Giovanni Perotti opina que lo mejor que puedes hacer al emprender un negocio es apasionarte por el
Giovanni Perotti decidió comenzar a emprender muchos años atrás, se dedicó a aprender sobre su negocio y a aceptar cada una de las lecciones que este le podía brindar. Porque esto también forma parte de emprender, aprender de nuestros negocios y de todo ese entorno empresarial que ahora nos rodea. Por su parte, este empresario aprendió muchísimo, pero una de las lecciones más importantes fue que siempre se debe estar apasionado por lo que se está haciendo.
La pasión es uno de los sentimientos más potentes que pueden impulsarte al emprender un negocio.
Sentir que tu negocio te llena, te hace sentir orgulloso y afortunado de poder desarrollarlo, significa que te has enamorado de él, por lo que le entregarás lo mejor de ti siempre. Podrás equivocarte, por supuesto, pero siempre encontrarás la manera de solucionarlo y de potenciar su crecimiento cada vez más.
Respecto a esto, el empresario Giovanni Perotti opina que es fundamental combinar esa pasión con el deseo de aprender constantemente, con la capacidad de poder establecer metas y con la constancia y la disciplina.
Permítenos contarnos un poco del hombre que nos brindó toda una cátedra sobre cómo emprender un negocio efectivamente.
Giovanni Perotti es la personificación del profesionalismo, de la fe y del crecimiento constante. Es un gigante de la industria que solidificó su posición únicamente a través del esfuerzo, el accionar y la capacitación constante.
Él nació en Lima, Perú, donde vivió hasta los 15 años. Posteriormente, realizó un intercambio de estudios con California, luego servía a una misión de la iglesia, y trasladaron a su padre a una posición gerencial de una Multinacional, en Bogotá, Colombia. Desde ese momento se estableció en el país. Hoy tiene más de 35 años viviendo allí.
Giovanni trabajó en el rubro de la economía y los seguros. Sin embargo, después decidió incorporarse a la oportunidad de negocio de la que hoy forma parte, por la que se sigue apasionando cada día.
Como te comentamos anteriormente, esta oportunidad le enseñó muchas cosas, pero algunas de las más importantes fueron que siempre se debe sentir pasión por lo que se hace, se debe tener una meta y debe haber un accionar constante.
En sus propias palabras: «Lo que me ayudó a tener éxito fue que estaba apasionado con establecer el proyecto. Poco a poco me di cuenta de que era (y aún es) una compañía seria y transparente, que tenía directivos honestos, y que el producto comenzaba a funcionar positivamente en la gran mayoría de los casos.
Creo que también otro de los aspectos más relevantes es que amo la lectura. Yo me he leído 20 libros de Network Marketing, los he estudiado, y tengo el buen hábito de la lectura de crecimiento personal, porque uno va entendiendo los poderes de la mente, el poder de las vibraciones, el ABC del liderazgo.
También tomé el curso oficial de «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva», cursos de liderazgo con John C. Maxwell, y un diplomado en Network Marketing en la universidad de Illinois. Porque cuando te sientes apasionado por lo que haces, sientes la necesidad de aprender más.
Toda la vida he querido y querré ser un empresario exitoso, y todo eso lo voy aplicando en mi emprendimiento, porque considero que este es un extraordinario modelo empresarial, que me ha dado tantas ganancias, y que gracias a Dios me seguirá dando”.
Constancia y disciplina
Giovanni también opina que la pasión debe ir de la mano de la constancia y la disciplina. Debes ser constante en demostrar tu amor por tu negocio. Él explica que “Lo complejo está en la constancia, en la disciplina y en la actitud con la que lo hagas. Creo que ahí tengo un gran valor agregado.
Yo había sido agente de seguros antes, y tenía que desarrollar una honra a la agenda, una honra a la acción, porque si no hay acción no hay ventas, así de sencillo. Entonces, eso me ayudó mucho cuando decidí comenzar a formarme como empresario, la acción desde el primer día.
La decisión es una palabra que involucra 3 palabras: decir, sí y acción. O sea, decirle sí a la acción, que no es otra cosa que la habilidad de responder correctamente a una oportunidad.”.
5D’s
De acuerdo con Giovanni, esta pasión por emprender también se puede acompañar de un concepto muy eficaz que él mismo ideó. Se trata de las 5 D’s: que representan el deseo, la decisión, la determinación, la disciplina y la duplicación. “Fueron esas 5 D’s que me ayudaron tremendamente en la medida que fui creciendo” reveló.
Definitivamente, nosotros estamos de acuerdo con él, porque también nos sentimos apasionados por nuestro negocio. Si deseas que este también sea tu caso, puedes dar el primer paso para enamorarte de una oportunidad de negocio realmente rentable.
Conócela, conecta con ella y mira más allá de sus beneficios, que son muchos, para concientizarte de lo que realmente puede aportar a tu vida. Toda la información que necesitas está abajo. ¡Éxitos!
Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que visualices la información debajo de este texto, haciendo clic en la imagen. ↓↓↓
Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban. ↓↓↓
Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya. ↓↓↓
¡Te esperamos!