Ahora Leyendo
¿Qué es el Growth Hacking y cómo puede beneficiar a tu negocio?

¿Qué es el Growth Hacking y cómo puede beneficiar a tu negocio?

Qué es el Growth Hacking y cómo puede beneficiar a tu negocio

El mundo online cuenta con un sinfín de conceptos y estrategias muy importantes, que te conviene conocer para potenciar el crecimiento de tu negocio. Uno de estos términos es el Growth Hacking, una de las mejores disciplinas que podrías incorporar en tu emprendimiento para aumentar de manera notoria el volumen de usuarios interesados tanto en tus productos, como en tu oportunidad de negocio.

Pero ¿Qué es exactamente el Growth Hacking?

Concretamente, el Growth Hacking se define como un conjunto de técnicas y herramientas que buscan generar un crecimiento rápido de usuarios. Así que basicamente, solo tendrás que redefinir los productos y su distribución para que lleguen a la mayor cantidad de clientes posibles a través de las redes sociales y la mercadotecnia viral, ofreciéndolos de manera original y creativa.

Qué es el Growth Hacking y cómo puede beneficiar a tu negocio

Por supuesto, esta estrategia tampoco es una solución mágica que por sí sola podrá potenciar TODO el crecimiento de tu negocio. De hecho, para que el Growth Hacking te brinde los mejores resultados posibles, deberás pasar por las siguientes fases:

Determinar el punto de encuentro entre el producto y el mercado

Es indispensable que le ofrezcas al usuario exactamente lo que necesita, para lo que lógicamente deberás conocer muy bien a tu público objetivo y determinar si tu producto puede cumplir, e incluso, superar sus expectativas.

Una de las mejores maneras de lograr esto, es estudiando a tu mercado. Una vez que conozcas sus necesidades y preferencias, afíliate a una oportunidad de negocio que te ofrezca productos que cumplan con estas exigencias.

Qué es el Growth Hacking y cómo puede beneficiar a tu negocio

Por ejemplo, nosotros quisimos incorporarnos a la industria de la salud y el bienestar integral, por lo que invertimos en una gran oportunidad de negocio que nos permitió comercializar sus productos desde nuestra tienda online. Estos no solo se alinean con las necesidades de nuestros clientes, sino que también superan sus expectativas, ya que son renovados y actualizados constantemente, por ello ahora son distribuidos en más de 70 países e incluso han ganado algunos premios por su excelencia.

Nosotros conocemos a nuestro target y le ofrecemos todo lo que necesita y MÁS.

Escalar y viralizar

Será necesario que busques la manera perfecta para que tu producto sea recomendado entre los usuarios, debido a su funcionalidad, calidad, excelencia o facilidad de uso. Un ejemplo de esto es el caso de Dropbox, que decidió brindar la posibilidad de conseguir espacio gratis a cambio de llevar amigos a la plataforma.

Qué es el Growth Hacking y cómo puede beneficiar a tu negocio

Esto es Network Marketing básico, lograr que otras personas se integren a tu negocio a través de las recomendaciones. Solo que en este caso sería únicamente a nivel digital.

Fidelizar y mejorar la oferta

Una vez que consigas potenciar tu captación de clientes, quienes estén interesados tanto en tus productos como en tu oportunidad de negocio, será necesario que te detengas a pensar en algunas estrategias que fidelicen a estas personas a largo plazo.

Volver a empezar

Esto no es obligatorio, pero nosotros te recomendamos cuestionarte todo, analizar los resultados, preguntar a los usuarios y en general, mantenerte alerta para no ser alcanzado por tu competencia. Esto no solo potenciará la efectividad de tu estrategia de Growth Hacking, sino que también te convertirá en un mejor empresario.

Ver también
REVOLVЯ PERSONAL MASTERY

Qué es el Growth Hacking y cómo puede beneficiar a tu negocio

Por último, también es importante destacar que esta es una estrategia totalmente adaptada al mundo de las startups, por lo que resulta ideal para negocios nuevos o para aquellos que busquen dar un salto rápido en número de usuarios.

Así que si recién estás pensando en comenzar a emprender, puede que considerar el Growth Hacking como una de tus primeras estrategias de Marketing Digital, sea la opción ideal.

¡Éxitos!

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que chequees este link.

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban.

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram