La industria del Network Marketing, un negocio desarrollado por y para las personas
Cada año miles de personas se incorporan a la industria del Network Marketing, motivadas e ilusionadas por todos los logros que allí podrán alcanzar. Nosotros ya hemos transitado ese camino ¡Y nos sigue encantando!
Pero no podemos obviar algunas preguntas que definitivamente surgen al momento de iniciar, por ejemplo ¿Qué importa más en este tipo de negocio, los productos o las personas?
Estamos seguros que tú también te has preguntado lo mismo, por ello hoy hemos venido a aclararte esta duda, comenzando por resaltar que la industria del Network Marketing es, sin lugar a dudas, un mercado desarrollado por y para las PERSONAS.
En pocas palabras, en este tipo de negocio, tú, nosotros y todos los individuos que habitamos en el mundo somos los principales protagonistas. Así ha sido desde hace más de 90 años, y sigue siendo igual.
Por algo dicen que los líderes del Network Marketing son expertos en personas, no en vender productos.
Pero, entonces ¿La industria del Network Marketing solo se trata de expandir tu red de socios?
Pues, realmente no.
Te explicamos, al decir que este es un negocio de personas y para las personas, no queremos decir que debas enfocarte únicamente en prospectar y en incrementar cada vez más tu equipo. Puesto que una de las principales diferencias entre el Network Marketing y las Pirámides, es precisamente que en éste ofrecemos productos realmente útiles y rentables, y nosotros no pretendemos restarle valor a eso.
Ahora bien, lo que deseamos dejar muy en claro es que esta industria está enfocada en crear conexiones reales, poderosas y profundas con las personas, no solo para aumentar las ventas y la rentabilidad de tu emprendimiento, sino también para ofrecerles a estos individuos la misma oportunidad de triunfar y de desarrollar su propio negocio.
En pocas palabras, si deseas alcanzar el éxito y convertirte en un gran networker, debes comprender que no solo estás vendiendo productos a un público objetivo… sino que estás ofreciendo experiencias, soluciones, sensaciones, emociones y oportunidades realmente valiosas a personas capaces y con las mismas ansias de triunfar que tú.
Con esto en mente, nosotros te recomendamos concentrarte primero en esas personas, para luego ofrecerles tus productos o presentarles tu oportunidad de negocio.
Y para lograrlo efectivamente, puedes seguir los siguientes consejos:
Trabaja en tus habilidades de comunicación
Al dirigirte a personas de una manera más genuina, amena y profesional, podrás obtener respuestas mucho más receptivas. Alejando toda energía negativa o predisposición que puedan tener hacia ti.
Para lo que deberás potenciar tus habilidades comunicacionales, tratando de ser más directo, amable, e incluso sacando a relucir tu sentido del humor. Todo lo que resalte tu esencia jugará a tu favor.
Lee libros sobre personas
Inspìrate en obras literarias, como “Los cinco lenguajes del amor” y “Cómo ganar a amigos e influir sobre las personas«, para así comprender a los individuos que te rodean, y para comunicarte con ellos mucho mejor.
Gánate su confianza
Ten en cuenta que las personas ya no desean escuchar la típica frase «Tenemos justo lo que necesitas» ya que saben que probablemente se la has dicho a muchos otros individuos, lo que realmente no los hace sentir especiales.
Con esto en mente, te recomendamos ganarte su confianza a través de una interacción natural, humanizada y totalmente sensible. Para ello, deberás tener en cuenta sus sentimientos, emociones, y sus preferencias, así como también tendrás que dedicarles tiempo y ofrecerles la información que necesiten, sin intentar convencerlos de adquirir tus productos o de escuchar tu oportunidad de negocio.
Utiliza las emociones online
Cuando se trata de tomar decisiones, los usuarios lo tienen muy claro… solo pueden confiar en su cerebro y en sus emociones. De hecho, numerosos especialistas aseguran que la mayoría de las decisiones de compra se rigen por la emoción y la creación de una conexión real, por lo que millones de networkers ya se encuentran utilizando las emociones para conquistar a las personas, especialmente de manera online.
Todo esto lo logran a través de estrategias técnicas claves, como:
- El Storytelling.
- Sorprender al público.
- Despertar los sentidos del usuario.
- Demostrar empatía.
Solo demuestra el valor del producto a través de las emociones, dejandoles saber a los usuarios cómo se podrían sentir al utilizarlo.
Por último, recuerda siempre que una de tus principales responsabilidades como networker es inspirar y ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial, para que así todos puedan disfrutar juntos de los beneficios de la maravillosa industria del Network Marketing.
Entonces ¿Listo para concentrarte en la humanidad y desarrollar un negocio realmente rentable?
Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.
¡Te esperamos!