Ahora Leyendo
Mantén tu liderazgo en tiempos de crisis con estos 4 consejos

Mantén tu liderazgo en tiempos de crisis con estos 4 consejos

liderazgo en tiempos de crisis

Para nadie es un secreto que este año ha resultado un tanto desafiante, tanto a nivel mental como profesional, logrando poner a prueba el liderazgo en tiempos de crisis. Pero en WiduLife nos mantenemos firmes, motivados y entusiasmados por superar cada una de estas coyunturas, y deseamos que tú puedas emprender de la misma manera, por lo que hoy te explicaremos 4 útiles consejos para que las adversidades no determinen tu actitud de líder, ni mucho menos el éxito de tu negocio.

¡Queremos lo mejor para ti! Así que comencemos.

Bienestar integral de todos tus socios

Si bien es cierto que para dirigir a tu equipo de trabajo debes motivar, capacitar, y aportarles las herramientas necesarias para apoyarlos en su crecimiento profesional, también es indispensable escucharlos atentamente, apoyarlos y asegurarte de que cada uno se encuentre saludable a nivel físico, emocional y mental. Debido a que son estos últimos 3 factores, los que determinarán (en gran medida) el desempeño de tus socios al emprender.

liderazgo en tiempos de crisis

Así que te recomendamos ser empático con ellos, comprendiendo cada una de sus luchas, y ayudándolos a superarlas efectivamente. Por ejemplo, puedes comunicarte con cada uno de ellos, enviar un mensaje grupal, o realizar algunas llamadas a aquellos que notes un poco desanimados, te aseguramos que un simple “Hola” en medio de los tiempos difíciles, puede marcar una gran diferencia.

Recuerda que somos empresarios… y humanos.

Administra tu tiempo eficientemente

Suena sencillo, pero en ocasiones esta tarea puede tornarse un poco desafiante, especialmente durante los tiempos coyunturales por los que hemos atravesado este año. Pero tranquilo, que para todo existe una solución.

liderazgo en tiempos de crisis

Desde WiduLife te recomendamos emplear diferentes herramientas digitales de gestión que maximicen tu tiempo, como Trello: que te permite organizarte rápida y efectivamente con todo tu equipo de trabajo, para supervisar cada uno de los aspectos del negocio. Lo que les ahorrará una gran cantidad de tiempo, tanto a ellos como a ti.

Mantenerte enfocado, identificar las horas del día en las que eres más productivo, no procrastinar, e incrementar tu motivación cada día, también son importantes aspectos para administrar tu tiempo de manera eficiente.

Concéntrate en las posibilidades.

Mantén esto en tu mente: Los lideres no se enfocan en las dificultades, sino en las oportunidades y posibilidades para crecer. Recordando que en cada desafío que se presente, existe una posibilidad lista para que ellos la descubran y la aprovechen.

liderazgo en tiempos de crisis

De esta manera, son capaces de surgir y mantener el liderazgo en tiempos de crisis, independientemente de las coyunturas que estos puedan presentar. Protege tu mente y tu negocio, escudándote ante la actitud negativa y los pensamientos pesimistas.

Te aseguramos que, una vez que hayas logrado esto, no se te volverá a escapar ninguna otra oportunidad de crecimiento.

Ver también
a Cumbre del Camino del Networker

Afrontar la presión del cambio también forma parte de mantener el liderazgo en tiempos de crisis

Existen cambios que pueden afectar positiva o negativamente a tu negocio, y lo más probable es que estos continúen ocurriendo a lo largo de toda la vida, es decir, independientemente de lo que hagas, no los podrás evitar. Así que desde WiduLife ya hicimos las paces con toda alteración que pueda surgir, y te recomendamos que tú hagas lo mismo.

liderazgo en tiempos de crisis

Para ello, puedes concientizarte de que, por más contraproducente que parezcan algunas variaciones, siempre pueden afrontarse de manera positiva. Aceptando que no podemos hacer nada para alejarnos de este cambio, pero sí podemos llevar a cabo algunas acciones para evitar que nos afecte negativamente.

Solo mira este año, en el que toda nuestra cotidianidad se vino abajo en cuestión de semanas, pero nos mantuvimos de pie, emprendiendo, progresando y anteponiéndonos a las adversidades.

Finalmente, ten presente que en esta vida se te presentarán numerosas pruebas en las que deberás demostrar tu liderazgo en tiempos de crisis, así que mantente alerta, flexible y empático. Y recuerda que no todo mal momento dura para siempre.

Así que levántate, sacúdete el negativismo, y aprovecha una verdadera oportunidad de negocio en la que podrás convertirte en todo un líder y empresario.

Contáctanos, y te comentaremos todos los detalles sobre la nuestra.

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram