Ahora Leyendo
Te presentamos a Lucía Meizoso, la empresaria que comenzó a emprender a los 13 años

Te presentamos a Lucía Meizoso, la empresaria que comenzó a emprender a los 13 años

Te presentamos a Lucía Meizoso la empresaria

Lucía Meizoso es una empresaria nata, que sin duda alguna ha logrado inspirar y motivar a las miles de personas que han escuchado su historia de éxito. Y es que esta gran mujer de negocios ha emprendido ¡Desde los 13 años de edad! Demostrando su pasión, dedicación, perseverancia y profesionalismo a lo largo de los años.

Hoy su nombre resuena en la industria, siendo sinónimo de fortaleza y dedicación. Por estas razones, y muchas más, hemos decidido presentártela a través de la siguiente entrevista.

Te aseguramos que no te arrepentirás de conocer a esta gran empresaria.

Así que no esperemos más.

¡Hola Lucía! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

¡Hola a todos! Antes de nada quería agradecer a Agustín por invitarme a participar en esta entrevista. Para mí, como siempre, es un placer aportar valor y más en un magazine con una temática emprendedora. Así que una vez más, muchas gracias.

Te presentamos a Lucía Meizoso la empresaria

Cuando me preguntan de dónde soy, siempre respondo que soy ciudadana del mundo. Porque la verdad he viajado mucho, y me he sentido en diferentes países y ciudades como en mi casa. Pero la realidad es que nací en La Coruña, y siento las ganas de expresar al mundo nuestra típica frase «Galicia Calidade». No porque haya nacido allí, sino porque todo es bonito y muy rico en Galicia.

Genial Lucía, gracias a ti. Y ¿A qué edad iniciaste en el Network Marketing?

Empecé emprendiendo a los 13 años, porque yo siempre me sentí con unos pensamientos, sueños, e ilusiones diferentes a mi entorno.

Yo quería viajar por el mundo, ser libre, no tener jefes ni horarios, conocer muchos países, culturas…en definitiva… ¡Disfrutar de la vida! Pero veía que la vida de mi entorno no prometía nada de eso. Entonces deseaba escapar de esa realidad.

Gracias a que me gusta el deporte y el baile, tuve la oportunidad de destacar muy joven en esas facetas. Y tengo que decir que mi primer trabajo lo tuve a los 13 años. ¿Y por qué quería trabajar tan joven? pues porque ansiaba vivir mi vida a mi manera e independizarme, y para eso necesitaba dinero.

Te presentamos a Lucía Meizoso la empresaria

Seguí dedicándome al deporte y al baile. Y con 15 años tuve la oportunidad de escuchar, en uno de los centros donde yo daba clases, una presentación de negocio. Esa presentación era de Network Marketing.

Cuando entendí lo que eran los ingresos residuales, yo me dije ¡Ahí está!, eso es lo que yo necesito para vivir la vida de mis sueños.

Ese concepto se identificó completamente con mi ADN. Así que en ese momento comencé mi andadura en el Network Marketing.

¡Y qué agradecida estoy!

¿Qué fue lo más retador de emprender a tan temprana edad?

Cuando emprendí en Network Marketing y empecé a recomendar productos todo cambió. Tuve que salir de la zona de confort muchas veces, dejar fuentes de ingreso seguras para empezar en otras ciudades o países sin nada…pero todo mereció la pena.

Te presentamos a Lucía Meizoso la empresaria

A día de hoy recuerdo todos esos momentos como bastantes duros, pero sirvieron para ir convirtiéndome en quien soy.

La vida te pone pruebas para superarte a ti misma, para saber cuan fuertes son tus sueños.

En tu página web te defines como una emprendedora con espíritu de ayuda. ¿Crees que el modelo de negocio del Network Marketing se alinea con este deseo que tienes de ayudar?. Y si es así ¿esa fue una de las razones por las que decidiste tomar este rumbo profesional?

Sin duda alguna es un SÍ rotundo la respuesta a esta pregunta, y gracias por hacérmela. Estamos en un momento en el que es verdaderamente necesario el protagonismo del liderazgo humanista. Vemos a muchos líderes destacar el éxito desde la parte material, y sinceramente necesitamos otro perfil de liderazgo para mejorar esta humanidad.

Yo soy terapeuta, maestra, psicóloga, y por supuesto me encanta ayudar a la gente. Y si soy networker, es porque creo que puedo impactar muchas más vidas. Quiero y deseo que el máximo número de personas vivan felices. Que dejen de pasarse el resto de su vida amargados en un trabajo que no les llena… ¡Hay tantas cosas que se pueden evitar!

Te presentamos a Lucía Meizoso la empresaria

Por eso, a pesar de poder ganarme bien la vida con mis consultas y mi coaching, decido también hacer Network Marketing. La gente necesita conocer que existe otra opción, que pueden escoger una forma de vida diferente que les puede hacer felices de verdad.

Recuerden siempre esta frase “Venimos para ser felices, no te distraigas”.

Sabemos que con tan solo 19 años ya habías alcanzado el rango más alto de tu compañía. ¿Qué habilidades crees que te llevaron a cumplir tal logro siendo tan joven?

La primera habilidad es comprometerse con tus sueños.

Tenía 12 años cuando nació mi eslogan «¡Vive tus sueños!» Y desde ese momento no me quise separar de esa frase. Es mi motor de vida desde entonces.

Porque si uno no tiene sueños  ¿Qué puede esperar de la vida?

Por eso siempre le pido a la gente, antes de nada, que conecten con sus sueños. Más abajo podrán ver una formación mía que les ayudará a entender qué sumamente importante es esa parte prioritaria de soñar.

Te presentamos a Lucía Meizoso la empresaria

Otras habilidades imprescindibles para triunfar son; la fortaleza, el trabajo, la constancia, la creencia en uno mismo y sobre todo la actitud.

La fuerza es imprescindible porque tienes que ser fuerte frente a todos los comentarios negativos que vas a recibir. Te criticarán cuando empiezas porque no tienes resultados, te criticarán cuando tienes resultados porque tienes éxito, de todas formas te van a criticar, y cuando aprendas a reirte de todo eso, tendrás paz.

Cuando tenía 19 años y alcancé el rango más alto en una compañía fue un sueño cumplido. Y te voy a contar lo que hice para lograrlo:

Estudiar a las personas de éxito, que es lo que hacían en la compañía donde yo quería tener resultados, es decir, solo dupliqué lo que funcionaba, seguí el ejemplo de personas que eran un referente, y gracias a eso lo logré.

Te presentamos a Lucía Meizoso la empresaria

Fue la primera vez que me subí a un escenario con 50.000 personas presentes. ¡Wow! Y tenía que hablar como única representante española… una auténtica experiencia.

Luego de ese logro, otras empresas te llamaban para trabajar junto a ellos. ¿cómo te sentiste al respecto?

La realidad es que yo soy una persona extremadamente leal. Y no es nada fácil cuando por tu madurez en la vida empiezas a sentir que ya no encajas donde estás. Cuando tú no estás en coherencia con tu ser, las cosas no funcionan. Digo esto porque pasa.

Si es cierto que llegó un momento que en esa compañía que yo destaqué por primera vez, dejé de creer en el producto. Y eso me hizo escuchar otras oportunidades, lo que evidentemente ha pasado a lo largo de mi trayectoria profesional. Aunque considero que donde estoy ahora mismo es muy difícil moverme. Estoy muy feliz donde estoy.

Hoy cuentas con tres carreras culminadas. ¿Cómo lograste equilibrar el emprendimiento con los estudios?

Durmiendo muy poco jaja.

La realidad es que me encanta estudiar. Siempre estoy haciendo cursos, masters, y eso forma parte de mi vida.

Actualmente estudio dos masters, uno sobre digitalización de negocios; y otro en la Universidad de Psicología de Madrid, que es una maestría en mindfulness. A pesar de tener más de 2.000 personas activas en mi negocio actual, pues dedico tiempo a estudiar también.

Te presentamos a Lucía Meizoso la empresaria

Como dice Sócrates: “Cuanto más sé, solo sé que no se nada” Y ya que estamos con frases te voy a contar algo muy reflexivo y bonito. ¿Sabías por qué el océano y el mar son tan grandes? Son tan grandes, porque están centímetros más abajo de los ríos.

Creo que hay que tener mucha humildad respecto al conocimiento. En realidad hay que tener mucha humildad en todo, porque para ser más grande no tienes que estar por encima de nadie, al contrario, tienes que aportar valor desde abajo…eso es precisamente lo que te hace GRANDE.

Entre la actitud y la aptitud. ¿Cuál crees que es más indispensable desarrollar para lograr un excelente liderazgo? Y ¿por qué?

La primera es la actitud. Porque te permite tener ese carisma que contagia al mundo. Piensa que para ser líder debes influir en las personas. Sin actitud no puedes. Tienes que ser capaz de mover a la gente.

La aptitud está genial también, porque te permite poder destacar haciendo las acciones que necesitas para liderar. Muchas veces son innatas, pero también se pueden adquirir.

Ambas son importantes, así que si trabajas en las dos es excelente.

Te presentamos a Lucía Meizoso la empresaria

Hoy eres reconocida por ser una gran empresaria, emprendedora y networker que combina su experiencia y su profesión de terapeuta y de coach para ayudar a las personas a emprender y a ser felices. ¿Cómo te sientes en este punto de tu vida?

Feliz, porque es mi propósito de vida ayudar a las personas a ser más felices. Y cuando ves que una persona transformó su vida gracias a tu aportación, eso es gloria, una satisfacción que no se puede comparar.

¿Qué es lo más gratificante de tu actual emprendimiento?

Un producto que aporta una felicidad incalculable en la vida de las personas.

Y por supuesto, la oportunidad de que sea un negocio digital y global en el mundo entero. Que no dependas de aduanas ni de envíos de producto. Eso te quita tantos dolores de cabeza…por experiencia lo digo.

Te presentamos a Lucía Meizoso la empresaria

También cuentas con una Academia llamada “Emprende tu Negocio digital Online” en la que actualmente estás ofreciendo formaciones gratuitas de emprendimiento online. ¿Puedes contarnos de qué se trata esta capacitación? ¿Qué pueden aprender las personas en este training?

Este training ha sido diseñado para que las personas puedan aprender los principios elementales para tener éxito como emprendedor, de manera efectiva y didáctica. Porque, como sabemos, en las escuelas no te enseñan cómo ser emprendedor.

Te presentamos a Lucía Meizoso la empresaria

En mi trayectoria he logrado alcanzar los más altos rangos en diferentes compañías, y evidentemente estos rangos se consiguieron a base de muchos aprendizajes que se encuentran en estos 21 días de entrenamiento, así que recomiendo mucho realizarlo.

Hemos resumido los conceptos más claves para poder ayudar a las personas que quieran aprender cómo emprender.

Pero durante esta capacitación no solo me verán a mí, sino también a otros líderes de talla mundial como Humberto Moreno e Ismael el Bebo Aponte. Las cosas en equipo siempre salen mejor, y con ellos dos todo sale fantástico.

De hecho tenemos testimonios muy bonitos de personas que han transformado su vida al realizar este curso. Así que si realmente estás comprometido con tu felicidad, no lo pienses.

Te presentamos a Lucía Meizoso la empresaria

¿A quiénes está dirigido dicha capacitación?

Va dirigido a todas las personas que estén dispuestas a trabajar para convertirse en emprendedores de éxito.

Todas las personas que se apuntan me tienen a mí y a mi equipo para darles soporte en el camino.

Cuéntanos un poco acerca del proceso de crear dicha capacitación.

Ver también
Jeisson Rodríguez, networker colombiano

El proceso nace de mi interés por ayudar a las personas que quieran emprender. Yo sé todo lo que tuve que pasar para llegar a donde estoy, y muchas personas que trabajan conmigo están llegando al éxito en menos tiempo gracias a duplicar las cosas que funcionan.

Lo que pasa es que la mayor parte de las veces hay que hacer un trabajo interior muy fuerte. Y como soy terapeuta yo esas cosas las veo muy rápido. Y me encanta aportar mi granito de arena para poder lograr esas transformaciones en la vida.

Te presentamos a Lucía Meizoso la empresaria

¿Qué crees que fue indispensable para crear un entrenamiento tan excelente?

Saber cómo automatizar un entrenamiento 100% digital.

¿Recomendarías a todas las mujeres jóvenes convertirse en empresarias a tan corta edad?

Lo primero que yo recomiendo a todo el mundo es que conozcan su propósito de vida. Si no lo sabes, es momento de conectar contigo mismo.

No puedo recomendar emprender a una persona que no sabe ni lo que quiere en la vida… Así que primero tiene que conocer su propósito y sus sueños. Si emprendiendo es el camino para esta felicidad, fantástico. Ni lo dudes. A por ello.

Te presentamos a Lucía Meizoso la empresaria

Así que es todo un proceso…pero muy bonito.

¿Qué les aconsejarías a aquellas que les da miedo emprender?

La mejor frase que puedo decir aquí es: Lo mejor está al otro lado del miedo.

Si pudieses describirte en dos palabras, para invitar a las personas a conocerte mejor ¿Cuáles serían?

Soñadora e inspiradora.

Mi sueño máximo es mejorar la vida de millones de personas en el mundo, y por eso agradezco este espacio, porque desde luego también WiduLife forma parte de este propósito.

Por último ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Es un medio muy bonito y profesional para dar a conocer a personas con sus experiencias, dones y talentos, que pueden inspirar a otros y ayudarles en este camino de desarrollo personal y de emprendimiento.

Tengo que agradecer enormemente a Agustín por su amabilidad, su carisma y atención en todo momento.

Creo que eso es clave para realmente lograr este propósito de impactar vidas.

Las relaciones humanas. La conexión.

Te presentamos a Lucía Meizoso la empresaria

Personas con los mismos valores unidas por un fin común. Eso es lo que siento aquí.

Aportando valor a las personas. De esta forma podremos enriquecer muchas vidas.

Gracias por invitarme.

¡Un fuerte abrazo a todos! ¡Vive Tus sueños!

Gracias Lucía, por tus palabras, por tu tiempo y por ser tan maravillosa empresaria. Nosotros estamos encantados de conocerte y de poder tener esta entrevista contigo.

Nuestro fundador, Agustín González, también te agradece a través de las siguientes palabras:

Gracias Lucia, es un honor para mí publicar esta entrevista en nuestra web, me ha encantado leerla, eres una gran mujer, una gran empresaria y te admiro mucho por ello. WiduLife es tu casa y podemos publicar mas artículos promocionando tus cursos cuando lo desees. Un abrazo.

Y a ti ¿Qué te ha parecido esta gran empresaria? ¿Te ha inspirado a emprender en Network Marketing? Esperamos que sí, ya que siempre deseamos lo mejor para ti.

Así que nos vemos de nuevo en otra entrevista.

¡Hasta luego!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
3
Interesante
1
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram