Ahora Leyendo
¿Te conviene utilizar el diseño emocional en el Social Media?

¿Te conviene utilizar el diseño emocional en el Social Media?

¿Aún no conoces la plataforma Dribbble?

El diseño emocional no es más que un tipo de diseño gráfico orientado a despertar estímulos emocionales en el espectador, estableciendo conexiones mucho más fuertes y significativas. Siendo ideal para aplicarlo en el Social Media, ya que es capaz de potenciar las interacciones, de aumentar la fidelización de clientes, y de incrementar las ventas.

Y ¿Los networkers también pueden utilizar el diseño emocional?

Sí que pueden, de hecho, numerosos networkers ya se encuentran aplicando el diseño emocional en sus planes de Social Media, principalmente para incrementar su red de socios y aumentar las ventas de sus productos.

Te conviene utilizar el diseño emocional en el Social Media

Además, las respuestas emocionales que suelen obtenerse de este tipo de diseño suelen propiciar una mayor confianza en el usuario, quien se encontrará mucho más dispuesto a escuchar y a comprender tu oportunidad de negocio.

Sin embargo, es importante destacar que existen diferentes tipos de diseño emocional, ya que cada uno de estos suele desencadenar una respuesta y reacción diferente en los personas.

Entre estos, podemos destacar:

El diseño Visceral

Abarca todo tipo de piezas gráficas que despierten el nivel preconsciente de la persona, es decir, lo anterior al pensamiento lógico. En pocas palabras, estas imágenes buscan generar una sensación de necesidad o de deseo inexplicable en el usuario, con la intención de potenciar las ventas.

Por ejemplo, cuando un individuo se ve atraído por una producto, y se plantea las interrogantes: ¿Me lo quedo?, ¿Para qué sirve?, ¿Cuánto cuesta?  (Sí, en ese orden) se encuentra ante un diseño Visceral.

Te conviene utilizar el diseño emocional en el Social Media

Para lograr esta reacción exitosamente, el diseñador deberá prestar especial atención a las figuras, a las formas, y a las texturas de su creación. Para que ésta resulte lo suficientemente apetecible, hipnotizante y atractiva ante los ojos del consumidor.

Y considerando que las personas suelen tardar tan solo 10 segundos para determinar si una imagen les agrada o no, puede que este tipo de diseño emocional resulte de gran utilidad… especialmente cuando tratamos de captar nuevos clientes o prospectos.

Conductual

A diferencia del anterior, éste diseño tiende a despertar el sentido racional de las personas. Por lo que suele resaltar los aspectos más funcionales de los productos. En pocas palabras, su objetivo es destacar la efectividad y calidad, para conquistar a la audiencia.

Te conviene utilizar el diseño emocional en el Social Media

Por supuesto, también podrías utilizarlo para promocionar tu oportunidad de negocio, destacando todos los beneficios que ésta le podría aportar al usuario que se anime a formar parte de tu equipo.

En nuestro caso, podríamos realizar un diseño que destaque los beneficios de nuestro producto Collagen, para conquistar a todas aquellas personas que se encuentren buscando información acerca de los productos con colágeno, y así potenciar nuestras ventas.

Las tonalidades, utilizar imágenes con personas, las expresiones y los movimientos, juegan un papel fundamental al momento de crear este tipo de diseño.

Reflexivo

Por último pero no menos importante, los diseños reflexivos suelen ser los más abstractos, puesto que se refieren a la imagen propia, haciendo alusión a la satisfacción personal y a los recuerdos de cada persona.

Mis newsletters deberían incorporar un vídeo

Concretamente, busca despertar los recuerdos, anhelos, miedos, y sueños de cada individuo, logrando que reflexione a través de la imagen.

Ver también
Nueva Imagen de WiduLife

Pero ¿por qué es tan importante el diseño emocional en Social Media?

La respuesta es sencilla, y es que nos encontramos en la era del Marketing digital 5.0, que es mucho más emocional, y se encuentra orientado a crear conexiones fuertes con tus clientes y socios, para lograr convertirlos en embajadores de tu negocio.

Te conviene utilizar el diseño emocional en el Social Media

Además, los usuarios consideran cada vez más relevante el poder conectarse con las marcas, por lo que tienden a buscar negocios humanizados, empáticos, y que no le teman a mostrar su lado más emocional.

De todos modos, nosotros te podemos ayudar a crear este tipo de diseño, a través de nuestra Agencia de Marketing Digital: WiduDesign, desde la que te ofreceremos las mejores propuestas gráficas y estrategias, para alcances cada uno de tus objetivos.

Además, te ofrecemos una serie de servicios totalmente gratis, para que podamos comenzar a potenciar tu crecimiento en el entorno digital ahora mismo.

Entre estos servicios, podemos destacar:

  • El diagnóstico gratuito del desempeño de tu marca en el entorno digital.
  • Análisis de estrategia y planificación del Marketing de tu empresa.
  • Diagnóstico del rendimiento de tu empresa en el Social Media.
  • A los primeros 10 nuevos clientes de los meses de noviembre y diciembre, les obsequiaremos el diseño o rediseño de su logotipo.

¡Y mucho más!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Te esperamos.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram