Ahora Leyendo
Los beneficios de consumir cafeína moderadamente

Los beneficios de consumir cafeína moderadamente

Los beneficios de consumir cafeína

El café no es el único producto que contiene cafeína, de hecho, existen muchos otros que incluyen este poderoso ingrediente en raciones mucho más moderadas y beneficiosas para tu salud y bienestar integral. Sabemos lo que estas pensando ¿puedo obtener beneficios de consumir cafeína? Pues la verdad sí, especialmente a nivel mental, siempre y cuando ésta ingesta resulte equilibrada.

Por ello hoy hablaremos sobre los beneficios de consumir cafeína moderadamente, a través de otros productos igual de efectivos, energizantes y deliciosos que el café.

Pero antes de adentrarnos en sus efectos psicólogos ¿realmente conoces qué es  exactamente la cafeína?

Los beneficios de consumir cafeína

Esta sustancia no es más que un alcaloide del grupo de las xantinas, que una vez que es absorbida por nuestro organismo, pasa rápidamente por el cerebro para luego ser expulsada a través de la orina. Y su principal efecto es la estimulación del sistema nervioso, aportando una mayor cantidad de energía y concentración.

Ahora veamos algunos otros de sus beneficios:

Atención a los detalles

Como ya te comentamos anteriormente, uno de los beneficios de la cafeína es potenciar tu capacidad de concentración y atención, principalmente debido a sus propiedades estimulantes. Lo que puede resultar ideal para trabajar eficientemente, incrementar la productividad y evitar los agentes distractores.

Los beneficios de consumir cafeína

Esta es una de las razones por las que la incluimos en algunos de los productos que podrás encontrar en nuestra tienda, a través de la hoja de té verde: que provee las cantidades necesarias de cafeína, de manera segura y natural. Entre estos productos podemos destacar a nuestro Energy Go Stix: un respaldo de la energía, del control de peso y del sistema inmunitario, para brindarte nada más que bienestar integral.

Resolución de problemas

Cuando te aseguras de consumir cafeína moderadamente, esta sustancia es capaz de mejorar la velocidad en la que procesas la información, contribuyendo a la resolución de problemas y obtención de respuestas.

Los beneficios de consumir cafeína

Y no te lo decimos solo nosotros, también lo establece el estudio de Zabelina & Silva, 2020, que mostró que la ingesta de cafeína se asociaba a la obtención de soluciones más rápidas. Estos resultados se evidenciaron durante actividades visuales que requerían atención selectiva, siendo relacionados directamente con efectos positivos en el área prefrontal del cerebro.

Una vez más, esto podría resultar de gran utilidad si, por ejemplo: has comenzado a emprender recientemente, y te encuentras enfrentando numerosos desafíos que requieren ser solventados rápidamente, antes de que perjudiquen a tu empresa.

Pensamiento creativo

Ver también
"El Camino del Networker": Nuevo libro de Mihail Millet

Hoy en día estamos rodeados de numerosos empresarios que hacen uso de sus mejores habilidades creativas para potenciar el éxito de sus negocios, especialmente a través de la publicidad digital, las redes sociales, y numerosas otras herramientas online. Por lo que queda claro que esta habilidad es sencillamente indispensable en el mundo actual.

Los beneficios de consumir cafeína

Afortunadamente, los efectos de consumir cafeína también se extienden hacia este tipo de destrezas. Esto se debe a que la sustancia suele crear un tipo de actividad en nuestro cerebro que potencia el pensamiento divergente (el responsable de nuestras ideas creativas)

Desde WiduLife creemos en la importancia de destacar aquellos ingredientes, alimentos y componentes que puedan resultar beneficiosos para tu salud, ya que de ellos también dependerá que disfrutes mucho más tu día a día. Por lo que hoy te hemos explicado los beneficios de la cafeína.

Pero no podemos despedirnos sin antes recordarte que ésta debe ser ingerida de manera responsable, equilibrada y moderada, a través de productos que la integren de responsablemente entre su composición, como aquellos que podrás encontrar en nuestra tienda online.

Anímate a probar otras bebidas además del café, y comienza a ofrecerle a tu cuerpo lo que realmente necesita, ni más ni menos.

Te esperamos.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram