Ahora Leyendo
5 consejos para crear una verdadera comunidad en tus redes sociales

5 consejos para crear una verdadera comunidad en tus redes sociales

5 consejos para crear una verdadera comunidad en tus redes sociales

Crear una comunidad en redes sociales es uno de los primeros y más importantes pasos para comenzar a desarrollar el crecimiento de tu negocio de Network Marketing, ya que será en estas plataformas donde podrás encontrar a los prospectos que deseen formar parte de tu equipo. Y como desde WiduLife deseamos que tengas siempre el mayor de los éxitos, hoy te explicaremos como formar esta comunidad de manera efectiva y profesional.

Expresar tu compromiso en las redes sociales será lo principal

Detente un momento y piensa ¿Qué es lo que realmente une a toda una comunidad? Puede que sean muchas factores, pero sin duda alguna el compromiso es uno de los más importantes. Y para potenciarlo, será necesario que tú des el primer paso, mostrándote comprometido con tus usuarios, así como con sus necesidades, sus preferencias y también sus sentimientos.

De esta manera no solo obtendrás seguidores reales, que se animen a comentar tus publicaciones y las compartan, sino que también podrás disfrutar de una audiencia realmente conectada contigo, que estará mucho más dispuesta a escuchar tu oportunidad de negocio y formar parte de tu equipo.

5 consejos para crear una verdadera comunidad en tus redes sociales

Con esto en mente, te recomendamos expresar tu compromiso a través de imágenes y textos atractivos, humanizados y verdaderamente emocionales. Por ejemplo, puedes ofrecerles información o consejos acerca de temas que les interesen, de manera totalmente gratuita por supuesto.

También es importante que los entiendas, que muestres empatía y que los comprendas realmente. Todo esto es muestra del gran compromiso que sientes por ellos.

Etiqueta a otras cuentas

Está comprobado que etiquetar en las redes sociales puede potenciar la visibilidad de tu cuenta y humanizar tu imagen. Así que anímate a etiquetar a algunos integrantes de tu equipo o socios, junto a un mensaje ameno, amable o ¿Por qué no? Divertido.

5 consejos para crear una verdadera comunidad en tus redes sociales

Te aseguramos que los usuarios, al ver como interactúas con otras personas, se animarán a hacerlo también contigo.

Cuidado con las mayúsculas

Ten en cuenta que en las mejores comunidades reina la amabilidad, y aunque el uso de las mayúsculas no influye negativamente en la optimización de tus redes sociales, sí se considera una manera de expresarse poco amable.

5 consejos para crear una verdadera comunidad en tus redes sociales

Así que  lo mejor sería reducir su utilización, incluyéndolas únicamente en un par de frases en las que sean absolutamente necesarias, como para expresar entusiasmo.

Practica el Social Listenning

El Social Listenning no es más que la acción de escuchar a tus usuarios, para así conocer sus necesidades, preferencias, e incluso costumbres culturales. Interésate en ellos, pregúntales, interactúa, y presta atención a lo que tienen que decir.

5 consejos para crear una verdadera comunidad en tus redes sociales

Te aseguramos que te lo agradecerán.

No envíes mensajes a extraños

Finalmente, es importante destacar que los días en los que los networkers enviaban mensajes a las personas desconocidas para que éstas vendieran sus productos o conocieran su oportunidad de negocio, definitivamente se han acabado.

Y es que, aunque esta practica pudo haber tenido éxito en su momento, ahora los usuarios la consideran intrusiva e incluso un tanto agresiva.

5 consejos para crear una verdadera comunidad en tus redes sociales

Por ello, en su lugar, lo más recomendable es potenciar la relación con ellos primero, ofreciéndoles contenido de calidad, interactuando y demostrarles que los entiendes. Luego sí puedes mencionar tus productos u oportunidad de negocio.

¿Demasiado que asimilar? Si es así, tranquilo, que nosotros te podemos apoyar a través de nuestra Agencia de Marketing Digital: WiduDesign, desde la que crearemos las mejores estrategias de Social Media para que potencies tu comunidad y alcances cada uno de tus objetivos.

Ver también
Nueva Imagen de WiduLife

Además, te ofrecemos una serie de servicios totalmente gratis, para que podamos comenzar a potenciar tu crecimiento en el entorno digital ahora mismo.

5 consejos para crear una verdadera comunidad en tus redes sociales

Entre estos servicios, podemos destacar:

  • El diagnóstico gratuito del desempeño de tu marca en el entorno digital.
  • Análisis de estrategia y planificación del Marketing de tu empresa.
  • Diagnóstico del rendimiento de tu empresa en el Social Media.
  • A los primeros 10 nuevos clientes de diciembre, les obsequiaremos el diseño o rediseño de su logotipo.

¡Y mucho más!

Realmente estos eran servicios que siempre han tenido un costo, ya que conllevan cierta cantidad de técnicas, estrategias, tiempo y conocimientos para realizarlos de la manera más correcta, efectiva y profesional posible.

Sin embargo, desde WiduDesign hemos decidido promocionarlos totalmente gratis, con el objetivo de apoyar a todos aquellos networkers, emprendedores, empresarios, y empresas que hayan luchado por mantener a flote sus negocios durante este año.

Nosotros entendemos lo complejo que puede ser mantener la resiliencia durante tiempos tan coyunturales, por lo que nos sentimos en la responsabilidad de prestarte nuestro apoyo total para alcanzar cada una de tus metas.

Consúltanos, y comencemos a trabajar juntos en pro de tu éxito en las redes sociales.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
2
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram