Ahora Leyendo
Responde a las objeciones de los prospectos como todo un profesional

Responde a las objeciones de los prospectos como todo un profesional

responder objeciones de prospectos

Si estás pensando en unirte a un negocio de Network Marketing, entonces ya debes haber escuchado el concepto de prospectos: que es el término que se le da a todas aquellas personas que están o podrían estar interesados en ingresar a tu negocio. Con esto en mente, está claro que estos individuos figuran como un importante factor en cuanto al crecimiento de tu negocio.

Pero ¿qué sucede cuando los prospectos comienzan a dudar?

Lógicamente, como toda persona interesada en algo, es normal que éstas comiencen a presentar algunas dudas en cuanto a tu oportunidad de negocio. Ésta es una situación por la que todos los empresarios hemos pasado, incluyéndonos, por ello, desde WiduLife hoy te explicaremos cómo responder a las objeciones de los prospectos de manera profesional, educada y, sobretodo, beneficiosa para ambas partes.

responder objeciones de prospectos

Pero antes, es necesario que comprendas que estas respuestas están orientadas a contestar de la manera más profesional posible, ofreciendo la información necesaria para que la persona tome la mejor decisión, no para que la convenzas. Y no te lo decimos solo nosotros, también lo dice Sonia Rodríguez, Empresaria Internacional y creadora de la Academia Sin Excusas, quien específicamente expresó una vez que “Los Profesionales ayudan a elegir, los Amateurs tratan de convencer”.

Con esto en mente, veamos algunos ejemplos de las objeciones más comunes de los prospectos, y las respectivas respuestas que se recomiendan para cada una de ellas.

No tengo Dinero

Probablemente ésta sea la objeción que más escucharás, y seguramente sea cierta,  pero es importante considerar que será tu oportunidad la que, precisamente, cambiará ese estado financiero del prospecto.

responder objeciones de prospectos

Así que en lugar de darte por vencido al primer instante, te recomendamos ayudarle a conseguir esa inversión inicial, ofreciéndole ideas para recaudar el dinero.

Esto no es para mí

Imagina que ya le has explicado toda la oportunidad de negocio, enfatizando en cada detalle y beneficio que podría obtener… pero su respuesta es “se ve muy bien la presentación, solo que esto no es lo mío”. Tenemos una idea de cómo te podrías sentir en ese momento, sin embargo, es importante no perder la compostura y mantener las energías positivas de la reunión.

responder objeciones de prospectos

Enfocado en ello, y sin contradecirle, simplemente puedes decirle algo como “Ok, entiendo lo que me dices, sí, tal vez tengas razón y esto no sea para ti……pero, ¿a qué te refieres con exactitud?”

Una vez que el prospecto culmine de explicarte sus razones, será momento de preguntarle si al menos le gustó algo. Si la respuesta es positiva, puedes tratar de aclarar las dudas que lo hacen negarse; pero si, por el contrario, te responde con un NO, te recomendamos culminar con un “¿Entiendo, conoces a alguien que si pueda interesarle?” o preguntarle si puedes llamarle en un futuro.

Déjame pensarlo o Necesito Investigar Primero

Las personas que responden de esta manera suelen ser bastante analíticas, lo que los hace excelentes prospectos y socios.

responder objeciones de prospectos

Por lo tanto, lo mejor será ofrecerles cada detalle de la oportunidad de negocio, incluyendo datos de interés, cifras, e historias de éxito, para conseguir su confianza y satisfacer sus necesidades de información.

¿Es esto una Pirámide?

Más que una objeción, esto es una inquietud de numerosas personas en cuanto a los negocios de network marketing, fundamentada en una única razón: la falta de información.

responder objeciones de prospectos

Por lo tanto, aunque obviamente tu respuesta siempre va a ser que no, es importante que le expliques todas las diferencias entre el network marketing y las pirámides, de manera calmada, profesional y amena.

Ver también
Diego Vallejos: El joven empresario que inspira y transforma vidas

No tengo tiempo

Usualmente esta objeción surge debido a que algunas personas no creen que puedan invertir el tiempo que tú estas invirtiendo, por lo que será necesario que les preguntes ¿por qué no tiene tiempo? Espera a que te expliquen toda su rutina, trata de comprender su situación y sé empático con ellos. Luego, puedes explicarle que cada individuo trabaja a su propio ritmo y de acuerdo a los objetivos que desea cumplir.

responder objeciones de prospectos

Aclárale que será él mismo quien organice su horario laboral y rutina, teniendo presente que será tiempo invertido en su propio negocio y éxito, y no en el de otra persona.

No soy bueno para las ventas

Finalmente, al momento de responder esta duda, es importante que tengas en cuenta que realmente no es necesario saber vender al momento de ingresar, solo se debe consumir los productos de la empresa, comprobar su excelencia y promocionarlo enfocándose en los beneficios que la misma persona acaba de disfrutar.

Con esto en mente, puedes explicárselo a tu prospecto, siempre recalcándole que entiendes su situación, y que tú antes te sentías igual (si fue tu caso) pero que luego aprendiste, te preparaste, obtuviste las herramientas necesarias y comenzaste a desenvolverte naturalmente.

¡y listo!

¿Listo para solventar todas las dudas e inquietudes respecto a tu oportunidad de negocio? Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad, y puedas aplicarla junto a nosotros.

Te esperamos

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram