Ahora Leyendo
Cómo aplicar la inteligencia emocional en tu negocio de Network Marketing

Cómo aplicar la inteligencia emocional en tu negocio de Network Marketing

Cómo aplicar la inteligencia emocional en tu negocio de Network Marketing

De acuerdo con algunos expertos en psicología, las personas con inteligencia emocional tienen hasta un 80% más de probabilidades de alcanzar el éxito; mientras que la inteligencia racional puede incrementar hasta un 20% esta probabilidad. Por lo tanto, si asimilamos esta información desde una perspectiva empresarial, podríamos decir que ambos tipos de inteligencia son indispensables para desarrollar un negocio efectivamente, pero la emocional es sin duda alguna la que debemos priorizar al momento de emprender.

Con esto en mente, hoy hemos decidido hablarte de la inteligencia emocional.

Explicándote exactamente de qué se trata, sus beneficios y cómo puedes aplicarla en el desarrollo de tu negocio de Network Marketing. ¡Estamos muy emocionados de que conozcas todos estos conceptos! Así que comenzaremos ahora mismo.

Qué es la inteligencia emocional

Ésta no es más que la manera en la que te enfrentas al mundo y a ti mismo. Pudiéndose definir como el conjunto de habilidades que hacen que te relaciones mejor con otras personas y contigo.

Cómo aplicar la inteligencia emocional en tu negocio de Network Marketing

Por ejemplo, si te encuentras prospectando, y la persona te interrumpe para decirte que tu oportunidad de negocio no es más que sistema piramidal (ya que no cuenta con la información correcta). Pero tú eres capaz de reconocer la emoción negativa que se presente en ti y de gestionarla a tiempo correctamente, se podría decir que dispones de inteligencia emocional.

Sin embargo, este no es su único beneficio de la inteligencia emocional. Entre el resto, que podemos destacar:

  • Podrás ser más resiliente frente a la adversidad.
  • Padecerás menos estrés.
  • También presentarás menos ansiedad.
  • Expandirás tu red de socios inteligentemente.

Cómo aplicar la inteligencia emocional en tu negocio de Network Marketing

  • Tu concentración mejorará.
  • Te conocerás mejor como empresario y como persona.
  • Aumentarás tu liderazgo.
  • Mejorarás tu capacidad para expresarte correctamente.

¡Y mucho más!

En pocas palabras, la inteligencia emocional es la herramienta perfecta para relacionarte correctamente con tus clientes, socios o prospectos, lo que beneficiará a tu negocio.

Entonces ¿Cómo podrías aplicarla en tu emprendimiento de Network Marketing?

Pues lo primero será aprender a identificar tus emociones y las de otras personas

Volviendo al ejemplo anterior… imagina por un momento que te encuentras prospectando, estás danto lo mejor de ti y todo parece marchar excelentemente. Pero, de repente, tu prospecto te interrumpe para decirte que a él le ha ido muy mal con este tipo de negocio, ya que todos son “sistemas piramidales”… ante esto, tu corazón se detiene y comienzas a sentir… ¿frustración? ¿rabia? ¿indignación?

Puede ser que presentes todas estas emociones y más, pero es necesario que sepas identificarlas y comprendas que es totalmente normal sentirlas. Así como también es comprensible que tu prospecto, al vivir experiencias negativas con las pirámides anteriormente, confunda cualquier oportunidad de negocio con este tipo de fraude.

Cómo aplicar la inteligencia emocional en tu negocio de Network Marketing

Entonces, antes de contestar indignado, te recomendamos identificar tus emociones y comprender por qué estas sintiéndolas. Mientras, paralelamente, también entiendes que tu prospecto puede estar desinformado, y es normal que te respondiera de esa manera para protegerse.

Si logras eso, podrás responderle desde la comprensión, la empatía y el profesionalismo, explicándole que entiendes que piense eso, pero que tu negocio NO es como en los que él se ha integrado anteriormente. Y para que te comprenda perfectamente, puedes explicarle las diferencias entre el Network Marketing y los sistemas piramidales.

Cómo aplicar la inteligencia emocional en tu negocio de Network Marketing

Recuerda que cada emoción prepara tu organismo para una respuesta diferente, así que aprende a reconocerlas y a gestionarlas. Te aseguramos que te irá mucho mejor. Inténtalo.

Sé consciente de las implicaciones de tus emociones

Si sientes rabia, puedes responderle mal a alguien ¿verdad? Así como, si te sientes feliz y emocionado, puedes realizar algunas promesas que probablemente te resultará imposible cumplir.

Cómo aplicar la inteligencia emocional en tu negocio de Network Marketing

Ver también

Esto es normal, pero en el mundo empresarial puede que resulte algo contraproducente. Afortunadamente, si conoces las consecuencias de cada una de tus emociones, podrás evitar dejarte llevar por ellas y ahorrarte numerosos malentendidos.

Aprende a decir “NO” de forma positiva

Por ultimo, pero no menos importante, te recomendamos comprender que la palabra “NO” no siempre tiene porque tener una connotación negativa. De hecho, existen muchos “no” que pueden representar positivismo en tu vida, como: negarte a seguir aconsejando a una persona a la que no le interesan tus consejos, decirle “no” a esa persona tóxica que desea desmotivarte con tu negocio e, incluso, dejar de intentar ayudar a una individuo que no desea salir adelante.

Cómo aplicar la inteligencia emocional en tu negocio de Network Marketing

Reconoce cuando un “NO” puede salvarte a ti y a tu negocio, e incorpóralo positivamente en tu vida.

¿Listo para aplicar la inteligencia emocional en tu negocio de Network Marketing?

Nosotros sabemos que lo harás genial.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
2
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram