Ahora Leyendo
Alejandro Sosa, un empresario con sueños más grandes que sus miedos

Alejandro Sosa, un empresario con sueños más grandes que sus miedos

Alejandro Sosa, un empresario con sueños más grandes que sus miedos

Alejandro Sosa es un empresario que sabía que sus sueños y metas estaban al otro lado de su zona de confort, por ello decidió salir de ella con todos sus miedos, inseguridades y barreras mentales. Él sabía que eventualmente se desharía de todas estas limitaciones, porque debía enfocar cada minuto de su tiempo y todo su esfuerzo en llegar hasta donde hoy se encuentra.

Actualmente, este empresario puede decir que ha forjado una historia de emprendimiento excepcional.

Él ha superado retos, adversidades y difíciles momentos. Ha derrumbado todos esos muros que le impedían avanzar y se ha convertido en un GRAN networker, por lo que nosotros lo felicitamos y le reiteramos nuestra admiración.

Así que hoy, dejaremos que él te cuente quien es y cómo ha emprendido el camino hacia sus sueños, a través de la siguiente entrevista.

¡Hola Alejandro! ¿Cómo estás? Comencemos por saber un poco de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

¡Hola! súper bien, ahora mismo llegando de un viaje de negocios. Yo nací en Ecuador, Quito, el 20 de mayo de 1992.

Alejandro Sosa, un empresario con sueños más grandes que sus miedos

Hoy eres un gran empresario internacional. ¿Consideras que siempre tuviste este espíritu emprendedor?

Desde mi niñez supe que era diferente, ya que era el típico niño indisciplinado. Cuando empecé a crecer tuve mi primer empleo vendiendo chicles en las tiendas de mi barrio. Me levantaba a las 05 de la mañana para cargar una combi Volkswagen de productos. El día a día me hacía preguntarme si nací para algo tan básico, entonces empecé a soñar. ¡¡Pasé por dos empleos más!! Pero con la idea de qué podía hacer mis sueños realidad. Entonces SÍ, siempre tuve ese espíritu de emprender y de mejorar.

¿Cuándo te diste cuenta que cambiar de empleo no era la solución a tu inconformidad?

Cambié 3 veces de empleo, pero lo único que variaba eran las caras, porque igual cambiaba tiempo por dinero. Mi último empleo me hizo despertar a causa de quien era mi jefa. Hoy le agradezco, porque sin su forma de ser tan fea, yo seguiría siendo empleado jajaja donde esté le agradeceré siempre.

Dejé de ser inconforme cuando decidí empezar mi negocio en el 2015. En ese momento se encendió una llama muy fuerte en mi corazón y comencé a soñar con los ojos abiertos. Mis primeros ingresos me dieron la razón, ya que empecé a ganar en una semana lo que hacía en un mes como empleado.

¿Cómo tomaste la decisión de emprender en Network Marketing?

Un gran amigo, Gerzzon Espín, me invitó a una presentación y mi respuesta como buen empleado fue NO TENGO TIEMPO, a lo que él me respondió: POR ESO TE LLAMO, SÉ QUE ERES ALGUIEN OCUPADO Y ESTA OPORTUNIDAD TE VA A INTERESAR. Me entró un deseo por querer escuchar y apenas me presentaron el negocio supe que debía hacerlo. Debía aprender a soñar y dejar las excusas. Solo pasaron 6 meses y decidí hacer NETWORK MARKETING al 100%.

Alejandro Sosa, un empresario con sueños más grandes que sus miedos

En tu perfil de Facebook estableces que ofreces liderazgo de expansión con un movimiento socio económico. ¿De qué maneras lograr esto?

Somos un equipo mundial llamado Social Economic Networkers (SEN) que está presente en 150 países con un sistema educativo que toma a un empleado sin mentalidad empresarial y en solo 6 años lo transforma en un empresario Internacional. Si yo lo logré, cualquier persona lo puede lograr. Este mundo está lleno de gente con muchos títulos, y ahí está la maravilla de nuestro negocio, te ayudamos a que seas un buen ser humano mientras incrementas tus finanzas.

Alejandro Sosa, un empresario con sueños más grandes que sus miedos

Para ti. ¿Por qué la verdadera felicidad se traduce en transformar vidas?

Que un ser humano nunca más dependa de otro es lo más hermoso que podemos hacer, ya que tus sueños están al otro lado de tu zona de confort, miedos y excusas. Cuando entiendes eso, transformas a cada persona que se acerque a ti porque te conviertes en luz en medio de la oscuridad.

¿Cómo comenzaste a creer verdaderamente en tus capacidades?

Aprendí a que mis sueños pueden motivar a otros, mi éxito está en entender que no son mis capacidades, es la multiplicación de capacidades de todo mi equipo. Unos son delanteros, otros medios campistas, pero al final todos ganamos.

Alejandro Sosa, un empresario con sueños más grandes que sus miedos

¿De qué maneras visualizabas la consecución de tus metas?

Veía las metas en mi refrigerador todos los días, mis hijos, mi familia, mi primer auto de alta gama, mi primera motocicleta de motor fuerte, todo fueron fotos al principio, ahora es una realidad. El sueño se transforma en meta.

¿Cómo notas la capacidad de liderar en los demás?

Mi capacidad es la duplicación, mi éxito será mucho más grande mientras más personas copien al pie de la letra el sistema educativo SEN. Un día un amigo me preguntó ¿El líder nace o se transforma? Yo sé que el líder se transforma día a día, todos tenemos errores, la gente te va a seguir cuando te levantes una y otra vez. El éxito es la suma de todos los FRACASOS.

Alejandro Sosa, un empresario con sueños más grandes que sus miedos

Desde tu perspectiva. ¿Cuáles son los factores que pueden motivar a un líder a mejorar cada vez más?

Definitivamente, Dios es una fuente muy fuerte para el líder, después su familia y que sueñe todos los días. Y que recuerde que muchos le van a decir que no lo va a lograr, pero es en ese momento cuando debe elegir ser seguidor o líder.

¿Hasta qué punto consideras prudente motivar a algún miembro de tu equipo para que vaya a por más?

La motivación es personal, un socio de Loja que era mi ex jefe, Jhon Ojeda, hoy es parte de mi equipo. Él les dice a sus socios: si tu falta de resultados, tu carro viejo, tu familia sin ti, tus navidades limitadas, y tus metas inconclusas no te motivan, entonces que te motive tu abuela jajaja. No hay límite de MOTIVACIÓN, ya que siempre habrá un modo de superación.

Alejandro Sosa, un empresario con sueños más grandes que sus miedos

¿Cómo se puede crear sinergia en un equipo?

Todos llegan con realidades diferentes, cada uno con miedos y limitaciones, por lo que la única forma de crear sinergia es desarrollando vínculos con los miembros del equipo y logrando que todos se conecten al sistema educativo para hablar el mismo idioma.

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido del Dr. Herminio Nevárez?

Fueron tres palabras: HAY QUE SEGUIR, no necesité más para entender que esté pasando lo que esté pasando, HAY QUE SEGUIR. ¿Te dejó tu novia? HAY QUE SEGUIR. Estás triste, HAY QUE SEGUIR. Estás quebrado, HAY QUE SEGUIR.

¿Cómo crees que serán las futuras generaciones empresariales y qué enseñanza te gustaría dejarles?

Todas las generaciones tenemos diferentes formas de accionar, lo único que debemos hacer es continuar modelando el éxito y nos seguirán. La enseñanza es soñar y accionar.

Alejandro Sosa, un empresario con sueños más grandes que sus miedos

Ver también
Dr. Camilo Cruz

Una vez que alcanzas todas tus metas. ¿Cómo se puede continuar evolucionando?

Cuando tienes un propósito y sabes que llegaste al mundo para dejar un legado, vas a ir mucho más allá de los sueños y las metas, vas a vibrar, vas a rugir, vas a dar esperanza. Recuerda que el carácter sostiene a la visión y no al revés.

¿Cómo se puede realizar seguimiento sin agobiar al prospecto?

Nunca he dejado que un prospecto se sienta perseguido, yo me hago su amigo, me intereso por sus problemas y al ver mi estilo de vida, se afilian solos. Es bello cuando me dicen: oye Alejo ¿Y a qué te dedicas tú? Y ahí empieza la magia.

¿Qué aspectos de tu ser has tenido que cambiar para continuar creciendo en esta industria?

Todos, el Alejandro del 2015 ya no existe. Un día el Dr. Herminio dijo: ustedes no van a hacer el negocio, los que van a hacer el negocio son los que nazcan después del proceso.

¿Qué fue lo que más te costó comprender del Network Marketing y cómo lograste superarlo?

Me costó mucho aprender a soñar. Así que cuando empecé el negocio me dijeron «sueña» y yo no quería, pero al pasar el tiempo todo fue tomando forma.

¿Qué recomiendas para optimizar el tiempo al trabajar desde casa?

Definitivamente, que tengas una agenda con horarios. No hay otra forma que ser ordenado y disciplinado.

Por último. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Pienso que son muy profesionales. Me gustaron mucho sus preguntas. Les agradezco porque cada vez que cuento mi historia recuerdo de donde soy y hacia donde voy.

Y a nosotros nos ha encantado entrevistarte Alejandro. Definitivamente, eres un empresario del que estamos orgullosos que forme parte de nuestras entrevistas. Sabemos que tu historia de éxito inspirará a muchas personas a lograr todo lo que se propongan.

¡Te deseamos muchos éxitos más!

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que visualices la información debajo de este texto, haciendo clic en la imagen. ↓↓↓

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban. ↓↓↓

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya. ↓↓↓

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram