Ahora Leyendo
El empresario Pedro Martínez ¿Cómo alcanzó el rango de Bronce Élite y qué hace para seguir avanzando?

El empresario Pedro Martínez ¿Cómo alcanzó el rango de Bronce Élite y qué hace para seguir avanzando?

El empresario Pedro Martínez

El empresario Pedro Pablo Martínez es el vivo ejemplo de que tú y todas las personas que deseen avanzar a nivel profesional y personal lo pueden lograr, siempre y cuando se esfuercen y perseveren por ello. Él mismo ha expresado que tuvo que cambiar hasta lo más profundo de su ser para alcanzar sus metas, siendo objeto de admiración por cientos de personas que desean lo mismo.

Por ello hoy hemos decidido presentarte a este gran empresario.

Así conocerás su historia de éxito y aprenderás todo lo que tuvo que hacer para lograr cada uno de sus objetivos. ¡Vayamos a por ello!

¡Hola Pedro! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

Nací un 25 de julio de 1971, en Santo Domingo, Puerto Terrestre, Ecuador, una ciudad en la que fluye el comercio y alberga habitantes de las 24 provincias del país. Tenemos la segunda feria ganadera más grande a nivel nacional, y primera feria de mariscos más grande del país y no tenemos mar. Tengo 50 años y soy el último de 10 hermanos.

El empresario Pedro Martínez

Hoy eres un gran networker y empresario, pero. ¿Cómo comenzó este camino de emprendimiento para ti?

Estudié en la universidad Tecnología Agropecuaria, con la finalidad de trabajar con mi padre en nuestra propiedad de Palma África, pero tener un jefe como él fue complejo.

Así que decidí avanzar solo y conseguí un empleo como administrador de una propiedad, pero el ingreso era muy poco y no tenía tiempo para mí, así que un amigo me motivó a incursionar en la venta de libros y empecé a saber lo que es ser independiente y no tener sueldo.

Conocí lo que son las comisiones y al poco tiempo emprendí mi negocio propio, en el que tuve varios altos y bajos económicos… al final terminé en quiebra. Sin embargo, guardé las esperanzas de mejores días, hasta que alguien prospectó a un joven que trabajaba conmigo en el último negocio tradicional que tuve y a través de él llegué a una reunión donde presentaron la oportunidad de 4Life. En ese momento pude ver que la esperanza que había guardado de mejores días no fue en vano, me encantó el proyecto y el estilo de vida que ofrecía.

El empresario Pedro Martínez
Pedro Martínez junto al Dr. Herminio Nevárez

Luego me hablaron de un equipo de apoyo llamado SEN, con un sistema educativo que me iba a convertir en un profesional de la Industria del Network Marketing, así que empecé en esta hermosa profesión con miedos, dudas, inseguridades y temores.

Al inicio tuve muchos rechazos, hubo personas que apostaban a que fracasaría, en el proceso del desarrollo de la red aparecieron muchas pirámides que engañaron a muchas personas y afectaron a mi red, pero si tienes el carácter y la determinación para no dejarte engañar y persistir en seguir trabajando con Fe en ti, se pueden lograr los Sueños. Hoy doy gracias a Dios por esta maravillosa oportunidad, porque ahora vivo todo lo que me ofrecieron en aquella primera presentación.

Has alcanzado el rango Bronce Elite en la empresa a la que te afiliaste, 4Life, y has expresado que para lograrlo tuviste que cambiar desde lo más profundo de tu ser. ¿Qué aspectos cambiaste para alcanzar esta meta?

Comprendí qué tenía que desaprender para volver aprender, que tenía que ser humilde para dejarme guiar, que debía conectarme 100% al sistema educativo de SEN, que debía educarme en esta nueva profesión, desarrollar disciplina, adoptar nuevos hábitos, como la lectura de libros enfocados en crecimiento personal, concientizarme que la persona más compleja con la que iba a trabajar era conmigo mismo, con mis defectos, con mis miedos, con mis complejos ¡Que la persona con la que tenía que competir era yo! Entendí que debía buscar día a día ser mi mejor versión, desarrollar un plan de crecimiento personal con base en nuestro sistema educativo (SEN), desarrollar perseverancia y concientizarme de la ley de siembra y cosecha.

El empresario Pedro Martínez

De hecho, existe un versículo de la biblia que me ayudó mucho con la perseverancia:

2 Timoteo 1:7

«Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio».

Esto me ayudó a comprender que la cobardía no viene de Dios, sino la capacidad de logro, por lo que siempre se debe hacer las cosas con amor y aprecio por los demás, sabiendo que se nos otorga el manejo de nuestras emociones a través del dominio propio.

De acuerdo con tu experiencia. ¿Cuáles son las mejores maneras de crear volumen en una red?

Auspicio constante de los nuevos socios, planificación empresarial para que puedan activar el ciclo mental del éxito (Fe, creer, entusiasmo, acción = resultados) y ciclo del Momentum (lista, invitación, plan, cierre, seguimiento) de tal manera que estén claros en las acciones a seguir, ayudándoles a obtener resultados rápidos y a que se active la columna de retención.

También es importante mostrar los grandes beneficios de los paquetes de inicio (promociones a los nuevos socios), mostrar los beneficios en las compras de acuerdo a la empresa, brindarle un propósito a las recompras que para mí representan mis sueños y la confianza en mí.

El empresario Pedro Martínez

A medida que tu equipo fue creciendo. ¿Qué aspectos de tu liderazgo tuviste que cambiar o potenciar?

Tomar conciencia de que el líder de la organización soy yo y empoderar a cada líder bajo la misma filosofía, para que puedan desarrollar su propio liderazgo teniendo claro que la duplicación emocional es determinante para el crecimiento organizacional. Así mismo, es indispensable alinearse y ayudar a alinear a cada líder con las estrategias del equipo global, para no caer en la trampa del llanero solitario y que el ego no incremente demasiado, ya que este es el patrimonio de los pobres.

El empresario Pedro Martínez

Enfoque, atención y concentración para crecer como empresario. ¿Cómo potencias estas características?

Debemos identificar el propósito por el cual estamos desarrollando la red, ya que cuando sabes y tienes claros tus objetivos, todo en ti se potencia, tu entusiasmo, tu fe… en mi experiencia, esta es la mejor manera de desarrollar enfoque, atención y concentración: acciones diarias y continuas.

El empresario Pedro Martínez

¿Cuáles consideras que son las 3 principales etapas de una duplicación efectiva?

Etapa de dependencia: es aquella en la que desarrollamos una relación sólida con el nuevo líder y él depende de su patrocinador.

El empresario Pedro Martínez

Etapa de independencia: es cuando el líder aprende a auspiciar solo y modela a sus nuevos líderes.

Etapa de interdependencia: aprendemos a trabajar en equipo con los uplines, crosline y downlines, en esta etapa se logran los grandes resultados.

¿Cuál sería la mejor manera de desarrollar un liderazgo visionario?

Que gran pregunta, debemos desarrollar la capacidad de soñar y aceptar que nuestros sueños nos pueden dar miedo, ya que esto significa que son tan grandes que tenemos la duda de poder lograrlos. Basándonos en esto, debemos desarrollar nuestra fe, esto nos permitirá ir buscando el camino para lograrlos.

En mi caso, yo quería ser libre (Dios permitió que apareciera SEN), tener el tiempo y el dinero suficiente para disfrutar de la vida, disfrutar de la familia, tomar vacaciones cuando lo deseara… y lo logré ¿Lo mejor? Luego que paulatinamente lo vas logrando, tu visión se expande de tal manera que descubres tu propósito en la vida.

El empresario Pedro Martínez

¿Cuáles son las 3 principales conductas de un líder efectivo?

  • Autodisciplina.
  • Autodisciplina.
  • Autodisciplina.

El empresario Pedro Martínez

En tu opinión. ¿Cuáles son los detonantes del Momentum?

  • Duplicación efectiva.
  • Ciclo mental del éxito.
  • Ciclo del Momentum.

¿De qué maneras sueles potenciar la confianza de tus futuros afiliados en ti y en el negocio?

Desarrollando una buena relación de amistad, preocupándome por la persona y ayudándole a creer en sí mismo y a confiar en que nuestro creador lo envió a este mundo con la capacidad de logro, que sus deseos y anhelos han sido escuchados y esta gran oportunidad es la respuesta que andába buscando.

El empresario Pedro Martínez

¿Cómo se podría crear sinergia en el equipo?

Cuando uno crea empatía con los miembros del equipo, cuando logramos que cada uno se sienta importante y que sepa que es importante para el equipo, que somos parte de un todo, de un propósito más grande que nuestro propósito personal.

¿Cómo sueles motivar a tu equipo para crecer empresarialmente?

Los ayudo a creer en sus sueños y en la capacidad que tienen para lograrlos, transmitiéndoles que estamos en el camino correcto para lograrlos.

El empresario Pedro Martínez

En tu opinión. ¿Cuáles son las características de un equipo ganador?

Ver también
Pilar Parato la empresaria que personifica el Girl Power

Un equipo tiene que tener una visión y una misión, cuando tenemos esa claridad nos convertimos en un equipo ganador.

El empresario Pedro Martínez

¿Qué es lo más importante al enseñar a duplicar correctamente?

La predisposición que tenemos para enseñar, que se traduce en paciencia, preparación personal y conexión 100% al sistema educativo del equipo, sin esto no hay una buena duplicación.

El empresario Pedro Martínez

¿Cómo sueles prepararte para presentar tu negocio?

Siempre oro dando gracias a Dios por la oportunidad que me ha dado y por la sabiduría que me permite tener en el momento de presentar mi negocio.

El empresario Pedro Martínez

¿Qué emociones consideras que son más importantes potenciar al realizar una presentación de negocio?

El entusiasmo y la FE en la oportunidad del negocio, en el equipo y en el sistema educativo.

El empresario Pedro Martínez

¿Cuál consideras que es la mejor manera de captar la atención de tus futuros socios?

Sinceridad total, esta es la forma más efectiva de llegar a las personas y crear una relación sólida en caso de que decidan ser parte de la oportunidad.

El empresario Pedro Martínez

¿Cómo sueles realizar seguimiento?

Me apego a lo que nos recomienda el sistema educativo del equipo, de tal manera que hago un modelaje correcto al nuevo socio para que él, a su vez, pueda hacerlo con sus nuevos socios.

Por ultimo. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Los felicito por vuestro trabajo ¡Muy profesional! Ustedes permiten que muchos networkers puedan participar de sus entrevistas y esto ocasiona que las personas que decidan emprender en esta maravillosa profesión tengan un punto de referencia y un conocimiento más claro de los resultados que pueden obtener. Así que gracias, gracias, muchísimas gracias por el trabajo que están haciendo ¡Sigan adelante!

¡Gracias a ti Pedro! Por compartirnos tu profesionalismo y tu gran historia de éxito, que ahora quedará en nuestras entrevistas, siendo de gran ayuda para todas aquellas personas que deseen comenzar a emprender.

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que chequees este link.

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban.

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
0
Interesante
1
Me encanta
6
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram