Ahora Leyendo
Realiza la mejor presentación de negocio con estos consejos

Realiza la mejor presentación de negocio con estos consejos

Realiza la mejor presentación de negocio con estos consejos

¿Recuerdas lo que te exigían tus profesores cuando realizabas las diferentes exposiciones en el colegio? Usualmente los 3 puntos claves eran: un buen manejo del tema y la suficiente naturalidad al hablar para transmitir bien la idea. Pues hoy, unos cuantos años más tarde, las bases de una excelente presentación de negocio resultan bastante similares.

Solo que, al tratarse de Network Marketing, debes tener en cuenta algunos otros factores para cumplir con las expectativas de la industria, ya que deberás tener en cuenta que te estarás dirigiendo a tus posibles nuevos socios y clientes. Por lo que, técnicamente, deberás realizar dos presentaciones en una.

Y para lograrlo correcta y organizadamente, hoy te explicaremos algunos consejos para presentarte ante ambos tipo de público.

Comenzando por tu presentación de negocio a los posibles nuevos socios

No le temas al Storytelling

Esto no es más que el arte de contar una historia interesante, cautivadora e impactante, a nuestro público objetivo, logrando que éste se vea inmerso en tu narrativa y, por lo tanto, en tu presentación de negocio.

Realiza la mejor presentación de negocio

Esta técnica ha sido muy efectiva a lo largo de los años, de hecho, los autores Chip y Dan Heath escribieron un libro llamado Made to Stick, en el que plasmaron un ejemplo sobre los estudiantes de Stanford, de los que luego de una presentación, el 63% recordó las historias y solo el 5% recordó las estadísticas reales que se citaron.

Para realizar un storytelling efectivo y profesional, será necesario que hables de manera natural, que la historia se mantenga interesante, y que no te pierdas en ella. Manteniendo un equilibrio entre una narrativa atrayente y concisa.

Y hablando de cifras

Con eso no te queremos decir que obvies completamente los gráficos e imágenes de tu presentación de negocio ¡Al contrario!

Realiza la mejor presentación de negocio

Atrévete a incluir estos elementos, para explicarlos luego de tu historia. Utilizando ambas estrategias de manera inteligente, efectiva y rentable.

Información actual

Asegúrate de brindar la información más actual posible a tus prospectos, y con esto nos referimos a los beneficios de tu oportunidad de negocio, datos, y las nuevas tendencias de la industria.

Realiza la mejor presentación de negocio

Así que invierte algo de tu tiempo en investigar las variaciones de tu nicho de mercado y actualiza tu presentación de negocio en consecuencia a ello.

Incluye testimonios

Nada aporta mayor credibilidad que los testimonios de otros empresarios que, al igual que tú, se han beneficiado de esta oportunidad de negocio. Por ello ¡Inclúyelos! contando sus historias de éxito o, mejor aún, permitiendo que ellos mismos cuenten sus propias experiencias.

Realiza la mejor presentación de negocio

Ser conciso al hablar, establecer credibilidad, mantener la coherencia y realizar preguntas a tus prospectos, son algunos otros consejos para realizar la mejor presentación de negocio, en pro de incrementar tu red de socios.

Ahora veamos cómo puedes presentarte ante tus posibles nuevos clientes

Concéntrate en sus necesidades

Recuerda que estas son las personas que adquirirán tus productos, por lo que debes estar muy consciente de sus necesidades y preferencias. Steve Jobs realizaba algunas de las mejores presentaciones, siendo uno de sus puntos fuertes lo actualizado que estaba acerca de las necesidades de su público objetivo, de hecho, se podría decir que Jobs sabía justo lo que necesitaban sus clientes antes de que ellos siquiera lo notaran. Él siempre mantenía su mirada hacia el futuro, revolucionando el mercado y convirtiéndose en un referente en cuanto a innovación, tecnología y creatividad se refiere.

¿Cifras? Mejor en gráficos

Ten presente que este tipo de datos, aunque suelen ser muy informativos y útiles, en ocasiones pueden agobiar al espectador. Por lo tanto, te recomendamos presentarlos en gráficos con colores atractivos y amigables a la vista de tu público.

Ver también
La emotiva historia de éxito de WiduLife

Realiza la mejor presentación de negocio

Además, recuerda no utilizar más de los necesarios y explicarlos de manera amena, natural y sencilla. Hoy en día puedes contar con diferentes herramientas digitales en las que puedes realizar tu presentación de negocio y presentar tus cifras en gráficos, como Zoom y Google Meet.

Haz que el cliente se visualice con tus productos

Una excelente presentación de negocio es capaz de lograr que el público se imagine utilizando cada uno de los productos expuestos. Para ello, no bastará decir que éstos son buenos ni explicar cada uno sus beneficios, lo que realmente logrará cautivar a la audiencia será la manera en la que ejemplifiques los beneficios de cada uno de tus productos, las imágenes que utilices para presentarlos, y los testimonios de tus otros clientes.

Y ahora que conoces cómo realizar una excelente presentación de negocio enfocada en la obtención de nuevos socios y clientes, ¿Cómo la llevarías a cabo? ¿Presentarías primero tu oportunidad de negocio y luego a tus productos? O ¿alternarías ambos puntos?

Hagas lo que hagas, asegúrate de realizarla de manera profesional, organizada y totalmente atractiva. Para ello, puedes practicar primero ante una cámara, hasta que te veas tal y como te gustaría que tu público lo hiciera. Por ejemplo, Steve Jobs preparaba todo minuciosamente antes de realizar sus presentaciones. De hecho, cuando este genio presentaba sus productos, todo estaba medido y preparado: los contenidos, las pausas, la forma de pasearse por el escenario, la proyección de imágenes y vídeos, su vestimenta sencilla, e incluso el tamaño de las letras de sus diapositivas, ya que Jobs pensaba que mientras menos letras tuviese una presentación, mejor. Sencillamente ningún detalle se le escapaba, y nosotros sabemos que puedes lograr lo mismo.

¡Éxitos!

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que chequees este link.

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban.

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio
  • telegram