Ahora Leyendo
Sara Cisternes, empresaria, networker ¡Y futura mamá!

Sara Cisternes, empresaria, networker ¡Y futura mamá!

Sara Cisternes empresaria networker Y futura mamá

Existen quienes emprenden con una meta clara en mente, y se enfocan en dar lo mejor de sí para forjar su futuro. Esto fue lo que hizo la gran empresaria Sara Cisternes, quien recorrió el mundo mientras desarrollaba su negocio, aprendiendo a tener paciencia, a abrir la mente y a convertirse en una de las mejores networkers de la actualidad.

¿Y cuál fue la mayor motivación de esta empresaria?

Te invitamos a conocerla, a través de la siguiente entrevista.

¡Hola Sara! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

¡Hola! Primeramente gracias por invitarme a formar parte de este espacio. Es muy enriquecedor conocer historias de éxito de nuestra industria, y ser invitada por vosotros me hace sentir muy honrada y feliz. Yo nací en Valencia, España, el 5 de febrero de 1991, hace ya 30 años. Este 2021 me estrené en los 30.

Conoce la historia de éxito de la empresaria Juanita Castaño

Sabemos que fue tu actual pareja, Agustín Bermejo, una de las personas que te presentó este negocio. ¿Puedes contarnos un poco acerca de esta historia?

Si, jeje. Es una historia muy curiosa, porque yo siempre he sido una persona muy estudiosa y desde bien pequeñita tuve claro que mi sueño era trabajar en algún organismo internacional en Europa.

Estudié dos carreras y un Máster, todo con matrícula de honor. Además aprendí los idiomas: ruso, alemán e inglés por muchos años, para entrar en la Unión Europea. Y bueno, después de unos procesos de selección muy duros, conseguí ser elegida entre miles de personas.

Conoce la historia de éxito de la empresaria Juanita Castaño

Justo en ese momento se cruzó por mi vida el Network Marketing ¡Imagínate las ganas que tenía de conocer otras oportunidades después de ver cumplido mi sueño desde hace 26 años! Jaja.

Lo conocí a través de un conocido nuestro, amigo de ambos, y bueno, he de decirte que sí comenzamos nuestra relación de pareja, pero no entré al mundo del Network Marketing hasta 10 meses después.

Yo me fui a trabajar a la Unión Europea, y él siguió luchando por triunfar en esta maravillosa industria. Podrás imaginarte las discusiones por diferencias de mentalidad, metas, objetivos… 10 meses complicados, jeje.

¿Cómo los ha beneficiado, como pareja, el formar parte del Network Marketing?

Bueno, en primer lugar, somos las dos personas más diferentes que puedas conocer. Agustín es más reservado, menos espontáneo y muy calculador con sus objetivos. Yo fui similar para cumplir mi objetivo en la Unión Europea, pero en Network Marketing descubrí otra versión de mí, que realmente disfrutaba más el ahora.

Conoce la historia de éxito de la empresaria Juanita Castaño

Creo que una de las claves de que nos haya ido bien juntos en esta industria es que nos complementamos mucho. Lo que a mí me falta, él lo tiene, y viceversa. Por lo tanto, nunca hay nada en términos profesionales a lo que no podamos enfrentarnos.

Te enfrentaste a la decisión de dejar tu puesto de trabajo soñado en la Unión Europea para incorporarte en la industria. ¿Qué te hizo optar por el Network Marketing?

Si te soy sincera, siempre fui muy escéptica. Pensaba, como muchas otras personas, que el verdadero éxito reside en estudiar mucho, tener carreras universitarias y encontrar un trabajo para toda la vida. Que no digo que esto esté mal, pero realmente puedes llevar una vida de ensueño sin tener todo eso.

Conoce la historia de éxito de la empresaria Juanita Castaño

Mi gran cambio de mentalidad vino cuando mi pareja, quién me contó que no había estudiado una carrera universitaria y que en ese momento generaba menos ingresos que yo, llegó 3 meses después a visitarme a mi trabajo en Múnich, generando ya muchos más ingresos y disfrutando de un mejor estilo de vida.

Fue en ese instante que comencé a preguntarme: ¿Esto del MLM funcionará? ¿Será verdad que uno puede tener más opciones y ser su propio jefe?

Ahí me comenzó a hacer clic algo en mi cabeza. Llevaba 26 años con una idea metida, y es complicado que el ser humano cambie sus creencias cuando ya es más adulto.

¿Cuál fue el primer cambio que notaste en tu vida gracias a tu nuevo negocio?

El primero, sentirme más libre. Sentir que podía decidir cómo, cuándo, dónde y con quién trabajar. Eso me hacía sentir tranquila, y como yo siempre digo: el mejor estado del ser humano no es estar enamorado, es estar tranquilo.

Sara Cisternes empresaria networker Y futura mamá

A la vez, ese gran cambio me sacó de mi zona de confort a niveles insospechados. Yo siempre había sido la persona “sabelotodo”.

Soy muy curiosa, y me gusta aprender de todo. De hecho, mis socios y amigos me llaman Sara Siri, ya podrás imaginar por qué. Siempre lo sé todo.

Pero en Network Marketing me encontré con que no sabía nada, y tenía que dejar a un lado mi ego y ponerme de nuevo a APRENDER, e incluso a desaprender y aprender. Eso fue un reto.

Hoy te desenvuelves de manera excelente en Social Media. ¿Cómo y cuándo te diste cuenta de la importancia de dominar las redes sociales para desarrollar tu negocio?

Bueno, este fue otro reto, jajaja. Yo utilizaba las redes sociales muy poco, apenas subía mi cara, mi vida personal… Pero me di cuenta de que las personas en Network Marketing lo único que quieren saber es que eres una persona NORMAL. No somos de otro planeta. Sí hacemos algo que pocas personas hacen, pero porque también queremos conseguir objetivos que pocas personas consiguen, ¿No?

Sara Cisternes empresaria networker Y futura mamá

Y bueno, me di cuenta de que mi única forma de conocer personas como yo era a través de portales gratuitos como Instagram o Facebook, en los que hay muchísimas personas esperando una oportunidad como la que desarrollamos en este industria.

¿Cómo puede un networker dominar las redes sociales?

No hay una fórmula mágica. Pero si tuviera que decirte una, te diría: CONSTANCIA y CONSISTENCIA. Es decir, que lo que aportes tenga VALOR, y que a su vez sea valor constante, que no falles ni un solo día.

La constancia pesa más que la excelencia. No tienes que ser bueno para comenzar, tienes que comenzar para ser bueno.

Sara Cisternes empresaria networker Y futura mamá

Y la segunda clave podría ser: SÉ TU MISMO. Realmente expresa como eres, sin tapujos, sin filtros. La gente debe quererte por quien eres.

En ocasiones pensamos que no tenemos valor que aportar, cuando la realidad es que todo ser humano puede aportar algo a alguien que está esperando escucharlo, solo tienes que encontrar tu valor.

Encontramos un vídeo tuyo en YouTube en el que hablas sobre un tema titulado “Lo que oculta tu dinero”. ¿Puedes contarles a nuestros lectores un poco sobre de qué se trata esto?

Bueno, realmente esa fue una presentación del negocio que estamos desarrollando. Con esa definición, nos referíamos a que nuestro dinero puede ocultar muchísimas cosas que nos estamos perdiendo por miedo a invertirlo.

Sara Cisternes empresaria networker Y futura mamá

¿Cuántas personas esperan una recompensa sin haber hecho un esfuerzo? Me atrevería a decir que el 95% de ellas, pero realmente el proceso es el contrario.

Primero invierte en ti, en tu educación, en tu negocio, en una VISIÓN que solo TÚ ves, y pronto todo eso se convertirá en realidad.

Desde tu perspectiva. ¿Qué habilidades serían necesarias para tener éxitos en Social Media?

Creo que la habilidad principal es dejarte llevar, fluir. Pienso que nadie nace enseñado. Si vieras mis primeras publicaciones, vídeos, stories… Te reirías. Me daba pánico.

Sara Cisternes empresaria networker Y futura mamá

De hecho, recuerdo que mi primer vídeo para redes sociales lo grabé en la Ciudad Prohibida en Pekín, aprovechando el viaje a ese país. Acabé llorando jajaja. No quería grabarlo. Por suerte, Agustín, mi pareja, me insistió y me dijo: tienes que enfrentarte, déjate llevar.

Y es así, nadie nace enseñado. Yo diría a las personas que nos están leyendo que lo principal es saber lo que quieres, y dejarte llevar hacia ello. Y las redes sociales son esenciales para conseguir objetivos a nivel masivo.

¿Qué es clave al momento de prospectar?

Cuando hablas con una persona interesada en tu oportunidad, lo principal es transmitir realmente lo que sientes. Si tú vives tu negocio con amor, con pasión y estás enfocado/a en tus metas… las personas lo perciben.

Sara Cisternes empresaria networker Y futura mamá

En Network Marketing las personas firmamos con personas, no con empresas. Tú entras por lo que realmente SIENTES con la persona que te lo ha presentado.

Si tú te tomas este negocio de forma seria y con pasión, la persona que tengas enfrente lo notará y verá cómo esto también puede hacerle sentir a él o a ella la ilusión y determinación que tú sientes.

¿Cómo se puede lograr que las personas se interesen genuinamente en tu negocio?

Aparte de obviamente un buen Marketing de Atracción por redes sociales, es clave estar conectado con el producto o servicio de tu empresa, realmente disfrutarlo, utilizarlo, vivirlo, y que las personas vean que tú eres el primer fan de tu producto.

Sara Cisternes empresaria networker Y futura mamá

Como he comentado antes, se ve de lejos quien hace este negocio por pasión, y consumiría su producto o servicio aunque no le pagaran.

Esa naturalidad e ilusión por lo que haces, atraerá a las personas correctas a tu vida y a tu negocio.

Sabemos que has viajado muchísimo y has conocido e incorporado a tu negocio a numerosas personas de otros países. Desde tu experiencia. ¿El tema cultural influye al momento de prospectar?

Sí y no. Obviamente tienes que comprender que cada persona que tienes delante tiene una herencia cultural distinta, unas condiciones en sus países de origen diferentes, e incluso unas creencias que quizá son totalmente distintas a las tuyas.

Cuando tú eres el primero que está abierto a conocer otras culturas, ellas vienen a ti. Yo tengo personas en mi equipo de absolutamente todo el mundo, y he aprendido estos años más que en toda mi vida.

Sara Cisternes empresaria networker Y futura mamá

Ya conozco las costumbres argentinas, venezolanas, americanas ¡Incluso australianas! Podría decirte que hablo hasta perfecto argentino jaja.

Pero hablando en serio, creo que ese mix cultural es lo mejor que me llevo de este negocio. Tengo amigos por todo el mundo y gracias a viajar y a conocer a muchísimas personas, he abierto mi mente a niveles insospechados.

Puedes tener el equipo que desees tener, solo tienes que tener tu mente abierta primero para que ellos te abran sus corazones.

¿Qué es indispensable al momento de conversar con prospectos con culturas muy diferentes a la tuya?

Yo creo que la clave es ser tú misma. Reconozco cuando no conozco una cultura, es más, me intereso por ella. Les hago preguntas relacionadas con su país, estructura familiar, incluso condiciones laborales.

Sara Cisternes empresaria networker Y futura mamá

Muchas veces he buscado por internet previamente a hablar con alguien de un país, para ir un poco informada sobre el asunto, pero realmente si te interesas por la persona y te das cuenta de que sois dos seres humanos distintos que pueden aportarse mucho… Todo fluye.

¿Cómo logras enfocarte en lo realmente importante?

Bueno, yo soy bastante organizada, muy muy alemana. Creo que porque he vivido varios años allí también.

Realmente la clave es aprender a priorizar lo realmente importante. Cuando me enfrento a mi día, veo lo que es realmente urgente e importante y lo hago rápido y sin pensar.

Sara Cisternes empresaria networker Y futura mamá

Después sigo con lo siguiente en orden de prioridad. Prefiero hacer poco y hacerlo bien, que hacerlo todo para luego tener que retocar cosas o mejorarlas.

Tenemos muchas horas al día para tener hobbies, desarrollar un negocio digital, etc. Solo hay que estructurarte bien el día.

¿Cómo puede un networker incrementar la confianza en sí mismo?

Muchas personas piensan que el networker aumenta su confianza cuando tiene resultados, cuando es millonario, cuando consigue ingresos, cuando viaja… Y realmente no es así. Conozco a muchísimas personas con resultados, pero con 0 confianza, a las que sus negocios no les han mejorado o funcionado porque precisamente carecían de ella.

Ver también
Agustín González nos habla sobre las 4 reglas del éxito

Sara Cisternes empresaria networker Y futura mamá

Yo creo que la confianza en sí se adquiere cuando sabes lo que quieres, estableces una meta y determinas que nada te va a parar. Si realmente tu propósito es más grande que tus excusas, confiarás en ti aunque nadie más confíe.

¿Qué habilidades debiste desarrollar más para convertirte en la gran líder que eres hoy en día?

Principalmente la humildad y la paciencia.

La humildad, no desde el punto de vista del egocentrismo, sino desde el punto de vista de que hay TANTO por aprender, que realmente no sabemos nada. Estudiamos una profesión durante muchos años y creemos que ya no tenemos nada más que aprender, cuando realmente nuestra vida puede mejorar en muchísimos otros aspectos si abrimos la mente.

Y respecto a la paciencia, paciencia contigo mismo, con tu proceso, con tus resultados, con tus objetivos… Solemos querer todo ya mismo, y no nos damos cuenta de que las mejores cosas realmente toman tiempo.

¿Cuál ha sido la mejor decisión que has tomado en pro del crecimiento de tu negocio?

Seguir mi intuición y no escuchar las críticas de mi entorno. El Network Marketing no es la profesión más popular del mundo, precisamente porque no hay barrera de entrada y puede representarlo cualquier persona.

Sara Cisternes empresaria networker Y futura mamá

Dejé de escuchar a quien criticaba mis pasos y comencé a centrarme en qué decían los que estaban donde yo quería estar. Ahí encontré todas las respuestas y el crecimiento que necesitaba.

¿Cuáles serían las principales 3 claves para cumplir tus metas?

La primera de todas: tener metas. Una meta no es “ser libre financieramente” o “tener una casa”. Una meta es realmente algo que harías si tuvieras tiempo y dinero ilimitados: no sé, fundar una ONG, construir tu propio parque de atracciones, llenar un estadio con 10.000 personas escuchándote inspirando al mundo… son metas a lo grande. Debes plantearte cuáles son todas las metas pequeñas que debes ir cumpliendo hasta conseguir esa gran meta mayor.

Te aseguro que las mejores y mayores metas de tu vida no será ni la libertad financiera ni comprarte una casa. El mundo tiene más para ofrecerte.

Segunda clave: ser CONSCIENTE de los sacrificios que te llevarán a conseguir esas metas. Nada cae del cielo, solo la lluvia. Como dice uno de mis mentores: “if its meant to be, its up to me”, si tiene que suceder, dependerá de mí.

Tercera clave: DISFRUTARLO. Disfruta del camino, disfruta del proceso. Cada cosa precisa que te sucede pasa por alguna razón, incluso las decepciones y fracasos. Saborea cada momento, porque estás creando tú yo exitoso de mañana.

¿Cuál ha sido tu mayor logro este año y cómo lo conseguiste?

Mi mayor logro profesional fue tomar la decisión más importante de mi vida en este ámbito.

Mi pareja y yo estábamos en el último rango de la compañía anterior y disfrutábamos de un cheque y un estilo de vida bastante bueno, pero sabíamos que no estábamos siendo francos con nuestro equipo. Solo el 10% lograba disfrutar del producto,  y no nos sentíamos bien con nosotros mismos.

Sara Cisternes empresaria networker Y futura mamá

Tomamos la decisión de cambiar de compañía aun sabiendo que eso significaba comenzar a construir de nuevo. Nos fuimos con todos los líderes que pensaban como nosotros y se dispusieron a arriesgar su cheque. No todos fueron sinceros con ellos mismos, y aun a día de hoy siguen pensando como nosotros, pero su boca dice otra cosa.

Creo que, en resumen, mi mayor logro fue conseguir que mi mente, mi corazón y mi boca, dijeran exactamente lo mismo. Ahora me siento bien y mi conciencia está tranquila.

¡Felicidades para Agustín y para ti por vuestro bebe que ya está en camino! Sabemos que uno de tus propósitos al incorporarte al MLM fue “ser mama libre”. ¿Sientes que de alguna manera lo cumpliste? Ahora que estás esperando tu primer hijo.

Por supuesto. Si hubiera sido por mí, habría sido madre mucho antes. Pero recuerdo una conversación que tuve con Agustín al emprender. Por ejemplo, yo tuve que estudiar muchísimos años alemán en una academia porque mis padres no podían pagarme un colegio alemán en el que habría aprendido a los 5 años lo que tarde 15 en aprender.

Y él mismo me dijo: ¿quieres que tus hijos vivan tu vida yendo a academias y “perdiendo” más tiempo? ¿O te gustaría llevarlos a un colegio alemán?

Esa conversación me marcó, y me di cuenta de que en ocasiones tienes que dejar pasar lo que quieres AHORA por lo que quieres MÁS en general.

Puedo decir que actualmente lo cumplí. Después de casi 4 años emprendiendo, y obviamente dispuesta a seguir en Network Marketing por muchos años, puedo decir que siento que seré mamá libre dentro de unos meses y podré vivir la infancia de mis hijos como la mayoría de padres no pueden, ya que tienen que perderse muchos acontecimientos.

¿Qué acciones crees que fueron cruciales para cumplir este objetivo y para sentirte más tranquila a nivel financiero al afrontar la maternidad?

Fundamentalmente, trabajar muy muy duro los primeros 4 años de emprendimiento. Fueron años de penalizar cumpleaños, visitas familiares, momentos de disfrute… Para obtener cierta libertad para la Sara del 2022. Yo siempre digo que hoy no estamos construyendo el hoy, sino tú yo de 2025, por ejemplo.

Sara Cisternes empresaria networker Y futura mamá

Entonces fueron 4 años preparando el camino que hoy mismo estoy recorriendo. Y sí, fueron duros, para qué mentirte. Pero el propósito estaba claro, y yo sabía que quería llegar a este momento, como te dije antes, TRANQUILA. Sin tener que preocuparme por ciertos aspectos, y disfrutando al máximo de este proceso.

Gracias a Dios y al Network Marketing, así lo estoy haciendo.

Por ultimo. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Me encanta la visibilización que da este proyecto al Network Marketing. Creo que es necesario que transmitamos lo que realmente hace esta industria en millones de familias alrededor del mundo, y vuestra labor como educadores y difusores de información me parece verdaderamente valiosa.

Gracias por hacer esto y por vuestra entrevista.

¡Gracias a ti Sara! Por aportar tanto valor en cada una de tus respuestas. Te deseamos solo lo mejor, tanto a nivel personal como profesional. Ahora este artículo forma parte de nuestras entrevistas, para que todos nuestros queridos lectores puedan aprender, motivarse e inspirarse con toda esta información.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
2
Interesante
0
Me encanta
8
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram