Ahora Leyendo
Conoce la fascinante visión de Eda Padua, Directora de Marketing y Comunicación de 4Life Europa

Conoce la fascinante visión de Eda Padua, Directora de Marketing y Comunicación de 4Life Europa

Visión de Eda Padua, Directora de Marketing y Comunicación de 4Life Europa

En el mundo empresarial actual, la importancia del marketing y la comunicación es innegable, especialmente en un entorno multinacional diverso como Europa. Para obtener una visión interna de este desafiante y apasionante mundo, hemos tenido el privilegio de entrevistar a Eda Padua, la Directora de Marketing y Comunicación de 4Life Europa.

Con más de ocho años de experiencia en el mercado europeo, esta profesional brasileña ha contribuido significativamente al éxito de la compañía en la región.

Eda nos comparte sus experiencias más gratificantes, los desafíos únicos que enfrenta en un mercado que abarca más de 30 países y sus secretos para liderar de manera efectiva.

Sigue leyendo si quieres acercarte a la visión y perspectiva de Eda Padua sobre el futuro de 4Life Europa, y descubrir consejos y estrategias claves para triunfar en el negocio del Marketing Multinivel.

Eda Padua, Directora de Marketing y Comunicación 4Life Europa

¡Hola Eda! Muchas gracias por aceptar esta entrevista. Comencemos por saber un poco más de ti. ¿Dónde naciste?

Muchas gracias, Agustín, ¡es un placer compartir esta entrevista con vosotros! Me llamo Eda Padua, soy brasileña y llevo 8 años viviendo en España. Tengo el placer de vivir en una ciudad tan rica cultural, gastronómica e históricamente, como es Barcelona.

En tu puesto como directora de Marketing y Comunicación en 4Life Europa, ¿cuáles han sido tus experiencias más gratificantes?

Tengo la suerte de decir que muchas; pero destacaría ver crecer a mi equipo directo en cantidad y calidad, humana y profesional. Juntos, no solo hemos creado una «máquina de producción» capaz de dar respuestas eficientes y creativas a las demandas de marketing y comunicaciones, sino también hemos construido una relación de respeto y admiración que hace que todo fluya todavía más.

Equipo 4Life Europa

Luego, destacaría ver a los afiliados aprendiendo y disfrutando de las formaciones de estrategias y herramientas de marketing. Es extremadamente gratificante poder compartir conocimientos y recibir la confirmación de parte de ellos de que tiene sentido y aplicabilidad en sus negocios.

¿Cuáles son los desafíos y oportunidades únicas que enfrentas al trabajar en el mercado europeo, que abarca 33 países y 9 idiomas?

Lo has dicho todo; el volumen de países e idiomas que gestionamos es un gran desafío.

Si lo miramos desde el prisma de las oportunidades, gestionar una región con tantos países implica lidiar con diferentes culturas, idiomas y comportamientos; lo que nos fuerza constantemente a ampliar nuestro espectro de visión para entender las diferentes necesidades de cada mercado y darles respuestas.  A nivel de negocio es, sin lugar a duda, una oportunidad de expansión increíble, y más en Europa, dónde el flujo entre países es tan fácil.

Además, nos favorece que el negocio de 4Life sea gestionable en un entorno digital y que podamos promover la internacionalización del negocio bajo el concepto “trabajar desde dónde quieras”.

Equipo de trabajo enfocados en el éxito del negocio

Por otro lado, desde el prisma de los desafíos, la producción de las campañas es siempre más compleja a nivel de producción, ya que tenemos que duplicar el contenido en todos los idiomas. Es como hacer lo mismo 9 veces, con lo cual nuestro tiempo de reacción frente a imprevistos es más alargado y tenemos siempre que considerar las traducciones a todos los idiomas en nuestros tiempos de producción.

¿Qué habilidades crees que te han permitido alcanzar el éxito en tu profesión?

Saber escuchar, empatía, compromiso y responsabilidad, ganas de aprender, perseguir a un objetivo.

¿Cuáles son los principios fundamentales que guían las estrategias de marketing y comunicación de la compañía 4Life en Europa? 

La base de lo que hacemos son nuestros afiliados y clientes. Es pensar en qué necesitan y cómo podemos atenderles. Este principio está en todo lo que hacemos.

Sabemos que eres una persona orientada a resultados. ¿Cómo mides el éxito en tus estrategias de marketing y comunicación?

Junto con el equipo, tenemos diferentes maneras de medir los resultados de nuestras campañas, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

A nivel cuantitativo, una vez al mes, tenemos una reunión en el departamento para compartir las métricas de las campañas/canales en los que estamos trabajando. Los números no mienten y nos dan mucha información que nos ayuda a reconducir las estrategias en búsqueda de mejores resultados. Además, nos hace reflexionar sobre el sentido de las cosas, en dónde estamos invirtiendo nuestros recursos y si estamos recibiendo el ROI (Retorno de la Inversión) esperado.

El marketing y la comunicación impulsa el negocio

Ya en la valoración cualitativa, tenemos al equipo de ventas que constantemente nos hace llegar feedbacks de los afiliados con sugerencias y comentarios que también nos orientan hacia dónde ir. Es un feedback directo y lo valoramos mucho.

¿Cómo abordas la gestión de equipo en tu departamento, y cuáles son tus estrategias para mantener a tu equipo motivado y enfocado en los objetivos?

Lo primero es poner en común el entendimiento de que juntos formamos una “cadena de producción”, en la que cada uno es responsable por una etapa del proceso y su trabajo impacta en el de los demás, por lo tanto, todos somos importantes. Crear un sentimiento compartido de autorresponsabilidad hacia los proyectos es fundamental para que todos se sientan involucrados.

Convención 4Life Connect

Luego, estar atenta a las señales y tener escucha activa. Las personas nos comunicamos todo el tiempo, y hay mucha información más allá de lo verbal. No es solo lo que uno dice, sino cómo lo dice, sus gestos, expresiones. Hay que estar atenta y presente para leerlos, interpretarlos y, sobre todo, comunicarse para contrastar si tu interpretación coincide con lo que quiere transmitir la persona.

Creo que lo más valioso que tenemos en el departamento es la comunicación, el poder no estar de acuerdo, tener puntos de vista diferentes, argumentarlos y más allá de las percepciones subjetivas, poder llegar a un consenso de lo que es mejor para el proyecto.

A nivel de motivación, vuelvo al punto de la escucha. Tenemos reuniones de feedback para ir revisando si están satisfechos con los proyectos asignados, qué les gustaría hacer, si tienen ganas de emprender otros proyectos, y dentro de las necesidades del departamento, intentamos ajustar ambas cosas.

Se crean conexiones genuinas al emprender un negocio

Además, al igual que les comparto la responsabilidad por los proyectos, les comparto los logros, las felicitaciones siempre que nos llegan comentarios. Son coautores en la producción y también protagonistas en el éxito de las campañas y creo que eso les hace seguir motivados.

¿Cuál consideras que es la clave para liderar efectivamente?

Ponerse en una posición horizontal con tus liderados y que te vean como parte involucrada en esta “cadena de producción”. Saber escuchar, tener empatía, reconocer a los demás, humildad para equivocarse y reconocerlo. Tener ganas de conocer a las personas con profundidad, dar luz a sus fuerzas y trabajar sus debilidades. En definitiva, verse en ellos y preguntarse “¿Me gustaría tener a un líder como yo?”.

Eda Padua al frente del Marketing de 4Life Europa

Sabemos que Rafael Fernández, como vicepresidente de 4Life Europa desempeña un papel clave en la estrategia de la compañía. ¿En qué medida su visión y liderazgo han influido en la evolución de las estrategias de marketing y comunicación en la región?

Totalmente. Las acciones en el Departamento de Marketing tienen sí o sí que estar alineadas con su visión, porque ésta está alineada con la visión de los fundadores y CEO de la compañía. Entonces, es nuestro trabajo hacer que uno sea reflejo del otro. Pero más allá de su influencia como vicepresidente, Rafael tiene background en marketing y una cabeza muy inquieta y creativa, con lo cual acaba aportando todavía más a las estrategias del departamento.

Eda Padua junto a Rafael Fernández y Preston Richards
Eda Padua junto a Rafael Fernández y Preston Richards

Como profesional orientada al crecimiento, ¿cuáles son tus metas y aspiraciones para seguir fortaleciendo la marca 4Life en Europa?

En los 15 años de 4Life Europa hicimos mucho, y aún queda mucho por hacer. El contexto económico/social nos ha hecho ir adaptando nuestro mensaje en consonancia a lo que la sociedad necesitaba, a veces más enfocada al producto y a veces más al negocio.

Es importante la capacitación al emprender en un negocio

Nuestro objetivo es seguir gritando a los cuatro vientos que somos LA empresa del sistema inmunitario y, en lo que cierne al negocio, remarcar lo grande que es nuestro plan de compensaciones y explorar a nuevos públicos objetivo que seguro pueden beneficiarse de nuestro modelo de negocio, como son los jóvenes emprendedores.

El marketing digital es esencial en la actualidad. ¿Puedes compartir algunas estrategias clave que han tenido éxito en la gestión de las herramientas digitales?

En 4Life tenemos una gran herramienta que es la 4Life app, que posibilita a los afiliados gestionar su negocio desde dónde quieran. El departamento de IT en los Estados Unidos trabaja constantemente en nuevas versiones para mejorar las funcionalidades de la app y es maravilloso ver cómo hemos avanzado en este sentido.

Eda Padua: consejos y experiencias

Y sí, efectivamente, el marketing digital es fundamental hoy en día, y si pudiera enumerar las claves para una buena estrategia de marketing digital, diría:

  • Conocer a tu público objetivo.
  • Estudiar los canales de comunicación y definir dónde vas a comunicarte en base a tu público.
  • Conocer a fondo todas las herramientas digitales que tienes a tu alcance.
  • Trazar una estrategia combinando los canales con las diferentes herramientas para sacarle mayor rendimiento a tu plan de marketing.

Sabemos que has impartido valiosas capacitaciones formando a los afiliados en el uso de herramientas digitales para impulsar su negocio. Tal es el caso de la formación The Big Three: Media Library, MyShop e Instagram. ¿Cuán importante crees que son estas herramientas para mejorar la experiencia de los afiliados y clientes?

Diría que son fundamentales en un contexto de estrategia de marketing digital y poder combinar sinergias entre las herramientas que tenemos a nuestra disposición con los canales de redes sociales.

De cara al negocio, el afiliado/a tiene la posibilidad de ampliar su espectro de actuación en un entorno online.

Estrategias para triunfar en el negocio de Network Marketing

De cara al cliente, le ve más valor a una empresa que está al orden del día a nivel tecnológico y muy probablemente valorará poder recibir una lista de productos recomendados con enlace directo a la cesta, con sugerencias personalizadas según sus intereses, por ejemplo.

¿Qué consejos le darías a alguien que está considerando entrar en la industria del Network Marketing por primera vez y quiere hacerlo de manera exitosa?

Que se estudie bien nuestros productos y plan de compensaciones para situarse y poder montar estrategias con sentido a largo plazo; que esté en constante formación, que aprenda de sus compañeros y de las herramientas que ofrece la compañía.

Al emprender, es natural que surjan desafíos en el camino hacia el éxito. De acuerdo a tu experiencia, ¿cuáles son los desafíos más comunes que enfrentan las personas que se aventuran en el Network Marketing, y qué consejos les darías para superarlos?

Creo que al empezar el negocio de Network Marketing muchos se deben preguntar: “¿Por dónde comienzo?”. Muchos nunca tuvieron que vender nada y pueden verse intimidados al abordar a la gente.

El Network Marketing es una gran oportunidad de negocio

En este sentido, creo que el entorno digital vino para facilitar la inserción de la gente en este modelo de negocio, porque a través de las redes sociales, por ejemplo, si creas contenido de calidad lo consumirán muchas personas y podrás iniciar conversaciones de manera más natural y empezar el proceso de venta.

Ver también
Mariana Simental, líder de Network Marketing

En un mundo cada vez más digital, las redes sociales juegan un papel fundamental en el Network Marketing, ¿qué tips puedes darles a los networkers para su uso efectivo?

Estoy de acuerdo con lo que dices y va muy relacionado con la pregunta anterior. Las redes sociales son un canal más de comunicación que para muchas personas puede ser una manera más suave de abordar a la gente y romper el hielo. Para sacarle el máximo partido, consideraría:

  • Conoce a tu público objetivo. ¿Cómo se comunica? ¿Qué redes sociales usa? ¿Cuáles son sus intereses y necesidades?
  • Define cual(es) red social usarás en función de tu público. Debes estar dónde tu público objetivo está.
  • Crea una estrategia de contenido atractiva. Este paso es fundamental para generar interés de tu público hacia tu producto. Hay diferentes maneras de decir lo mismo y puedes explotarlas al máximo usando la creatividad para repetir tu “core mesaje”, tu mensaje principal, tu esencia. Es importante conocer todos los recursos que las redes sociales ofrecen para tener repertorio y crear contenido nuevo.
  • Crea tu plan de seguimiento. Define cómo vas a hacer seguimiento de los leads que generes en tus comunicaciones y cómo vas a convertirlos en clientes. La 4Life app puede ser una gran aliada en esta etapa con función de las “listas de seguimiento”.

La visión y experiencia de Eda Padua como directora de Marketing

¿Cómo ves el futuro del Marketing Multinivel en Europa y cuáles son tus expectativas para los próximos años en 4Life?

Tenemos un grandísimo potencial en Europa y en el mundo dado que, en el contexto económico actual, el poder adquisitivo ha bajado y muchas personas necesitan generar unos ingresos extra para llegar a fin de mes. Somos una oportunidad de generar esta renta complementaria y creo que es dónde muchas personas pueden beneficiarse de nuestro negocio. No solo eso, sino que la calidad de nuestros productos es impecable y ya es un gran argumento de venta y de autoconsumo.

Si pudieras definir tu experiencia en 4Life con tres palabras, ¿cuáles serían?

Aprendizaje, crecimiento y relaciones.

Recientemente se celebró en Barcelona la Convención 4Life Connect 2023, ¿puedes compartir algunos aspectos destacados sobre la experiencia en tan importante evento?

Hacía muchos años que no teníamos una convención en Europa y este evento fue una inyección de energía tanto para los afiliados, como para nosotros. Un evento de esta magnitud nos hace recordar lo que somos, lo importante que son las relaciones e interacciones personales, vernos, hacer networking, formarnos.

Victor Kuppers junto a Eda Padua
Víctor Kuppers junto a Eda Padua

Trabajamos en cada detalle pensando en nuestros afiliados y en como este evento podría impactar positivamente cada uno de ellos. Y con los feedbacks que hemos recibido, creo que hemos logrado nuestro objetivo.

El tema de la convención se basaba en la idea de «conectar» con personas, oportunidades e innovación. ¿Qué importancia tiene la interconexión en el contexto del Marketing Multinivel y cómo se reflejó este principio en la convención?

La conexión es la base del Marketing Multinivel porque es un modelo de negocio basado en personas, en individuos. Tiene que haber conexión con tu equipo, con los clientes, con 4Life. Es un negocio basado en las relaciones y requiere conectar con el otro en algún nivel.

Convención 4Life Connect

En la convención quisimos reflejar este principio en diferentes aspectos, desde crear un espacio físico que invitara a las personas a sentarse a hacer networking y conectar con su equipo, pasando por las actividades de la fundación donde, a través de los juegos, conectaban con otros afiliados, pasando por los workshops dónde aprendieron contenidos para conectar mejor con sus clientes.  En las sesiones generales lo mismo, ¡¿qué mejor manera de conectar que con los reconocimientos y charlas motivacionales de nuestros ejecutivos e invitados?!

¿Qué valores o cualidades diferencian a 4Life de otras compañías y qué oportunidades ofrece a los emprendedores que trabajan en la industria del Network Marketing?

Sin lugar a dudas, destacaría ser una empresa multinacional y poder mantener el espíritu cercano de un negocio familiar. Esto hace a 4Life especial y diferente de las demás compañías. Una empresa en la que las personas realmente importan y se valora la calidad humana.

4life Barcelona

En el aspecto del negocio, tener un plan de compensaciones tan competitivo le hace ser uno de los mejores en la industria. Además, tener la seguridad de que los afiliados se están asociando a una empresa que trabaja cada día para ofrecerles un mejor servicio, que tiene la «satisfacción» como un valor y un pilar.

Y también la oportunidad de emprender con un producto basado en la ciencia a coste cero de inversión. Tenemos todo un departamento de científicos desarrollando nuevos productos y toda la infraestructura de servicios y logística sostenida por 4Life, que hace que emprender este negocio no requiera tantos esfuerzos a nivel económico.

Por último. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

WiduLife es una gran y necesaria iniciativa para dar visibilidad a todo lo bueno del Marketing Multinivel. Desafortunadamente, se han contado muchas «historias» negativas sobre el Network Marketing que han manchado la reputación de este modelo de negocio.

Necesitamos, más y más, contar nuevas historias positivas, generar confianza, hablar de las personas por detrás del negocio, y con eso construir una nueva imagen del sector.

WiduLife lo hace de manera impecable y contribuye para que nuevos emprendedores elijan emprender con 4Life.

Eda Padua junto a Agustín González y Cristina Quintal
Eda Padua junto a Agustín González y Cristina Quintal, de WiduLife
Eda Padua, un mensaje inspirador

Las palabras de Eda Padua arrojan luz sobre la importancia de la conexión y la empatía en el mundo del marketing y la comunicación, especialmente en el modelo de negocio que hemos elegido.

Su enfoque en el desarrollo del equipo y su capacidad para adaptarse a las cambiantes necesidades de los afiliados y clientes resaltan la constante evolución del Marketing Multinivel en Europa.

Gracias, Eda, por compartir tu visión positiva del futuro y por apoyar nuestra iniciativa de promover una oportunidad de negocio con tanto potencial como lo es el Network Marketing.

En WiduLife, compartimos tus ideas y estamos convencidos de que el marketing y la comunicación pueden impulsar el crecimiento y el éxito empresarial en un mundo digital en constante cambio.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
5
Emocionado
7
Interesante
4
Me encanta
6
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? Contáctanos y te contamos todo sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram