Ahora Leyendo
4 Consejos para crear los mejores carruseles de Instagram

4 Consejos para crear los mejores carruseles de Instagram

crear los mejores carruseles de Instagram

Hace aproximadamente 5 años el gigante digital anunció el lanzamiento de una nueva función que permitía a los usuarios compartir hasta 10 fotos o vídeos en una misma publicación: Los carruseles de Instagram, de los que el Community Manager y Especialista en Comunicación Estratégica, Fernando Rubio, opinó que “Esta nueva función será un complemento ideal para las marcas”.

¡Y tuvo razón! Ya que hoy este tipo de publicación es la responsable de que miles de usuarios se conecten efectivamente con las empresas y negocios de Network Marketing, beneficiando así su tasa de ventas, de interacción y de fidelización de clientes.

¿Tú también deseas disfrutar de estos beneficios? entonces mantente atento a los siguientes consejos para crear los mejores carruseles de Instagram.

Comencemos.

Más imágenes, más interacción

En cada carrusel puedes incorporar desde 2 hasta 10 imágenes o vídeos, pero de acuerdo con Hootsuite, son las publicaciones con más de 8 fotografías, las que generan una mayor tasa de interacción. Además, los usuarios han expresado preferir ver carruseles que combinen numerosas imágenes y vídeos, ya que sienten que cuentan una historia y les ofrecen una mayor cantidad de contenido de calidad.

crear los mejores carruseles de Instagram

Con esto en mente, nosotros te recomendamos publicar la mayor cantidad de imágenes posibles, siempre y cuando éstas cuenten una historia o se relacionen con el tema principal de tu publicación.

Por ejemplo, si nosotros realizáramos un post acerca de nuestra línea de productos äKwä, podríamos incorporar los 7 productos en cada espacio del carrusel, y  destacar los beneficios de cada uno, o explicar cómo se pueden utilizar en una sola rutina para el cuidado de la piel.

Tienen un estilo visual propio

Los carruseles de Instagram son mucho más que varias imágenes agrupadas, de hecho, éstos suelen tener su propio estilo visual, que lógicamente debe estar alineado a tu identidad corporativa y a la personalidad de tu negocio. Para ello, es importante primero seleccionar la paleta de colores, la tipografía (si se incluyen letras en las imágenes), y los recursos visuales que se utilizarán.

crear los mejores carruseles de Instagram

Un ejemplo perfecto de ello es la siguiente imagen que realizamos en nuestra otra línea de negocio: WiduDesign, para uno de nuestros clientes.

crear los mejores carruseles de Instagram

Al crearla, pensamos en todas las tonalidades, enfoque, iluminación, saturación de colores, tipografía, producto y fondo, seleccionando todos estos elementos de manera cuidadosa y estratégica, para cumplir todos los objetivos de la empresa.

Atención, interés, deseo y acción

Los mejores empresarios en esta red social tienden a organizar las imágenes de sus carruseles de manera estratégica, enfocándose en que éstas logren contar una interesante historia a los usuarios. Lo que les ha resultado de gran utilidad, ya que captan mucho mejor la atención de las personas, y aumentan el nivel de interacción.

crear los mejores carruseles de Instagram

Ver también
Bootcamp Intensivo de Chat GPT para Networkers

Una de las filosofías de diseño más efectivas para esto es la de la regla AIDA : Atención, Interés, Deseo y Acción. De acuerdo con este concepto, la atención debe estar representada en las primeras dos imágenes, mientras que el interés debe captarse entre la tercera y séptima fotografía, para luego generar el deseo de realizar una acción con la octava y la novena imagen, y finalmente la llamada a la acción debe ocurrir en la última diapositiva.

Ésta es, sin duda alguna, una técnica ideal para incrementar las ventas de tus productos o para presentar tu oportunidad de negocio.

Revisiones

Independientemente de los objetivos que desees alcanzar con tus carruseles de Instagram, será necesario que revises tu publicación una, dos y hasta 3 veces antes de mostrarla a los usuarios. Para así, asegurarte de haber incluido una excelente redacción e imágenes.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado de utilidad para que puedas publicar de la manera más profesional posible. Nosotros creemos en ti, y sabemos que puedes realizar los mejores carruseles de Instagram en pro de lograr cada uno de los objetivos de tu negocio.

¡Éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
2
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram