Ahora Leyendo
Desarrollo Personal: ¿Cuáles son las 5 necesidades básicas del ser humano?

Desarrollo Personal: ¿Cuáles son las 5 necesidades básicas del ser humano?

desarrollo personal

Las personas suelen atravesar diferentes procesos de desarrollo personal a lo largo de toda su vida, durante los que algunas tienden a pensar que requieren de ciertas posesiones o factores externos para sentirse completas. Cuando la realidad es que, de acuerdo con los especialistas, existen diversas necesidades psicológicas de las que todos disponemos y necesitamos saciar, para sentir que realmente estamos avanzando en esta vida.

Pero ¿Cuáles son estas necesidades del desarrollo personal?

Afortunadamente, Abraham Maslow: uno de los principales exponentes de la psicología humanista, tiene la respuesta, y nosotros te la contaremos a continuación.

Concretamente, Maslow nos dejó una teoría en la que incorporaba una escala de necesidades básicas, que las personas solemos presentar a lo largo de nuestra vida. Además, las organizó por orden de relevancia. De acuerdo con él, las principales necesidades que necesitamos cubrir son las orgánicas básicas, que se relacionan con la alimentación, la higiene, la salud y con todos aquellos cuidados personales que nos hacen sentirnos bien.

desarrollo personal

Es importante no confundirlas con aquellas que son externas o resultan producto de la presión social, como el apego a objetos o a personas tóxicas. En su lugar, te recomendamos enfocarte en las segundas necesidades más importantes, relacionadas principalmente con la autorrealización.

Entre ellas, destaca la necesidad de tomar decisiones

Decidir por sí mismo, es sinónimo de independencia y capacidad de autogestionar tu propia vida. Por lo que, al no decidir (en el ámbito laboral o en el personal) las personas suelen presentar una sensación de frustración y de descontrol, de la que difícilmente pueden deshacerse.

desarrollo personal

En WiduLife fomentamos la libertad de elección, especialmente si se trata del desarrollo personal y el crecimiento profesional, ya que juntas, pueden propiciarte una de las mejores sensaciones de la vida.

Por ello siempre procuramos ofrecerte nuestra oportunidad de negocio: orientada al consumo y distribución de productos enfocados en la salud y el bienestar integral. Invitándote a decidir si te incorporas a nuestro equipo, para continuar creciendo constantemente.

La vinculación

Y con esto no nos referimos únicamente a las conexiones amorosas, sino también al simple hecho de vincularse a nivel social, afectivo y emocional, en diferentes tipos de relaciones, como las familiares o de amistad. En palabras sencillas: necesitas conocer personas y conectarte con algunas de ellas, para realmente avanzar.

desarrollo personal

De acuerdo con Maslow, esto no quiere decir que tu bienestar dependa de los demás, sino que éste puede incrementar a través de vinculaciones sanas y equilibradas con otras personas, sin caer en la dependencia.

Existen diferentes maneras de satisfacer esta necesidad, entre las que destacan: hacer amigos, fortalecer las relaciones familiares, o generar relaciones empresariales (socios).

Logro

Cada vez que superas un reto, sientes una sensación de logro ¿verdad? Pues esto es porque, efectivamente, has logrado algo y, de acuerdo con el reconocido psicológico humanista, esta sensación es increíblemente necesaria para el ser humano. Además, satisfacerla es una de las principales motivaciones que nos mantiene vivos, energéticos y proactivos.

desarrollo personal

Ver también
¡Feliz 2024!

Desde WiduLife te ofrecemos todas las herramientas, motivación e información, para que logres cumplir cada una de tus metas, al emprender en Network Marketing con nosotros.

Autorrealización

Esta necesidad de desarrollo personal se conecta directamente con la anterior, ya que cuando alcanzamos un logro, automáticamente nos sentiremos autorrealizados. En las propias palabras de Maslow “resulta difícil poder centrarse en este tipo de necesidad si no tienes cubiertas las anteriores y más básicas”.

desarrollo personal

Llegados a este punto, podemos determinar que la satisfacción de cada una de estas necesidades dependerá únicamente de ti, incluso la de vinculación, porque serás tú quien propicie esas relaciones.

Sin embargo, desde WiduLife deseamos apoyarte en su consecución, bien sea a través de nuestra oportunidad de negocio, o mediante el consumo de nuestros productos orientados a potenciar tu bienestar integral.

¿Listo para atravesar tu proceso de desarrollo personal de manera óptima?

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
0
Interesante
1
Me encanta
0
No convencido
1
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram