Ahora Leyendo
Te presentamos a Jorge Rial, un coach internacional inigualable

Te presentamos a Jorge Rial, un coach internacional inigualable

jorge rial coach internacional

¿Alguna vez has conversado con alguien que con tan solo una frase es capaz de motivarte y darle un giro positivo a tu día? Pues esto es precisamente lo que experimentarás al conocer a Jorge Rial, un Bio Coach internacional al que sencillamente no podrás dejar de escuchar. Al menos nosotros no pudimos, y por ello decidimos hacerle la siguiente entrevista, a través de la que te lo presentaremos para que conozcas todos los detalles acerca de su historia de éxito y vida.

¿Preparado para conocer a un gran coach internacional?

Perfecto, entonces vayamos a por ello.

¡Hola Jorge! Comencemos por conocer un poco acerca de ti ¿Donde y cuando naciste?

¡Hola! Pues, nací el 23 de marzo de 1971 en Montevideo (Uruguay). Emigré con 32 años a la tierra de mis ancestros, Galicia, ya que mi padre es de origen gallego al igual que mis cuatro abuelos.

¿Podrías contarnos que enseñanzas te ha dejado dicha experiencia?

Si bien venía a España de forma recurrente antes de radicarme definitivamente aquí, la experiencia es totalmente distinta ya que requiere salir de la zona de confort en casi todas las áreas de tu vida, pues dejas tu país de origen, tus viejas costumbres y estilos de vida.

jorge rial coach internacional

Y aunque tenemos muchas cosas comunes entre Latinoamérica y España, hubo un proceso importante de adaptación a las nuevas circunstancias.

Por supuesto, y ¿Qué te motivó a emprender en primer lugar?

Considero que en mi caso no hay una motivación particular a emprender, sino que definiría el emprendimiento como algo que llevo dentro. Si bien mis comienzos en Uruguay han sido por cuenta ajena, desde que llegué a España no he parado de emprender empresas y proyectos de todo tipo, no sólo a nivel empresarial, sino también a nivel personal.

Creo que el solo hecho de emprender es la propia motivación.

En tu página web te defines como un Bio Coach Internacional ¿Puedes comentarnos un poco de qué se trata esto?

El prefijo “BIO” está relacionado a la VIDA, a la SALUD, a lo NATURAL y a los SERES VIVOS. Me pareció que el término BIO COACH trasmite perfectamente lo que quiero expresar con mi profesión y todo lo que hago. Por otro lado, hay muchas maneras de definir el Coaching, pero a mí me gusta definirlo como “un proceso de cambio y aprendizaje”.

Por lo tanto, como Coach, ayudo a las personas y organizaciones a conseguir sus objetivos a través de un camino de AUTOCONOCIMIENTO y de una manera saludable. Lo de internacional es debido a que he acompañado a empresa y a personas de diferentes partes del mundo y nacionalidades, como: Uruguay, Argentina, Brasil, Portugal, Suiza, Estados Unidos, España o Italia entre otros.

También estoy certificado como Coach PCC por la ICF (International Coaching Federation) que es el organismo más importante de Coaching a nivel Mundial.

¡Perfecto! y ¿Por qué decidiste tomar este rumbo profesional?

Pues, antes de irme para España había emprendido en Uruguay en el ámbito de la consultoría con otro socio y nos vinimos con dicho proyecto para asesorar a empresas aquí. Por lo tanto, fue aquí donde me formé como Coach y lo complementé con los estudios que ya tenía sobre PNL. Es así como fui dejando el mundo de la empresa, en cuanto a la propia gestión, y seguí acompañando a empresarios, pero desde la perspectiva del Coaching.

jorge rial coach internacional

Luego me formé durante 5 años como Máster en Psicosomática Clínica y Humanista de la Escuela del Dr. Salomón Sellam. y allí comencé a hacer terapia personal y más enfocado a lo que se denomina Life Coaching.

En tu web también pudimos notar que plasmas la frase «El Ojo Solo Ve Lo Que La Consciencia Está Preparada Para Comprender» ¿Cuál es la historia detrás de esta frase? o ¿Qué te motivó a escribirla?

Creo que cada persona tiene su proceso propio de aprendizaje y estará preparada a avanzar en la medida que su grado de consciencia se lo permita. Desde la Programación Neuro Lingüística PNL hablamos de que cada individuo a la hora de verbalizar su interpretación del mundo o de cada experiencia que le toca vivir, elimina, distorsiona y generaliza para que la realidad que está percibiendo encaje con su “estructura de referencia” o su “modelo” del mundo.

Esta estructura de referencia son nuestras creencias, valores, educación, experiencias, cultura y cosas que hemos heredado, por lo tanto, no veremos la vida que es sino la que somos según nuestro mapa. Es así que tenemos Creencias Limitantes, fruto de nuestras propias experiencias o que hemos heredado, por lo que solo veremos amenazas en lugar de oportunidades, ya que no estaremos preparados para captarlas.

¿En qué etapas claves un empresario o emprendedor necesitaría de un Coach Internacional?

Recuerdo que un profesor de la carrera de Marketing decía “lo único constante en la vida son los cambios”, y nosotros vivimos en un mundo de cambios constantes en los cuales es imprescindible adaptarnos a las nuevas circunstancias del entorno. El Coach acompaña al empresario o emprendedor en ese preciso proceso, ayudándolo a ver aquellas oportunidades que están presentes allí y que no son capaces de ver.

Y ¿Qué deben buscar las personas en un buen Coach?

Existen muchas cualidades que debería tener un buen Coach, pero considero que lo primordial es la experiencia, ya que desde mi punto de vista “la experiencia es un grado” y esto puede ayudar muchísimo al proceso.

¿Qué valores crees que serían indispensables para ser un excelente empresario?

Ser empresario hoy en día encierra un sinfín de características o valores importantes con los cuales debería contar un empresario, entre ellas: el espíritu emprendedor, la propia resiliencia, el poder de análisis y su capacidad estratégica para tomar decisiones que a veces no son fáciles en los tiempos que vivimos.

jorge rial coach internacional

Por otro lado, tendría que tener o desarrollar los valores de un buen líder, como ser motivador, comunicador, asertivo, humilde, tolerante, paciente, con confianza, seguro, entre otras.

¿Todo tipo de negocio necesita un líder?

Sin lugar a duda, todo proyecto, emprendimiento u organización necesita de un buen líder, ya que esto es fundamental para marcar líneas concretas de actuación que nos lleven a los resultados que deseamos como equipo.

¿Crees que es importante rodearte de personas positivas para emprender? Y ¿por qué?

Ya lo decía Bruce Lipton, que el entorno en el cual nos desarrollamos tiene la capacidad de alterarnos a nivel celular. También sabemos que las personas positivas tienen ciertas capacidades que no son propias de las personas negativas y éstas últimas terminan por “contaminar” un buen ambiente laborar y esto dificulta no solo el desarrollo de cada individuo dentro de la organización, sino también de la empresa en sí misma.

En este sentido, sí, es indispensable rodearnos de personas comprometidas con lo que hacen, creativas y con ganas de aprender.

Si pudiese regresar el tiempo ¿Qué le diría a tu yo empresario de hace 5 años atrás?

Ver también

Creo que lo principal que le diría a ese Jorge del pasado es que disfrutara al máximo de cada experiencia que le tocara vivir, cada vivencia es un aprendizaje y todo tiene una lectura positiva, incluso las situaciones más dramáticas y complicadas.

Jorge ¿Qué es lo que más lo enorgullece de ser empresario?

Lo que más me enorgullece como empresario es poder haber ayudado a tantísimas personas en su proceso, no solo personal, sino también empresarial. También me enorgullezco haber sido sincero conmigo mismo y con los valores que me enseñaron de pequeño.

En retrospectiva ¿Qué sientes al ver todos los logros que has alcanzado como empresario?

Me siento muy orgulloso de mí mismo y de todo lo experimentado y aprendido, pero por sobre todo y mirándolo en retrospectiva, me siento muy orgulloso de mi familia, de mis padres, mis abuelos, de mis tíos y de mis primas que han sido como mis hermanas, porque siempre nos inculcaron tanto a ellas como a mí la importancia de no tener cuentas pendientes en la vida para ir con la cabeza bien alta, de que lo principal está en las cosas pequeñas, en los afectos de la gente que te quiere.

Claro que sí,  y ¿Qué suele motivarte para continuar dando el 100% por tu empresa?

Curiosamente lo que me motiva más es el propio cambio, ya que no me gusta nada hacer siempre las mismas cosas. El reciclarme cada tanto adaptándome en cada momento y en cada situación.

Jorge ¿Qué le dirías a los nuevos emprendedores que desean edificar sus propios negocios hoy?

Una vez un jefe me dio un consejo que lo llevo conmigo hasta el día de hoy. Me dijo “cuando uno hace lo que le gusta… el dinero viene solo” por lo tanto les diría algo similar, emprender en algo que les guste, que les apasione, que les genere ilusión, ya que cuando las cosas las hacemos con PASIÓN e ILUSIÓN los resultados son asombrosos.

El propio Tomas Watson decía “Para tener éxito hay que tener el corazón en el negocio y el negocio en el corazón”.

¿Qué piensa de nosotros, WiduLife?

La atención y el trato que he obtenido de parte de Agustín (fundador de WiduLife) me ha parecido excelente, de hecho se lo hice saber recalcándole que siempre estuvo allí para aclararme cualquier duda y con un servicio de calidad. Siempre nos quejamos de los malos servicios o atención por parte de las empresas, pero no nos tomamos el tiempo para felicitar a aquellas personas u organizaciones que lo hacen verdaderamente bien, y vuestra empresa ha sido una de ellas. Creo que este es el camino a seguir, generando valor en todo momento, tanto a los clientes actuales como a los potenciales, ya que de esta manera proporcionamos sinergias que nos ayuden a crecer.

¡Gracias Jorge! Desde WiduLife nos sentimos emocionados y felices de compartir tan grata conversación contigo, aprendiendo de tu vida y de tu historia de éxito.

Y ahora nos dirigimos a ti que nos has acompañado hasta este punto, para agradecerte también por dedicar unos minutos de tu tiempo a conocer a este Bio Coach internacional, que esperamos que te haya contagiado de todo su optimismo, perseverancia. profesionalismo y motivación.

Te deseamos el mayor de los éxitos, y esperamos que puedas alcanzar la cúspide del mundo empresarial a través de una oportunidad de negocio que te llene y te brinde todo lo que te encuentras necesitando.

 

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
1
Interesante
1
Me encanta
4
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram