Ahora Leyendo
Sebastián Sánchez, el empresario que atravesó sus miedos para encontrarse con sus sueños

Sebastián Sánchez, el empresario que atravesó sus miedos para encontrarse con sus sueños

Sebastián Sánchez, el empresario que atravesó sus miedos para encontrarse con sus sueños

Sebastián Sánchez es un empresario que una vez expresó que “todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo”, y lo puso en práctica en su propia vida. Esto le ha permitido forjar una gran historia de éxito, que hoy cuenta a otras personas para inspirarlas a emprender y a alcanzar cada uno de sus sueños.

¡Sin duda alguna, él es un empresario del que puedes aprender muchísimo!

Por eso nosotros lo admiramos, y lo contactamos para producir la siguiente entrevista. ¿Preparado para conocer los aspectos claves de la manera de emprender de Sebastián? Perfecto, entonces vayamos a por ello.

¡Hola Sebastián! ¿Cómo estás? Comencemos por saber un poco de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

¡Hola! En primer lugar, gracias por esta entrevista.

Estoy genial, lleno de entusiasmo, con la energía al máximo nivel, apasionado y feliz con el momento que estoy viviendo.

Sebastián Sánchez, el empresario que atravesó sus miedos para encontrarse con sus sueños

Provengo de una familia humilde de un pequeño pueblo en la provincia de Salamanca, España, en el que las familias vivían del campo y de la ganadería. Pero hace 40 años escaseaban los recursos y mi familia decidió migrar a Alemania, durante 11 años, donde nací yo. Sin embargo, cuando tenía 4 años de edad, mis padres decidieron regresar a España y viví un tiempo en el pueblo natal de ellos y posteriormente en la ciudad de Salamanca.

Sabemos que antes de emprender en Network Marketing tuviste algunos negocios tradicionales. ¿Cuáles son las principales diferencias que podrías mencionar entre ambos mundos?

Siempre comento que el Network Marketing me dio lo que ningún negocio tradicional me había dado. En el plano económico mejoró mucho mi vida, pero sobre todo, me ha aportado una madurez empresarial y un crecimiento personal que ha transformado mi vida.

Ahora, lo que más valoro es la paz que te da el tener un negocio sin riesgos y el tiempo libre que me brinda. Esto último ha sido el mayor regalo. Recuerdo que en los negocios tradicionales yo era un esclavo de ellos, no había tiempo para mí, no había tiempo para mi familia, realmente no había tiempo para vivir; todo se traducía en dinero y status.

¿Cómo comenzaste a emprender en esta maravillosa industria?

Cuando tenía 19 años conocí la oportunidad de negocio de la que hoy formo parte. Pienso que en aquel momento no tenía la madurez necesaria para ver el potencial de esta maravillosa industria. Así que mucho más tarde, con 36 años, después que mis empresas en el sector de la construcción quebraran, aquel recuerdo afloró en mí y fui directamente a buscar una oportunidad dentro de a industria.

Sebastián Sánchez, el empresario que atravesó sus miedos para encontrarse con sus sueños

Soy un caso atípico, no me buscaron, yo busqué el proyecto con el que comencé hace 14 años. Pero esta vez totalmente enfocado en tener éxito, en aprender lo necesario, en desarrollar las habilidades que faltasen, totalmente comprometido, y los buenos resultados llegaron rápido.

Hoy en día el Network Marketing es considerado un negocio digital más. ¿Qué opinas de esto?

No estoy de acuerdo. El Network Marketing ni siquiera se puede considerar un negocio más, esto suena a más de lo mismo y es bien diferente hacer negocios en esta industria. Pero menos aún un negocio digital más. Pienso que todos los avances de esta era digital están ayudando mucho a la comercialización tradicional, realmente la ha transformado.

El momento que estamos viviendo, esta era digital ha abierto posibilidades a los profesionales de la industria que antes no existían. Ha abierto las fronteras, ha aportado otras posibilidades de crecimiento, de descubrir liderazgo, ha optimizado el tiempo de trabajo para desarrollar una red, ha permitido automatizar procesos, ha facilitado un mayor apalancamiento, etc.

Sebastián Sánchez, el empresario que atravesó sus miedos para encontrarse con sus sueños

Pero no hay que olvidar que el Network Marketing es un negocio de personas. Es un marketing persona a persona. Es una forma de hacer negocios para un éxito longevo, de asociación, de generar vínculos entre las personas que componen una organización, de reconocimientos, de testimonios.

Esto se traduce en mirarse a los ojos a un metro de distancia, se necesitan los abrazos que reconocen el esfuerzo del otro, se necesitan los aplausos que premian el camino que está recorriendo la persona. Estos ingredientes no los proporcionan las herramientas digitales. Pienso que el crecimiento pleno de un líder se desarrolla en el terreno, cuando superas los desafíos de la exposición del tú a tú, el desafío de la exposición en público. Creo que detrás de la pantalla no es lo mismo y menos en una herramienta en la que te apalancas y no te reta cada día.

¿Qué crees que sea necesario para tener una actitud inspiradora que motive a las personas a emprender?

En nuestro negocio la inspiración que motiva a una persona a unirse proviene principalmente de la identificación. Por eso yo recomiendo dirigirse a las personas con una actitud humilde y determinada. El prospecto no puede sentirse pequeño, tiene que identificarse contigo y verse haciendo lo que tú haces. Si tu negocio le pareció buena idea y se ve haciéndolo, está dentro.

Sebastián Sánchez junto a Agustín González

¿Un empresario puede permitirse dejar de soñar en algún momento?

Si deja de soñar, comienza su declive.

¿Por qué la clave del éxito está en entender el liderazgo?

En una compañía tradicional el liderazgo suele ser impuesto, la autoridad que tiene ese líder es otorgada, independientemente de tu valía. En Network Marketing la autoridad de un líder es moral, los demás le siguen y se dejan guiar porque lo demuestra con su ejemplo. Es un liderazgo mucho más poderoso, y a la vez de más difícil de conseguir.

Sebastián Sánchez, el empresario que atravesó sus miedos para encontrarse con sus sueños

Por otra parte, un líder en la empresa tradicional puede ser un buen gestor, un buen motivador y tener buenos resultados. Sin embargo, en Network Marketing, un líder tiene que tener la habilidad de “leer” el interior de las personas, la capacidad de descubrir lo mejor de cada uno, la sensibilidad para gestionar las emociones del otro. Realmente no gestionamos equipos, creamos equipos y gestionamos emociones.

Has publicado la frase: “todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo”, pero. ¿Cómo se puede diferenciar entre el miedo y la intuición al tomar una decisión?

Donde hoy estás lo tienes todo bajo control, nada te produce miedo, es una zona cómoda para ti, ya sabes hacer lo que hay que hacer para el resultado que hoy obtienes. Pero cuando quieres avanzar, crecer, ir a por un resultado mayor, debes pasar la frontera. Y en esa nueva zona que exploras, al inicio, todo se escapa a tu control, todo es nuevo, no estás cómodo, estás inseguro, tienes miedos.

Sebastián Sánchez, el empresario que atravesó sus miedos para encontrarse con sus sueños

Conseguir lo que quieres pasa por mantenerte ahí y tomar el control, disipar esos miedos. Probablemente, al llegar a esa nueva zona se abran diferentes caminos, todos desconocidos para ti, y te toque tomar decisiones, quizás la intuición te ayude a elegir, pero no vas a estar libre de miedos, aún no tienes el control y eso está bien. Lo importante es que derribes los miedos.

¿De qué maneras puede ayudar un networker al resto de las personas?

Se ayuda de múltiples formas, realmente creo que esto es el 90% de nuestra profesión, ayudar.

Solo hay que entender bien que ayudar no es hacer el trabajo por el otro, eso no le desarrolla, todo lo contrario, lo confunde. Ayudar es guiar, mentorizar, escuchar para poder aconsejar, acompañar en el camino, siempre siendo el mejor ejemplo. Pero el camino lo hace él, él obtiene el crecimiento y el resultado.

Sebastián Sánchez, el empresario que atravesó sus miedos para encontrarse con sus sueños

Pero si te refieres a cualquier persona, creo que ser networker es ser un ejemplo de que es posible mejorar nuestra vida en muchos aspectos. Por eso pienso que aportamos nuestro granito de arena a la sociedad con nuestro ejemplo, somos esa luz al final del túnel para cualquier persona. Esto es ayudar y de esto se habla poco y se reconoce menos. Cualquier networker debe sentir un orgullo tremendo por lo que representa.

¿Cómo se puede mejorar la paciencia al emprender?

Ya te contó alguien que tengo poca paciencia ¿No? jajaja. Es una de mis asignaturas pendientes de mejora, pero con el tiempo he aprendido a tener visión a largo plazo y a impacientarme menos con los resultados a corto plazo.

Sebastián Sánchez, el empresario que atravesó sus miedos para encontrarse con sus sueños

He aprendido a ser paciente con los tiempos de cada persona, comprendiendo que cada uno tiene un ritmo diferente en su crecimiento, por lo tanto, en sus resultados, y por ello uno no es mejor que otro.

La verdad es que no sé cómo se mejora la paciencia al emprender, pero si te aseguro que el emprender termina mejorándola.

¿Qué es lo primero que sueles hacer al prospectar?

Lo primero que suelo hacer es intentar conectar con la persona. Puesto que si conecta conmigo, después tendré la oportunidad de conectarlo con la oportunidad o con el producto.

En tu experiencia. ¿De qué maneras se puede utilizar el humor para conectar el público durante una presentación de negocio?

Es muy importante el humor en una presentación, sin exceso y alternado con seriedad. El humor cambia el ritmo, crea energía positiva en la sala, relaja al invitado, lo conecta contigo, le despierta admiración hacia ti y le hace ver que esto se puede hacer divirtiéndose.

Probablemente, a esto último no esté acostumbrado, quizás su trabajo es monótono y aburrido. Pero esos toques de humor le pueden despertar el deseo de verse haciéndolo.

Para ti. ¿Cómo funciona el liderazgo?

Puede ser extensa la respuesta, así que voy a concentrar la respuesta. En nuestra industria el liderazgo funciona a través del puro ejemplo y compromiso, de no parar de aprender para que nunca te falte que decir o que enseñar.

Sebastián Sánchez, el empresario que atravesó sus miedos para encontrarse con sus sueños

¿Cuál consideras que es el primer paso para convertir las ideas en acciones?

Sin duda, una decisión firme e incuestionable. “Voy a por ello con todas las consecuencias, mi vista solo está en la meta.”

¿Cómo podemos evitar ponernos limites nosotros mismos?

Creo que no se puede evitar, por defecto tendemos a ponernos límites. Esto también tiene que ver con la zona cómoda de la que hablábamos anteriormente. Pero si podemos romperlos, superarlos.

En mi caso me funciona cuestionarme cada día. Vigilar lo que pienso, recordarme que con lo que sé, opino y sé hacer, no es suficiente. Y por supuesto, mantener el sueño vivo.

¿Cómo se puede comenzar a aprender a enseñar para influenciar en los demás?

Sin un nuevo aprendizaje, no hay un nuevo resultado, esto está claro.

Ver también
Richard Castro de la Torre: Emprendiendo por el mundo rumbo al éxito

Pero no es lo mismo aprender para enseñar que aprender pensando solo en ti. No es lo mismo leer un libro, escuchar una conferencia, o realizar un entrenamiento con la mirada en ti que con el afán de aprender para ayudar a los tuyos. Pienso que en quien te transformas es diferente.

Sebastián Sánchez, el empresario que atravesó sus miedos para encontrarse con sus sueños

Los demás lo notan e incrementas la capacidad de influenciar. Lo que está ocurriendo es que se percibe que asumiste la responsabilidad y el compromiso, esto impacta e influye.

¿Cuál es tu manera de conectar con la gratitud?

Recordando de donde vengo.

¿Cuáles fueron las primeras decisiones que tomaste en pro del crecimiento de tu negocio?

La primera, no permitirme no tener resultados, mi familia dependía de ello; segunda, aprender lo necesario y lo más rápido posible; y la tercera, tratar el negocio a la misma altura que había tratado los negocios tradicionales y ponerle el tiempo y el esfuerzo necesario. Colocarlo como prioridad número uno.

Estas fueron las decisiones más firmes e importantes, las cuales me permitieron caminar con cierta seguridad desde el principio.

¿Cómo se puede reconocer una verdadera oportunidad de negocio?

Elegir una buena oportunidad es difícil, la industria de Network Marketing tiene miles de buenas oportunidades para cualquiera, realmente la mayoría de las compañías tienen una buena oportunidad.

Por un lado, pienso que la mejor oportunidad para una persona es aquella con la que conecta, donde se siente más a gusto, donde siente que ese es su hogar.

Sebastián Sánchez, el empresario que atravesó sus miedos para encontrarse con sus sueños

Si nos vamos a un plano más analítico, diría que una buena oportunidad es aquella que tiene un producto claramente ganador, que no va a pasar de moda. También debe tener un plan de pagos acorde a mi tipo de liderazgo y las personas que dirigen la compañía tienen que tener un buen propósito y genuino.

Algunos dicen que para tener éxito tienes que estar en lo que es tendencia, pero yo digo que quiero estar en lo que nunca se pasa de moda, porque quiero un negocio longevo.

Otros buscan que plan paga más porcentaje, mientras yo miro como está la distribución de esos porcentajes, porque esto es lo que determina el tipo de liderazgo que viene a la compañía.

Algunos solo miran el marketing de la compañía, las oficinas. Olvidando que las compañías las dirigen personas y las personas tienen propósitos (buenos o no tan buenos, genuinos o inventados), principios y valores.

Por último. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Me encanta lo que hacéis, el respeto y la delicadeza con la que tratáis todo y a todos. Me encanta la buena energía que transmitís, la transparencia y humildad con la que os habéis dirigido a mí.

Ojalá lo que hacéis sirva de inspiración a otros para que existan más medios como el vuestro en la industria. Realmente lo vuestro también es liderazgo y del bueno, del bonito, del genuino, del que hace mejor cada día la industria de Network Marketing.

Esto os lo tenemos que agradecer todos, yo personalmente os doy las gracias y os felicito.  Prueba de que hacéis una excelente labor es que entrevistáis a los líderes más reconocidos en la industria.

Seguir así, por favor, hacéis falta. ¡Gracias!!

Gracias a ti Sebastián, sin duda alguna eres un hombre de grandes éxitos, y estamos orgullosos de que ahora formes partes de nuestras entrevistas. Sabemos que cada una de tus respuestas serán como una dosis de motivación e inspiración para todo aquel que desee emprender.

¡Hasta luego!

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que visualices la información debajo de este texto, haciendo clic en la imagen. ↓↓↓

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban. ↓↓↓

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya. ↓↓↓

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
1
Interesante
0
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram