¿Sabías que el ejercicio puede potenciar tu bienestar psicológico?
Sabemos que el día a día suele venir acompañado de algunos retos que, tarde o temprano, podrían poner a prueba tu bienestar psicológico y emocional. Afortunadamente siempre puedes contar con numerosas opciones para sentirte mejor, y desde WiduLife nos comprometemos a nombrarte cada una de ellas, por lo que hoy te hablaremos acerca del ejercicio, y los diferentes beneficios que esta sencilla actividad te puede aportar a nivel mental.
¿Te atreves a ponerte en movimiento por tu bienestar psicológico?
Si aún tienes dudas, puede que los siguientes beneficios te puedan motivar ¡Comencemos!
Experimentarás sensación de éxito
Ten en cuenta que incorporar una rutina de ejercicios es una tarea que requiere determinación, esfuerzo, constancia y fuerza física. Por lo que, si logras realizarla efectivamente, lógicamente te sentirás orgulloso de ti mismo por haber alcanzado una meta que probablemente hace unos cuantos meses atrás ni siquiera habrías soñado lograr.
Además, esta sensación incrementará tu secreción de dopamina: que es la hormona responsable de potenciar tu bien humor, concentración, motivación y muchas otras sensaciones positivas y placenteras.
Sentirás menos estrés
Numerosas personas suelen sentirse desanimadas al momento de comenzar a hacer ejercicio, pero una vez que empieza la sesión, experimentan una alegría y euforia que los hace desear continuar o repetir la actividad. Esto se debe a la liberación de endorfinas, que son otros neurotransmisores destinados a provocar sensaciones placenteras y agradables. Por lo que, al incrementar su producción, los niveles de estrés disminuirán.
De igual manera, al hacer ejercicio constantemente, podrás disminuir las tensiones neuromusculares, normalizar tu ritmo cardíaco, y minimizar el exceso de hormonas relacionadas con la ansiedad.
Mejorará tu auto imagen
Los especialistas definen la auto imagen como el conjunto de características o percepción que cada ser humano se atribuye a sí mismo… en palabras más sencilla, es cómo tú te ves a ti mismo, tanto interna como externamente. Y lógicamente, disponer de una buena imagen es esencial para mejorar el bienestar psicológico.
Afortunadamente el ejercicio te puede ayudar, ya que el comenzar a notar cambios positivos en cuanto a tu rendimiento físico, será razón suficiente para mejorar la percepción que tienes de ti mismo. Sencillamente porque estarás consciente de que estás mejorando, y todo es gracias a tu esfuerzo y determinación.
Cambio de hábitos
Si comienzas a realizar esta actividad física de manera constante, podrás experimentar el deseo de incluir otros cambios en tu vida para potenciar sus beneficios, como: una mejor alimentación, dormir más, hidratarte mejor, y otras costumbres que se convertirán en parte esencial de tu día a día.
Mayor concentración y otras mejorías cognitivas
De acuerdo con los especialistas, la realización de ejercicio ocasiona una respuesta neuronal que suele mejorar diferentes procesos cognitivos, como la concentración, la memoria y la retención de información. Ofreciéndote un envejecimiento saludable, y mayor calidad de vida.
El desarrollo y mejoría de otras habilidades también forma parte del panorama, como: la planificación, la programación de tareas, la memoria a corto plazo, la resolución de problemas, la atención selectiva, la estipulación motora y la realización de multitareas.
Para potenciar los beneficios del ejercicio, a nivel físico, emocional y cognitivo, puedes optar por algunos de nuestros productos, como:
Recall: Un respaldo exclusivo de Targeted Transfer Factor, antioxidantes y una mezcla de nutrientes herbales, para respaldar las funciones del cerebro.
Reflexion: Ideal para mejorar el estado de ánimo general, y la habilidad de manejar el estrés de la vida diaria.
Burn: Impulsa la quema de grasas, mejora la energía para rutinas de ejercicios óptimas, aumenta la sensación de llenura y reduce el apetito, con inestabilidad o agitación mínima.
Además, puedes acompañar tus sesiones de ejercicio con RioVida y Energy Go Stix, para hidratarte y respaldar tu sistema inmunitario.
¡Obtén mucho más que bienestar psicológico! Y anímate a hacer ejercicio y a consumir nuestros productos, que además, puedes adquirir desde la comodidad de tu hogar.
Te esperamos.