Ahora Leyendo
4 desventajas de emprender un negocio tradicional que se convierten en barreras

4 desventajas de emprender un negocio tradicional que se convierten en barreras

emprender un negocio

Al mencionarte las desventajas de emprender un negocio tradicional no pretendemos desencantarte del mundo del emprendimiento, o hablar mal de otros tipos de empresas. Porque la realidad es que tan solo dar el paso de emprender es digno de admirar, y todo tipo de compañía merece nuestro respeto.

Sin embargo, existe una realidad que ya no podemos ignorar más, y es que han sido diferentes tipos de emprendimientos que han dejado de ser rentables por diversas razones. Pero todos tienen algo en común, y es que eran negocios tradicionales.

Así que hoy examinaremos algunas de las limitaciones o desventajas de este tipo de empresas que pudieron causar esto.

Limitación geográfica

Todos sabemos que emprender un negocio de manera tradicional requiere de un local físico para poder funcionar. Y esto puede parecer muy emocionante, hasta que notas que para gestionar tu emprendimiento en este lugar debes pagar renta, pagar servicios y cancelar el monto de un sinfín de impuestos.

Por otro lado, si deseas ir más allá, literalmente, y expandir tu negocio. Deberás invertir el triple de dinero para ubicar otra sucursal en otro lugar.

emprender un negocio

Esto, por supuesto, implica un gran gasto que no todos los emprendedores se pueden permitir. De hecho, muchas veces se convierte en una limitación para crecer de manera profesional.

Algo que no sucedería al emprender en Network Marketing de manera digital, ya que las redes sociales te abrirán las puertas del mundo, al permitirte conectar con cientos de personas a nivel internacional.

Producto manipulado constantemente

Cuando ingresas a una tienda física ¿Qué es lo primero que notas? Nosotros te podemos decir que siempre vemos que el producto es manipulado por un sinfín de personas.

Posibles clientes e individuos que no están interesados en comprar ven el producto, lo toman, lo sienten, lo huelen… Y esto es normal, al fin y al cabo el consumidor desea despertar sus sentidos.

emprender un negocio

Sin embargo, ocasionalmente esto puede representar un inconveniente, ya que entre tanto tacto, el producto se puede ver afectado.

Afortunadamente, la digitalización nos ha demostrado que se pueden despertar los sentidos del cliente de manera totalmente online, sin necesidad de que el producto pase de mano en mano constantemente.

Por ejemplo, nosotros decidimos emprender un negocio online, en la que ofrecemos una descripción detallada de cada producto junto con su respectiva imagen. De esta forma, el cliente obtiene toda la información que necesita.

Altos costos de producción

Hablando de productos, al emprender un negocio tradicional debes responsabilizarte de tu propia producción. Lo que lógicamente implica un gran gasto, además de la renta del local, del pago de nómina y de los impuestos. Por eso muchas personas terminan necesitando de ayuda para emprender un negocio o continuar con este.

emprender un negocio

Todo lo contrario al Network Marketing, que es un modelo en el que no debes siquiera pensar en la producción del producto, ya que la empresa a la que te asocies se encargará de esto.

Mayor seguridad

Ver también

Independientemente del país o lugar en el que vivas, siempre estarás expuesto a algún tipo de contratiempo en materia de seguridad. Bien sea un robo, un accidente vehicular o un contratiempo debido al clima, tu local no estará blindado contra todas estas adversidades.

emprender un negocio

Entonces ¿Emprender un negocio tradicional es malo?

Por estas razones, muchos negocios han tenido que cerrar o incluso despedirse del mercado. Por supuesto, la expansión de los comercios electrónicos y la digitalización también han contribuido con que cada vez menos personas decidan emprender tradicionalmente.

Con esto no queremos decir que TODOS los negocios tradicionales desaparecerán, porque estamos seguros que algunos sí sobrevivirán.

Pero, si no estás comprometido con emprender un negocio tradicional, ¿Por qué no apostar por lo seguro y emprender en Mercadeo en Red de manera digital? Tienes un sinfín de herramientas digitales a tu disposición, solo debes aprovecharlas para crecer en esta industria.

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que visualices la información debajo de este texto, haciendo clic en la imagen. ↓↓↓

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban. ↓↓↓

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya. ↓↓↓

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram