Ahora Leyendo
5 tendencias de Instagram que continuarán en este 2021

5 tendencias de Instagram que continuarán en este 2021

5 tendencias de Instagram que continuarán en este 2021

Ya nos encontramos en el primer mes del 2021, repletos de grandes esperanzas, sueños y toneladas de motivación y actitud positiva hasta para regalar jeje. Por ello hoy hemos decidido traerte las principales 5 tendencias de Instagram que dirán presente durante este nuevo año… así puedes continuar progresando y preparándote para los posibles cambios que podrían surgir.

¿Preparado para conocer las tendencias de Instagram del 2021?

Si es así, entonces no esperemos más y vayamos a por ello ahora mismo.

Los Reels continuarán creciendo

Los Reels de Intagram llegaron para quedarse, y el sinfín de usuarios y empresas que han utilizado esta reciente funcionalidad de la red social son prueba de ello. Incluso, se estima que estos vídeos continuarán incrementando su popularidad a lo largo del 2021.

5 tendencias de Instagram que continuarán en este 2021

De hecho, la plataforma ya se encuentra realizando diferentes actualizaciones para potenciar el crecimiento de dichos audiovisuales, como la posibilidad de que las empresas puedan realizar publicidad a través de ellos o el aumento de las herramientas de edición.

El gigante digital ya ha creado una sección específica para los Reels en la nueva barra de navegación de Instagram, otorgándoles aún más protagonismo y destacando lo importante que es este nuevo formato para la empresa.

¿Serán los Reels de Instagram los nuevos vídeos de TikTok del 2021?

Protagonismo a la sección de Explorar

Esta claro que el algoritmo de Instagram siempre ha realizado un excelente trabajo al momento de recomendar contenido a los usuarios, por lo que la sección de Explorar es uno de los espacios más visitados de la red social.

5 tendencias de Instagram que continuarán en este 2021

Pero durante este año se estima que esta tomará aún más protagonismo, ya que dicho algoritmo ya se encuentra siendo estudiado para optimizar aún más su funcionamiento. Mejorando sus criterios de recomendación y brindando una experiencia mucho más personalizada a los usuarios.

¿Esto quiere decir que los networkers, los empresarios y las empresas deberán optimizar aún más su contenido, a través de hashtags realmente efectivos y con una calidad excepcional

Transmisiones en vivo

¿Sabías que este año la cifra de los espectadores de los lives de Instagram se incrementó hasta un 70%? Pues sí, e independientemente de la causa, esto representa una gran oportunidad para las empresas, ya que el interés de dicho público se ha mantenido durante meses y podría continuar aumentando durante este año.

5 tendencias de Instagram que continuarán en este 2021

Incluso ha surgido la modalidad de venta de productos, Live Shopping: que es la acción de vender productos a través de un vídeo en vivo.

En este caso hablamos de los Lives de Instagram, ya que han demostrado ser unos de los más efectivos al momento de reunir a numerosos usuarios dispuestos a comprar. Lo que se debe, principalmente, a que la red social suele avisar cuando una cuenta comienza a transmitir en vivo, por lo que las personas se sienten más motivadas a ver de qué se trata el vídeo.

Así que existen grandes probabilidades de que estas ventas en vivo no solo aumenten durante el 2021, sino que también se profesionalicen aún más. Permitiéndote vender tus productos de una manera mucho más dinámica, creativa e interactiva.

Las Keywords

Las Keywords o palabras claves son indispensable para lograr una buena optimización, ya que estas son aquellas palabras o frases por las que las personas realizan sus búsquedas.

Y puede que esto no te resulte demasiado novedoso, ya que hasta el momento estas palabras no eran muy relevantes en las redes sociales.

5 tendencias de Instagram que continuarán en este 2021

Sin embargo, se ha comprobado que los algoritmos de dichas plataformas comenzaron a tenerlas en cuenta, especialmente Instagram, que ya ha anunciado que los usuarios podrán encontrar contenidos de manera mucho más sencilla, a través de palabras claves que no tienen que incluir obligatoriamente el signo “#”.

Ver también
Escuela Digital 3.0

Compras en la plataforma

No olvides que durante el 2020 se lanzó Instagram Shopping: una nueva funcionalidad de la plataforma que permite a las empresas publicar fotografías de sus productos, incluyendo el precio de venta y un enlace directo hacia sus respectivas páginas web o tiendas online.

5 tendencias de Instagram que continuarán en este 2021

De esta manera los usuarios pueden hacer clic en las imágenes, ver el costo y seguir el enlace que los dirigirá a los productos que les interesan, para así comenzar el proceso de compra mucho más rápida y fácilmente.

De acuerdo con los datos de la propia compañía, el 70% de los compradores ya busca productos en Instagram, y más de 130 millones de usuarios entran en las tiendas cada mes. Una tendencia que se estima continuará creciendo durante este año.

Las stories, los filtros de realidad aumentada, los carruseles y la publicidad, serán otras de las tendencias de Instagram que se estiman para el 2021.

¿Demasiado que asimilar? ¿Cuál de estas tendencias de Instagram seguirías durante este año? si aún no estás muy seguro, nosotros te podemos apoyar a través de nuestra Agencia de Marketing Digital WiduDesign, desde la que te ofrecemos nuestros servicios de Social Media y Social Ads, para que cumplas cada una de tus metas en las redes sociales.

¡Éxitos!!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
1
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram