Jordi Aldea: Un empresario que fusiona la vida saludable con una gran oportunidad de negocio
Jordi Aldea es un empresario que ha demostrado que llevar un estilo de vida saludable y una excelente alimentación también es parte de crecer profesionalmente. Él lo ha logrado, y hoy motiva a cientos de otras personas a alcanzar lo mismo y muchos más objetivos a través de una gran oportunidad de negocio.
¡Nosotros admiramos su compromiso como empresario!
Estamos orgullosos de cada uno de sus logros y sabemos que puede aportar muchísimo con tan solo contar su historia de emprendimiento. Por ello hemos decidido presentártelo, a través de la siguiente entrevista.
¡Hola Jordi! Comencemos por conocer un poco sobre ti. ¿Dónde y cuándo naciste?
¡Hola! Bueno, yo he nacido en Barcelona, en 1990. Soy español, y al día de hoy tengo 31 años.
Has edificado un gran negocio de Network Marketing. ¿Cuál fue el primer beneficio que pudiste disfrutar de esta industria?
A lo largo de mi carrera, de casi ya 12 años, he podido disfrutar de muchos beneficios, pero principalmente de gestionar mi tiempo. O sea, el poder decidir cuando trabajar, con quien trabajar, donde trabajar y lo más importante, a quien dedicarle mi tiempo. Eso, para mí, es una de las cosas más valiosas de este proyecto de negocios.
¿Cómo fue tu proceso de aprender a duplicar?
Bueno, este fue el proceso que me costó más, porque yo venía de un mundo gerencial, en el que, como encargado, tenía a personas que estaban pendientes de lo que yo les decía, es decir, tenían que obedecerme. Entonces, cuanto entré a este mundo del Network Marketing, me di cuenta de que no solo tenía que aprender a duplicarme, sino también duplicarme en los demás.
Pero realmente, la clave está en la autoeducación, en escuchar audios, en leer libros y lo más importante, en la mentoría, estar en contacto con alguien que ya haya pasado por ese proceso por el que tú estás pasando y lo único que debes hacer es duplicar, valga la redundancia.
¿Qué fue lo primero que notaste que te ayudaba a conectar con tus futuros socios? Por ejemplo, las historias de éxito.
Una de las cosas que más me ayudaban a identificarme con mis nuevos socios era el hecho de ponerme en su lugar, porque una de las claves que dice Dale Carnegie en uno de sus libros más conocidos “Cómo hacer amigos e influenciar en las personas” es que tú tienes que saber lo que el mundo quiere.
Saber qué es lo que quiere la gente, saber sus anhelos, qué es lo que no están logrando, para determinar como nosotros, con esta maravillosa oportunidad, los podemos ayudar. Entonces, esa es la clave para mí, poder identificar qué necesidad tienen que cubrir, y darles la solución.
De acuerdo con tu experiencia. ¿Cuales serían las principales caracteristicas de una gran presentación empresarial?
Precisamente lo que te acabo de comentar, identificar qué necesidades tiene la persona, y con base en tu experiencia personal, poderle brindar una alternativa real para solucionar todos sus problemas, porque realmente, y te lo digo con el corazón en la mano, cuando yo veo una persona que tiene situaciones difíciles, para mí es una situación que tiene que mejorarse YA.
Desde el punto de vista del tiempo, tenemos la solución; en cuanto a la economía, tenemos la solución; incluso desde lo social, también le podemos brindar una opción de conocer a un gran equipo de empresarios que le puede ayudar a sentirse como en casa; también sobre la salud, podemos ofrecer los mejores productos para mejorarla.
La clave es hablar desde tu experiencia, para explicar a la persona como puede mejorar todas sus situaciones.
¿Crees que el Network Marketing es una buena oportunidad para que los jovenes emprendan, y por qué?
Yo creo que sí, esta es una de las mejores oportunidades para emprender, porque hoy en día los jóvenes estamos buscando alternativas por internet para emprender negocios. Y esta oportunidad nos permite llegar a cualquier parte del mundo y aprovechar realmente este recurso tan valioso que es lo digital.
Porque ¿A quién se le ocurriría emprender un videoclub en día hoy? A nadie, porque tenemos Netflix. ¿A quién se le ocurriría montar una juguetería? A nadie, porque pueden vender online. Entonces, esta oportunidad es perfecta porque te permite comenzar con muy poco capital, y cualquier persona desde cualquier parte del mundo lo puede hacer. Así que es la mejor manera de hacer un negocio mundial.
¿Qué planes tienes a futuro con tu negocio? Por ejemplo, dejar un legado o reunir un fondo de jubilación.
Cuando comencé, uno de mis planes a futuro era poderme retirar y disfrutar de más tiempo libre con mi familia, y lo logré. Ahora mis planes han cambiado, lo más importante para mí es poder ayudar a las personas a que puedan lograr el mismo estilo de vida que yo.
Porque es muy aburrido que tú puedas irte de vacaciones cualquier mes del año o dejar de trabajar un miércoles, y que las personas que tú tienes al lado no lo puedan hacer. Así que uno de mis planes a futuro es contribuir con cientos de familias a nivel mundial a que puedan vivir este estilo de vida, un estilo de vida diferente.
¿Hasta qué punto crees que sea productivo realizar seguimiento a un futuro socio indeciso?
Pues fíjate que no solo creo que sea productivo, sino que es la piedra angular, la clave de este tipo de negocio. Porque quizá no todas las personas captan la visión desde el primer minuto, o no es su momento para emprender.
Entonces, una de las claves de este tipo de negocio es precisamente ese, el seguimiento, no perseguimiento. Lo que quiere decir que a través de una relación real, genuina, tú puedas darle ese seguimiento a las personas.
También es importante que tú seas el resultado que ellos están buscando. Porque las personas esperan ver resultados en nosotros. Así que lo más importante es perseverar en los sueños, para que los demás puedan verse reflejados en ti y se motiven a cumplir sus propias metas también.
¿Cuales consideras que son las mejores formas de potenciar el compromiso de tu equipo?
Yo creo que el compromiso comienza de manera individual. Lo más importante para potenciar el compromiso es sentirse parte de un equipo y sentirse parte de un cambio socioeconómico, sentirse parte de que estás transformando la vida de muchas personas.
Para ello, es indispensable formar parte de un equipo de empresarios que comparta la misma visión y misión que tú, para lo que es fundamental reunirse semanal, mensual o anualmente para poder tener una retroalimentación y conectar con la energía de los otros. Para que haya compromiso, tiene que haber una unidad de equipo, que todos estemos haciendo lo mismo por un mismo objetivo.
¿Cómo podría un líder aumentar su influencia en su equipo y mantenerla con el pasar de los años?
Yo he aprendido que las personas que creen que no tienen que aprender nada más, llegan a un punto en el que no tienen nada que aportar. Por lo que van perdiendo influencia y esa credibilidad que tuvieron en su día. Entonces, una de las claves es seguirte empapando de conocimiento, que fluyas con las nuevas eras y que siempre estés conectado al sistema educativo, a un equipo o a alguien más grande que tú, porque eso te mantienen en un proceso continuo de crecimiento.
¿Cómo utilizas tus redes sociales para atraer personas a tu oportunidad de negocio?
Una de las claves es darles algo sin esperar nada a cambio. Eso es como la gran ley de la siembra y la cosecha. Muchas veces nosotros sembramos con las ansias de cosechar, pero realmente, en muchas ocasiones, no vamos a cosechar después de sembrar una y otra vez. La clave está en ofrecer información de calidad sin esperar vender nada, responder a sus preguntas e inquietudes. Si a eso le añades el seguimiento del que ya hemos hablado, pues los resultados vendrán solos.
¿Cuales etapas tuviste que atravesar para convertirte en un gran líder?
Una de las claves para potenciar mi liderazgo fue el poder trabajar mi mentalidad, porque realmente todos somos productos de nuestra mentalidad. Nuestra mentalidad es pensamientos, ideas preconcebidas que tenemos de la vida y que nos llevan a actuar de cierta manera.
Por ejemplo, antes pensaba que gastar dinero en pasajes o en apoyar a otras personas estaba mal. Ahora entiendo que es una inversión. Lo que hemos hablado de la siembra y la cosecha. Entonces eso es lo que me ha ayudado, el cambio de hábitos y de mentalidad.
¿Qué es lo mejor que tiene este negocio?
Pues, fíjate que una de las cosas más bonitas que tiene esta oportunidad es que te permite viajar y conocer a muchas personas. De hecho, yo conocí a la mujer de mi vida, a la madre de mis hijos, a través de esta oportunidad. La conocí en una convención.
Ella ya tenía una experiencia de negocio, y lo que nos ha llevado a tener ese éxito mundial es precisamente unir fortalezas. Aprendí a apalancarme en sus fortalezas y ella en las mías. En este caso, lo mejor que tiene esta oportunidad es que te puede dar dinero, salud e incluso amor jaja. Así que lo mejor que puedes hacer es invertir en viajes y en tu crecimiento para avanzar.
¡También eres asesor en nutrición! ¿Cómo fusionas tu profesión con tu carrera como networker?
Yo creo que es algo que va de la mano, porque a mí siempre me ha gustado el mundo del fitness, de la alimentación, de verse bien y sentirse bien, y creo que eso se relaciona bastante con esta oportunidad. Yo no podría estar desarrollando una oportunidad que tuviera que ver con la estética, con las finanzas o con cualquier otra cosa.
La nutrición es básica en nuestra vida. De hecho, si nosotros no tenemos una buena nutrición, pues se nos va la salud. Entonces así es como yo he conseguido, junto con este negocio, poder fusionar lo que es mi pasión con todo lo que tiene que ver con el mundo empresarial. Para mí, este es el matrimonio perfecto.
¿Qué opinas, a nivel nutricional, del producto PRO-TF?
Este es uno de los productos que en mi casa no puede faltar, porque es una proteína hidrolizada que protege nuestro sistema inmunológico. También podemos hablar sobre los macronutrientes, entre los que figuran la proteína, que a su vez es uno de los nutrientes más complicados de encontrar.
Si hay mucha deficiencia con respecto a proteína, no podemos crecer a nivel muscular y se ralentiza nuestro sistema metabólico. Por eso, este producto no puede faltar en mi hogar.
¿Cuales productos de 4Life serían recomendables combinar con una rutina de ejercicios para quemar grasa?
Necesitamos enfocarnos en la nutrición, combinando la proteína con productos energizantes que te ayuden a tener más energía y una mejor tasa metabólica. Para ello, puedes optar por quema grasas, energizantes, proteína y consumir grasas esenciales.
¿Cómo influye la buena alimentación en el crecimiento empresarial? Por ejemplo, en la energía para desarrollar un negocio más profesionalmente.
Este es un punto muy importante, porque muchas veces no nos damos cuenta de que la alimentación influye en nuestros resultados. Por ejemplo, en mi caso, mi metabolismo detecta rápidamente que no estoy comiendo bien. Cuando como comida muy procesada me hincho, me siento cansado, débil y me tumbo en la cama. Entonces, es en ese momento cuando te das cuenta de que una buena alimentación es vital para lograr tus resultados.
Así que yo creo que la alimentación es la base de cualquier cosa que te propongas en la vida, porque si no le das a tu cuerpo lo que necesita, no funcionará. Por eso yo le recomiendo a cualquier persona que tenga una buena alimentación para cumplir cualquier cosa que desee en la vida.
¿Qué recetas se podrían realizar con los productos de 4Life para alimentarse bien?
Pues, se pueden utilizar muchas, pero una de las que más gustan aquí en mi casa son un batido de proteína con Nutrastar, eso no puede faltar. Que además, si lo mezclas con frutas, es espectacular.
Otra es los crepes de proteína, en lugar de utilizar tanta harina se usa la avena y la proteína de PRO-TF.
Esas son nuestras recetas favoritas, así que si no las has probado, te las recomiendo.
¿Cómo te ha hecho crecer a nivel personal tu oportunidad de negocio?
Pues la verdad es que mucho, porque en esta oportunidad nosotros trabajamos bastante a nivel personal. Muchas veces tenemos unas deficiencias que nos hacen tomarnos todo personalmente, tener miedo al rechazo, y eso hace que no salgamos de nuestra zona de confort.
Entonces, para mí el crecimiento personal es fundamental para cambiarle ese significado a los NO por una nueva oportunidad, para cambiar el miedo al rechazo por ver que ahora no es el momento de esa persona y no tomármelo personal.
Esto lo puedes obtener a través de libros de autoayuda o incorporándote a un equipo de empresarios. Y entendiendo que todo tiene que ver contigo, porque muchas veces culpamos de nuestros resultados a factores externos, cuando todo tiene que ver con nosotros.
Por ultimo. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?
La verdad estáis haciendo un muy buen trabajo, sois unas personas muy dedicadas a todo lo que es el desarrollo empresarial y personal.
Les aportáis valor a las personas, algo que pueda llevarles a transformar sus vidas. Eso es lo que hace cambiar el estado personal, anímico y financiero, el seguir a personas que te aporten contenido de valor, que te hagan hacer mejor persona, y yo creo que vosotros lo estáis haciendo.
Así que contribuiré con que cada vez más personas conozcan a WiduLife, a Agustín y a su equipo, y de todo lo que conlleva a este cambio de paradigmas y de vida. Ha sido un placer, espero que haya podido ayudar con mi experiencia, y nos vemos en otra ocasión.
¡Gracias!
Gracias a ti Jordi, por aceptar formar parte de nuestras entrevistas y por aportar tanto valor en cada una de tus respuestas. Sabemos que ayudarás muchísimo a través de tu experiencia, y continuarás transformando vidas.
¡Que sigan los éxitos!
Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que visualices la información debajo de este texto, haciendo clic en la imagen. ↓↓↓
Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban. ↓↓↓
Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya. ↓↓↓
¡Te esperamos!