Ahora Leyendo
¿Cómo comenzaron los negocios de los más grandes empresarios del mundo?

¿Cómo comenzaron los negocios de los más grandes empresarios del mundo?

Aunque muchos grandes empresarios han intentado alcanzar la misma meta (el éxito) y lo han logrado, no todos han vivido el mismo proceso. Esto se debe a que emprender es un camino que incluye muchos y diferentes senderos, por lo que definitivamente no todos los emprendedores lo recorren igual.

Tomemos de ejemplo a Leonardo Da Vinci y a Vincent Van Gogh, dos grandes artistas que crearon unas de las más reconocidas obras a nivel mundial: La Gioconda y La Noche Estrellada. Dos creaciones magníficas, que los convirtieron en referentes a nivel mundial.

Aunque estos dos artistas se desarrollaron en la misma industria (del arte) y lograron preservar su trabajo a lo largo de los años, no pudieron tener comienzos y desenlaces más diferentes.

¡Pues, esto mismo sucede con los grandes empresarios de la actualidad!

Muchos han logrado metas similares, pero no todos han tenido los mismos comienzos.

De hecho, hubo quienes tuvieron algunos de los más difíciles inicios, pero lograron perseverar y convertirse en los referentes de éxito a nivel mundial que son hoy en día. A nosotros, definitivamente, nos inspiran sus historias de emprendimiento, por ello te contaremos un poco sobre ellas, a continuación.

Steve Jobs

Comencemos por Steve Jobs, quien fundó Apple en 1976 en el garaje de la casa de sus padres, junto a sus amigos, Steve Wozniak y Ronald Wayne.

Su primer lanzamiento importante fue el Apple I, que fue el primer ordenador de mesa del mundo, y le siguieron otros importantes éxitos. Sin embargo, durante el camino, Jobs dejó de ser percibido como un gran líder, y fue desplazado de su propia empresa por el CEO que él mismo había contratado, John Sculley.

Sin embargo, este hombre no se rindió. Jobs adquirió la compañía de animación de George Lucas, que ahora podrás conocer mejor por el nombre de Pixar Animation Studios, y recaudó más de 4 mil millones de dólares.

Años después, Steve regresó a su puesto como CEO de Apple. Reviviendo a la empresa gracias a sus productos ingeniosos y revolucionarios, como: el iMac, el iPad, el Macbook Air, el iPod y el iPhone, que dictaron la evolución de la tecnología moderna.

Bill Gates

Otro gran gigante de la informática es Bill Gates, quien fundó Microsoft casi por casualidad, cuando vio un pequeño ordenador de nombre Altair en una revista, y se le ocurrió la idea de desarrollar un software para esa máquina. Así, comenzó a trabajar con su socio para escribir un programa Basic, pero modificado.

Fue entonces cuando Gates abandonó la universidad y se centró en su nueva empresa. De hecho, él era quien se responsabilizaba por llevar las finanzas, el marketing, el departamento comercial, entre otras tareas.

Jeff Bezos

Fue una noche de 1994, en Central Park, cuando un joven y exitoso empleado ejecutivo le expresó a su jefe una gran idea que rondaba por su cabeza desde hace días: vender libros a través de Internet, a lo que su superior le respondió “Eso suena muy bien, pero sería mejor para alguien que no tuviera ya un buen trabajo” destacándole la importancia y seguridad de su actual empleo.

Afortunadamente, el joven Jeff Bezos no lo escuchó, y decidió fundar su propia empresa online: Amazon.

El primer plan de negocios de Amazon se realizó en un viaje hacia Seattle, y los primeros inversores fueron los padres de Bezos, que confiaron tanto en su hijo como para darle todos los ahorros destinados a sus respectivas jubilaciones… Lógicamente, no los decepcionó.

Mark Zuckerberg

Como ya sabrás, Mark comenzó su negocio en su época universitaria, utilizando poco más que un ordenador y su visión para desarrollar un producto único.

En un principio, Facebook solo se trataba de un espacio en el que se podían publicar fotos de Harvard (la universidad en la que estudiaba Mark). Sin embargo, todo fue escalando hasta que se convirtió en un pequeño portal online al que se conectaban cientos de estudiantes.

El sitio funcionó durante un fin de semana, pero el lunes por la mañana se cerró debido a que su popularidad impedía a los estudiantes acceder a Internet.

Además, muchos se quejaron de que sus fotos estaban siendo utilizadas sin permiso, por lo que el Departamento de Servicios Informáticos de Harvard culpó a Mark ante la administración por infringir la seguridad informática y por violar políticas de privacidad y de propiedad intelectual.

Ver también
Dr. Camilo Cruz

Afortunadamente, todo fue resuelto, y hoy Facebook es el gigante digital que todos conocemos y del que millones de personas continúan disfrutando.

Anita Roddick

Finalmente, Anita Roddick, fundadora de la tienda de belleza The Body Shop, fue una de las empresarias más conocidas de Reino Unido.

Ella fundó The Body Shop en el sur de Inglaterra, en 1976, vendiendo productos de baño fabricados con ingredientes naturales. Se enfrentó a algunos desafíos, pero supo transformar su negocio en un imperio de más de 2.000 tiendas, que atendía a más de 77 millones de clientes en 51 mercados diferentes.

¿Notas lo diferentes que fueron los comienzos de estos grandes empresarios? Sin duda, algunos enfrentaron mayores desafíos que otros, pero TODOS salieron adelante, triunfaron en sus negocios y llegaron más lejos de lo que jamás imaginaron.

Por supuesto, tú también podrías formar parte de ellos. Solo debes tomar la decisión de comenzar a emprender a través de una verdadera oportunidad de negocio.

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así, te invitamos a que visualices la información debajo de este texto, haciendo clic en la imagen. ↓↓↓

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban. ↓↓↓

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya. ↓↓↓

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram