Ahora Leyendo
Los Brothers: Dos hermanos que conquistan sueños a través del Network Marketing

Los Brothers: Dos hermanos que conquistan sueños a través del Network Marketing

Los Brothers: Dos hermanos que conquistan sueños a través del Network Marketing

La familia es el pilar fundamental que sostiene nuestros sueños y nos impulsa a perseverar frente a los desafíos. En ella, encontramos apoyo incondicional, motivación y la fuerza necesaria para superar cualquier obstáculo. Cada sacrificio, cada esfuerzo y cada logro se entrelazan con el deseo de ver a nuestros seres queridos prosperar.

Hoy, conoceremos la historia de dos hermanos que decidieron desafiar las probabilidades y emprender un camino lleno de retos y promesas. Motivados por el deseo de ofrecer un futuro mejor a su familia y garantizar el retiro digno de su madre, Jader y Jean Carlos Díaz combinaron sus habilidades y su pasión para construir algo más grande que ellos mismos. En la industria de las Redes de Mercadeo son conocidos como Los Brothers y se han convertido en un ejemplo de perseverancia y determinación para los emprendedores del mundo que aspiran a seguir sus pasos.

Acompáñanos en esta entrevista a Jader y Jean Carlos Díaz: ¡Los Brothers!

Los Brothers: Dos hermanos que conquistan sueños a través del Network Marketing

¡Hola Jader y Jean Carlos! Es un gusto saludarlos. Comencemos por saber un poco más sobre vuestra historia, ¿dónde y cuándo nacieron?

Jean Carlos: Nacimos en un pueblito pequeño llamado Puerto Caicedo – Putumayo, en Colombia. Jader nació un 28 de febrero de 1992, y yo nací un 20 de enero de 1995.

¿Cómo comenzaron “Los Brothers” su viaje en el mundo del emprendimiento?

Jader: Todo comienza en el año 2016, Jean se encontraba trabajando como auxiliar de facturación en el hospital de nuestro pueblo, y yo me encontraba cursando séptimo semestre de la carrera de Derecho. En las vacaciones, mi madre aprovechó para invitarme nuevamente, ya que llevaba 2 años insistiéndome para presentarme la oportunidad de Redes de Mercadeo. Ahí fue donde comprendí el concepto de libertad, calidad de vida y la facilidad de expansión empresarial que se podía lograr.

A medida que continúan creciendo y adaptándose al mundo digital, Los Brothers nos recuerdan que la verdadera riqueza reside en la perseverancia, la innovación y el espíritu indomable de aquellos que se atreven a soñar en grande.

Al poco tiempo, Jean, al ver mi entusiasmo, le pide a mi madre que lo conecte al negocio; y comenzamos a emprender juntos esta gran experiencia con un deseo ardiente de dar un mejor futuro a nuestra madre, ya que ella llevaba 25 años trabajando como enfermera, llena de sueños y aspiraciones de una vida mejor, sin tantas necesidades económicas.

Pero todo se fortaleció cuando escuchamos las palabras de nuestro gran mentor, el Dr. William Soto Santiago, que nos dijo que este proyecto es el mejor negocio entre todos los negocios que existen y que el éxito estaba asegurado. Desde ese momento, empezamos a accionar sin descanso; arrancamos en una moto vieja, hablando de sueños y de prosperidad.

Los Brothers: Dos hermanos que conquistan sueños a través del Network Marketing

Nos enfrentamos al bullying de nuestros amigos y a muchos rechazos, pero con la palabra bien sembrada de nuestro mentor que nos fortalecía siempre. Entendimos que, como toda profesión, el conocimiento es determinante; las redes de mercadeo no son la excepción y, por ende, nos conectamos al sistema educativo del Dr. Herminio Nevárez. Logramos avanzar y cumplir muchos de nuestros sueños como el retiro de mi madre y hoy vivir 100% de este modelo de negocio.

¿Cómo surge la idea del canal “La industria” y, más específicamente, ¿el programa “La Élite”?

Jean Carlos: Primero surge “La Élite”, debido a que la pandemia nos llevó a entrar al mundo digital. El reto era llevar las redes de mercadeo al mundo digital y crear un programa semanal que fuera tan divertido, inspirador y lleno de aprendizaje, que la gente estuviera pendiente de él como si se tratara de su serie de televisión favorita.

A medida que continúan creciendo y adaptándose al mundo digital, Los Brothers nos recuerdan que la verdadera riqueza reside en la perseverancia, la innovación y el espíritu indomable de aquellos que se atreven a soñar en grande.

Esto nos permitió acelerar el crecimiento del proyecto y convertirlo en algo atrayente para las personas en la industria, y también para las que aún no conocían sobre las redes de mercadeo. Nuestro objetivo era convertirlo en un programa de apalancamiento para todas las personas.

Nació la idea con 4 amigos: Carlos Manzano, Adrián Briceño y Los Brothers. Gracias a Dios, coincidimos en algunas conexiones virtuales, miramos las fortalezas de cada uno y, por voluntad de Dios, comenzamos. Carlos es el máster de las transmisiones, Adrián es muy talentoso para manejar las redes sociales y Los Brothers con el entusiasmo, la energía y la pasión para conectar con las personas, pudieron echar a andar el canal de YouTube “La Industria”. Actualmente, tenemos algunos proyectos a futuro que se van a estrenar por medio del canal.

Los Brothers: Dos hermanos que conquistan sueños a través del Network Marketing

¿Cómo describirían la evolución de su canal de YouTube desde sus inicios hasta ahora?

Jader: Ha sido un proceso muy bonito que comenzó el 21 de mayo del 2023 con el canal de YouTube en cero, pero a medida que fuimos avanzamos y desarrollando estrategias de marketing, empezó a crecer. Nos enfrentamos a un mundo totalmente desconocido para nosotros, pero evaluamos mucho la respuesta de la gente para avanzar.

Al día de hoy, llevamos 30 sesiones donde la gente nos expresa mucho el cariño y agradecimiento, ya que se está volviendo un programa familiar, donde muchos se reúnen y lo ven en sus televisores en la sala de sus casas, nos envían mensajes donde nos dicen que La Élite ha sido de mucho impacto para reactivarse en el proyecto, también algunos han conectado con amigos que no hacían redes, pero gracias al canal, ya se han unido a este bonito proyecto de vida.

¿Qué errores cometieron en sus inicios que hoy en día consideran aprendizajes valiosos?

Jean Carlos: Un error de principiante es hablar mucho de dinero. Cuando estás comenzando, mucha gente te señala y te acusa de ser un fanfarrón o de tener mucho ego; y a veces cometemos el error de hablar demasiado y de no escuchar lo suficiente. No aprendes nada, si eres el único que habla.

https://youtu.be/xuvtGACThbs

Tampoco debes poner el negocio primero que a la gente. Las personas te siguen por quién eres, por tu esencia; y de la misma manera debes valorarlos y ver siempre lo positivo de cada uno para así poder ayudarles correctamente.

¿Qué recomendarían NO HACER al iniciar un negocio de redes de mercadeo, de acuerdo a su experiencia?

Jader: Creer que te la sabes todas. La mejor actitud frente a la vida es el deseo de seguir creciendo como persona y aprendiendo cada vez más. En un mundo tan cambiante, lo que sabes hoy, quizás en un mes pueda caducar.

Otro punto fundamental que recomendamos NO HACER es invadir la privacidad de los demás. Quizás esta sea una de las causas por las que se ha catalogado a la industria con una reputación un poco negativa.

Otra actitud negativa es no dejarte guiar por tu mentor o patrocinador, y no conectarte al sistema educativo.

¿Podrían compartir una anécdota donde la acción y la persistencia fueron claves para vuestro éxito?

Jean Carlos: Recuerdo que viajamos en la moto a Puerto Asís, que es un municipio que queda a una hora de nuestra casa, para dar una reunión. Solo contábamos con 3 dólares para la gasolina de la moto y no habíamos comido nada, pero nadie llegó a la reunión. A pesar de todo, mantuvimos la actitud positiva.

Los Brothers: Dos hermanos que conquistan sueños a través del Network Marketing

Jader me propuso cotizar el auditorio más grande que tiene Puerto Asís, con una capacidad para 500 personas. Aún no teníamos a nadie inscrito con nosotros en nuestro equipo, pero recuerdo que el portero nos dejó entrar pensando en que lo íbamos a rentar. Nos paramos en la tarima del auditorio, cerramos los ojos y Jader me decía: “Brother, imagina este auditorio lleno de nuestra gente, imagina la gente aplaudiendo…” Nos emocionamos tanto que comenzamos a gritar y a aplaudir entusiasmados. El portero nos miraba pensando: “¡qué tipos tan locos!”.

Esos momentos de visualización fueron claves porque nos dieron la energía suficiente para continuar.

¿Cómo seleccionan a los líderes y referentes de la industria del Network Marketing que participan en su programa «La Élite»?

Jader: Nos enfocamos mucho en el poder de su historia inspiradora, sus logros dentro del negocio y el impacto que han causado en la vida de las personas. Creemos que para inspirar a otros debes ser el ejemplo vivo de la transformación de este maravilloso proyecto.

¿Qué creen que aportan los testimonios que recogen en su canal a la audiencia joven que busca emprender?

Jean Carlos: Esos testimonios despiertan la fe en los jóvenes para que se visualicen alcanzando sus sueños, y en esta generación, donde cada día toma más fuerza la parte digital y la tecnología, les expande la mente para comprender que pueden lograr el éxito aún más rápido en el mundo digital. Aportan herramientas y consejos sabios para no cometer los mismos errores que ya otros han cometido.

Los Brothers: Dos hermanos que conquistan sueños a través del Network Marketing

¿Qué consejos específicos darían a jóvenes emprendedores que empiezan con limitaciones similares a las que enfrentaron en sus inicios, como pocos recursos económicos o la falta de estudios universitarios?

Jader: Los jóvenes tenemos mucha habilidad para las redes sociales y toda la parte digital; debemos aprovecharlo para emprender y progresar porque el campo digital está jugando un papel en contra de muchos actualmente, porque representa una distracción. El desenfoque causa que se pierda mucho tiempo valioso, que jamás se recupera.

 ¿Cómo manejan las críticas y los desafíos que vienen con la exposición en las redes sociales?

Jean Carlos: Una base fundamental es la autoestima. Hemos aprendido a darnos nuestro propio valor como personas y no el que quizás nos den los demás. Las críticas y el bullying pueden herirnos, pero depende de nosotros si le damos importancia.

Los Brothers: Dos hermanos que conquistan sueños a través del Network Marketing

Hay que actuar de corazón siempre, buscando obrar conforme a tus principios, y de esta forma estarás tranquilo.

¿Qué rol juega la innovación en el contexto del Marketing Multinivel en la actualidad?

Jader: Para nosotros la innovación es crucial en un mundo tan cambiante, ya que te permite desmarcarte y hacer una gran diferencia. Estamos frente a un reto grande que es la adaptación del Network Marketing a la virtualidad. Se requiere de innovación para llegar a ese punto y cuando se logre completamente, el mundo va a conocer la verdadera explosión del Network Marketing.

¿Cuál creen que ha sido la entrevista de mayor impacto en «La Elite» y por qué?

Jean Carlos: Todos tenemos alguna favorita. En nuestro caso, ha sido la Sesión #30 con el Dr. Herminio Nevárez, porque desde que comenzamos el programa con la primera sesión, una de nuestras metas era tenerlo a él, por la trayectoria y el impacto que ha causado a nivel mundial en la vida de cientos de miles de personas, incluyendo la nuestra.

Los Brothers: Dos hermanos que conquistan sueños a través del Network Marketing
Los Brothers junto al Dr. Herminio Nevárez

Sin conocerlo personalmente, en el 2016, su influencia llegó a nuestro pueblo, y el sistema y equipo que él creó se convirtió en un pilar para poder construir una mejor vida para nosotros y nuestra familia.

¿Cómo se reparten las responsabilidades y roles dentro de su proyecto empresarial? ¿Cómo es su relación al ser socios y familia?

Jader: No solamente estamos los dos, también está nuestra madre, que hace un papel muy importante, nos alienta mucho y nos ayuda a enfocarnos siempre. Además de ser madre, ella es nuestra mentora y amiga. Los tres somos un gran equipo de familia y negocios. Jean es muy bueno para generar estrategias, analizar hacia dónde es más conveniente remar. En mi caso, yo soy detonante de energía y entusiasmo para mantener el equipo apasionado. Otro aspecto importante es que mantenemos mucha comunicación y nos conocemos bastante bien, lo que nos ha ayudado a compaginar mejor como marca.

Ver también
Recluta de 10 a 15 miembros al mes en una MasterClass con Angie y Lu Rosas

Los Brothers: Dos hermanos que conquistan sueños a través del Network Marketing

¿Qué habilidades creen que son indispensables para un networker exitoso?

Jean Carlos: La habilidad de escuchar, la adaptabilidad, el trabajo en equipo y la habilidad de autosugestionarte.

¿Qué consejos pueden dar para construir una sólida presencia online y una marca personal en las redes sociales?

Jader: En este tiempo, la mayoría de networkers venden Network Marketing o se quieren parecer a coaches motivacionales en sus redes sociales, y eso resta un poco a la hora de conectar con la mayoría de las personas. Por el contrario, nosotros pensamos que lo más esencial es ser tú mismo, muéstrate como eres, identifica algo que te guste hacer y empieza por mostrarte más seguido en ese campo.

Verás que encontrarás personas que te sigan y que les gusta lo que haces, e irás creando una comunidad que será más receptiva para hacer equipo contigo porque comparten muchas cosas en común. En redes sociales, para construir una marca personal es importante lograr que la gente se identifique contigo y con lo que haces.

Los Brothers: Dos hermanos que conquistan sueños a través del Network Marketing

¿Qué importancia le dan a la construcción de una comunidad alrededor de su marca?

Jean Carlos: Crear comunidad es fundamental, porque eso te permite conocer de manera directa los intereses de las personas que te siguen, y así tendrás herramientas más apropiadas para poder aplicar algunas estrategias de marketing para convertir a los prospectos en nuevos socios.

También ayuda a humanizarnos más, permitiéndonos interactuar más con las personas y conocer sus intereses, gustos, preocupaciones, sueños y expectativas.

¿Qué rol ha jugado la colaboración con otros emprendedores en su crecimiento?

Jader: Rodearnos y aprender de personas exitosas ha sido determinante. Al inicio, nos rodeamos de ellos a través de sus audios, talleres y libros y nos fueron inspirando a que se podía vivir mejor. Poder cambiar nuestro círculo de influencia y unirnos a personas que pensaban en grande y en ganar, ha sido una pieza clave en nuestras vidas.

Los Brothers: Dos hermanos que conquistan sueños a través del Network Marketing

En la vida hay dos tipos de influencia: la positiva, que te lleva a crecer y lograr tus sueños, o la negativa que lleva a la mediocridad y al fracaso. Nosotros elegimos la positiva y nuestra vida empezó a cambiar en gran manera.

¿Cómo se ven Los Brothers y su empresa en los próximos cinco años?

Jean Carlos: En los próximos 5 años ocurrirán muchas cosas. Queremos dejar en alto el legado de nuestros mentores, el Dr. William Soto Santiago y el Dr. José Benjamín Pérez; lograr un impacto en la vida de miles de personas. También queremos fusionar completamente el Network Marketing con la era digital y dejar un conocimiento que perdure, para que nuestro equipo y la gente que se vaya uniendo pueda mejorar su vida en los años tan difíciles que se vienen y dejar su huella en el mundo como aquellos dos hermanos que se atrevieron a soñar en grande.

Por último, ¿qué piensan de nosotros, WiduLife?

Jader: Pensamos que hacen un buen trabajo. Al recopilar historias de emprendedores, WiduLife se convierte en una gran plataforma para que muchas personas se motiven y se lancen a emprender; y los que ya estamos emprendiendo, cuando se presenten adversidades, podemos encontrar, en esta página, historias de muchas personas que han pasado por la misma situación o por adversidades mucho peores y, aun así, lograron el éxito.

Los Brothers: Dos hermanos que conquistan sueños a través del Network Marketing

La historia de Jader y Jean Carlos Díaz, “Los Brothers”, es un claro ejemplo de cómo la pasión, el trabajo en equipo y el amor por la familia pueden llevarnos a alcanzar grandes sueños. Estos dos hermanos, con su determinación y energía inagotable, han demostrado que no importa de dónde vengas ni cuán difíciles sean tus circunstancias, con perseverancia y fe puedes transformar cualquier desafío en una oportunidad.

Los Brothers no solo han cambiado su propio destino, también han logrado inspirar a cientos de personas a seguir sus pasos en el mundo del Network Marketing. A medida que continúan creciendo y adaptándose al mundo digital, nos demuestran que la verdadera riqueza reside en la perseverancia, la innovación y un corazón lleno de gratitud y compromiso hacia su familia y comunidad.

Si algo nos enseñan Jader y Jean Carlos es que nunca debemos rendirnos. Que cada uno de nosotros tiene el poder de construir un futuro mejor, no solo para nosotros mismos, sino también para aquellos que amamos.

En WiduLife, los admiramos mucho y queremos invitar a todos nuestros lectores a aprender de su ejemplo y, sobre todo, a mantener viva la llama de nuestros sueños. Porque, al final del día, todo es posible cuando trabajamos con pasión y en equipo.

¡Adelante, Brothers, que sigan lloviendo los éxitos!

 

Si quieres seguir conociendo a Jader y Jean Carlos Díaz, puedes acceder al siguiente video:

  • Los Brothers:
¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos y te contamos todo sobre nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram