Ahora Leyendo
Coherencia y crecimiento: la clave del éxito en el Network Marketing, según Fiorella Cieza

Coherencia y crecimiento: la clave del éxito en el Network Marketing, según Fiorella Cieza

Fiorella Cieza

El tiempo es nuestro recurso más preciado; tener la libertad de decidir cómo lo invertimos es un lujo al que no todos tienen acceso. Esta flexibilidad de elegir no solo dónde trabajamos, sino cuándo y cómo lo hacemos, se destaca como una de las principales ventajas del modelo de negocio del Network Marketing. La libertad de elección nos permite equilibrar nuestras responsabilidades y dirigir nuestra atención hacia lo que realmente importa en nuestra vida. Precisamente, fue esta una de las razones que inspiraron a nuestra entrevistada de hoy a elegir las redes de mercadeo como el medio para cambiar su destino.

Fiorella Cieza es una destacada networker y coach de empoderamiento femenino, originaria de Lima, Perú. En una interesante entrevista, Fiorella nos cuenta cómo superó una crisis existencial gracias al Network Marketing. Su desarrollo notable la ha llevado a alcanzar el máximo rango en su empresa, destacando la importancia de trabajar en uno mismo como clave del crecimiento. Esta experiencia no solo le permitió cambiar su propia vida, sino también impactar positivamente en las vidas de otros.

Te invitamos a conocer la perspectiva única de Fiorella Cieza y los valores fundamentales que guían su exitosa carrera.

Fiorella Cieza

¡Hola, Fiorella! Es un gusto saludarte. Comencemos por saber un poco más sobre ti. ¿Dónde naciste?

¡Hola! Nací en Lima, Perú.

¿Cómo descubres el modelo de negocio del Network Marketing y por qué elegiste esta oportunidad de emprendimiento?

En el 2019, me hablaron de este modelo de negocio y lo que más me impactó fue ver historias de transformación personal y la libertad que tienes de elegir; eso caló mucho en mí, ya que venía de experimentar una crisis existencial como madre porque me había dado cuenta de que otra persona decidía por mí los horarios en que podía ver a mis hijos. Estar sometida a un horario y no poder salir corriendo cada vez que mis hijos me necesitaban fue lo que me impulsó a correr el riesgo de ingresar a un modelo de negocio que no conocía.

¿Qué sentiste al alcanzar el máximo rango en tu empresa?

Sentí amor por mí misma. Para mí, la forma más genuina de expresar tu amor propio es alcanzando objetivos, y lo que sentí fue respeto, amor y admiración por mí misma.

¿Cuál es la mejor lección que has aprendido a lo largo de tu trayectoria en el negocio del Network Marketing?

Aquí aprendí que la clave está es trabajar en ti. La primera empresa que debes construir eres TÚ. Tu mentalidad es parte de tu trabajo interior; cuando te construyes por dentro, construyes afuera. La mente correcta te hace accionar masivamente y ver oportunidades. Estas oportunidades te encuentran preparada porque trabajas diariamente en ti, así que las tomas y los resultados siempre serán buenos.

Mencionas en tus redes sociales que uno de los mayores beneficios que te ha aportado emprender en Network Marketing ha sido la libertad de elección. ¿En qué consiste esta libertad y por qué ha marcado un hito en tu transformación personal?

Soy madre de 3 pequeños. Desde que tengo un negocio sólido, puedo elegir si hoy trabajo o me dedico a mis hijos. Ahora mismo enfrento un gran reto personal porque mi pequeña necesita constantes terapias. Gracias a este negocio, tengo el lujo de estar para ella al 100%, sin dejar de ganar comisiones, por el gran equipo que construí y sigo construyendo cada día.

¿Cómo te convertiste en coach de empoderamiento femenino? ¿Qué mensaje esperas transmitir a las mujeres que te siguen?

En los inicios de mi negocio, daba asesorías a las mujeres sobre imagen y maquillaje. Poco a poco, me di cuenta de que no era el exterior lo que realmente teníamos que trabajar, sino el interior; y que yo también estaba en ese proceso, así que empecé a estudiar coaching y a compartir los aprendizajes. Sentía que impactaba en sus vidas, que dibujaba sonrisas; entendí que era ese el camino.

Fiorella Cieza

Ahora, les brindo herramientas para que descubran su propio poder, se responsabilicen de su vida y sus resultados y, mientras lo hacen, construyen un negocio ya que les brindo un vehículo financiero.

Cuéntanos sobre tu experiencia como Directora. ¿Qué te inspiró a asumir ese rol?

Es un gran cambio en mi vida. Siento que estoy influyendo en muchas personas, ya que es un ganar-ganar. Cuando veo el impacto que ahora tengo, me llena el corazón y reafirmo el poder de hacer una red de liderazgo. Pasé de tener un equipo a construir una comunidad con los mismos valores.

¿Cómo equilibras tu papel de madre de tres niños con tu carrera en el Network Marketing y el coaching?

Creo que no busco equilibrio, busco involucrar a mi familia en mi negocio, que sean parte de ello. Además, aprendí a organizarme, porque entendí que cuando no planificas tu éxito, estas planificando tu fracaso.

Fiorella Cieza

En mi horario tengo espacios para mí, que es lo primero que hago en la mañana; tiempo para mi familia, mi comunidad y mis clientes de coaching; además del aprendizaje. Ponerme horarios y metas diarias ha sido la clave para mí.

Sabemos que has logrado construir una comunidad de alto impacto basada en el desarrollo personal, ¿qué estrategias usas para conectar con tu audiencia?

Parto de la premisa siguiente: si quieres un gran negocio, debes estar a la altura de ese gran negocio. Para liderar, primero debes LIDERARTE.

Has mencionado que uno de tus objetivos es ayudar a transformar vidas. ¿Puedes compartir una experiencia memorable de cómo has impactado positivamente en la vida de alguien?

Lo veo en cada una de las líderes de mi equipo, en cada mensaje que recibo. Hace unas semanas, me decía una líder que había visto un recuerdo de Facebook en el que realizó su primer taller conmigo; ahora ella domina con seguridad los talleres y capacitaciones; me dijo: “no puedo creer cuanto cambié de un año a otro, solo confiando en mí, me siento más segura, me siento suficiente, gracias”.

Fiorella Cieza

Le respondí que no era yo, yo solo le recuerdo la grandeza que ella ya tiene dentro, solo cuento con herramientas o preguntas que finalmente ella misma responde. Nadie puede sacar lo mejor de una persona, solo la persona misma.

En tus redes sociales, compartes consejos sobre el uso de la aromaterapia para aliviar el estrés y recuperar energías. ¿Cómo te ha ayudado esta práctica en tu negocio y en tu vida diaria?

Hace años recibí 2 diagnósticos: Fibromialgia y Lupus, ambos con síntomas de mucho dolor corporal. En la búsqueda de estar mejor, me di cuenta que era la parte emocional en la que debía trabajar, y ahí me ayudó el coaching y la Aromaterapia. Los aceites esenciales combinan maravillosamente la ciencia con la naturaleza, e ingresan a través del sentido del olfato, que, además, es el único que está directamente relacionado con nuestro sistema nervioso central; por ende, los aromas influyen en nuestras emociones.

Actualmente, no tengo ningún síntoma. Me siento con energía. Físicamente, los productos me ayudaron con los dolores y, emocionalmente, los aceites me reconfortaron. Me siento afortunada de contar con estas soluciones naturales y vivo con aromaterapia desde que inicio el día. Está en todas mis rutinas y en las de mis hijos. Gracias a eso vivimos con bienestar.

¿Cuáles son los valores fundamentales que promueves en tu comunidad?

El valor fundamental es la coherencia. Sin coherencia, no hay crecimiento.

¿Cuál ha sido tu estrategia para llegar a muchas personas y tener un impacto positivo en sus vidas a través de tu negocio?

Trabajar en mí, compartir todo lo aprendido, dar valor, convertirme en una persona valiosa para poder dar ese mensaje con coherencia.

¿Cómo integras el crecimiento personal y profesional en tu enfoque de coaching?

Partiendo de la premisa de que no puedes ayudar a los demás, si primero no te ayudas.

Ver también
a Cumbre del Camino del Networker

Fiorella Cieza

A menudo alientas a otros emprendedores a invertir en su futuro. ¿Qué significa para ti invertir en uno mismo como proyecto más importante?

Invertir en mí es lo que me ha ayudado a crecer. Alimenta tu mente porque ella alimentará tus bolsillos. Una mente con claridad te conduce a alcanzar tus objetivos, por eso debes entrenarla diariamente con libros, programas, mentorías y eventos donde te relaciones con personas que ya alcanzaron eso que tú quieres alcanzar.

¿Cómo eliges a las personas de tu círculo más cercano y cómo han influido en tu éxito las relaciones con grandes empresarios y líderes de la industria?

La proximidad es poder. Esta es una ley universal, así que cuando lo entendí, decidí que si no tenia el entorno adecuado, pues lo crearía. Tu entorno son también las redes sociales, las personas que sigues, los programas que ves y de qué te alimentas. Luego comencé con pequeños cursos hasta que me dije: si debo pagar por proximidad, ¡lo haré!

Fiorella Cieza

Elijo rodearme de personas que tengan una visión del futuro, que se planteen metas de crecimiento; siempre respetando el modelo del mundo de cada ser.

¿Qué herramientas de PNL (Programación Neurolingüística) has encontrado más efectivas en tu carrera como coach?

La herramienta del Re encuadre, el poder de las preguntas correctas es el método que uso diariamente. Pasar del marco del problema al marco del objetivo usando preguntas adecuadas, preguntas que construyen. La calidad de tu vida se reduce a la calidad de tus preguntas.

Sabemos que fuiste una de las expositoras en la Cumbre del Camino del Networker que se celebró recientemente en Lima, Perú. ¿Cómo fue tu experiencia en tan importante evento?

Maravillosa, sentí que dejamos huella. Muchas personas me han contactado para manifestarme su gratitud. Saber que al menos usan una de las herramientas que compartí, es una sensación inigualable, que reafirma mi propósito.

¿Cómo te gustaría que te recordaran en tu legado en el Network Marketing y el empoderamiento femenino?

Me gustaría que me recordaran por la frase: “No es el negocio o las herramientas que aplicas, es la persona en la que te conviertas mientras aplicas esas herramientas, mientras construyes tu negocio.”

Quiero que, al recordarme, se lleven el aprendizaje de que todos tenemos la capacidad de llevar nuestra mente y nuestro cuerpo al estado deseado, un estado que sume, que te empodere y que cree.

Para finalizar, ¿qué piensas de nosotros, WiduLife?

Primero, me siento agradecida de que me hayan contactado para esta entrevista. Gracias por ser un medio de educación que, a través de historias inspiradoras, nos impulsan a crear nuestra propia historia, una que aporte algo al mundo.

¡Gracias por hacer su parte!

Fiorella Cieza
Fiorella Cieza: una líder inspiradora comprometida con el crecimiento personal

En el fascinante recorrido de Fiorella Cieza, descubrimos una historia de transformación personal y éxito en las redes de mercadeo. Su liderazgo se basa en la autenticidad y en la búsqueda constante de conocimiento. No solo comparte sus logros, sino también su compromiso con la industria. Su enfoque en la coherencia, el crecimiento personal y la inversión en uno mismo resuena en los emprendedores y mujeres que buscan empoderarse. Con un legado que invita a construir mentes y cuerpos en un estado positivo, Fiorella nos recuerda que todos tenemos la capacidad de contribuir al mundo mientras creamos nuestra propia historia.

Desde WiduLife, agradecemos a Fiorella por compartir su trayectoria y por ser un ejemplo a seguir en la industria del Network Marketing y el empoderamiento femenino.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
1
Interesante
1
Me encanta
2
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos y te contamos todo sobre nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram