Ahora Leyendo
Ángeles Balboa, la networker internacional que no esperó y revolucionó la industria en México

Ángeles Balboa, la networker internacional que no esperó y revolucionó la industria en México

Ángeles Balboa, la networker internacional que no esperó y revolucionó la industria en México

Ángeles Balboa es una networker internacional a la que le dijeron que la oportunidad de negocio de la que ella deseaba formar parte, no tenía planes para llegar al país donde ella habitaba. Le pidieron que esperara AÑOS, pero ella estaba determinada a hacer que las cosas sucedieran, a tomar las riendas de su vida y a crear su propia realidad, por ello decidió no esperar y, junto a su esposo, decidieron ser los primeros asociados de esa empresa en México ¿Cómo lo lograron? Te lo contará ella misma, a través de la siguiente entrevista.

Preparate para conocer a la networker internacional que fue pionera de su oportunidad de negocio en México, y que logró muchas cosas más.

¡Vayamos a por ello!

¡Hola Ángeles! Comencemos por conocer un poco de tu historia. ¿De dónde eres? Cuando naciste? Platicanos un poco de ti y de tu familia.

Soy originaria de Villa hermosa, Tabasco, México, nací en el año 1972. Soy la mayor de 5 hermanos a los cuales amo, vivíamos cómodamente, pero mis papás decidieron separarse cuando yo tenía 9 años, así que los 5 nos quedamos con mi mamá y fueron tiempos económicamente difíciles.

Ángeles Balboa, la networker internacional que no esperó y revolucionó la industria en México

Mi papá simplemente desapareció y jamás se hizo responsable de nosotros. Entonces empecé a trabajar a muy corta edad, eso me hizo despertar al mundo real. Hoy en día tengo 2 carreras técnicas, una en contabilidad y otra en administración de empresas, que me valieron de mucho en mis empleos, ayudándome a escalar rápidamente a puestos gerenciales.

A los 18 años conocí a mi esposo, que en paz descanse, Enrique Balboa, y a los 19 me case con él. De nuestro matrimonio nacieron 4 mujercitas, al casarme dejé de trabajar para dedicarme a mis hijas, pero ¿sabes? Es muy difícil que pueda quedarme quieta, así que me las arreglé para vender de todo lo que podía y emprender diferentes negocios, me gusta estar activa y ser productiva.

Hoy eres una gran networker, afiliada a la oportunidad de negocio de 4Life. ¿Puedes contarnos cómo comenzó tu historia con esta gran empresa? 

¡Sí claro! No fue un inicio fácil, cuando mi esposo y yo conocimos 4Life, la empresa no estaba en nuestro país, teníamos un negocio tradicional que nos estaba dejando buenas ganancias, pero al poco tiempo hubo una crisis financiera que hizo que nuestro emprendimiento se fuera a la quiebra y nuestra economía se vio afectada.

4Life no tenía planes de entrar al país y nos dijeron que tardarían de 6 a 8 años para empezar negocios con México, sin embargo nosotros no podíamos esperar, estábamos determinados a hacer que las cosas sucedieran.

Ángeles Balboa, la networker internacional que no esperó y revolucionó la industria en México

Así que nos afiliamos a la empresa con una dirección en San Diego, California, donde nos llegaron los primeros productos, los cuales tardaron más de 3 meses en llegarnos a México. Inscribimos a unas cuantas personas, pero todo era muy difícil para poder hacer negocios.

Estábamos desesperados, pero con la fe que las cosas podrían cambiar, así pasaron 2 años, hasta que en enero del 2002 nos llamó por teléfono nuestro patrocinador, Tom Paredes y el Dr. Herminio Nevárez para darnos la noticia que 4Life estaba empezando los registros de productos en México.

angeles balboa

Estábamos felices de lograr que 4Life empezara negocios con México mucho antes de la fecha que nos habían dicho, así que nos pusimos a trabajar con más dedicación.

Al principio no podíamos cobrar los cheques, pero seguimos adelante con determinación. La empresa buscó la manera de pagar nuestras comisiones, nos mandaron unas tarjetas para retirar el dinero en cualquier cajero automático y eso nos motivó aún más. En el año 2004 4Life abrió oficialmente oficinas en México, lo que fue una gran alegría para todos.

Enrique Balboa y tú fueron los pioneros en México.  ¿Cómo te sientes al respecto?

Bueno, muchas personas piensan que cuando eres el primero es muy fácil, pero nos tocó la parte más difícil, no había nadie antes que nosotros. De hecho, somos el primer código de 4Life en México, yo llevaba todo lo relacionado con la administración de la empresa, venta de productos, reporte de puntos, pago de comisiones y además el trabajo con la organización.

Ángeles Balboa, la networker internacional que no esperó y revolucionó la industria en México

Enrique y yo dábamos presentaciones, capacitaciones, hacíamos eventos, reconocimientos y todo lo que el negocio requería. Siempre fuimos muy unidos, y no puedo quitarle mérito a nuestro equipo porque lo hicimos juntos.

Ahora es más sencillo, la empresa ya se encuentra legalmente establecida en nuestro país y eso facilita muchas cosas, me siento feliz de haber tomado la decisión de hacer este proyecto junto a mi esposo que en paz descanse, sin saber lo que el destino nos tenía reservado. Enrique fue un gran líder y ser humano, pero sobre todo fue papá y esposo de tiempo completo. Esta oportunidad nos dio la libertad de poder estar siempre disponibles para nuestras hijas, darles la mejor educación, viajes en familia y tiempo para disfrutarnos y creo que eso es lo más valioso que esta oportunidad nos regala, ser libres.

¿Qué decisiones has tomado en pro de mantener este legado que Enrique y tu iniciaron?

Una de las decisiones que he tomado es ayudar a las personas que creyeron en nosotros y en este proyecto a llegar a los niveles más altos en esta empresa. Tenemos un equipo maravilloso que nos hemos convertido en una familia, nos amamos, nos tenemos confianza.

Ángeles Balboa, la networker internacional que no esperó y revolucionó la industria en México

Otra meta es hacer de 4Life la empresa número uno en redes de mercadeo en México, y eso solo se puede lograr si trabajamos juntos, en armonía, con un plan de acción y disciplina. Me hace feliz saber que gracias a que Enrique y yo tomamos la decisión de traer a 4Life a México, muchas familias ahora tienen esperanzas de un futuro mejor, aún falta mucho por hacer pero ahí vamos.

Eres Diamante internacional Oro. ¿Cuál es la acción que crees que te acercó más a la consecución de esta meta?

Lo primero es estar decidido a llegar a la meta, después hacer tu plan de acción, accionar, pagar el precio, enfocarte, y dedicarle horas de trabajo productivas. Hablamos con nuestro equipo y todos estuvieron de acuerdo en llegar al siguiente nivel, nos pusimos a trabajar todos y lo que te puedo decir es que no hay secretos, el ciclo del momentum una y otra vez y todas las veces que sean necesarias, encontrar a las personas que van a duplicar tus acciones y ayudarlas en el proceso.

Ángeles Balboa, la networker internacional que no esperó y revolucionó la industria en México

¿Cuáles son las 3 mejores maneras de invitar a las personas a tu presentación de negocio? 

Creo que la guía es muy clara, tu lista caliente es determinante para arrancar y si me preguntas ¿Qué le digo a una persona de mi lista caliente para invitarla a escuchar la presentación? Simplemente hago la cita y me comunico de la siguiente manera:

– Hola, ¿cómo estás? (espero respuesta)

– Te llamé porque quiero platicar contigo, ¿tendrás oportunidad de ir a mi casa mañana a las 8:00 de la noche y nos tomamos un refresco?

Normalmente me dicen que sí y no me preguntan nada, y han asistido a la cita el 100% de las veces, pero creo que cada persona se maneja diferente con su círculo íntimo. Esto también tiene que ver con su personalidad, por ejemplo, yo soy muy directa y me funciona.

Ángeles Balboa, la networker internacional que no esperó y revolucionó la industria en México

Otra manera es cuando pides una referencia a una persona que te dijo que no le interesa la oportunidad. Le dices que te presente con alguien que le pueda interesar y le pides que haga la llamada en ese momento, la persona le llama a su conocido, te presenta, le dices que tienes una oportunidad de negocio que le quieres compartir, haces la cita, anotas su número y listo.

La última es cuando conozco a alguien nuevo y me pregunta a qué me dedico, le digo que ayudo a personas a iniciar su propio negocio y normalmente eso les llama la atención. Así que me piden más información y les digo que «Sí, con gusto» y en ocasiones ahí mismo les doy la presentación si el momento y el lugar son apropiados, o hago una cita para presentarles la oportunidad.

¿Qué recomiendas para mantener la calma al momento de prospectar?

Es normal que cuando estamos iniciando nos sintamos nerviosos al abordar a un prospecto, ya sea de la lista caliente o en frío. No sabemos que decir, pero esos nervios van a disminuir o a desaparecer cuando lo hagas repetidas veces, no hay una forma correcta de abordar a alguien, encuentra la tuya.

En mis inicios sacaba teléfonos de las personas que vendían algo o se anunciaban en el periódico local y les decía:

«Leí tu anuncio y me tomé el atrevimiento de llamarte porque veo que eres una persona emprendedora, así que quiero invitarte a una oportunidad de negocio que está iniciando aquí en México»,

Y algunos entraron, otros ni siquiera fueron a la cita, pero yo seguía invitando y con el tiempo fui mejorando y afinando mi técnica.

Ángeles Balboa, la networker internacional que no esperó y revolucionó la industria en México

Desde tu perspectiva. ¿Cuáles son las mejores formas de impulsar tu negocio a través de las redes sociales?  

Yo aprendí a la antigua, con papel y pluma, cargando la pizarra y los plumones. Eso fue lo que mi mentor Herminio Nevárez me modeló, mi primer pizarrón lo deseché porque se le hizo un hoyo por el uso ¡jajaja!

Ángeles Balboa, la networker internacional que no esperó y revolucionó la industria en México
Ángeles Balboa, junto a su esposo (que en paz descanse) Enrique Balboa, y David y Bianca Lisombee

Que puedas dar una presentación en una servilleta y transmitir la emoción y la visión en un simple papel no tiene precio. Sin embargo, me encantan las redes sociales, de hecho el 90% de las cosas que subo a las redes tiene que ver con mi estilo de vida, mis hijas, mis viajes, etc. Porque nosotros vendemos libertad, sin embargo 4Life nos da las herramientas para poder vender productos a través de “Mi tienda” y trato de combinar ambas cosas, he tomado cursos de Facebook, de Instagram y de Google Ads, no soy experta en eso, pero ahí vamos, un paso a la vez.

¿Cómo se puede mantener la disciplina? 

Tener un sueño ardiente, de esos que sientes como se enciende tu pecho, que lo deseas con el corazón. Eso es lo que hace que te levantes, que no puedas dormir, que te enfoques, que no veas los obstáculos y que seas responsable con las personas que estás involucrando en el negocio, con esas personas a las que les prometiste que esta oportunidad va a cambiar sus vidas.

Ángeles Balboa, la networker internacional que no esperó y revolucionó la industria en México

¿Cuáles son los 5 pasos para realizar una negociación exitosa?

1.- La presentación debe durar máximo 1 hora.

2.- Conoce a tu prospecto, a que se dedica, ¿Tiene tiempo? ¿Tiene dinero? ¿Está enfermo?

Ángeles Balboa, la networker internacional que no esperó y revolucionó la industria en México

3.- Cuéntale tu historia mezclada con la oportunidad.

4.- Hazle un buen seguimiento.

5.- Conéctalo al equipo, preséntalo a tu up line y edifica a las personas del equipo con quien estás trabajando.

Sabemos que Herminio Nevárez es tu mentor. ¿Cuál es el mejor consejo que te ha dado este empresario para conectar con los prospectos?

Herminio es muy práctico, a él le gusta la acción, él te enseña con el ejemplo y ese es su mejor consejo, su ejemplo, y lo demás está en la guía. Nosotros empezamos a trabajar antes de que la guía existiera y lo que hizo fue escribir todos los consejos que nos daba y los resumió en 9 pasos, que ahora están al alcance de todos y lo que nos dice constantemente: “Ciclo del momentum”.

Ángeles Balboa, la networker internacional que no esperó y revolucionó la industria en México

¿Cuál es el momento en el que más te has sentido orgullosa de que él sea tu mentor?

En la primera reunión que tuvimos en México, Enrique y yo sentimos algo especial, sentimos que Dios lo mandó a nuestras vidas. Mi esposo amaba a Herminio, desde el primer día, hicieron muchos viajes juntos y hay muchas historias y anécdotas, pero un día después de que Enrique falleciera, Herminio me sorprendió en un evento de SEN, llamándome a la tarima con sus pilares… ese día me hizo llorar, me hizo sentir su cariño, él y Susana.

Ángeles Balboa, la networker internacional que no esperó y revolucionó la industria en México

Ver también
MLM 10X: Desata el poder de la duplicación con Francisca Escobar

Otra ocasión fue en Colombia y la más reciente fue en el retiro de líderes en Puerto Rico. Me considero una mujer fuerte en muchos sentidos, pero cuando estoy cerca de ellos, de Herminio y de Susana, me siento poderosa jajaja por todo el cariño que me demuestran.

Todos podemos aprender de otras personas con tan solo ver cómo actúan o solucionan cierta situación. ¿Qué has aprendido tú de Herminio con tan solo ver cómo desarrolla su negocio? 

¡Hay que seguir!! Esa frase tan icónica de él. Yo siento que cuando haces tuya la visión y el propósito por el cual estamos desarrollando este negocio, muchas barreras desaparecen de tu mente. Herminio nunca se queja, nunca habla mal de otras personas, no se detiene, simplemente porque sabe que su misión es grande y eso me inspira a dar lo mejor de mí y cuando nos dice “hay que seguir” significa que no te detengas en boberías que aún falta mucho por hacer.

Ángeles Balboa, la networker internacional que no esperó y revolucionó la industria en México

En tu opinión. ¿Cuál es el primer paso para pasar de la duda a la acción? 

Vencerte a ti mismo, ya que la primera persona con la que luchamos es con nosotros mismos. También es importante tener claros los sueños y ser determinados, no te quedes estudiando el plan de pagos.

A la fecha de hoy yo no me sé todos los porcentajes, pero te puedo decir que tengo tiempo para mi familia, que le pague una cirugía a mi abuelita para que recuperara su vista, que pude consentir a mi mamá los últimos años de su vida, que mis hijas han estudiado en las mejores universidades y que tengo la libertad de viajar a donde yo quiera cuando quiera.

angeles balboa

¿Qué consejos sueles darle a tu equipo para que potencien el crecimiento de sus negocios?

Estamos en una industria millonaria, con productos de la más alta calidad, con una empresa íntegra y con el mejor equipo del mundo. Hay personas necesitadas de una oportunidad financiera o de salud, y nosotros tenemos ambas, así que no podemos ser egoístas y quedarnos callados, vamos a darles las buenas noticias a todos los que nos rodean, que hay una oportunidad que está cambiando la vida de personas y que es real y que hay un equipo que te enseña y te dice que sí se puede.

Ángeles Balboa, la networker internacional que no esperó y revolucionó la industria en México

¿Qué sueles hacer para mantenerte enfocada en tus objetivos, a pesar de los obstáculos?

Es una buena pregunta, la vida se trata de decisiones, y todos tenemos la facultad de escoger nuestras acciones. Yo escojo las que son productivas para el negocio, las demás las delego, y soy muy práctica, me gusta arrancar los problemas desde la raíz porque a veces le damos vueltas a las cosas esperando que cambien y perdemos el tiempo. Con esto quiero decir que salto los obstáculos lo más rápido que pueda para mantenerme en lo que es productivo para mi negocio, resolver y avanzar.

angeles balboa

¿Qué tipo de líder te consideras y por qué? 

Me considero una líder muy consentidora, pero también muy directa. Me gusta el trabajo, cuando me comprometo a algo cumplo. Quiero mucho a cada persona de mi equipo, sé que cada uno vive sus propias batallas y por eso los respeto, todos son especiales para mí, me he prometido a mi misma que cada persona que llegue a mi vida tengo que dejarla mejor que como la encontré.

angeles balboa

¿Qué le recomiendas a los networkers que deseen posicionarse como líderes en la industria pero no saben cómo hacerlo?

Que sigan adelante, que el trabajo da resultados y la práctica hace al maestro, sean honestos y transparentes con las personas de sus organizaciones, arreglen rápidamente cualquier malentendido, aprendan a aceptar sus errores y a pedir disculpas, sean el mejor líder que puedas ser, fortalezcan la relación con sus socios, y siempre pongan el ejemplo.

Ángeles Balboa, la networker internacional que no esperó y revolucionó la industria en México

Por último. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Que están haciendo una labor muy linda al documentar las historias de personas que están teniendo resultados en esta industria. Las personas deben saber que sí hay esperanzas de un futuro mejor, se los dice alguien que tenía todos los pronósticos en contra, y que gracias a esta oportunidad pude cambiar mi vida. Les agradezco la invitación para participar con ustedes.
Agustín, gracias por tu paciencia, me contactaste en un momento de mucha actividad, pero agradezco tus atenciones y admiro el trabajo que están realizando ¡Muchas felicidades!

¡Gracias a ti Ángeles! Por ser una networker internacional tan inspiradora y motivadora. Estamos convencidos de que cada una de tus respuestas hará una diferencia en la vida de diferentes personas. Por ello estamos muy emocionados de ahora formes parte de nuestras entrevistas.

De hecho, Agustín te dedica estas palabras:

«Lo bueno se hace esperar, jeje, Es un placer Ángeles como lo fue también hablar contigo por teléfono. Un abrazo».

¡Que sigan los éxitos!

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que chequees este link.

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban.

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
1
Interesante
0
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram