Ahora Leyendo
Nosotros conocemos los beneficios de la economía colaborativa ¿Y tú?

Nosotros conocemos los beneficios de la economía colaborativa ¿Y tú?

economia colaborativa

El Network Marketing forma parte de la economía colaborativa: un modelo económico mucho más grande, beneficioso y fuerte. Por eso se ha mantenido a lo largo de los años, beneficiando a millones de personas alrededor de todo el mundo. Pero ¿De qué se trata exactamente este tipo de economía? Pues te contamos todo al respecto, a continuación.

Comencemos por explicarte qué es la economía colaborativa

Este es un modelo económico que engloba a todas aquellas actividades que suponen un intercambio entre personas, de bienes y servicios, a cambio de una compensación pactada entre ambos.

Nosotros conocemos los beneficios de la economía colaborativa

Así, la economía colaborativa permite compartir, intercambiar o invertir, en pro de obtener un producto o servicio. Permitiéndole a sus trabajadores obtener un beneficio por el trabajo que realizan de manera individual, en lugar de por las horas que pasen en una oficina.

Anteriormente, esto se limitaba únicamente a nuestro círculo más cercano. Sin embargo, gracias a internet, es posible conectar con personas con intereses comunes en todo el mundo.

Nosotros conocemos los beneficios de la economía colaborativa

De hecho, seguramente tú ya conoces algunos modelos de economía colaborativa, como: Uber, Rappi, Airbnb, entre otros negocios reconocidos a nivel mundial, que se mantienen fuertes a través de plataformas que conectan con miles de usuarios y clientes que colaboran entre sí. Fomentando así una forma de trabajo conveniente, en la que puedes trabajar cómo, cuándo y dónde desees.

Otro gran modelo de negocio que forma parte de la economía colaborativa es el Network Marketing.

Pero para entender su relación, debemos enfocarnos en que en este tipo de economía se puede compartir un producto o servicio con otras personas con intereses similares, a cambio de una compensación pactada.

Nosotros conocemos los beneficios de la economía colaborativa

En el caso del Network Marketing, el “servicio” sería la oportunidad de negocio, y “la compensación pactada” sería la inversión que deben realizar los nuevos afiliados para ingresar.

Es decir, como networker, tú estarás compartiendo tu oportunidad de negocio a cambio de una compensación, con todas aquellas personas que, al igual que tú, deseen emprender e incrementar sus finanzas. Es una economía en la que los trabajadores son remunerados por el trabajo que realizan individualmente, en lugar de ser recompensados como empleados por hora.

Nosotros conocemos los beneficios de la economía colaborativa

Así, quienes forman parte de este modelo económico pueden gozar de la oportunidad de ser independientes, eligiendo el trabajo que se adapte a su propósito y estilo de vida. Además, obtienen mayor flexibilidad al elegir como incrementar sus finanzas.

En pocas palabras, la economía colaborativa te permite emprender y generar ingresos por tu cuenta, pero sin dejar de ser respaldado por una plataforma.

Una vez que comprendemos esto, podemos explorar mucho mejor algunas maneras de potenciar el trabajo colaborativo en el Network Marketing:

  • Crear un tipo de mensajes para un público objetivo.
  • Alentar a tu equipo a aprovechar las diferentes herramientas digitales para conectarse de nuevas maneras.

Nosotros conocemos los beneficios de la economía colaborativa

  • Animarse a realizar ventas en vivo, videos, blogs o estrategias publicitarias.
  • Explicar tu plan de compensación de manera que resulte sencillo y fácil de entender.
  • Ampliar el marketing corporativo a canales sociales y en línea más amplios.

Así, podrás disfrutar de los siguientes beneficios:

Optimización de recursos: Podrás emprender utilizando diferentes tipos de recursos de la manera más eficiente posible.

Mayor oferta para el consumidor final: Tu público objetivo podrá obtener una oferta más amplia que la ofrecida por los comercios tradicionales.

Nosotros conocemos los beneficios de la economía colaborativa

Ver también
Jeisson Rodríguez, networker colombiano

Ahorro: Podrías ahorrar mucho dinero en cuanto a la producción de productos.

Generar un ecosistema basado en el compromiso, la solidaridad y la creatividad: Estas ideas van de la mano de emprendedores con nuevos negocios, generando empleo, riqueza e innovación.

En resumen, las empresas de Network Marketing forman parte de la economía colaborativa, comprendiendo las necesidades del mundo actual antes de que este incluso llegara. Por ello se ha mantenido, y continuará manteniéndose, tan fuerte a lo largo de los años.

Nosotros sabemos esto por experiencia propia, ya que formamos parte de una verdadera oportunidad de negocio que ofrecemos a todas aquellas personas que realmente deseen emprender y formar parte de la economía colaborativa.

Nosotros conocemos los beneficios de la economía colaborativa

¿Eres una de ellas? Si es así, y sientes curiosidad, puedes conocer nuestra oportunidad de negocio aquí, y si deseas conocer más, puedes contactarnos. Nosotros estaremos aquí para solventar todas tus dudas.

Nos vemos.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
1
Interesante
1
Me encanta
2
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram