Ahora Leyendo
Instagram Shopping: la funcionalidad perfecta para incrementar tus ventas

Instagram Shopping: la funcionalidad perfecta para incrementar tus ventas

Instagram Shopping la funcionalidad perfecta para incrementar tus ventas

Instagram es una red social que se actualiza constantemente, siendo Instagram Shopping una de sus recientes funcionalidades más efectivas, especialmente para aquellos networkers y empresarios que deseen incrementar la rentabilidad de sus negocios. Por ello hoy te hablaremos acerca de esta excelente plataforma, que ha resultado ser la favorita de los usuarios y de las empresas.

Comencemos por conocer qué es Instagram Shopping exactamente.

Como te comentamos anteriormente, ésta es una funcionalidad que Instagram lanzó hace poco, con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones comerciales a todo tipo de negocios y empresas.

Instagram Shopping la funcionalidad perfecta para incrementar tus ventas

Concretamente, ésta te permitirá publicar fotografías de tus productos, incluyendo el precio de venta y un enlace directo hacia tu respectiva página web o tienda online. De esta manera los usuarios podrán hacer clic en las imágenes, ver el costo y seguir el enlace que los dirigirá a los productos que le interesan, para así comenzar el proceso de compra mucho más rápida y fácilmente.

¡Lo que representa diferentes beneficios para tu negocio de Network Marketing! Entre los que podemos mencionar:

Canal de ventas efectivo

No olvides que esta es una funcionalidad orientada exclusivamente a vender, por lo que estarás añadiendo un nuevo canal de venta a tu estrategia en la red social.

Instagram Shopping la funcionalidad perfecta para incrementar tus ventas

También es importante destacar que Instagram es una de las redes sociales más influyentes de la actualidad, a la que los usuarios le dedican un promedio de 50 minutos al día, en busca de contenido entretenido y de calidad, o de productos y servicios. Por lo que, al contar con la posibilidad de incluir productos, junto a sus respectivos costos y lugar de compra (tienda online), lógicamente la rentabilidad de tu negocio aumentará.

Captación de clientes

De acuerdo con las cifras de Hootsuite, la red social favorita de las empresas, empresarios y networkers, es Instagram. Siendo empleada por un 73% de comercios alrededor de todo el mundo.

Instagram Shopping la funcionalidad perfecta para incrementar tus ventas

Además, 7 de cada 10 hashtags en la plataforma provienen de marcas, de las que el 80% consideran su participación en esta plataforma como la métrica más importante.

Esto se debe a la gran cantidad de usuarios en busca de productos y servicios que allí se encuentran, y que los negocios pueden captar y fidelizar a través de contenido de calidad. Una tarea que con Instagram Shopping facilita enormemente, ya que puedes llegar a un tipo de público muy específico y rentable.

Por supuesto, esto también dependerá de la manera en que presentes tus productos.

Gran despegue para los negocios de Network Marketing más recientes

Si estas comenzando a emprender a través de una excelente oportunidad de negocio, y ya dispones de una tienda virtual y una cuenta empresarial en Facebook, el proceso de venta se te facilitará mucho más, ya que estas cuentas se pueden sincronizar con tu Instagram Shopping, por lo que no deberás cargar el mismo contenido una y otra vez.

Instagram Shopping la funcionalidad perfecta para incrementar tus ventas

Por lo tanto, esto le facilitará el proceso de inicio de tu negocio de Network Marketing, y podrás enfocarte en otros detalles relevantes, como el incremento de tu red de socios.

Publicaciones confiables

Al estar avalados por una tienda online, tus posts promocionales resultarán más confiables para los usuarios, quienes se sentirán mucho más seguros de dirigirse hacia tu tienda online para convertirse en compradores.

Instagram Shopping la funcionalidad perfecta para incrementar tus ventas

Por supuesto, para disfrutar de todos estos beneficios deberás cumplir con ciertos requisitos establecidos por Instagram, entre los que se encuentran:

  • Contar con una tienda electrónica o página web asociada a tu fanpage en Facebook.
  • Vender productos físicos.
  • Tener un perfil de empresa conectado a un catálogo de Facebook.
  • Disponer de, al menos, 9 imágenes publicadas en la red social.
  • Haber descargado la última versión de Instagram.

¿Listo para incrementar tus ventas en las redes sociales con Instagram Shopping?

Ver también
Inicio Power 2.0: La formación para mujeres emprendedoras de Francisca Escobar

De todos modos, nosotros podemos apoyarte a través de nuestra Agencia de Marketing Digital: WiduDesign, desde la que realizaremos las mejores estrategias de redes sociales en pro de la consecución de tus metas.

Instagram Shopping la funcionalidad perfecta para incrementar tus ventas

Además, te ofrecemos una serie de servicios totalmente gratis, para que podamos comenzar a potenciar tu crecimiento en el entorno digital ahora mismo.

Entre estos servicios, podemos destacar:

  • El diagnóstico gratuito del desempeño de tu marca en el entorno digital.
  • Análisis de estrategia y planificación del Marketing de tu empresa.
  • Diagnóstico del rendimiento de tu empresa en el Social Media.
  • A los primeros 10 nuevos clientes del mes de enero, les obsequiaremos el diseño o rediseño de su logotipo.

¡Y mucho más!

Realmente estos eran servicios que siempre han tenido un costo, ya que conllevan cierta cantidad de técnicas, estrategias y conocimientos, para realizarlos de la manera más correcta, efectiva y profesional posible.

Sin embargo, desde WiduDesign hemos decidido promocionarlos totalmente gratis, con el objetivo de apoyar a todos aquellos networkers, emprendedores, empresarios, y empresas que hayan luchado por mantener a flote sus negocios durante este año.

Nosotros entendemos lo complejo que puede ser mantener la resiliencia durante tiempos tan coyunturales, por lo que nos sentimos en la responsabilidad de prestarte nuestro apoyo total para alcanzar cada una de tus metas.

Consúltanos, y comencemos a trabajar juntos en pro de tu éxito.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
1
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram