Ahora Leyendo
Emociones en las redes sociales ¿Por qué funcionan tan bien?

Emociones en las redes sociales ¿Por qué funcionan tan bien?

Emociones en las redes sociales

De acuerdo con las cifras de Puro Marketing, aproximadamente el 95% de las decisiones de compras se efectúan a partir de un estado emocional, lo que confirma que utilizar las emociones en las redes sociales es una de las estrategias más efectivas para potenciar las ventas. Y no te lo decimos solo nosotros, también se ha revelado que el contenido emocional en Social Media suele tener hasta 70% más probabilidades de hacerse viral, captando una mayor cantidad de clientes e incrementando la rentabilidad de los negocios, marcas y empresas.

Pero ¿Por qué sucede esto? Y más importante aún ¿Cuáles son las emociones en las redes sociales que potencian las ventas?

Para responderte estas preguntas, comenzaremos por explicarte que el área subjetiva de nuestro cerebro es capaz de procesar la información de manera mucho más rápida de lo que lo hace la racional. Siendo ésta la principal razón por la que los usuarios que se sienten conectados con los negocios, suelen tomar la decisión de compra más rápidamente.

Ahora, en cuanto a las emociones que potencian las conversiones y ventas, podemos destacar a:

La felicidad

Este estado emocional produce sensaciones positivas y motivación, por lo que cuando el usuario se siente feliz, suele estar mucho más dispuesto a compartir esta alegría con el mundo, y en las redes sociales sucede igual.

Emociones en las redes sociales

De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, demostró que la alegría es la sensación más contagiosa en el Marketing Digital, por lo que suele propiciar una mayor cantidad de shares, likes y tendencias en las diferentes plataformas.

Los mensajes positivos, vídeos motivacionales, y las imágenes con sentido del humor, forman parte de la felicidad que puedes esparcir en las redes sociales, siempre y cuando tu identidad corporativa y target te lo permitan.

El agradecimiento

Por otro lado, se ha demostrado que las personas que se sienten agradecidas suelen presentar un mayor sentimiento de compromiso con las empresas. De hecho, casi el 70% de los usuarios dicen sentirse muchos más cercanos a aquellos negocios que los apoyaron, de una u otra manera, durante el presente año.

Emociones en las redes sociales

Concretamente, estos individuos revelaron sentirse agradecidos con aquellas marcas, empresas y negocios, que se mostraron empáticos y se mantuvieron a su lado hasta hoy en día. Y considerando que el Network Marketing es un modelo de negocio enfocado en las conexiones con las personas, puede que generar este tipo de emociones sea lo más conveniente, tanto para incrementar tu red de socios como para mantener a tu equipo comprometido con tu empresa.

La tristeza

Aunque esta emoción se distancia mucho de las anteriores, realmente es capaz de generar uno de los sentimientos más buscados por los profesionales: La empatía. Así como lo oyes (o lees, mejor dicho) y es que este estado emocional es considerado un poderoso propulsor de la fidelización de clientes, ya que logra que la audiencia se sienta mucho más receptiva al mensaje de tu negocio.

Emociones en las redes sociales

Es importante aclarar que para logra esto, tu contenido no debe resultar extremadamente triste, sino conmovedor, y además, debe resultar agradable a la vista y estar alineado a tus valores corporativos.

Esto te sería ideal para promocionar tu oportunidad de negocio a través de un vídeo que realmente toque la fibra emocional del usuario.

El miedo

Tranquilo, no temas, que ésta es una emoción que puede interpretarse de incontables maneras, por ejemplo: el miedo a perder algo, a no llegar a tiempo, a quedarse sin seguro… Lo que propicia un sentimiento de urgencia en el usuario de comprar una solución para esta incertidumbre.

Ver también
Nueva Imagen de WiduLife

Emociones en las redes sociales

Lea Dunn realizó un estudio sobre esto, en el que resalta que “una persona que sufre una situación de miedo, suele mostrarse más confiada con las marcas o negocios que pasaron esos momentos a su lado».

Utilizar la psicología del color, combinar diferentes tipos de emociones, y expresarse de manera amena, también jugará a favor al momento de utilizar las emociones en las redes sociales.

De todos modos, nosotros podemos apoyarte a través de nuestra Agencia de Marketing Digital: WiduDesign, desde la que realizaremos las mejores estrategias de redes sociales en pro de la consecución de tus metas.

Emociones en las redes sociales

Además, te ofrecernos una serie de servicios totalmente gratis, para que podamos comenzar a potenciar tu crecimiento en el entorno digital ahora mismo.

Entre estos servicios, podemos destacar:

  • El diagnóstico gratuito del desempeño de tu marca en el entorno digital.
  • Análisis de estrategia y planificación del Marketing de tu empresa.
  • Diagnóstico del rendimiento de tu empresa en el Social Media.
  • A los primeros 10 nuevos clientes de los meses de noviembre y diciembre, les obsequiaremos el diseño o rediseño de su logotipo.

¡Y mucho más!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo. Te esperamos

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram