Ahora Leyendo
6 habilidades que todo networker debería desarrollar

6 habilidades que todo networker debería desarrollar

6 habilidades que todo networker debería desarrollar

Una vez conversamos con una amiga networker que nos dijo que: “Yo sé que los errores nos hacen aprender, pero si hubiese estado consciente de las habilidades que necesitaba para ser una buena empresaria, me habría evitado MUCHOS tropiezos y caídas, porque las hubiese desarrollado antes de equivocarme”, y todos nos reímos en complicidad, porque sabíamos que no había nada más cierto y humano que lo que ella acababa de confesar.

Así que nos quedamos pensando en ello, y comenzamos a conversar sobre el tema, determinando cuales serían estas habilidades que todo empresario debería desarrollar.

¡Y el resultado de esa conversación fue oro!

6 habilidades que todo networker debería desarrollar

Por ello hoy deseamos compartirlo contigo, explicándote las habilidades con las que todo networker profesional debería contar. Así, podrás asegurarte de tener la mayoría de ellas, o concientizarte de que existen algunas que deberías desarrollar.

¿Preparado para ser un networker excepcional?

Perfecto, entonces vayamos a por ello.

Autoconocimiento

Parece obvio, pero la realidad es que no muchas personas se conocen a sí mismas. Por lo que deciden emprender sin tener muy claro quienes son realmente, y hacia donde desean dirigirse.

6 habilidades que todo networker debería desarrollar

Así que es necesario contar con la habilidad de autoconocimiento, para reconocer tu personalidad, fortalezas, debilidades, y preferencias. Lo que te ayudará a determinar qué tipo de networker deseas ser.

Liderazgo

Lograr un liderazgo efectivo es uno de los principales pasos para convertirte en un referente de la industria, y nosotros estamos completamente seguros de que puedes lograrlo.

6 habilidades que todo networker debería desarrollar

Algunas claves para ello, son:

  • Confiar en tu equipo.
  • Potenciar el talento y motivar.
  • Aportar información de valor a tus prospectos, clientes, socios y al resto de la comunidad.
  • Escuchar con empatía.
  • Y hacerte responsable de tus acciones.

Empatía

Para nadie es un secreto que el mundo está repleto de coyunturas y complicaciones, y cada persona se lleva su respectiva porción de estas desafortunadas circunstancias, incluyendo a tus prospectos y referidos.

6 habilidades que todo networker debería desarrollar

Por ello es indispensable que todo networker demuestre empatía al hablar con sus futuros socios, clientes o con su equipo. Esto lo hará un mejor empresario, y además, lo convertirá en alguien con quien las personas deseen hacer negocios.

Comunicación asertiva

Esta no es más que la capacidad de expresarse de manera apropiada en privado o en público, y es una habilidad que todo networker debería desarrollar para realizar las mejores presentaciones de negocio.

6 habilidades que todo networker debería desarrollar

Para ayudarte, te explicamos algunas características de una verdadera comunicación asertiva:

  • Expresar ideas y emociones de forma directa, honesta, empática y respetuosa.
  • Expresar tus sentimientos sin juzgar ni culpar a otros.
  • Firmeza, tranquilidad y seguridad en cada frase que digas.
  • Enfrentar las situaciones de conflicto de forma constructiva.

Toma de decisiones

Todo empresario debe tomar pequeñas o grandes decisiones a lo largo de todo su emprendimiento, por ello es necesario saber decidir efectiva y estratégicamente.

Ver también
¿Por qué tu experiencia en el Network Marketing no ha funcionado hasta ahora?

6 habilidades que todo networker debería desarrollar

Esto implica saber elegir, comportarse de una forma proactiva, tener iniciativa, ser decidido y ser capaz de anticiparte a problemas o necesidades.

Pensamiento creativo

La creatividad te llevará lejos, ya que es una habilidad que te ayudará a diferenciarte de tu competencia y a ser reconocido en la industria. Por, ello enfócate en potenciarla a lo largo de todo tu emprendimiento.

6 habilidades que todo networker debería desarrollar

Aléjate de la mentalidad cuadrada y dale una forma más atractiva a tus ideas, ofreciendo tu oportunidad de negocio como nunca antes lo habían hecho.

¡Tú puedes hacerlo!

Entonces ¿Con cuáles de estas habilidades cuentas? O ¿Cuáles deberías desarrollar más? Independientemente de lo que decidas, ya estarás un paso más cerca del éxito.

¡Así que felicitaciones! Nos vemos en la cima.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
1
Me encanta
2
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram