Ahora Leyendo
6 consejos para empresarios como tú, de la historia de McDonald’s

6 consejos para empresarios como tú, de la historia de McDonald’s

6 consejos para empresarios como tú, de la historia de McDonald’s

Existen historias de emprendimiento que parecen haber sido creadas con el objetivo de brindar los mejores consejos para empresarios, o inspirar a las personas a atreverse a dar ese primer paso y comenzar a emprender. Así como la historia de McDonald’s, que fue retratada a través de la película The Founder, que recomendamos ver a todas aquellas personas que deseen ser reconocidas como grandes empresarios y dejar un legado.

¡Independientemente de si estás comenzando a emprender o ya tienes tu emprendimiento, estos consejos para empresarios podrían serte de gran utilidad!

Podrás aprender sobre como crear una marca y potenciar su crecimiento a gran escala, así como todo el proceso que requiere edificar una franquicia. La historia de McDonald’s es mucho más que un pequeño emprendimiento de hamburguesas que se convirtió en algo grande. Esto se trata de ambición, de fortaleza, de innovación, de ímpetu y de muchas cosas más que te motivarán a comenzar tu propio camino empresarial.

Básicamente, la historia de McDonald’s se trata de Ray Kroc, un vendedor de batidoras y otros productos que tuvo que superar innumerables rechazos, fracasos, dificultades, pérdidas, problemas familiares y muchos otros momentos difíciles. Hasta que se vio frente al inicio de su nueva vida.

Los hermanos, Dick y Mac McDonald, le pidieron 8 batidoras para su emergente negocio de comida rápida. Kroc, intrigado por la solicitud, condujo hasta California para ver por sí mismo el tipo de restaurante que necesitaba producir 40 malteadas al mismo tiempo.

6 consejos para empresarios como tú, de la historia de McDonald’s

Cuando llegó, vio un pequeño establecimiento de hamburguesas perteneciente a los hermanos mencionados anteriormente. El restaurante no tenía asientos adentro del local y el menú estaba limitado a hamburguesas, papas fritas, refrescos y malteadas, que eran preparados en línea a un tiempo récord de un minuto ¡Algo extremadamente rápido para la colapsada industria gastronómica de aquel entonces!

Con tal maravilla funcionando ante sus ojos, Ray calculó rápidamente las ganancias que podría obtener al expandir ese pequeño local a lo largo de todo el país, y sus ojos se iluminaron.

Kroc conoció a los hermanos, conectaron y logró que accedieran a trabajar junto a él. Así, se asociaron y este hombre de negocios llevó al restaurante a la cima. Creando un innovador negocio inmobiliario, a través del que franquició el establecimiento (si deseas ver la historia completa de McDonald´s y de Ray Kroc, puedes verla aquí).

Pero ¿Qué consejos para empresarios aprendimos de esta gran historia?

Pues, la principal lección que aprendimos es que lamentablemente los hermanos de McDonald no tenían el impulso y la visión para lograr lo que Ray Kroc alcanzó con la marca, pero permítenos compartirte algunos otros aprendizajes.

Rendirse no era una opción

Ray Kroc nunca se rindió. Él continuaba vendiendo, aun cuando recibía cientos de negativas en el camino. No se detuvo hasta que escuchó su primer “Sí” que lo impulsó aún más a ir a por sus sueños.

6 consejos para empresarios como tú, de la historia de McDonald’s

Innovación al poder

Como te comentamos anteriormente, la historia de McDonald´s se trata de innovación. Cuando la vida le decía a Ray que algo no era posible, él escuchaba a su corazón y lograba que funcionaran las cosas, innovando, creando y aportando un verdadero valor a la industria.

6 consejos para empresarios como tú, de la historia de McDonald’s

Rodearse de las personas indicadas

Otro de los mejores consejos para empresarios que dejó Ray, fue que era indispensable rodearse de las personas indicadas para alcanzar sus metas. Por ejemplo, Kroc vio el potencial y carisma de uno de sus cocineros, quien luego llegó a ocupar un cargo directivo.

6 consejos para empresarios como tú, de la historia de McDonald’s

Tu pareja será crucial

En la película, pudimos ver como en diferentes ocasiones Kroc se sentía incómodo con la falta de espíritu emprendedor de su esposa, pero no se detuvo. Lo que demuestra que si deseas ser un emprendedor exitoso, escoger a la persona indicada será crucial.

La visión es clave

Ver también
Diego Dibbs nos habla sobre la fundación Bali Life

La visión, ideas e impulso que tenía Ray Kroc con el negocio fueron las que lo llevaron a la cima. Y esto sucede en todo tipo de emprendimiento. Si deseas ser exitoso, definitivamente debes tener una visión clara e innovar.

6 consejos para empresarios como tú, de la historia de McDonald’s

No olvides a quienes estuvieron en el inicio

Por último, pero no menos importante, la historia de McDonald´s nos enseñó que es importante ser agradecido con las personas que te acompañaron desde el inicio, retribuyéndoles con parte de tus logros y resultados, su presencia en los momentos difíciles.

Finalmente, siempre asegúrate de estar acompañado de tu esfuerzo y persistencia, que son los que te impulsarán hacia el éxito. También es fundamental ser cada vez mejor persona, y nunca parar de evolucionar.

¡Nosotros sabemos que puedes lograr esto y más! Solo debes seguir estos consejos para empresarios y perseverar en el cámino. ¡Éxitos!

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que visualices la información debajo de este texto, haciendo clic en la imagen. ↓↓↓

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban. ↓↓↓

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya. ↓↓↓

¡Te esperamos!

Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram