Ahora Leyendo
Conoce la teoría de Steve Jobs sobre el liderazgo

Conoce la teoría de Steve Jobs sobre el liderazgo

Conoce la teoría de Steve Jobs sobre el liderazgo

Independientemente de si estás pensando en comenzar a emprender a través del Network Marketing o ya te encuentras desarrollando tu propio negocio, siempre será importante que sepas cómo ejercer un excelente liderazgo. Por ello hoy te hemos traído la teoría de Steve Jobs, en la que nos explica qué separa a un verdadero líder del resto de las personas.

Y considerando que éste fue (y es aún) reconocido como uno de los hombres más poderosos y exitosos alrededor de todo el mundo, puede que nos convenga aprender de su perspectiva acerca de este tema ¿no?

Si piensas lo mismo, entonces conoce ahora mismo la Teoría de Steve Jobs acerca del liderazgo.

El multimillonario compartió su perspectiva sobre el liderazgo a través de una historia plasmada en el libro del reconocido conferencista y asesor, John Rossman: “Think like Amazon”.

En el texto, se dice que Jobs una vez les dijo a sus empleados que si no se vaciaba la basura de su oficina, lógicamente acudiría al conserje para solicitar algún tipo de explicación sobre el desperfecto del lugar.

Conoce la teoría de Steve Jobs sobre el liderazgo

Al preguntarle, el conserje respondió que “Se cambió la cerradura de la puerta, por lo tanto no pude obtener la llave para entrar a su oficina”. De acuerdo con el multimillonario, la respuesta del conserje fue bastante razonable, ya que no pudo limpiar porque no disponía de las llaves que le permitían realizar su trabajo.

Y es en este punto cuando se deja ver la teoría de Steve Jobs, quien dijo lo siguiente:

“Cuando eres el conserje, las razones importan. Pero cuando eres el CEO, las razones dejan de importar. En otras palabras, cuando el empleado se convierte en vicepresidente, debe anular todas las excusas para el fracaso. Un vicepresidente es responsable de cualquier error que ocurra, y no importa lo que diga”.

Entonces, ¿Qué quiso decir Steve Jobs con esto?

Pues, como sus mismas palabras lo ejemplificaron, lo que separa a un verdadero líder del resto de las personas, es que éste no suele tener pretextos o demasiadas explicaciones cuando comete un error. Es decir, asume la responsabilidad absoluta de sus acciones, ejerciendo un liderazgo sin excusas.

Conoce la teoría de Steve Jobs sobre el liderazgo

Y nosotros estamos de acuerdo con esto, ya que para ser responsable de un equipo de trabajo, es necesario adoptar tal nivel de responsabilidad. Puesto que será esto lo que te motivará e impulsará a hacer el mejor trabajo posible.

Conoce la teoría de Steve Jobs sobre el liderazgo

Además, el líder que es capaz de asumir las consecuencias de sus acciones, siempre obtendrá un mayor respeto, no solo por parte de su red de socios, sino también por las miles de personas que valoren la honestidad, el profesionalismo y la humildad que conlleva asumir tal nivel de responsabilidad.

Como diría Jobs, “Las razones dejan de importar”.

Pero ¿Qué fue lo que impulsó a Steve Jobs a tener una Teoría tan determinante acerca del liderazgo?

Pues, realmente este multimillonario siempre dejó muy claro que esperaba mucho de sí mismo, y también de las personas que lo rodeaban. Pero Jobs solía tener expectativas mucho más altas cuando se trataba de aquellos individuos que abarcaban posiciones de liderazgo, ya que cuanto mayor fuese su puesto, lógicamente más responsabilidades y mejor criterio deberían tener.

Ver también
Bianca Valdez

Conoce la teoría de Steve Jobs sobre el liderazgo

Y aunque parezca un poco fuerte, gracias a esto su equipo siempre se esforzó por dar lo mejor de sí. Por lo que magnate logró rodearse de personas realmente talentosas, dispuestas a mejorar y sobrepasar sus capacidades cada día.

En sus propias palabras “Mi trabajo es hacer que todos los individuos que formen parte de mi equipo ejecutivo sean tan buenos, como para ocupar el lugar de sucesores”.

¿Deseas aplicar esta teoría de Steve Jobs en un emprendimiento realmente rentable? Si es así, te recomendamos conocer nuestra oportunidad de negocio, en la que podrás edificar tu propia empresa a través de la venta de productos que ya se están comercializando en más de 70 países.

Nosotros sabemos que puedes convertirte en un gran líder, y te invitamos a trabajar con nuestro equipo para lograrlo.

¿Te animas?

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás dos publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram