Ahora Leyendo
Alexis Gómez Guevara, un importante networker, empresario y líder de la industria

Alexis Gómez Guevara, un importante networker, empresario y líder de la industria

Alexis Gómez Guevara un networker y empresario que motiva

Walt Disney una vez dijo que «si puedes soñarlo, puedes hacerlo» y Alexis Gómez Guevara es, sin duda alguna, prueba de esto, ya que una vez soñó con ser un gran empresario, y hoy es reconocido como uno de los más grandes networkers a nivel mundial, que no solo ha alcanzado grandes éxitos en el mundo empresarial, sino que también ha logrado inspirar y motivar a miles de personas que desean comenzar a emprender también.

Hoy te contaremos su historia, sus inicios y su inspirador camino hacia el éxito, a través de una entrevista que revelará los grandes retos que tuvo que superar para llegar hasta donde hoy se encuentra.

Sin más que agregar, te invitamos a conocer a este gran networker

¡Hola Alexis! Comencemos por conocer un poco acerca de ti ¿Dónde naciste?

Nací en una provincia pequeña en Perú en 1981. Fue una etapa que nunca olvidaré, ya que en esa época el terrorismo en el país era muy fuerte… los precios eran muy altos, el dinero estaba muy devaluado y había muchas pérdidas.

Alexis Gómez Guevara un networker y empresario que motiva

La ciudad se sostenía de una empresa que se dedicaba a la fundición de minerales, que con el tiempo fue privatizada y hoy ya no opera. Así que viví una niñez algo complicada, con mucho movimiento militar por el terrorismo, con apagones, con bombas y con muchas situaciones complejas.

Pero luego comenzó un cambio… ya que mi familia comenzó a trabajar en una empresa minera que sostenía a muchos empleados y obreros en la ciudad. Así que ya vivíamos un poco más tranquilos.

En aquella época el empleo era la mejor oportunidad y nosotros la tomamos.

Eres uno de los más grandes networkers y empresarios a nivel mundial. ¿Puedes decirnos por qué decidiste tomar este camino?

Pues, a mis 14 años nació la oportunidad de hacer dinero vendiendo lo que me gustaba: la música de los 80. Así que comencé distribuyendo cassettes, cds, y otros productos musicales, generando así mis primeras ganancias.

Alexis Gómez Guevara un networker y empresario que motiva

Pero realmente fue luego de ver la experiencia de mi padre, cuando comencé a tomar conciencia del tiempo y de la vida. Mi papá se esforzó mucho por dejarnos algo, pero el tiempo pasó muy rápido… un día recibió una invitación para abandonar su empleo luego de 39 años de servicio, indicándole que su pensión de jubilación debía ser a los 65 años.

Mi papá era muy joven y al poco tiempo se enfermó de cáncer. No teníamos dinero para ayudarlo, sus ingresos eran bajos y nada de lo que hacíamos podía cubrir sus tratamientos. Siete meses después él falleció, a los 59 años de edad. Luego de 39 años de servicio él sólo disfrutaría de su pensión de jubilado por siete meses.

Alexis Gómez Guevara un networker y empresario que motiva

Así que cuando el Network Marketing llegó a mi vida decidí dedicarme al 100% en ese negocio. Cerré por completo cualquier tipo de distracción que tenía, y me enfoque en calificar en los rangos más altos.

Qué bueno Alexis. ¿Cómo conociste el Network Marketing?

Uno de mis últimos emprendimientos fue seguir la experiencia de mi padre. Él era dibujante y decidí seguir sus pasos aprendiendo diseño gráfico publicitario. Allí fue donde conocí a mi esposa Yrma, y juntos abrimos una empresa de publicidad y marketing.

Invertimos mucho dinero en ese negocio, pero nuestros proveedores llamaban a nuestros clientes para venderles a un precio con el que no podíamos competir. Era una inmensa búsqueda de clientes para sostener nuestro negocio, así que comenzamos a pedir préstamos de bancos y de familiares.

Alexis Gómez Guevara un networker y empresario que motiva

Cerramos la empresa luego de 6 años de lucha, sin ingresos.

Pero luego un audio de Robert Kiyosaki me llevó a sus libros, y estas lecturas me ayudaron a cambiar mis ideas. Aprendí a pensar como empresario.

Sorpresivamente luego llamaron a mi esposa para invitarla a este tipo de negocio, así que ella me habló sobre el tema y decidimos asistir a un evento de Network Marketing. Allí pude ver cómo funcionaban estas empresas, y me sentí emocionado al escuchar los testimonios de tantas personas.

En ese momento fue cuando pensé: esta es la oportunidad que estaba buscando.

Excelente.¿Cuáles son las personas que más han influido positivamente en tu vida y en tu negocio?

Cuando inicias siempre se menciona que debemos leer y educarnos, y en estos años siempre me acompañaron Jim Rohn, Antony Robbins, Bryan Tracy, Zig Ziglar, Roberto Kiyosaki, Tom Big All entre otros líderes.

Alexis Gómez Guevara un networker y empresario que motiva

Sin embargo, fue mi esposa Yrma quien siempre fue mi soporte, mi primera fan… ella me vió llorar, perder, reír, caer, levantarme y siempre estuvo a mi lado brindándome ánimo para seguir luchando por nuestros sueños.

Sabemos que formaste parte de la organización del evento online Mastermind Carrera al Diamante, cuéntanos. ¿Cómo fue el proceso de organizar un evento tan grande e importante?

Cada edición viene repleta de retos y eso nos ayuda a mejorar, buscamos ponentes de calidad, también buena infraestructura, y deseamos ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros visitantes.

Alexis Gómez Guevara un networker y empresario que motiva

Tengo un gran equipo que me acompaña desde hace varios años y con ellos estamos detrás de cámara investigando, cotizando, conversando, probando y buscando lo mejor. Son grandes amigos, los aprecio mucho.

En la página web, decías que este evento marcaría un antes y un después. ¿Podrías explicarnos por qué?

Tenemos muchas historias de cambios en las personas, suben de nivel, deciden profesionalizarse, ampliamos su visión y su compromiso. Después de un MASTERMIND la gente no es la misma.

Alexis Gómez Guevara un networker y empresario que motiva

Su seriedad, su velocidad y su experiencia en el negocio aumentan, así que he sido testigo de que siempre existe un antes y un después en cada uno de ellos.

¿Cuál fue el mayor reto de organizar este evento y cómo lo superaste?

El reto es crear el contenido, tenemos que invertir en diversos eventos para saber cual es el nivel que deseamos alcanzar y eso toma mucho tiempo.

Alexis Gómez Guevara un networker y empresario que motiva

Me toca pensar mucho, trato de llevar la creatividad a altos niveles para poder hacer un buen evento. Las reuniones sin fin, las ideas, las nuevas propuestas. Un gran trabajo pero con un resultado final de ensueño.

¿Cómo te sentiste el día en el que, por fin, el evento se realizó y pudiste ver el fruto de todo tu esfuerzo?

¡Feliz! (risas) porque ves la sonrisa y el llanto de las personas, ves a los ponentes hablar del evento en su redes sociales y también sientes una gran empatía y orgullo al escuchar que algunas personas no asistieron pero que la próxima vez no se lo perderán… esa promesa y compromiso valen oro.

Alexis Gómez Guevara un networker y empresario que motiva

 ¿Qué fue lo que más te gustó del Mastermind Carrera al Diamante?

Además del escenario, encontrarme con mi gente en las pantallas de ZOOM y ver sus aplausos, sonrisas, llantos… Estar de inicio a fin, eso es lo mejor que me llevo de este evento.

¿Qué valores crees que serían indispensables para ser un excelente networker?

El valor de la COHERENCIA.

Alexis Gómez Guevara un networker y empresario que motiva

¿Cuáles serían las principales características de un gran líder?

Que sea 100% responsable de todo lo que hace, que entienda que un líder sabe lo que tiene que hacer y lo hace, y sobre todo que esté al servicio de su equipo, no solo entrenando desde la teoría, sino también llevándolo de la mano y mostrándole como se hace.

 ¿Qué necesita una persona para triunfar en el Network Marketing?

Un compromiso DE IMPACTO.

Ver también

Alexis Gómez Guevara un networker y empresario que motiva

En retrospectiva. ¿Qué sientes al ver todos los logros que has alcanzado como empresario y networker?

Siento que apenas comienzo, aún no he hecho mucho, pero hasta lo poco que he logrado siento felicidad y agradecimiento, porque hoy tengo donde vivir, donde moverme, y cuento con tiempo para compartir con mis hijos y con mi esposa.

¿Tienes alguna frase o lema de vida que siempre tengas presente para inspirarte?

“Un Líder sabe lo que tiene que hacer y lo hace”.

“Por cada promesa que haces hay un precio que pagar”.

Alexis Gómez Guevara un networker y empresario que motiva

“Hay que hacer, lo que hay que hacer, más y mejor que los demás”.

¿Qué le dirías a los nuevos emprendedores que desean edificar sus propios negocios hoy?

Que no se limiten, que vayan a por todo sin esperar pedir permiso a nadie.  Que piensen en grande, que activen y no olviden que su habilidad natural del humano es la supervivencia.

Alexis Gómez Guevara un networker y empresario que motiva

¿Qué piensa de nosotros, WiduLife?

Agradezco a Agustín González, fundador de esta gran empresa que es WiduLife, por haberme contactado.

Gracias por estar ahí y por ser fuente de inspiración para otras personas por medio de este portal, me siento bendecido y halagado de compartir un poco de mi experiencia con ustedes y con el mundo.

Perú y Europa es lo mismo… todos necesitamos más, así que esta oportunidad del Network Marketing es la mejor opción. Personas como Agustín lo que hacen es aportar valor para todos,  y eso es el mejor alimento para los emprendedores.

Desde WiduLife agradecemos a Alexis por la notable entrevista y por su espíritu emprendedor y solidario.

Puedes conocer mejor a este empresario través del siguiente vídeo, en el que nos cuenta mucho más de su historia y su trayectoria.

 

Y gracias a ti también, que nos acompañaste hasta aquí y leíste toda esta entrevista a este gran networker. Esperamos que su historia de éxito te haya resultado tan motivadora e inspiradora como a nosotros, para que así puedas animarte a emprender en este maravilloso mundo del Network Marketing.

Y ¿Por qué no? puede que luego de unos meses, nuestro próximo entrevistado puedas ser tú.

 

¿Te animas?

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
3
Emocionado
6
Interesante
5
Me encanta
5
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram