¿Qué es el Branding emocional y por qué no puede faltar en tu negocio?
Cuando se desarrolla un negocio de Network Marketing a través del entorno digital, es indispensable seguirle el paso tanto a los usuarios como a la industria. Y en WiduLife estamos conscientes de esto, por ello hoy hemos decidido hablarte acerca del Branding Emocional, uno de los más importantes elementos del Marketing 5.0.
¿Interesado en conectarte aún más con los usuarios para potenciar tu camino hacia el éxito? Entonces puede que te convenga acompañarnos a conocer la siguiente información.
Comenzando por destacar la definición exacta del Branding Emocional
Si regresamos a las bases del diseño, el mercadeo y la publicidad, el Branding no es más que el proceso de construcción de una marca a través de imágenes que la representan (que sería la identidad corporativa). De esta manera, se presentan todos aquellos elementos gráficos, vinculados al estilo, personalidad e imagen de tu negocio de Network Marketing, en pro de resaltar el valor del mismo para atraer a tu público objetivo.
Partiendo de este concepto, podemos decir que el Branding Emocional se refiere a presentar en los diferentes medios digitales, no solo el valor e identidad corporativa de tu emprendimiento, sino también los valores y características que lo pueden hacer conectarse con los usuarios a un nivel más emocional.
Así, se busca asociar la mente y el corazón del usuario a una marca con valor, innovación, frescura y, lo más importante en este caso, emocionalmente accesible.
En pocas palabras, el Branding Emocional busca despertar los 5 sentidos del usuario y crear conexiones tan fuertes con tus clientes, como para lograr convertirlos en embajadores de tu negocio o marca. Apelando a destacar tus valores, responsabilidad social, y a la creación de estrategias no intrusivas.
Pero ¿por qué es tan importante aplicar esto en los negocios de Network Marketing?
Pues, considerando que este tipo de negocios se enfoca en crear conexiones significativas con las personas para expandir nuestra red de socios y clientes, podemos decir que el Branding Emocional y el Network Marketing son tal para cual. Además, también es importante destacar que actualmente nos encontramos en la era del Marketing 5.0, en la que las emociones, el liderazgo y la capacidad de despertar los 5 sentidos de los usuarios, son indispensables para conquistar a tu público objetivo.
También es importante destacar que el Branding Emocional es capaz de ofrecerte diferentes beneficios, entre los que podemos mencionar:
Posicionamiento de marca
Parece un beneficio obvio, pero la realidad que tu posicionamiento de marca podría aumentar hasta un 80% al incluir el Branding Emocional. Esto se debe, principalmente, a que los usuarios ya están conscientes de que desean conectar más profundamente con las marcas, por lo que buscan este tipo de contenido e imágenes para ello.
Además, los especialistas han destacado que este tipo de Branding resulta mucho más memorable que el tradicional, por lo que no solo podría aumentar tu posicionamiento, sino también ayudarte a posicionarte como un referente en el mercado.
Clientes felices, negocio feliz
Nada incrementará más la fidelización de tu negocio que despertar la felicidad de tus clientes. Lo que, lógicamente, podrás lograr perfectamente a través del Branding Emocional.
Solo debes asegurarte de propiciar reacciones positivas, a través de imágenes y estrategias motivacionales, optimistas, y de muy buena calidad.
Clientes y embajadores de marca… es lo mismo
Bueno, al menos al aplicar este tipo de Branding lo podrían ser, ya que como te comentamos anteriormente, podrás conectarte tan profundamente con tus clientes, que podrás convencerlos de ser embajadores de tu marca. Propiciando la mejor publicidad de todas: las recomendaciones.
Por supuesto, para obtener dichos beneficios deberás aplicar un Branding Emocional totalmente efectivo y profesional, con algunas de las siguientes características:
- No incorpora estrategias enfocadas en consumidores, sino en las personas.
- No se ofrecen productos, se ofrecen experiencias.
- Se apela al storytelling para conquistar a la audiencia, lo que podría ayudarte a presentar tu oportunidad de negocio y aumentar tu red de socios.
- Los negocios no optan por comunicar su mensaje únicamente, sino también para dialogar y generar confianza.
De todos modos, lo realmente importante es que generes emociones en los usuarios por las que te gustaría que reconocieran a tu marca. Es decir, ¿deseas que tu negocio les recuerde a la felicidad? O ¿prefieres que te reconozcan por lo poderosos que se sienten al formar parte de tu equipo?
Independientemente de lo que decidas, sabemos que lo harás genial. Y si necesitas algo de apoyo, puedes comunicarte con nuestra Agencia de Marketing Digital: WiduDesign, desde la que, además, te ofrecernos una serie de servicios totalmente gratis, para que podamos comenzar a potenciar tu crecimiento en el entorno digital ahora mismo.
Entre estos servicios, podemos destacar:
- El diagnóstico gratuito del desempeño de tu marca en el entorno digital.
- Análisis de estrategia y planificación del Marketing de tu empresa.
- Diagnóstico del rendimiento de tu empresa en el Social Media.
- A los primeros 10 nuevos clientes de los meses de noviembre y diciembre, les obsequiaremos el diseño o rediseño de su logotipo.
¡Y mucho más!
Anímate a incorporar el Branding emocional y comienza a potenciar el crecimiento de tu empresa ahora mismo.
Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.
¡Te esperamos!