Ahora Leyendo
Cómo realizar videoconferencias de capacitación exitosas

Cómo realizar videoconferencias de capacitación exitosas

Cómo realizar videoconferencias de capacitación exitosas

Para nadie es un secreto que las videoconferencias se han convertido en un excelente recurso para desarrollar un negocio de Network Marketing, ya que a través de ellas puedes presentar tu oportunidad de negocio y capacitar a tu equipo. De hecho, esta es una de las más eficientes maneras de conectarte con tus socios para guiarlos en el desarrollo de sus negocios.

Por supuesto, para que esta capacitación resulte efectiva, debes considerar algunos aspectos. Entre los que podemos destacar:

Organización

Nadie que llegue a un campo de batalla con los ojos vendados tiene oportunidad de ganar. Por ello, los más grandes líderes de la industria planean sus videoconferencias. Ellos saben que la preparación es clave, así que organizan una agenda cada semana.

Cómo realizar videoconferencias de capacitación exitosas

Por cada reunión de una hora que realizan, suelen pasar al menos dos o cuatro horas preparándose para ello. Desde la vestimenta, el fondo del vídeo y los temas que tocarán, hasta el tiempo exacto que pasarán explicando cada punto.

Cada aspecto de la llamada debe estar previamente planificado para agilizar la reunión, sin agobiar a tus socios y responder todas sus inquietudes.

Constancia

Bien lo dijo Jim Rohn, “la disciplina es el puente, las metas y los logros”, ya que sin esta, no podrás ser constante, y si no eres constante al capacitar a tu equipo, ciertamente los resultados podrían tardar mucho más en llegar (si es que llegan)

Cómo realizar videoconferencias de capacitación exitosas

Por esto, es indispensable que realices una videollamada de capacitación cada semana. Idealmente, el mismo día y a la misma hora, para que tus socios sepan el horario exacto en el que deben estar desocupados para capacitarse.

Estas videoconferencias constantes no solo aportarán organización al desarrollo de tu negocio, sino que también generarán un sentido de camaradería y compromiso entre tu equipo. Puesto que sabrán que a esa hora y ese día en específico, podrán recibir grandes enseñanzas de tu parte.

Más de un orador

Sabemos que tú eres el líder de tu equipo, y lógicamente ellos desean aprender de ti. Sin embargo, en ocasiones es necesario que se refresque un poco el liderazgo.

Cómo realizar videoconferencias de capacitación exitosas

Por ello, lo más recomendable es que incluyas a otros oradores en tus capacitaciones, al menos una vez al mes. Esto te ayudará a mantener interesados a los participantes y, además, podrás consolidar relaciones estratégicas con otros líderes de la industria.

Preguntas y respuestas

Al final de cada llamada de capacitación, destina cierta cantidad de tiempo para preguntas y respuestas. En la mayoría de los casos, 10 minutos suelen ser suficientes para que cada uno de los participantes realice su pregunta y obtenga una respuesta clara a ella.

Cómo realizar videoconferencias de capacitación exitosas

Con esto te asegurarás de que toda la información que has suministrado le ha quedado clara a tus socios, y podrán aplicarla en el desarrollo de sus respectivos negocios.

Además, estarás expresándole respeto a los participantes, al brindarles la oportunidad de ser escuchados y de resolver cada una de sus dudas.

El reconocimiento es clave

Tomarte, al menos, de 5 a 10 minutos en cada reunión para reconocer los logros de tu equipo, los predispondrá positivamente para prestarte toda su atención.

Ver también
a Cumbre del Camino del Networker

Encuentra creativas maneras de reconocer su trabajo y de felicitarlos por sus pequeños y grandes logros. Porque por más pequeño que parezca, es importante, porque es un paso más en la dirección correcta hacia la consecución de sus metas.

Además, con esto podrás estimular a los que no están tomando demasiada acción. Porque la gran mayoría desea ser reconocido de alguna manera.

Grabar alguna de tus videollamadas y compartirlas en las redes sociales también será clave para el desarrollo de tu negocio. Al menos eso es lo que ha hecho la mayoría de los empresarios que hemos entrevistado, gracias a lo que han logrado excelentes resultados, y esperamos que tú seas parte de ellos.

¡Éxitos!

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que visualices la información debajo de este texto, haciendo clic en la imagen. ↓↓↓

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban. ↓↓↓

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya. ↓↓↓

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
1
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram