Ahora Leyendo
4 consejos para escuchar con empatía a tus prospectos

4 consejos para escuchar con empatía a tus prospectos

4 consejos para escuchar con empatía a tus prospectos

Numerosas personas suelen decir que “nadie cambia por nadie” pero en WiduLife somos fieles creyentes del desarrollo personal, por lo que estamos seguros que, en realidad,  SÍ se puede mejorar por otras personas, especialmente por tus prospectos. Y es que estos individuos son tus potenciales socios o clientes, así que ¿por qué no mejorar por ellos?

Concretamente, numerosos prospectos solo piden una cosa: que los escuchen mejor.

Así que con esto en mente, hoy te hemos traído algunos de los mejores consejos para que logres escucharlos de manera empática, realmente enfocado en lo que tienen para decirte. En pocas palabras, te enseñaremos a escuchar a tus prospectos para comprenderlos, no para responderles o para convencerlos de aceptar tu oportunidad de negocio.

Te aseguramos que de esta manera te irá mucho mejor, porque la realidad es que una persona que se siente comprendida, se convertirá en alguien mucho más receptivo. Entonces no esperemos más, y vayamos a por ello.

Comienza por tu lenguaje corporal

Sabemos que hoy nos encontramos en la era de lo digital, pero eso no quiere decir que todos los encuentros con tus propsectos deban ser a través de una videollamada o un mensaje de WhatsApp, porque la realidad es que muchas personas aún necesitan esa cercanía humana.

4 consejos para escuchar con empatía a tus prospectos

Pero claro, estos encuentros personales deben venir acompañados de un lenguaje corporal ameno, que invite al prospecto a conocerte más. Por ejemplo, una simple sonrisa o asentir con la cabeza mientras la persona se anima a explicarte qué piensa acerca de la industria, evidenciarán que estas comprometido a entenderlo.

Puedes aplicar esto, incluso, a aquellos individuos que tengan prejucios acerca del Network Marketing. Escucha lo que tienen para decir, muéstrate empático, analiza sus miedos e inseguridades, y luego de que terminen de hablar, explícales amablemente de lo que realmente se trata este tipo de negocio, calmando sus miedos y eliminando cualquier prejuicio que puedan tener.

Resiste la tentación de interrumpir

Imagina por un momento que un prospecto te está diciento todo, pero TODO, lo que le parece mal acerca del Network Marketing. Expresando una perspectiva totalmente errada sobre la industria.

¿Qué harías? ¿Lo interrumpirías cuando escuches la primera comparación con sistemas piramidales? O ¿Dejarías que termine de hablar para explicarle la realidad del negocio?

Si optaste por la primera opción, entonces puede que necesites aprender a escuchar con empatía. Recuerda que ser empático no solo se trata de comprender a las personas que comparten tus mismos criterios y percepciones, sino también a aquellos con quienes tienes grandes diferencias.

4 consejos para escuchar con empatía a tus prospectos

Con esto no te queremos decir que estés de su lado, sino que los escuches comprendiendo por qué tienen esa percepción tan errada. Para luego explicarles la VERDAD de la industria.

No olvides que muchas personas han vivido experiencias que los han llevado a adoptar esas preocupaciones, y tú puedes ayudarlos a desprenderse de esos recuerdos desagradables.

Realiza preguntas

Cuando tus prospectos culminen de hablar y sea tu turno de expresarte, existen dos preguntas muy poderosas que puedes hacerles al terminar de exponer tu punto:

La primera es  “¿Qué opinas de esto?”: Puedes realizarla al terminar de presentar tu oportunidad de negocio, ya que se generará un ambiente de interés activo, que propiciará una conversación mucho más fluida.

Ver también
Nueva Imagen de WiduLife

4 consejos para escuchar con empatía a tus prospectos

Y la segunda es “¿Te sentirías cómodo al intentar conocer más acerca de esta industria?”: Esta interrogante es ideal para los prospectos que aún tienen algunos prejuicios acerca del Network Marketing, ya que estarás demostrando empatía, y no los estarás presionando a conocer tu negocio, sino a la industria en general, lo que los hará sentirse mucho más cómodos y dispuestos a darle una oportunidad… recuerda, pequeños pasos pero firmes.

Visualiza y siente lo que te están diciendo

Escuchar no solo con los oídos, sino también con los ojos y con el corazón, comprendiendo las expresiones de las personas y el sentimiento que se alberga en cada una de ellas, te ayudará a realmente practicar la escucha activa.

4 consejos para escuchar con empatía a tus prospectos

Recuerda que en este negocio lo realmente importante son las personas, lo que ellas sienten, lo que han vivido, y lo que les preocupa. Así que sé empático SIEMPRE. Nosotros sabemos que lo harás genial.

¡Suerte!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo. ¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram