Ahora Leyendo
¿Quién es realmente el empresario Pepe Megía y por qué es digno de admiración?

¿Quién es realmente el empresario Pepe Megía y por qué es digno de admiración?

Quién es realmente el empresario José Megía

Pepe Megía es un empresario que no solo realizó la transición de empleado a emprendedor, sino que también inspiró a muchísimas personas a hacer lo mismo, expandiendo su red de socios de manera magistral y triunfando en la industria. Hoy destina gran parte de sus ganancias a crear, a enseñar, a edificar a nuevos y mejores hombres y mujeres de negocios.

Este empresario y su esposa, con quien emprendió, tienen la mirada enfocada en el futuro.

Ellos saben que cada una de las acciones que realizan hoy, los acercan poco a poco a la consecución de cada una de sus metas, y eso es algo admirable, pero permítenos presentarte mejor a Pepe Megía, a través de la siguiente entrevista.

¡Hola Pepe! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

Nací el día 16 de junio de 1966, en el pueblo de La Vall D’Uixó en Castellón – Valencia – España. Un lugar conformado por muchísimas familias de inmigrantes de toda España, que vinieron hambrientos a trabajar en las fábricas de calzado en la época de la postguerra.

Quién es realmente el empresario José Mejía

Sabemos que vienes de una familia emprendedora. ¿Qué aprendiste de tus padres al verlos emprender?

Mis padres se levantaron desde muy abajo hasta lograr una posición económica respetable. Así que por inspiración, descubrí la importancia del trabajo por cuenta propia. Aprendí que la familia valora mucho tus logros y como hijo aspiraba a igualar o superar la posición heredada.

Quién es realmente el empresario José Mejía

Me hice más competitivo y requería del respeto de los demás por mi posición económica. Esto tuvo una parte buena, pero en mi caso descuidé mucho el valor espiritual que es realmente lo que da sentido y propósito a la vida. Recibí de mis padres, hermanos, familia y amigos muchísimo amor. Sin embargo, mi falta de crecimiento personal no me permitió descubrirlo ni reconocerlo hasta muchas décadas después.

Durante tus años como empleado llegaste a ser el responsable de un equipo de trabajo. ¿Aprendiste algunas lecciones durante esa experiencia que te sirvan aún hoy en día?

Aprendí a utilizar la lógica para ganarme una posición de amor-odio entre las personas, el liderazgo por jerarquía.

Quién es realmente el empresario José Mejía
Pepe Megía junto a Claudia Martínez y David y Bianca Lisonbee

Entendí que ser una persona que resuelve problemas te permite escalar económicamente, te hace creer que eres imprescindible, pero luego descubres que estás solo y que los demás desean prescindir de ti lo antes posible. Me centré en lucirme, en mostrarme más inteligente, en demostrar mis logros, en comprar a las personas.

Sin duda alguna has incursionado en diferentes industrias y carreras profesionales. ¿Podrías contarnos cuales te han ayudado a ser un mejor empresario, y por qué?

Los empleos los utilizaba mientras me servían. La gestión informática en la banca me ayudó a asumir responsabilidades importantes. De mi trabajo dependían muchísimas oficinas bancarias, transacciones internacionales, exportaciones, etc. Lo que con 29 años era mucha responsabilidad ¡Y me encantaba! Aprendí a no tenerle miedo a los obstáculos.

Quién es realmente el empresario José Mejía

Creé varias empresas, como Xanadú CB, Cafeterías Megía SL, American Germany Traders SL, Spain Networkers Team, International Networkers Team SL entre otros proyectos. De todos y cada uno de mis fracasos y éxitos, conseguí el entendimiento del juego de la vida.

Sin embargo, fue realmente en el desarrollo del Network Marketing, con Social Economic Networkers, que realmente pude rentabilizar mis experiencias. Si no trabajaba mi ser ¿Cómo podría construir éxito permanente? El empresario exitoso requiere sabiduría.

¡Has visitado Ibiza! ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de esta isla?

En Ibiza teníamos la responsabilidad de crear el centro informático de un banco muy importante. Aprendí mucho de cómo funciona la sociedad, las economías sumergidas, el dinero a cualquier precio, la belleza, la alegría y la tristeza… no hace falta viajar lejos para vivir el Yin-Yang. El mejor recuerdo es el de su gente sencilla, aquellos restauradores de toda la vida que disfrutan de la buena comida, del clima, de las playas, de los faros, del campo y sus terrazas en los bares del pueblo.

Quién es realmente el empresario José Mejía

Has emprendido junto a tu pareja, Claudia. ¿Cómo ha sido esta experiencia?

En un momento de mi vida, dejé todo a un lado… familia, coches, propiedades y amigos, para saltar a la aventura inhóspita del amor con Claudia. Empezamos desde cero, sin dinero, sin trabajo, sin influencias, sin coche, sin casa y hasta sin comida en algunos casos, pero felices de volver a iniciar una nueva vida.

Quién es realmente el empresario José Mejía

En Madrid paseábamos enamorados por la Gran Vía. Y volvíamos a empezar… Pero en esta ocasión, Claudia me enseñó el valor de la fe, del trabajo personal y la inteligencia emocional.

Fueron años de prosperar en amor, riquezas emocionales y abundancia económica, pero no fue hasta conocer al fundador del equipo Social Economic Networkers, el Dr. Herminio Nevárez y su filosofía, que pudimos realmente vivir el estilo de vida que jamás antes hubiéramos soñado.

Quién es realmente el empresario José Mejía

¿Tienes algunos nuevos proyectos que se avecinan? ¿Podrías contarnos un poco acerca de ellos?

Cuando el dinero deja de ser un problema en tu vida, puedes canalizar tu potencial en todo lo que te apasiona. Una de mis pasiones (tengo pasiones para 100 vidas) es poder dejar un futuro de esperanza para el planeta y para todos los seres que lo habitan. Construir una red con SEN y 4Life es la mejor labor humanitaria que conozco para erradicar la pobreza económica y mental del mundo, pero construir fuentes de energía limpias y económicas, que ayuden a combatir la pobreza energética es apasionante también.

Quién es realmente el empresario José Mejía

Hoy, gracias al conocimiento integral cuántico-metafísico de la vida, puedo colaborar en la construcción de un planeta más sano. Hemos creado la forma de producir motores para generar electricidad en las casas, industrias, ciudades, barcos, camiones, trenes, aviones, etc. que en lugar de gasolina utilizan las aguas biológicamente contaminadas y cómo efecto secundario limpian los ríos y los mares sin emisiones contaminantes a la atmósfera. Es apasionante todo lo que podemos hacer por la vida al tener tiempo, salud y dinero para crear.

Quién es realmente el empresario José Mejía
Pepe Megía junto Claudia Martínez y Giovanni Perotti

¿Cuál ha sido el cambio más pequeño que has realizado en tu negocio de Network Marketing, pero que ha causado el resultado más positivo?

Mi pequeño cambio fue permitirme ser enseñable. Para crecer en los negocios y en el Network Marketing, necesitamos hacer un pequeño GRAN cambio… convertirnos en personas confiables y ayudar a tu equipo a que sean confiables para convertirse en líderes de influencia.

Quién es realmente el empresario José Mejía

No entré al Network Marketing para ganar dinero, sino para convertirme en una persona segura y confiable, con hábitos que me hicieran más libre y funcional.

En cuanto al liderazgo. ¿Existen expresiones físicas que lo hagan más efectivo? Por ejemplo, mantener el contacto visual.

Las personas estamos borrachos de información. Ya no queremos más opciones, queremos mirar a los ojos a alguien que sabe exactamente a dónde va y seguirle, esta es la mejor opción. Si tu sonrisa es genuina, tu paz interior se siente, y tu seguridad al hablar conecta con tu alma… el 90% de las personas te querrán seguir, no por lo que tienes, sino por lo que puedes significar en sus vidas.

Quién es realmente el empresario José Mejía

Las personas desean hacer los cambios en su vida inspirados por ti y por los mentores que te nutren. Tú miras a una persona de la cabeza a los pies y en los próximos 20 segundos ya puedes decidir si es confiable o no.

Quién es realmente el empresario José Mejía
Pepe Megía junto a Claudia Martínez y Juan Rosado

Durante la conversación asiente con la cabeza al menos 3 veces, demostrando que estás de acuerdo con lo que te están diciendo. Ellos no toman las decisiones, están buscando quién tome las decisiones por ellos y por esto tienen miedo de equivocarse en la decisión de seguirte o no.

¿Cómo reconoces los progresos de tu equipo?

Mi equipo progresa cuando no se estanca en las excusas y obstáculos que surgen constantemente. Establecemos un patrón de acciones diarias, siguiendo una guía sistemática comprobada. Cuando estoy con ellos y sus asociados poniendo en práctica las acciones, haciendo exactamente lo mismo, se constituye un sistema de duplicación imparable que garantiza el éxito colectivo.

Quién es realmente el empresario José Mejía

Si tuvieses que dejar tu negocio por un año y solo pudieses dejarle una carta a tu equipo para guiarlos. ¿Qué escribirías?

Aprendimos a soñar de nuevo. Aprendimos un sistema escrito para poder seguir un plan de acciones. Aprendimos a servir a los demás y servirnos también del equipo. Ahora lo tenemos todo para alcanzar la economía que nos permitirá tener tiempo para descubrir o desarrollar nuestro propósito de vida. Ahora ya no necesitamos de nadie en concreto y nadie necesita de nosotros, pero a la vez todos nos necesitamos en una misma filosofía de vida.

Quién es realmente el empresario José Mejía

Tu compromiso con cada meta que consigues hace crecer a tu equipo. Cuando tu equipo crece tu historia crece, tus descendientes te ven tan grande como el equipo que ayudaste a crear. La historia te recuerda por ser parte del cambio. Sigue cada día dando lo mejor de ti, por ti, por tu familia y por la humanidad. No te engañes diciéndote que tu sueño es ayudar a los demás sin antes demostrar que pudiste ayudarte a ti. Cumple tus metas y cúmplelas rápido.

Quién es realmente el empresario José Mejía

Tú eres importante y todos creemos en ti. No te falles, no te lo mereces. Dentro de un año nos volveremos a ver, pero si no estás aquí te iré a buscar para mostrarte que fallarte no es una opción. Es mejor estar y mostrar, que mantenerse huyendo toda la vida. No hay tiempo para retroceder. Adelante siempre. SABES EXACTAMENTE LO QUE TIENES QUE HACER.

¿Qué es lo que más te gusta de tu equipo?

Mi equipo es perfecto porque formado por personas imperfectas. Casi tan imperfectas como yo. Se sienten un fracaso a veces, pero cuando se juntan se empoderan, su alma brilla, la esperanza les inunda y la alegría forma parte de su esencia. Cuando están solos se cubren de sombra y bajan la guardia, pero aun así actúan y esto los hace grandes.

Quién es realmente el empresario José Mejía

Son enormes y son un referente para sus familias. Sus familias los honran, valoran y admiran. Su crecimiento personal contagia a la sociedad, y su perseverancia y luchas internas los convierten en humanos admirables. Los amo.

¿Cuál consideras que ha sido tu estrategia más audaz como empresario? 

Mi gran estrategia como empresario en general es la diplomacia. Poder reconocer mis enormes sombras como persona y reírme de ellas me permite entender a los demás en sus pequeñeces y en sus grandezas. Esto me convierte en una persona de valor para los demás y cuando eres de valor, los demás quieren estar a tu lado. A tu lado para invertir, para comprar, para vender o para asociarse, pero siempre a tu lado.

¿Cuáles serían las claves para potenciar la empatía hacia tus prospectos? 

Cuando las personas están necesitando dinero, salud y tiempo para descubrir su propósito de vida, siempre quieren seguirte si tú eres confiable y eres la persona que les puede conseguir su paz interior. SER confiable se basa en 4 focos:

Ver también
Damaris Rosado, una empresaria con una historia de emprendimiento con la que puedes sentirte identificado

1) Sé íntegro, entero, coherente… que lo que piensas, dices y haces esté alineado siempre.

2) Declara tus intenciones, sé transparente.

Quién es realmente el empresario José Mejía

3) Capacítate constantemente y muestra a las personas que no estás solo, que hay personas que te nutren y por tanto pueden confiar en la persona en la que te estás convirtiendo.

4) Consigue las metas que te propones, que puedan comprobar que no eres un charlatán más sino un soñador incansable.

De acuerdo con tu experiencia. ¿Cuál es el tipo de comunicación que más cautiva a los prospectos? 

Las personas tienen vidas ajetreadas y solo te escuchan si eres preciso, divertido, seguro y sienten que estar contigo les sirve más que cualquier otra actividad. Sé concreto y déjalos con hambre de ti. Así que lleva la información por episodios en diferentes temporadas… no existe una fórmula rápida para que aprendan y caminen solos … Te van a necesitar y lo debéis disfrutar.

¿Cuánto tiempo recomiendas dedicar a prospectar? 

Toda la vida. Si entendemos que amamos el servicio y el mundo está hambriento de posibilidades, prospectar debe ser para ti una acción inconsciente y permanente. ¿Cómo puedes dejar de ayudar a una anciana que se cayó delante de ti? ¿Pondrías límite a las viejitas que se caen para determinar a cuántas les ayudas? ¿Y cabe la posibilidad de que la viejita que está en su conflicto mental te regañe por levantarla y grite que la querías robar? ¿Dejarías de ayudar al prójimo por ello o te sentirías afectado por su comportamiento? La prospección forma parte de tu identidad y carácter. Es lo que te hace grande. Es lo que forja tu leyenda.

Quién es realmente el empresario José Mejía

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado para duplicar efectivamente? 

Alguien me dijo que el mundo está lleno de personas inteligentes que siempre saben lo que hay que hacer, pero el mundo necesita de personas que se entregan cada día haciendo lo que saben que tienen que hacer. Entregarme no son horas y horas de charla y filosofía, sino concentrar un tiempo de calidad exclusivo con la persona a la que estás mentorizando para que desarrolle los hábitos correctos que le permitan influir en otras personas. Acciones diarias sistemáticas + Hábitos correctos = Duplicación.

¿En qué situaciones has tenido que ejercer aún más tu liderazgo? 

Cuando confías en poder cambiar el mundo descontaminando el planeta y enfrentándote a una sociedad basada en los hidrocarburos, energía atómica y otros intereses económicos… te prometo que tu liderazgo se pone a prueba. La fe, persistencia, determinación y astucia se convierten en un reto.

Quién es realmente el empresario José Mejía

¿Podrías brindarnos algunos consejos sobre cómo realizar una excelente presentación de negocio?

Hoy en día hay tanta información que las personas ya no se impresionan ante un vídeo, un PowerPoint o una bonita charla. Lo único efectivo es mostrar tu humanidad y conseguir conectar con el alma del otro. Las personas necesitamos sentirnos importantes para los demás, que nuestra vida cuente.

Si hacemos una presentación de 15 minutos en la que la otra persona pueda comprender emocionalmente que mi intención es construir juntos, crear un futuro real juntos en el que estaré a su lado porque creo en ella mucho más que ella misma, tendrá hambre de más, el seguimiento es el siguiente pequeño episodio “El Seguimiento” dónde le abro su tienda online y activo su código. El tercer episodio “Planificación” inicia el ciclo del Momentum y aún quedan varios episodios para terminar la Temporada 1. Es un Ciclo divertido donde los protagonistas lo disfrutamos juntos.

Por ultimo. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Crear contenido de valor sin agobiar al lector con relleno inconsistente es todo un reto. WiduLife tiene una presentación limpia y cada detalle, desde la tienda online con la información de cada producto, hasta los contenidos y diseño se perciben muy depurados. Está muy bien trabajada y muy profesional.

Dan ganas de pasear por la página de vez en cuando y esto la convierte en una publicación de valor muy poco frecuente. En los tiempos actuales las historias y los enunciados deben publicarse constantemente en los medios por vídeos cortos y muy atrayentes centrados en un nicho de mercado muy concreto que dirijan la atención frecuente de las personas al foco principal de interés, y WiduLife lo consigue con efectividad. Yo añadiría un canal de YouTube shorts con anécdotas graciosas o ridículas de cada una de las personas que aparecen en sus publicaciones, de forma que haga que cada persona sonría con las historias

¡Genial Pepe! Nos ha encantado la recomendación. Estamos orgullosos de que ahora tu artículo forme parte de nuestras entrevistas y muchas más personas puedan conocer el gran empresario que eres.

¡Que sigan los éxitos!

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que chequees este link.

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban.

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
2
Interesante
2
Me encanta
4
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram