Ahora Leyendo
José Dialam Díaz: el empresario que es la joven promesa del Network Marketing

José Dialam Díaz: el empresario que es la joven promesa del Network Marketing

José Dialam Díaz es un empresario apasionado que pertenece a la organización de Agustín González, donde ha demostrado ser fiel creyente de que el profesionalismo y la creatividad pueden llevarte lejos. Es joven, comprometido, inteligente y visionario. Por eso, estamos felices de entrevistarlo hoy. Así conocerás su historia y su perspectiva sobre la industria del Network Marketing. 

 Conoce a este gran empresario, a continuación. 

¡Hola Dialam! ¿Cómo estás? Comencemos por saber un poco de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

¡Hola! Soy de Colombia, nacido y criado en la tierra de ensueño ubicada en Montería Córdoba. A mis 24 años me siento afortunado de ser parte de este gran proyecto que es una forma de visualizarme como empresario independiente.

José Dialam junto a Iván Rodríguez.
José Dialam junto a Iván Rodríguez.

Sabemos que hoy eres una excelente Networker, quien siempre busca mejorar. ¿Cómo comenzaste este camino de emprendimiento?

Empecé por querer cambiar mi flujo de caja en el factor financiero, al igual que el estilo de vida que llevaba en ese momento, el cual no era el que quería seguir viviendo. No me veía continuando así por mucho más tiempo, quería algo diferente para mi vida y mi familia, más aún sabiendo que había mucho potencial en mí y que siempre en mi mente estaba la visión de ser una persona exitosa y poder ayudar a mi familia y a otras personas.

Siempre en mi mente estaban aquellos pensamientos de liderazgo, de crecer como persona y profesional a la hora de desarrollar este emprendimiento. Esta mentalidad impulsó mis proyecciones futuras y me concientizó sobre adoptar hábitos y comportamientos focalizados para mejorar día tras día. Como dijo el Dr. Y el empresario Alex Dey “habla, camina y condúcete como la persona que tanto quisieras ser, hasta que lo seas”. 

Esa era la filosofía que manejaba a la hora de desarrollar este nuevo proyecto, aquello que me movió a buscar esa alternativa fue mi deseo ardiente de alcanzar ese objetivo el que quizás muchos de nosotros aspiramos, y es de poder conquistar nuestros sueños, esforzándonos aún más de lo normal viendo el reflejo en la mente del maravilloso futuro que me esperaría en este camino de ser un networker.

José Dialam junto al Dr. Herminio Nevárez.

Como lo había mencionado anteriormente, para mí es un privilegio ser parte de este gran equipo que hoy en día está posicionado a nivel mundial. Gracias a Dios, primeramente, a mi líder Agustín González y Audi Ibañez, conocí esta maravillosa oportunidad de crecer como persona y emprender en el Network Marketing.

Tomé la iniciativa y no me arrepiento de haber tomado una de las mejores decisiones que durante todo el desarrollo me han fortalecido, para seguir creciendo dentro de la compañía.

¿Cuáles son los 3 principales momentos que agradeces haber vivido como emprendedor? que te hicieron crecer y avanzar a nivel profesional y personal.

Uno de los principales momentos que agradezco es haber conectado con la compañía, ya que me ha permitido desarrollarme a nivel personal y profesional, cambiando los paradigmas de mi mente.

Otro principal momento que agradezco es pertenecer a uno de los equipos con la mayor trascendencia a nivel socio económico en el mundo, el cual siempre ha sido puente para establecerme. 

También ha sido un gran apoyo durante todo mi crecimiento, para que de esta forma pueda escalar llegando a cumplir el objetivo deseado. Y el tercer momento principal que agradezco es que durante el desarrollo de este gran emprendimiento, pude ver reflejado un crecimiento personal y profesional que me impulsó a transformar mi vida ayudando a otros a hacerla de una manera muy inteligente.

Todos emprendemos con ciertos valores empresariales establecidos. Sin embargo, a medida que nuestro negocio avanza, puede enseñarnos muchos más. ¿Qué valores has adoptado durante tu proceso de emprendimiento?

Los valores que me han acompañado durante todo este proceso han sido la perseverancia, empatía, tolerancia, responsabilidad, amor y compromiso. Los cuales han hecho de mi un profesional en la industria del Network Marketing.

José Dialam junto a Giovanni Perotti.

¿De qué maneras se ha expandido tu mente al emprender?

He obtenido un alto conocimiento de lo que es ser un networker y sobre cómo realizar un buen desarrollo de la oportunidad comercial. Lo que me ha permitido poder alcanzar las metas establecidas, brindando oportunidades con un análisis óptimo de mejora continua.

¿Cómo puede una persona ser más enseñable?

Una persona es enseñable cuando alcanza a entender y a interpretar cuál es el objetivo principal de sus metas y proyecciones futuras. 

Un networker que se presente como una persona que vale la pena conocer, siempre tendrá éxito en su negocio. Pero, desde tu perspectiva. ¿Cómo puede una persona alcanzar su mejor versión para mostrarla en esta industria?

La mejor versión es creer en nosotros mismos siendo convincentes de que estamos al alcance de lograr cualquier meta o sueños que tengamos.

Recuerda que ningún sueño es tan grande y tan difícil de alcanzar cuando tu mente es rica en conocimientos y tienes una fe inquebrantable. Por eso, debemos ser constantes y perseverantes en los nuevos retos y oportunidades que nos da el diario vivir.

¿De qué maneras sueles conectar con tu emprendimiento?

Suelo conectar con mi emprendimiento enriqueciendo mi mente con audiolibros de crecimiento y desarrollo personal, leyendo documentales y entrevistas de grandes empresarios exitosos que aumentan más mi motivación de continuar con el propósito de ayudar a transformar vidas. 

También comparto alternativas que incentivan a muchas personas a encontrar su propósito, creando y forjando líderes con una actitud proactiva, creativa, y comprometida, estableciendo una conexión sólida para que puedan adaptarse rápidamente y superar cada desafío. 

De igual forma, me enfoco en mantener la mirada siempre al frente y avanzar hacia adelante hasta conquistar cada objetivo planteado. Ya que, en el mismo fortalecemos el liderazgo y el trabajo en equipo, contribuyendo al desarrollo socio económico del país.

¿Cómo sueles automotivarte para no desistir durante las adversidades?

Mi mayor motivación es ser de gran beneficio para la sociedad, brindando herramientas y alternativas para mejorar la calidad de vida de las personas. También me siento satisfecho al ver a mis lideres cumplir sus sueños, que haya sido parte de ese proceso, aportando un grano de arena y compartiendo una herramienta muy poderosa en pro de expandir el conocimiento de aquellos que estén dispuestos a llevar a cabo este plan de trasformación.

¿Cuál consideras que es la cualidad que nunca debe perder un emprendedor?

El creer que todo se puede y que tienes todas las posibilidades de triunfar en la industria y en la vida, conquistando el éxito. También es importante recordar que las caídas son enseñanzas para mejorar y aprender de ellas, teniendo en cuenta que cada fracaso es una nueva opción de aprendizaje que te ayuda a tener un carácter forjado y una experiencia más profunda. Lo que, a su vez, nos ayuda a tener autoridad absoluta al momento de desarrollar el modelo de negocio del Network Marketing.

José Dialam junto a Wilson Rocha.

¿Cuáles son las habilidades que crees que todo líder debería tener? ¿Y cuáles son los líderes que más admiras y por qué?

Humildad, sencillez, compromiso, lealtad, determinación, responsabilidad y empatía.  Junto a estas ,debes ser un líder comprometido con determinación, dispuesto a utilizar todas las herramientas que puedan dar un mejor resultado.

Tenemos que proyectarnos en un futuro brillante, superando las adversidades que estén tratando de impedir que llegues a tu destino, y que puedas cumplir el propósito de trasmitir visión a todas aquellas mentes emprendedoras que tengan sed de éxito.

José Dialam junto a profesionales de 4Life.

Todos los líderes son de gran admiración y motivación para mí, porque han contribuido en mi crecimiento personal y profesional. Ya que me han enriquecido con sus conocimientos y sus maravillosas historias.

Gracias a ellos, he podido comprender que mientras estés pasando por el proceso, hay que disfrutarlo. Sé siempre agradecido, porque detrás de cada proceso fuerte y duro, nace un empresario con mucho liderazgo, carácter, empoderamiento, convicción y sobre todo con una fe tan inquebrantable. Solo así, podremos dar valor a cada mensaje aportado con inspiración, impactando de manera eficaz las mentes de los demás.

José Dialam junto a Lilly Sánchez.

Los líderes que más admiro son Erick Gamio, José Miguel Arbulú, Jaime Lokier, son empresarios muy modernos que trabajan su negocio a nivel digital y desarrollan estrategias de Network Marketing muy potentes.

También me formo y estudio con Mihail Millet, quien es un profesional muy reconocido en la industria, y me encanta escuchar a Giovanni Perotti: un líder único que me da mucha fuerza y me ayuda a siempre estar enfocado en el negocio.

Me encanta leer libros de autores y de empresarios éxitos de esta industria como es Randy Gage. Y admiro y estudio a Alex Dey, pionero de la superación profesional y personal en habla hispana, es conferencista y autor de más de 20 obras en audio y vídeo.

¿Cómo recomendarías potenciar la empatía al emprender?

Mis recomendaciones serían motivar, hacer acompañamientos para mirar amenazas y convertirlas en oportunidades de mejora y sacar un buen provecho de aquello que se nos dificulta.

Igualmente, empezar el emprendimiento creando fortalezas mentales, que nos ayuden a proyectar de manera efectiva nuestra forma de navegar con inteligencia en el mundo del emprendimiento.

José Dialam junto a Juan Rosado.

¿Qué recomendarías para establecer objetivos realistas y alcanzables al desarrollar un negocio de Network Marketing?

Primero, hacer un estudio de nuestras falencias y convertirlas en fortalezas con oportunidad de mejora, para así alcanzar y llenar las expectativas con un alto desarrollo de conocimientos. Que nos permitan realizar de manera más enfocada y eficaz un buen desarrollo del Network Marketing.

También es crucial tener una estructura y un plan de acción continua. Llevando a cabo las estrategias y herramientas que estén dispuestas a generar una contribución de alto valor.

Cuando un empresario no para de avanzar, superando a su competencia e incluso a sí mismo, puede desconectarse un poco del agradecimiento. ¿Qué le recomendarías para agradecer más sin dejar de crecer a nivel profesional?

Mantener nuestra posición sin olvidar la condición que teníamos antes. Igualmente, entender que por muy lejos que podamos llegar, por mucho poder que logremos obtener en este camino, cada día tenemos que mantener nuestra sencillez y humildad, siendo agradecidos con Dios, la sociedad, amigos, y familiares. Ya que cada día es una nueva oportunidad de aprendizaje.

Debemos enfocarnos siempre en una visión de enseñar y prolongar nuestro conocimiento, de una manera más eficaz y eficiente.

¿Sabemos que recientemente has estado en la convenció de 4Life en Bogotá, cuéntanos Dialam cómo has sido esa experiencia? ¿Qué ha sido lo que más has aprendido de ese evento?

La convención hizo en mi vida un cambio, transformándola y llevándola de un antes a un después en mi forma de pensar.

Contribuyó a mi desarrollo como empresario, forjándome en carácter y determinación, en liderazgo, empoderamiento y compromiso. Debemos entender que nada es imposible de alcanzar para una mente que cada día se fortalece más y más.

Sobrepasemos la línea del conformismo, prioricemos el “VAMOS” siempre, porque hemos sido creados para grandes cosas, entre ellas el éxito.

En tu opinión. ¿Cuál es la esencia de la duplicación?

Radica en la capacidad de replicar y multiplicar información, conexiones de manera eficiente y confiable para construir una infraestructura de red sólida. También es fundamental fortalecer los vínculos y aquellas relaciones creadas con los nuevos prospectos, compartiendo nueva información en pro de mejoría y creando estrategias al momento de desarrollar el Network Marketing.

Ver también
Evento Titanes 2024: Redefine la experiencia del Marketing Digital

¿De qué manera ha cambiado tu forma de relacionarte con los demás al ser networker?

El networking ha impactado profundamente mi forma de relacionarme y de tener interacciones con las demás personas, ya que me ha permitido llevar un mayor desarrollo al momento de conectar.

Ahora soy capaz de establecer un vínculo muy fuerte de conexiones personales y profesionales, que van más allá de fronteras físicas. Comparto nuevas oportunidades visionarias a aquellas mentes emprendedoras con deseos ardientes de alcanzar el éxito en sus vidas.

¿Cómo te imaginas a los líderes del mañana?

Líderes destacados por su capacidad de adaptación y su agilidad en un entorno empresarial, siendo más dinámicos y enfocados en comprender la importancia de construir relaciones solidas y duraderas.

Deben ser expertos en aprovechar las tecnologías y las plataformas de forma creativa e innovadora, creando una visión estratégica más confiable y determinada.

Me los imagino adaptándose y anticipándose rápidamente a los cambios del mercado. También deben ser más comprometidos a la hora del desarrollo y crecimiento, para alcanzar aquello que inicia como un sueño al punto de llevarlo a la ejecución real.

¿Cuáles son los logros que te sientes más orgulloso de haber alcanzado y por qué?

Hacer parte de una organización que está reconocida a nivel mundial, ya que me permitió entender la importancia de construir una red extensa de contactos profesionales, que aportan un apalancamiento efectivo y determinante al momento de accionar en el campus de la industria del Network Marketing.

Mi calidad de vida ha mejorado de una manera óptima, abriéndome una puerta a la oportunidad de acceder a un cambio en mi patrón mental, estableciendo y manteniendo habilidades excepcionales con una amplia estrategia efectiva, para generar oportunidades de negocio.

Mis relaciones interpersonales se han destacado aún más, a través de habilidades como la comunicación efectiva.

La asertividad y la persuasión me han establecido valiosas conexiones en diversos ámbitos.

Mis conocimientos se han expandido aún más, al promover un intercambio de ideas y de apoyo mutuo, sobresaliente, capaz de cultivar una red sólida y duradera. Así, he ampliado sus influencias y he alcanzado metas profesionales de manera más efectiva.

Por último. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Es una plataforma digital, una página muy enfocada y dedicada que nos ofrece una amplia gama de artículos informativos, brindando apoyo al promover iniciativas sostenibles, para garantizar un futuro próspero y equilibrado.

Nos permite conocer la vida de los emprendedores y empresarios desde sus inicios. Motivándonos a crecer, a que no dejemos de soñar y a reconocer, a través de estas historias, la importancia de creer en nosotros mismos como principal prioridad, destacando nuestro potencial oculto y llevándolo a la luz de los resultados.

Para concluir me gustaría compartir con ustedes una frase que me gusta mucho (como decía el Dr. y empresario Alex Dey).

—Eres lo que eres, y estás en donde estás, por lo que has puesto en tu mente.

Puedes cambiar lo que eres, puedes cambiar donde estás, pero lo que pongas en tu mente será lo que realmente cambie tu forma de pensar, de ganar, de vivir y de llevar a tus seres queridos a una transformación.

Muchas gracias.

Te agradecemos a ti, José Dialam, por tomarte el tiempo de responder esta entrevista y por compartirnos tantas ideas y pensamientos tan interesantes. Estamos seguros que tus respuestas serán de gran inspiración para muchas otras personas.  Y, por supuesto, estamos felices de que formes parte de nuestro maravilloso equipo.

Eres luz, profesionalismo y visión. ¡Te deseamos el mayor de los éxitos!

Las verdaderas oportunidades de la vida solo se les presentan a aquellos que pueden aprovecharlas. ¿Eres uno de ellos?

Si estás cansado de tu trabajo actual, y te sientes listo para emprender un nuevo camino, te invitamos a visualizar la información debajo de este texto, haciendo clic en la imagen. ↓↓↓

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus empleos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban. ↓↓↓

¡Anímate! ¡Tú puedes lograrlo!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
3
Emocionado
4
Interesante
4
Me encanta
8
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram