Ahora Leyendo
3 pasos para ser resiliente en el Network Marketing

3 pasos para ser resiliente en el Network Marketing

pasos para ser resiliente

¿Sabías que un gran número de emprendimientos fracasa durante su primer año en el mercado? Esto se debe a numerosos factores, entre los que figura la falta de resiliencia. Y nosotros nos negamos a que esto te suceda a ti, por ello hoy hemos traído algunos consejos claves para que aprendas a ser resiliente durante la gestión de tu negocio de Network Marketing.

Pero antes, ¿sabes exactamente qué es ser resiliente?

Esto se define como la capacidad de afrontar exitosamente la adversidad, por lo que la neurociencia considera que las personas resilientes tienden a tener un mayor equilibrio emocional frente a diferentes situaciones de estrés o de presión extrema. Y considerando cómo se ha desarrollado el presente año, podemos aseverar que es una cualidad muy importante de potenciar.

pasos para ser resiliente

Puedes lograr esto, a través de los siguientes pasos:

Ten presente que existen coyunturas difíciles de cambiar

Solo es necesario volver unos meses atrás para darnos cuenta que existen adversidades que difícilmente podemos controlar, como: cambios climáticos, crisis a nivel mundial, o las actitudes toxicas de las personas que nos rodean. Todos estas situaciones se escapan de tus manos, por lo que solo puedes cambiar o mejorar la manera en la que reacciones a ellas.

pasos para ser resiliente

Por ejemplo: en el caso de verte en medio de una gran tormenta ¿te quedarás inmóvil o decidirás escapar y resguardarte?, y ¿qué pasaría si estas enfrentando una crisis mundial? ¿te lamentarías por ser parte de esto o decidirías encontrar la manera de que no te afecte tanto? Determinar esto será de gran relevancia para medir tu nivel de resilencia, y comenzar a optimizarlo.

Solo ten presente que sencillamente existen situaciones durante lo único que podrás decidir es cómo las vas a enfrentar.

Autoconocerse es indispensable

Para ser resiliente deberás tener un autoconocimiento previo, que te brinde un contexto bastante claro de tus capacidades y debilidades. De esta manera, podrás realizar una búsqueda interna mucho más efectiva de los recursos que necesitarás para alcanzar cada una de tus metas, a pesar de las adversidades.

pasos para ser resiliente

Gracias a esto, también podrás disminuir la incertidumbre, frustración y bloqueos mentales, durante todo el proceso. Recuerda que la confianza y seguridad en ti mismo son una de las principales bases de la fortaleza y la resilencia.

Así que si aún no te has auto evaluado, puedes comenzar por realizarte las siguientes preguntas.

  • ¿Quién soy?
  • ¿De qué sería capaz para salir adelante?
  • ¿Cuál es mi mayor virtud?
  • ¿Cuál es mi mayor debilidad?
  • ¿Qué suele agradarle de mí a las personas que me rodean?
  • ¿Tengo miedo a la incertidumbre?
  • ¿Cuál es mi mayor sueño por cumplir?

Te aseguramos que al final del interrogatorio podrás tener una noción más clara de tu verdadera identidad y, por lo tanto, de tu capacidad para ser resiliente.

Ver también
Guadalupe Martínez

Desarrolla tus habilidades de solución de problemas… constantemente

De acuerdo con los especialistas, aquellas personas que son capaces de encontrar diferentes soluciones para un mismo problema, suelen vivir de manera más tranquila, prospera y sufrir de mucho menos estrés y frustraciones. Y, claramente, todos deseamos formar parte de este grupo de individuos.

pasos para ser resiliente

En pro de esto, te invitamos a realizar un listado de posibles soluciones ideales para afrontar cierto problema. Por ejemplo, en el caso de quedarte sin trabajo, tú podrías:

  • Invertir en una oportunidad de negocio.
  • Crear tu propio negocio.
  • Aprender a manejar mejor tu dinero.
  • Potenciar la creatividad para generar mayores ganancias.
  • Conocer las diferentes herramientas a través de las que podrías obtener dinero.

A partir de aquí, el esfuerzo, determinación y perseverancia que inviertas en ser resiliente dependerá únicamente de ti. Nosotros podemos apoyarte siempre, a través de los consejos, historias de éxito y tips que publicamos en este blog, pero serás tú el único responsable de ponerlos en marcha.

¡Sé resiliente en el Network Marketing aprovechando nuestra oportunidad de negocio! Y lidera tu vida ahora mismo.

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram