Ahora Leyendo
John lennon: el irreverente e inigualable músico que le cantó a la paz

John lennon: el irreverente e inigualable músico que le cantó a la paz

la vida de John lennon

John Lennon formó parte de la famosa banda The Beatles, pero también fue un activista, escritor, esposo y padre que apreciaba la soledad y el tiempo de calidad con su familia, por lo que solía refugiarse en su hogar para crear nuevas obras maestras, únicamente acompañado de su equipo y de su esposa e hijo. Pero a sus verdaderos fanáticos siempre nos agradó tenerlo cerca, incluso luego de su lamentable partida.

Así que hoy, en su aniversario, lo recordamos, lo homenajeamos, y lo escuchamos una vez más. Sintiendo todas esas emociones indescriptibles que solo él podía provocar con sola nota musical.

Y deseamos compartir este momento contigo, por ello te invitamos a conocer un poco más acerca de la vida de esta gran leyenda, recordando su música, su historia de amor, y su incomparable camino hacia el éxito.

¿Preparado para sentir que vuelves a vivir en un mundo con John Lennon?

Perfecto, entonces comencemos ahora mismo.

John Winston Lennon nació el 9 de Octubre de 1940, en Liverpool, Reino Unido, justo en medio de la Segunda Guerra Mundial… lo que marcó su niñez y formación en gran medida.

la vida de John lennon

Pero esto no impidió que se interesara por la música, de hecho, John creció escuchando discos de Little Richard, Chuck Berry, Ray Charles y Buddy Holly. Viéndose fascinado por estos grandes artistas.

Pero su verdadero viaje comenzó con The Beatles

En 1957 conoció a Paul McCartney, y tan solo unas semanas después ya se encontraban ensayando en la casa del padre de éste último. Luego, con solo 18 años, Lennon escribió su primera canción: Hello Little Girl, que llegó al Top 10 del Reino Unido cuando fue interpretada por otro cuarteto casi cinco años después.

Los siguientes que se integraron a la banda fueron George Harrison, quien con tan solo 14 años deslumbró a Lennon con su talento; y Stuart Sutcliffe, un amigo de la escuela de arte.

la vida de John lennon

El tiempo no se detuvo y el proyecto de los 4 jóvenes comenzó a crecer, por lo que el Manager Brian Epstein se incorporó al equipo. La propuesta de Epstein era sencilla: el grupo debía incorporar a un baterista excepcional… Ringo Starr. ¡Y así fue! por lo que ya la banda estaba completa para comenzar a trabajar arduamente para alcanzar el éxito… por supuesto, que jamás se imaginaron las proporciones que alcanzó la Beatlemanía.

la vida de John lennon

En 1962 lanzaron su primera canción: Love me do, que se situó en el numero 17 de las listas británicas. A partir de este momento comenzaron a encabezar las listas de ventas, convirtiéndose en la banda favorita del Reina Unido y de todo el mundo.

Incluso, la Reina de Inglaterra los condecoró con la medalla Caballeros de la Orden del Imperio Británico.

Entre algunas de sus mejores canciones, podemos contar:

  • While My Guitar Gently Weeps.
  • Come Together.
  • Let It Be.

la vida de John lennon

  • Hey Jude.
  • Something.
  • In My Life.
  • Yesterday.
  • Strawberry Fields Forever.

la vida de John lennon

  • I Want to Hold Your Hand.
  • A Day in the Life.

En su mayoría fueron compuestas por McCartney y Lennon.

Luego, Yoko Ono apareció

Fue en 1965 cuando el músico recibió una invitación para ver una exposición de una artista de la vanguardia japonesa, llamada Yoko Ono. Este fue su primer encuentro, y aunque él aún no se encontraba divorciado de su actual esposa para aquel entonces (Cynthia), quedó flechado por Ono.

la vida de John lennon

Así que se divorció, para luego contraer matrimonio con Yoko en 1969, convirtiéndose en el poderoso equipo de artistas y activistas que todos recordamos.

Y hablando de su activismo

«Todo lo que necesitas es amor” fue una de sus frases más icónicas de Lennon, que reflejó su posición pacifista, feminista, anti racista  y anti guerra. Y es que el artista también fue un gran activista, creando todo un movimiento de paz que trascendió fronteras y culturas.

Entre sus actos más memorables, podemos destacar:

Se negó a que los Beatles actuaran en Sudáfrica como protesta contra el apartheid (el sistema de segregación racial que prevalecía para aquel entonces).

Durante su luna de miel con Yoko Ono, invitó a la prensa todos los días a su habitación, mientras ellos yacían en su cama en pijama, hablando sobre la paz. Esto fue filmado y lanzado como un documental llamado Bed Peace.

la vida de John lennon

Durante la navidad de 1969, John y Yoko brindaron un mensaje de paz y amor a los neoyorkinos, colocando un gran cartel en Times Square con el mensaje «War is Over… if you want it, Merry Christmas from John & Yoko», que en español decía: La Guerra se terminó… si tú así lo deseas. Feliz navidad de parte de John y Yoko.

la vida de John lennon

Ver también

El 10 de abril del año siguiente, Paul renunció a The Beatles, disolviendo el grupo y editando el último álbum oficial: Let it Be. Y aunque esto consternó a muchos fanáticos, en realidad resultó una liberación para Lennon, ya que a partir de ese momento pudo darle rienda suelta a su creatividad artística.

la vida de John lennon

Así, el 11 de diciembre de 1970 fue lanzando el álbum John Lennon/Plastic Ono Band, con un gran reconocimiento de la crítica.

Y en noviembre lanzó la inolvidable canción «Imagine», que se convirtió en el himno oficial de la paz mundial, siendo la pieza musical más conocida y laureada del artista. De hecho, esta fue reconocida como «La Canción del Siglo», ya que fue escuchada por millones de personas… incluso hasta el día de hoy.

Puedes ver el vídeo de esta gran obra, a continuación.

 

Los discos Rock’n’Roll y Double Fantasy fueron los últimos trabajos del artista, quien nos abandonó un día como hoy, pero en 1980, debido a un atentado contra su vida.

Llegados a este punto, podemos decir que definitivamente existen grandes músicos que, a pesar de que ya no están físicamente entre nosotros, continuamos sintiendo presentes en cada uno de sus trabajos. Siendo John Lennon uno de ellos, ya que fue un hombre que se convirtió en leyenda.

Desde WiduLife lo admiraremos siempre, y esperamos que este artículo te haya podido brindar una idea más clara acerca de su gran espíritu, talento, y maravillosa vida.

Como él mismo diría, «Cada persona es el reflejo de la música que escucha» y nosotros estamos totalmente de acuerdo con esto, ya que al igual que John, nos consideramos seres fuertes, de paz y enfocados en aportar nada mas que energías positivas al mundo.

Puedes comprobarlo conociéndonos a través de nuestra oportunidad de negocio, con la que deseamos brindarte todo el apoyo que necesitas para emprender y salir adelante.

Consúltanos, y te explicaremos todos los detalles.

Te esperamos.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
2
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram