Ahora Leyendo
Los 4 mitos del Network Marketing de los que te conviene saber toda la verdad

Los 4 mitos del Network Marketing de los que te conviene saber toda la verdad

Los 4 mitos del Network Marketing de los que te conviene saber toda la verdad

La semana pasada nos encontrábamos hablando con unos amigos, y uno comenzó a hablar sobre los mitos del Network Marketing. Al principio nosotros pensamos que tal vez él tenía algunos prejuicios sobre la industria, pero luego otro de nuestros amigos concordó con él, y luego otro, y otro, y otro, hasta que 8 de 10 personas que estábamos cenando, comenzaron a preguntar sobre diferentes mitos.

Cada uno expresaba una duda más descabellada que la anterior, pero no los culpamos.

De hecho, esa noche de camino a casa, todos reflexionamos lo mismo:

«Debe haber MUCHAS otras personas que crean en otros mitos del Network Marketing por falta de información».

La realidad es que esta es una industria que ha sido juzgada anteriormente, principalmente porque muchas personas la confunden con estafas piramidales. Así que tienen muchas preocupaciones, problemas y aversiones cuando se les habla sobre ella.

Los 4 mitos del Network Marketing de los que te conviene saber toda la verdad

Realmente consideramos que este tipo de negocio es uno de los más malentendidos que existen. Sin embargo, no nos desanimamos. Al contrario, esto nos motiva a establecer orden en el asunto y, así como lo hicimos con nuestros amigos aquella noche, explicar simplemente de qué se trata en verdad el Network Marketing.

Una vez que nosotros aclaramos la verdad que se escondía detrás de aquellos mitos, ellos lo comprendieron e incluso, uno que otro se animó a investigar más sobre esta industria. Y esperamos que hoy suceda lo mismo contigo.

Por ello te aclararemos cada uno de los más grandes mitos del Network Marketing, a continuación:

Dinero rápido y fácil

Comenzaremos con un mito que si bien no parece una mala concepción de la industria, puede resultar muy peligroso para quienes deciden emprender con esta idea. Y es que muchas personas deciden convertirse en networkers pensando que ganarán mucho dinero rápido y fácilmente, sin pensar en que, en realidad, deben profesionalizarse como networkers, trabajar arduamente, estudiar y dedicar el tiempo suficiente para incrementar sus finanzas y convertirse en excelentes networkers.

Los 4 mitos del Network Marketing de los que te conviene saber toda la verdad

Amigo mío, esta no es una industria milagrosa en la que te volverás millonario de la noche a la mañana. De hecho, deberás dedicarle muchas horas extras y trabajo duro, pero es preferible invertir este tiempo y esfuerzo en este tipo de negocio, que en el sueño de alguien más. Porque a fin de cuentas, estarás esforzándote por tu futuro, por tu tranquilidad y por ayudar a los demás.

El Network Marketing es una estafa

Como te comentamos anteriormente, muchas personas confunden esta manera de emprender con los esquemas piramidales, por lo que, por supuesto, creen que se trata de una estafa monumental.

Si esto te suena familiar, no te preocupes, que este mito es totalmente FALSO. En primer lugar, el Network Marketing no es una estafa o esquema piramidal, porque estos últimos son ilegales, y segundo, porque si fuese así, los mejores empresarios del mundo no lo recomendarían abiertamente.

Los 4 mitos del Network Marketing de los que te conviene saber toda la verdad

En un esquema de pirámide el propietario consigue que otros inviertan su dinero con la esperanza de obtener un retorno de su inversión, y les paga a los nuevos inversores con el dinero que ya recaudó de los que ya invirtieron. Así que esta es la única manera de generar una pequeña cantidad de dinero.

No existe un producto viable que se pueda vender. El producto, realmente, es el dinero.

Todo esto está muy alejado de la realidad del Network Marketing, ya que en esta industria existen varias líneas para generar dinero. Existen productos reales, que puedes vender tranquilamente y normalmente existen generosas comisiones, tanto por vender los productos como por expandir tu red de socios.

Así que NO, el Network Marketing no es una pirámide.

No funciona debido a la saturación del mercado

¿Dirías que la industria de la moda no funciona debido a la saturación del mercado o que ya existen demasiados Mc’Donalds y en algún momento quebrarán por esto? No ¿Verdad? La realidad es que cada vez existen más negocios de este tipo porque las personas los necesitan. Así que por más que haya, siempre serán rentables.

Los 4 mitos del Network Marketing de los que te conviene saber toda la verdad

El Network Marketing también crece con la economía y con la demografía de un país, y año tras año las oportunidades aumentan para quienes deciden ser parte de la industria. Además, hoy en día su efectividad ha aumentado aún más, debido a la digitalización y a la economía colaborativa.

Ver también
Visión de Eda Padua, Directora de Marketing y Comunicación de 4Life Europa

Entonces, no importan cuantos networkers existan en el mundo, si tú haces las cosas bien, también puedes tener éxito en Network Marketing.

Solamente los más grandes empresarios ganan dinero

Otro de los mitos del Network Marketing, es que muchas personas piensan que solo los más grandes empresarios de la organización ganan dinero, por lo que piensan que tendrían que hacer demasiado para tener cierta rentabilidad.

Los 4 mitos del Network Marketing de los que te conviene saber toda la verdad

Esto está directamente relacionado con el primer mito. Las personas creen que apenas ingresen a este tipo de negocio ganarán muchísimo dinero, pero cuando se dan cuenta de que deben esforzarse (como en cualquier otro emprendimiento) les parece demasiado, y creen que solo los de arriba generan ganancias. ¡Y es comprensible! Porque ya venían con una idea preconcebida.

La realidad es que no solo los más grandes empresarios generan ganancias, pero debes esforzarte para comenzar a disfrutar de dichas ganancias. Tú también puedes incrementar tus finanzas exponencialmente, pero debes trabajar por ello.

Esperamos haber aclarado estos mitos del Network Marketing, y cada una de las dudas que presentes sobre esta industria. De todos modos, si deseas convertirte en networker y aún te quedan algunas preocupaciones, puedes contactarnos y estaremos felices de explicarte todo detalladamente.

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que visualices la información debajo de este texto, haciendo clic en la imagen. ↓↓↓

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban. ↓↓↓

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya. ↓↓↓

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram