Ahora Leyendo
Tais Mitjanas: una historia de resiliencia, determinación y éxito en el Network Marketing

Tais Mitjanas: una historia de resiliencia, determinación y éxito en el Network Marketing

En un mundo lleno de desafíos y oportunidades, son las personas valientes las que se destacan, las que se atreven a desafiar las convenciones y a perseguir sus sueños con pasión y perseverancia. Aquellos que eligen convertir obstáculos en escalones hacia el éxito son capaces de crear un impacto duradero en el mundo que los rodea.

Entre estos relatos de resiliencia y determinación, encontramos la historia de Tais Mitjanas, psicóloga de profesión, que decidió transformar su vida en busca de la anhelada libertad que muchos persiguen, pero pocos se atreven a conquistar. Actualmente, Tais es una líder destacada de las redes de mercadeo, y ejerce una influencia positiva en cientos de personas dentro de la industria. En la entrevista de hoy, conoceremos sus experiencias, lecciones aprendidas y sus más grandes metas para el futuro.

¡Acompáñanos!

Tais Mitjanas: una historia de resiliencia, determinación y éxito

¡Hola, Tais! Es un placer saludarte. Empecemos por saber un poco más sobre ti. ¿Dónde naciste?

El placer es mío. Mil gracias por invitarme a este espacio maravilloso donde se da a conocer nuestra fantástica industria.

Yo nací en Barcelona, España, y he vivido siempre aquí. Aunque me considero de todos lados; me enamoro muy fácilmente de los países que visito y me iría a vivir a todos ellos.

¿Cómo fue el proceso de transición desde trabajar como psicóloga y funcionaria a convertirte en una líder destacada en el mundo del Network Marketing? ¿Qué te llevó a dar el primer paso hacia el emprendimiento?

Fue un proceso muy orgánico y natural, nada planeado ni organizado. Mi trabajo de psicóloga forense me encantaba, pero también requería una dosis muy elevada de estrés y de carga emocional que llevaba demasiados años acumulando. Necesitaba un cambio, aunque nunca me planteé emprender ni montar un negocio. De hecho, pensaba trasladarme como psicóloga a otro puesto dentro de la administración. No tenía idea de cómo me iba a cambiar la vida.

Tais Mitjanas: una historia de resiliencia, determinación y éxito

En esa búsqueda de un nuevo objetivo laboral, hace ya 6 años, apareció la posibilidad de empezar como networker y, aunque no sabía muy bien dónde me metía, pensé: “¿por qué no?”, y me lancé. El producto ya lo conocía porque lo usaba desde hacía un año y me encantaba. Pensé: “por probar, no pierdo nada; si no me funciona, vuelvo a lo mío”. Así fue como inicié.

Pedí una excedencia (permiso de ausencia de trabajo sin sueldo), y empecé mi negocio. Al comienzo fue como una aventura loca, decidí probar para ver cómo me iba… ¡Y funcionó!

¿Qué fue lo más difícil que enfrentaste en tus inicios como networker?

Sinceramente, no recuerdo muchas dificultades en concreto. Lo disfruté desde el inicio, aunque es cierto que cometí muchos errores que ahora no cometería. Pero nunca los percibí como dificultades, sino como aprendizajes naturales de un nuevo comienzo. Tuve que aprender muchas cosas nuevas, pero las enmarcaba dentro de la normalidad en el inicio de una actividad muy diferente a lo que había hecho hasta ese momento.

Tais Mitjanas: una historia de resiliencia, determinación y éxito

Si me preguntas cuál fue uno de esos errores, te diría, por ejemplo, pasar demasiado tiempo detrás de la gente para que comenzara su negocio. He aprendido que, quien quiere, lo hace. No hay que tratar de convencer a nadie. ¿Os imagináis intentando convencer a alguien para que monte un restaurante? ¿Verdad que no? Pues esto es lo mismo. Mi experiencia me ha enseñado a ofrecer esta maravilla, a no tratar de convencer a nadie ni a perseguirles para que monten su negocio.

¿Qué aspectos de tu formación en psicología encuentras útiles en tu papel actual como líder de Redes de Mercadeo?

Creo que la psicología es una herramienta básica y muy necesaria si tratamos con otros seres humanos. El Network Marketing trata de personas tratando a personas, así que es un eje fundamental.

Es importante saber comunicar de forma adecuada y saber trabajar con nuestro equipo la autoestima y la autoconfianza, el miedo al fracaso, la resiliencia, el autocontrol, la empatía, el trabajo en equipo, la disciplina, la autodirección, la gestión del tiempo, el establecimiento de metas claras; todo eso ayuda mucho a lograr equipos exitosos.

¿Qué principales beneficios experimentó tu vida familiar cuando decidiste construir tu propio negocio de Network Marketing?

El primero de todos y el más importante: ser dueña de mi tiempo. Podía acompañar a mis hijas a la escuela, podía disfrutar de las vacaciones que quisiera sin tener que contar los días que me quedaban (eso era algo que me molestaba mucho en mi empleo anterior, el no poder usar mi tiempo libre a mi antojo).

Tais Mitjanas: una historia de resiliencia, determinación y éxito

El siguiente beneficio fue poder acceder económicamente a más opciones de vida: viajes, sobre todo. Somos una familia muy viajera y tener tiempo y recursos económicos para disfrutar de la vida ha sido un regalo maravilloso.

¿Cuáles son los principios fundamentales que has aplicado para construir y desarrollar un equipo sólido en tu empresa?

Un equipo sólido se basa, según mi punto de vista, en dos pilares básicos: las personas y el método.

Cuando hablo de las personas me refiero a cuidarlas, a elevarlas, a acompañarlas. A construir un equipo con una comunicación y una actitud positiva, con relaciones sólidas y auténticas entre sus miembros, basadas en la colaboración, el compañerismo y el reconocimiento; crear sentimiento de pertenencia y orgullo, con unos valores muy marcados, consistentes e íntegros.

Cuando hablo del método me refiero a tener un sistema de formación establecido, fácilmente duplicable, con una cultura de equipo asentada y arraigada.

¿Cómo ha evolucionado tu perspectiva sobre el liderazgo desde tus primeros días en el Network Marketing hasta ahora?

Cuando empecé, no sabía nada acerca del liderazgo. Al principio, actuaba a golpe de intuición y, a medida que fui creciendo en mi empresa, empecé a ver la necesidad de formarme más específicamente en este sector.

Creo que he pasado de autoliderarme a liderar a los demás (aprender a delegar, por ejemplo); de mirar mis resultados a mirar los de mi equipo (poner el foco fuera de mí); de vender a mentorizar (ayudar a los demás en su camino en la venta y en la creación de sus equipos). En resumen, he dejado de estar en el escenario y me he apartado para dar paso a los nuevos líderes.

Como líder y mentora internacional, ¿cuál es el consejo más valioso que sueles dar a quienes están empezando en esta industria?

Que tengan clara su visión, por qué han empezado este negocio y que, digan lo que digan los demás, no se dejen amedrentar ni se sientan pequeñitos, que sigan con las ideas claras y con su emprendimiento adelante.

Y en un plano más práctico: que dejen de perseguir a esos prospectos que no se activan. Ellos son responsables de su negocio. Tú no vas a conseguir que se activen con tu insistencia. No pierdas esa energía, dedícala a esos que sí se activan.

Sabemos que estuviste en la Cumbre Palooza como una de las líderes y speakers principales. ¿Cómo fue la experiencia en este importante evento? ¿Qué aprendizajes esenciales te llevaste de la Cumbre?

¡Wow! ¡Fue una experiencia increíble! Estar con los tops mundiales, no me lo creía, tenía que pellizcarme. Fue mi tercer año consecutivo y aún no me acostumbro. Fue realmente enriquecedor y maravilloso ver cómo los grandes líderes son personas tan buenas, humildes y dispuestos a compartir sus conocimientos, siempre.

Tais Mitjanas: una historia de resiliencia, determinación y éxito

Como aprendizajes esenciales me llevo el compañerismo, la cercanía con los speakers y con los asistentes y el contenido. Y la lección fundamental es que el conocimiento es ilimitado y que siempre podemos aprender más. Todo el mundo puede ser fuente de inspiración, no importa el rango que tengan; los humanos somos seres increíbles de los que aprender constantemente.

¿Cuáles son las cualidades más importantes que distinguen a Jaime Lokier como mentor? ¿Cómo ha impactado en tu negocio las mentorías tomadas con este gran líder?

Uff… ¡Jaime es un auténtico crack!

Lo que más destacaría de él es su impecable integridad. Tiene una ética impoluta y desde ahí comparte sus conocimientos y acompaña a miles de networkers. Está consiguiendo crear una promoción de profesionales con unos eminentes valores.

Además, destacaría su probada experiencia en el sector, su generosidad y pasión hacia la industria y sus ganas de acompañarnos y hacernos mejores profesionales.

Ha impactado notablemente. Cuando yo empecé con él (hace casi 3 años), era un desconocido para mí; lo seguía en las redes porque compartía contenido de gran valor de manera gratuita, y cuando vi que ofrecía mentorías, decidí probar, sin saber si me gustaría o no su manera de mentorizar. Me encantó su forma de hablar, directa, sin tapujos, sin rodeos, sincero, honesto y muy profesional.

Yo estaba en un momento de mucho crecimiento y me ayudó mucho a organizarme, priorizar, desarrollar formaciones, etc. En un año, pasé del rango medio de mi empresa (nivel 5) al máximo (nivel 10) y fue, en gran parte, gracias a su ayuda y a su acompañamiento. Para mí, Jaime es el faro en mi negocio, sé que puedo contar con él ante cualquier problema. Además, contar con otros compañeros de la industria en el camino, de diferentes empresas, es un regalo de la vida. Nos queremos, nos respetamos, nos admiramos y nos ayudamos en esta travesía.

¿Cuál es el logro profesional del que te sientes más orgullosa hasta ahora en tu carrera en el Network Marketing?

El logro del que me siento más orgullosa es haber formado un equipo con unos valores sólidos y haber creado un ambiente de trabajo espectacular. Juntos disfrutamos, nos lo pasamos realmente bien, nos queremos, nos cuidamos, nos apoyamos y nos acompañamos. Celebramos los éxitos ajenos como propios y tenemos un sentimiento de pertenencia increíble. Jamás pensé que se podía trabajar así de bien, estoy feliz con mi equipo: The Crazy Greens!

¿Cómo gestionas el aprendizaje continuo y el crecimiento profesional de tu equipo?

Tengo claro que esos son dos objetivos claves en el éxito de mi negocio. Constantemente estamos buscando (junto con mis líderes) cómo formarnos más y mejor, y como traspasar este contenido al equipo. Así que también cambiamos y renovamos constantemente las formaciones, para mejorarlas y estar al día de las necesidades que van surgiendo.

Es un negocio muy plástico, muy dinámico, donde todo el rato el cerebro está maquinando y pensando cómo hacerlo mejor, más sencillo, duplicable, más profesional. Es muy retador, precisa de continuo cambio y una adaptación constante. No hay tiempo para aburrirse. Cuanto más te impliques en aprender tú, en traspasar ese aprendizaje y profesionalismo a tu equipo, mejor te irá.

¿Qué lecciones has aprendido sobre la resiliencia y la persistencia en tu trayectoria en Redes de Mercadeo?

Creo que son dos atributos básicos para tener éxito en esta industria, y en la vida, en general.

Equivocarse, errar, tropezar, forma parte del proceso de aprendizaje. Sin los errores, no avanzaríamos. El tema es: ¿qué haces cuando esto te pasa? ¿Te levantas y sigues, porque entiendes que es parte del proceso o te pasas días lamiéndote las heridas y victimizándote, justificando tu inacción? Ahí radica la diferencia entre quién logrará sus objetivos y quién no.

Hay que levantarse y seguir a pesar de los obstáculos y persistir. Seguir y seguir y seguir, teniendo claro nuestro objetivo y entendiendo que habrá mejores y peores momentos, pero que seguiremos ahí y lo intentaremos mil veces.

Persistir es seguir y seguir, hasta que lo logremos, aunque nos sangren las rodillas tras cada caída.

¿Cómo has logrado mantener un sentido de propósito y satisfacción en tu negocio?

Realmente estoy donde quiero estar y disfruto cada día de mi trabajo. Tengo la sensación de encajar perfectamente en este negocio y de que lo que hago tiene sentido y utilidad. Como psicóloga, ayudaba a las personas a estar mejor en este mundo, a comprenderse, a superarse cada día; y aquí hago lo mismo, por lo tanto, puedo decir que me siento realizada y plena, a pesar de no ejercer la profesión para la que estudié en su día.

Ver también
Paola Spadaro y Ricardo Codagnone

Tais Mitjanas: una historia de resiliencia, determinación y éxito

La satisfacción en un negocio como este es constante. Ves crecer a tus partners, superarse, avanzar, es un regocijo constante. Ojo, que no digo que todo sea fácil, ni que no haya momentos duros, pero buenos momentos… ¡muchos!

¿Cuáles son los valores fundamentales que guían tus decisiones y acciones como líder?

Como líder intento ser ética, responsable y justa. Intento darme a los demás y ofrecer, pero poniendo límites (he vivido épocas de entrega total y casi sin vida propia, Jaime me ayudó mucho a ponerle solución a esto). Creo en el liderazgo amoroso, confiable, constructivo y participativo, a la vez que firme y directo.

Intento construir relaciones verdaderas, sólidas y duraderas con mi equipo, fomentar un ambiente de trabajo positivo (esto es muy importante, enfocarse en lo bueno, rechazar los chismes, promover el compañerismo y la generosidad entre los miembros de mi equipo), intento impulsar la productividad y transformar la vida de las personas.

Has mencionado que vivimos en una sociedad controlada por el miedo. ¿Cómo enseñas a tu equipo a enfrentar sus miedos para poder conquistar sus sueños?

El miedo nos paraliza y nos hace esclavos. Es importante tomar conciencia de que, si queremos cambiar algo en nuestra vida, tenemos que cambiar cosas, tenemos que afrontar miedos, situaciones complicadas, trabajar las objeciones, el qué dirán los demás. Siempre digo que para ser networker y querer cambiar vidas, hay que ser valientes. Este no es un negocio para conformistas.

Un consejo más práctico: haz una lista de las cosas que te dan miedo y escribe la solución a ellas. Luego ordénala, de menor a mayor miedo, y pon acción. Por ejemplo: si uno de tus miedos es llamar por teléfono a tus contactos, empieza haciendo la lista de las personas a las que deberías llamar y ordénala desde las que menos te cuesta llamar hasta las que más te cuesta llamar, y empieza por ahí, por lo que menos cuesta. Prémiate por cada llamada que hagas, sé consciente del logro de ir bajando cada nivel y de enfrentarte a tus miedos, siéntete orgulloso de ello y sigue, no te detengas.

Otro aspecto importante a la hora de luchar por conquistar nuestros sueños es tener claro cuáles son estos. Hacer un “Visión board” es básico cuando arrancamos en este negocio.

¿Qué consejos tienes para mantener la mentalidad positiva y la motivación a pesar de los momentos difíciles que pueda enfrentar tu negocio?

La mentalidad positiva en la vida es muy importante, no solo en nuestro negocio. Y se trae de casa, o se entrena. Si tenemos claro nuestro porqué, será mucho más fácil no desfallecer en los malos momentos (que los habrá). Así que, tener un objetivo claro es crucial.

Identifica cuáles son tus dificultades y trabaja en ellas. Rodéate de gente positiva, háblate en positivo, identifica tus pensamientos negativos y recondúcelos. Y practica esto cada día de tu vida. ¡Se puede!

Tais Mitjanas: una historia de resiliencia, determinación y éxito

Y cuando pienses en abandonar, pregúntate: ¿qué alternativa tengo? ¿Cuál es mi plan B? Si este es más atractivo, adelante… ¡Pero lo dudo!

¿Cuál es la importancia de la inversión en la capacitación y el desarrollo personal? ¿Qué formación o evento al que has asistido dirías que marcó un antes y un después en tu crecimiento como networker profesional?

Es uno de los ejes fundamentales para tu crecimiento, tanto profesional como personal. Siempre hay cosas en las que mejorar, áreas para aprender y ámbitos en los que profundizar.

Para mí el Club de Liderazgo de Jaime Lokier (mentoría anual con otros compañeros de la industria) fue lo que me impulsó al éxito y lo que me hizo crecer de forma exponencial.

¿Cuál es tu visión a largo plazo como líder de Redes de Mercadeo y cómo planeas alcanzar tus metas?

Mi visión a largo plazo es crear un equipo internacional que llegue a todos los continentes y ayude a cambiar la vida a miles de personas. Deseo un equipo unido, cohesionado, sostenible y colaborativo. Un equipo comprometido con un negocio próspero y rentable.

Para ello creo necesario planificar constantemente con mi equipo, así como seguir formándome a través de libros y cursos, conferencias, y buscar siempre referentes de quienes aprender.

Y en un plano más personal, desearía escribir un libro sobre liderazgo o algún tema relacionado con la industria y poder compartir mi experiencia y lo que he aprendido, sería un gran reto y un sueño para mí.

Por último, ¿qué piensas de nosotros, WiduLife?

Me encanta que se tomen estas iniciativas dentro de la industria, que nos ayudemos y demos soporte entre nosotros. Que nos veamos como colegas, que podamos aprender unos de otros, que nos inspiremos mutuamente y nos juntemos para hacer de esta industria un lugar maravilloso lleno de aprendizajes y oportunidades. Es un enfoque innovador y os felicito por la iniciativa.

Tais Mitjanas: una historia de resiliencia, determinación y éxito

Tais Mitjanas, una líder que nos enseña que cualquier obstáculo puede superarse con determinación

En ocasiones, permitimos que el miedo controle nuestras vidas, condicionando nuestras decisiones y limitando nuestro potencial. Sin embargo, la historia de Tais Mitjanas nos recuerda que la resiliencia, la persistencia y una mentalidad positiva son las verdaderas llaves hacia el éxito. Con una pasión contagiosa y una determinación inquebrantable, Tais ha demostrado que el Network Marketing no solo ofrece oportunidades de éxito, sino que también tiene el poder de transformar vidas. Su compromiso con el crecimiento personal y un liderazgo basado en el apoyo y la empatía, marcan el camino para llegar a la meta de construir un equipo internacional de miles de emprendedores unidos con un objetivo común.

¡Gracias, Tais, por compartir tu historia con nosotros! ¡Te deseamos el mayor de los éxitos!

Si quieres seguir profundizando sobre la vida de esta exponente de la industria, accede al siguiente video: «Desmenuzando con Tais Mitjanas»:

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
1
Interesante
0
Me encanta
5
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
  • telegram