Ahora Leyendo
La paradoja de ser estratégicos para triunfar y ser señalados por ello

La paradoja de ser estratégicos para triunfar y ser señalados por ello

La paradoja de ser estratégicos para triunfar en los negocios y en la vida

Ser estratégicos para triunfar en los negocios y en la vida puede resultar muy beneficioso, ya que puede llevarte directamente al cumplimiento de cada uno de tus objetivos. Sin embargo, cuando llegamos a ser demasiado estratégicos como empresarios, podemos ser criticados por nuestros posibles clientes y entorno. Convirtiendo esto en una verdadera paradoja que parece no tener salida.

Entonces, ¿Cómo empresarios, debemos ser estratégicos o no? ¿Cuál sería el punto medio?

La verdad es que todo en exceso resulta contraproducente, incluso realizar estrategias. Por ejemplo, está claro que los empresarios debemos relacionarnos estratégicamente, pero esto no quiere decir que debamos acercarnos a todas las personas en nuestra vida por interés.

La estrategia empresarial que debemos aplicar hoy en día no debería ser excesiva, ni representar un interés o beneficio únicamente para nosotros mismos.

La paradoja de ser estratégicos para triunfar y ser señalados por ello

Recordemos que una estrategia no es más que un conjunto de acciones meditadas, para cumplir un fin determinado. En ningún lado dice que debemos dejar nuestros sentimientos a un lado, o que solo deberíamos beneficiarnos nosotros mismos, ni mucho menos que debemos pasar por alto el bienestar de los demás o comprometer nuestros valores en el camino.

Un empresario puede generar una relación estratégica al contactar a una persona que él admira y de la que sabe que puede aprender muchísimo. Mientras que, a su vez, le ofrece un posible beneficio también.

La paradoja de ser estratégicos para triunfar y ser señalados por ello

En este sentido, no se le puede aplicar una connotación negativa a ser estratégicos. Al contrario, deberíamos reconocer su importancia para lograr cada uno de los objetivos y metas que nos impongamos en nuestra vida.

Sin estrategia, estaríamos dejando nuestro futuro en manos del destino

Ser estratégico es clave para lograr tus objetivos. Ya que si no te enfocas en pensar y determinar una serie de acciones para cumplir con un fin, lógicamente no lo alcanzarás por cuenta propia. Habrán sido otros factores los que te hayan llevado hasta allí. Así que el mérito no será completamente tuyo.

La paradoja de ser estratégicos para triunfar y ser señalados por ello

Y eso no está mal, pero si riges todo tu éxito empresarial por esta premisa, estarías dejándolo completamente en manos del destino. Además, recordemos que las estrategias traen consigo eficiencia, así que al aplicarlas, podrías ahorrarte mucho tiempo y dinero en cumplir tus metas.

Recordemos lo que una vez dijo Rita McGrath, profesora de la Escuela de Negocios de Columbia, “la estrategia es un concepto central e integrado de cómo vamos a lograr nuestros objetivos.”

La paradoja de ser estratégicos para triunfar y ser señalados por ello

Es decir, sin estrategia, no puede haber un cumpliendo de objetivos congruente, eficiente ni mucho menos profesional.

Como empresarios estratégicos, que viven su negocio positivamente y que se enfocan en alcanzar sus metas sin perder de vista los valores ni la calidez humana, te podemos decir que ser estratégicos es fundamental. De hecho, no existe nada mejor que crear sinergia en la mayoría de los aspectos de tu negocio, sabiendo que ciertas acciones te llevarán al cumplimiento de una nueva meta.

Cuando combinamos la estrategia con nuestra capacidad para imaginar, ser creativos y sentir, se pueden abrir puertas que antes ni siquiera pensábamos. Porque, en efecto, para sobrevivir en un mundo cambiante, es necesario ser imaginativos, creativos y emocionalmente inteligentes en nuestros análisis.

Ver también
a Cumbre del Camino del Networker

Ser estratégicos también es saber adaptarse y encontrar oportunidades donde otros ven problemas. Al menos eso es lo que han hecho la mayoría de los grandes empresarios que conocemos y hemos entrevistado. Así que puedes seguir su ejemplo para lograr grandes metas.

¡Éxitos!

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que visualices la información debajo de este texto, haciendo clic en la imagen. ↓↓↓

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban. ↓↓↓

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya. ↓↓↓

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram