Cómo proteger tu sistema inmunológico
El sistema inmunológico resulta el mejor escudo para proteger nuestro bienestar integral. Por ello, hoy más que nunca es indispensable potenciarlo a través de los siguientes hábitos y elementos, que nos servirán para optimizar cada sistema de nuestro organismo.
Alimentación nutritiva
Ingerir verduras, frutas, semillas, carnes, carbohidratos sanos y vegetales, no solo mejora el sistema digestivo, también puede incrementar la efectividad de tu sistema inmunitario, gracias a las propiedades de estos alimentos.
Algunos de los más recomendados son: Los pimientos rojos, perejil, limón, zanahoria, brócoli, hinojo y la albahaca.
Factores de transferencia
Estos no son más que las células de memoria que el sistema inmunológico produce justo después de que el organismo padece algún agente infeccioso. La función de estas células es aprender a reconocer, en las siguientes ocasiones, a ese mismo agente y producir las defensas necesarias para evitar que vuelvan a perjudicar tu salud.
De esta manera, el sistema inmunológico responderá inmediatamente ante cualquier invasor que lo amenace.
Desde WiduLife encontrarás los productos líderes en el mercado con la tecnología de factores de transferencia, en forma de: cápsulas, zumos, gel o masticables. Siendo el Transfer Factor Plus Tri Factor el ideal para que puedas escudarte efectivamente y potenciar tu bienestar integral.
Dormir más
Además de obtener mayor energía y mejorar la salud mental, dormir también puede ser beneficioso para tu función inmunitaria. Por ello, recomendamos disfrutar de 7 a 9 horas de sueño todos los días.
En caso de que no suelas conciliar el sueño muy fácilmente, una excelente opción es escuchar música relajante, controlar tus pensamientos y evitar los artículos digitales una vez en la cama e ingerir una cena liviana.
Cantidad adecuada de ejercicio
Existen estudios que muestran que las personas que ejercitan a diario suelen disfrutar mucho más su día a día, tener más energía y mantener un mejor humor frente a las adversidades. Esto se debe a que la actividad física segrega sustancias como la serotonina (la hormona responsable de nuestra felicidad) que ayuda a obtener un sistema inmunológico fuerte.
Y aunque entrenar desde casa requiere una mayor motivación para muchos, realmente es la mejor manera de mantenerse activos por los momentos que estamos viviendo, ya que potenciarás tu sistema inmunológico, mejorarás tu condición física y te mantendrás seguro ante los agentes infecciosos que podrías encontrar en el exterior.
De igual manera, ahora que la cuarentena se ha erradicado, puedes aprovechar para salir a algún parque o espacio público para comenzar a practicar algún ejercicio cardiovascular como una larga caminata o trotar hasta cierto punto.
Controla el estrés para mejorar tu sistema inmunológico
Los factores estresantes crónicos pueden aumentar los niveles de cortisol. Y si, sabemos que no podemos desaparecer cada situación estresante, sin embargo sí podemos controlar nuestra respuesta ante ella.
Para esto, nuestro producto Transfer Factor Reflexion es ideal, ya que es una mezcla exclusiva de ingredientes naturales que ayudan a mejorar el estado de ánimo general, el enfoque cognitivo y la habilidad de manejar el estrés de la vida diaria, respaldando así el sueño, sistema inmunitario y la salud del cerebro.
Su ingesta acompañada de meditación, ejercicios de atención plena y concentrar la mente en nuevos proyectos u oportunidades de negocio, también puede ser beneficiosa para mejorar tu ánimo y salud en general, así como para que los días te resulten mucho más agradables.
Además, todas estas recomendaciones suponen una solución para potenciar tu bienestar a largo plazo. Es decir, te ayudarán a tener un sistema inmunológico fuerte a lo largo de tu vida.
Éste es el mejor momento para potenciar tu salud y nosotros estaremos encantados de acompañarte durante todo el proceso.
¡Suerte!