Ahora Leyendo
4 cosas que tus futuros prospectos ya no desean ver en tus redes sociales

4 cosas que tus futuros prospectos ya no desean ver en tus redes sociales

6 cosas que tus futuros prospectos ya no desean ver en el Social Media

Utilizar el Social Media para desarrollar un negocio de Network Marketing ya ha pasado de ser una tendencia a una necesidad, por lo que miles de networkers alrededor de todo el mundo ya se encuentran gestionando sus propias estrategias en las redes sociales, para cumplir con cada uno de sus objetivos empresariales. Sin embargo, existen algunas cosas que los usuarios ya no desean ver de parte de los negocios y las marcas, por lo que es nuestra responsabilidad conocerlas, y hacer algunos cambios en nuestra estrategia (de ser necesario).

¿Deseas conocer qué les puede estar incomodando a los usuarios en Social Media?

Pues, te lo explicamos con detalle a continuación.

Automatización extrema

Hoy los usuarios desean conexiones más significativas con las empresas, principalmente debido a que consideran que la automatización ya se ha salido de control. Y considerando que el Network Marketing es un modelo de negocio enfocado en las conexiones con las personas, es necesario que tengamos en cuenta este factor.

6 cosas que tus futuros prospectos ya no desean ver en el Social Media

Con esto en mente, te recomendamos encontrar maneras de conectarte emocionalmente con tus futuros prospectos, pero sin resultar demasiado intrusivo. Puedes lograr esto compartiendo historias de éxito y fomentando la interacción, para así dar el primer paso hacia una mayor cercanía con tu target.

Demasiadas promociones

El hecho de que las promociones sean uno de los tipos de contenido favoritos de las personas, no quiere decir que debas llenar tu perfil de Instagram, Facebook u otras redes sociales de ellas. De hecho, los usuarios han expresado que también les agradaría encontrar otro tipo de publicaciones, además de las clásicas imágenes con un producto y sus beneficios.

6 cosas que tus futuros prospectos ya no desean ver en el Social Media

Para lograr esto, sin disminuir la rentabilidad de tu negocio, te recomendamos seguir la regla del 80/20: 80% contenido de calidad (informativo, impresionante, de humor, entretenido, etc.) y 20% de publicaciones promocionales.

Hashtags incoherentes

Recuerda que los hashtags son indispensables para que los usuarios encuentren tu publicación entre un sinfín de otros contenidos, ya que cada una de estas palabras o frases representan los términos que emplea tu target para buscar todo tipo de imágenes y vídeos similares al que tú vas a publicar. Con esto en mente, te recomendamos estudiar cuales hashtags resultan ideales para representar a tu negocio y a tus productos, y así utilizarlos coherentemente.

6 cosas que tus futuros prospectos ya no desean ver en el Social Media

Por ejemplo, en WiduLife podríamos utilizar los hashtags: #NetwworkMarketing, #ModelodeNegocio, #Emprendeconnosotros, para aquellos posts en los que destacamos nuestra oportunidad de negocio. Pero, si utilizáramos éstos mismos para una publicación sobre nuestros productos, puede que resulte algo incoherente ante los ojos del usuario.

Que ignoren las críticas

Finalmente, como en toda comunidad, las personas en Social Media desean sentirse escuchadas, especialmente cuando comentan algunos aspectos a mejorar a las empresas. A pesar de esto, hemos podido observar como algunos negocios se han dedicado a pasar por alto estos comentarios, ya que “no le hacen ningún bien a la empresa” y puede que así sea, pero cuando ignoras toda opinión que no te parezca ideal, los usuarios lo notarán y sentirán que no los tomas en cuenta.

Ver también
REVOLVЯ PERSONAL MASTERY

6 cosas que tus futuros prospectos ya no desean ver en el Social Media

Por ello te recomendamos responder algunas críticas de manera profesional, aclarando el malentendido (si lo hay) o agradeciendo al usuario por su comentario y asegurándole que lo tendrán en cuenta.  Además, podrás potenciar tu social listening, y evaluar el estado de ánimo de ciertos prospecto o clientes, para actuar en consecuencia.

Recuerda que estas personas podrían ser tu posibles socios, así siempre será recomendable llevar una excelente comunicación con ellos.

¿Has realizado algunas de estas cosas en tus redes sociales? Si es así, tranquilo, que son errores comunes de todo empresario o networker. De todos modos, nosotros te podemos apoyar a través de nuestra Agencia de Marketing Digital: WiduDesign, desde la que nos dedicamos a conocer a los usuarios y a los diferentes tipos de target (incluyendo al de tu negocio de Network Marketing) para idear un plan de Social Media profesional que realmente te genere resultados.

Contáctanos, y conoce las diferentes propuestas que tenemos para ti.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás dos publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
1
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram