Ahora Leyendo
4 preguntas con las que puedes prospectar efectivamente

4 preguntas con las que puedes prospectar efectivamente

¡Crea una excelente atención al cliente con estas estrategias!

Todo networker debe prospectar para expandir su red de socios, pero honestamente esto puede resultar más sencillo decirlo que hacerlo, ya que esa conversación puede convertirse rápidamente en un campo minado si no se logra enfocarla correctamente. Afortunadamente existen diferentes preguntas para prospectar sin ser demasiado insistente o agobiar al prospecto, y a continuación te hablaremos de ellas.

Así que comencemos a conocer estas preguntas para prospectar ahora mismo

Vayamos a por ello.

¿Cuál es tu mayor problema?

Concretamente, nos apoyaremos en una anécdota de Tom “Big Al” Schreiter, quien una vez contó que mientras conversaba con su amigo David, aprendió una frase de apertura perfecta para prospectar, ya que es capaz de ayudar a casi cualquier networker a concretar una cita con su prospecto.

4 preguntas con las que puedes prospectar efectivamente

Schreiter explica que esta pregunta es : “¿Cuál es tu mayor problema?”, luego de que el prospecto conteste, el networker puede decir “Te ayudaremos con eso”.

Con esta pregunta las personas se abrirán contigo, expresándote algunas de sus preocupaciones, lo que fomentará la confianza y podría generar una conexión. Además, posicionará a tu negocio como el apoyo perfecto para mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Por qué es importante para ti?

Recuerda que estás hablando con una persona que te está expresando preocupaciones reales, por lo que es importante mostrar empatía y tratar de comprenderla en su totalidad. Para ello puedes preguntarle por qué es importante para él o ella resolver dicho contratiempo, o mejor aún, por qué esa situación le preocupa tanto.

4 preguntas con las que puedes prospectar efectivamente

Por ejemplo, un estudiante puede decirte que su mayor problema es la falta de tiempo para disfrutar, y es importante para él porque si no tiene tiempo libre le resulta más difícil concentrarse en sus estudios. Por otro lado, una madre de familia podría tener el mismo inconveniente de tiempo, pero sería importante para ella resolverlo ya que se sentiría mucho más independiente, empoderada y feliz, lo que no solo la beneficiaría a ella, sino también a su familia.

¿Qué piensas de ganar dinero online?

Hoy en día el internet lo es todo, por lo que miles de empresarios y networkers se han animado a desarrollar sus negocios a través de plataformas digitales, como las redes sociales o una página web, y es importante que tu prospecto esté consciente de esto.

4 preguntas con las que puedes prospectar efectivamente

Pero, por supuesto, si le explicas todo un discurso sobre el poder del Social Media para el Network Marketing, éste podría sentirse algo agobiado, así que lo mejor sería primero conocer su opinión al respecto.

Dependiendo de su respuesta, puedes continuar la conversación explicándole lo que tú piensas del tema, y cómo tú has comprobado lo bien que puede resultar este tipo de negocio si es desarrollado online.

¿Qué es lo que más te importa en un producto que tú venderás?

Conoce la opinión del prospecto en cuanto al tipo de productos que desea vender, y asegúrate de que los tuyos cumplan con sus expectativas. Recuerda que prospectar no se trata de convencer a alguien de incorporarse a tu oportunidad de negocio, sino de identificar clientes y afiliados ideales, para que tanto tú como ellos puedan mejorar su calidad de vida.

Ver también
Rally Aceleración 2024: un evento con los líderes del SEN

4 preguntas con las que puedes prospectar efectivamente

¿Cuál crees que es tu propósito de vida?

Una vez nosotros entrevistamos a Lucía Meizoso, y le preguntamos si le recomendaría a todas las mujeres jóvenes convertirse en empresarias a tan corta edad como ella lo hizo, a lo que ella respondió “lo primero que yo recomiendo a todo el mundo es que conozcan su propósito de vida. Si no lo sabes, es momento de conectar contigo mismo. No puedo recomendar emprender a una persona que no sabe ni lo que quiere en la vida… Así que primero tiene que conocer su propósito y sus sueños. Si emprendiendo es el camino para esta felicidad, fantástico. Ni lo dudes. A por ello”

4 preguntas con las que puedes prospectar efectivamente

Esto fue una gran lección, por lo que también es importante conocer cuál es el propósito de vida de tu prospecto, para así recomendarle emprender de manera responsable y efectiva.

¿Listo para prospectar? Nosotros sabemos que lo harás genial. Te deseamos el mayor de los éxitos.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
1
Interesante
0
Me encanta
2
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram