Ahora Leyendo
¿Deseas conocer todo lo que el mentor de éxito Josue Gadea ha aprendido durante su carrera?

¿Deseas conocer todo lo que el mentor de éxito Josue Gadea ha aprendido durante su carrera?

Deseas conocer todo lo que el mentor de éxito Josue Gadea ha aprendido durante su carrera

Existen personas que pueden comunicarte su mensaje de una manera tan potente, que pueden cambiar tu vida entera. Así como el mentor de éxito, Josue Gadea, quien además es conferencista y formador, ayudando a muchísimas personas a nivel mundial a lograr cada una de sus metas.

Josue es un mentor de éxito que va más allá de la excelencia y el profesionalismo.

Él es entrega, compromiso y lealtad con su propósito de vida y de emprendimiento, por eso tantas personas siguen cada uno de sus consejos y se sienten motivadas por sus palabras. Nosotros deseamos que tú experimentes lo mismo, por ello te lo presentaremos a través de la siguiente entrevista.

¡Hola Josue! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

Hola, nací un 26 de junio de 1976, en Alicante, España. Tengo 45 años.

Deseas conocer todo lo que el mentor de éxito Josue Gadea ha aprendido durante su carrera

Hoy eres formador, conferencista y mentor de éxito. ¿Puedes contarnos cómo comenzaste este camino profesional?

Claro, todo comenzó hace 20 años aproximadamente. Yo estaba en mi casa cuando un amigo me dijo que había una empresa de creación de páginas web en la que necesitaban a un comercial. Así que decidí presentarme.

Fue sorprendente como el jefe de la empresa me tomó el hombro y me dijo «acepta el empleo Josue, si hoy todo el mundo necesita una página web. Te vas a forrar» y claro, con esas expectativas dije que sí, por lo que comencé a trabajar el día siguiente.

Ese mismo día me dieron unas herramientas de máximo impacto comercial, que fueron: un libro gordo amarillo que se llamaba «páginas amarillas», y unas pequeñas cartulinas que se llamaban «tarjetas de visita» en las que colocaba mi nombre. Una vez que tomé aquellos implementos, me dijeron «sal ahí y vende», y así lo hice.

Deseas conocer todo lo que el mentor de éxito Josue Gadea ha aprendido durante su carrera

Me encantaría decir que lo vendí absolutamente todo, pero no fue así.

Realmente yo no sabía cómo captar la atención del cliente, ni cómo indagar en sus necesidades. Mucho menos sabía cómo realizar una buena presentación de producto ni lidiar con las objeciones. Así que en los tres meses que estuve en la empresa no vendí absolutamente nada. Te puedes imaginar donde acabé, en la calle.

Fue entonces cuando acabé mi carrera de económica y mi Máster, y comencé a trabajar en empresas un poquito más grandes en las que empecé a aprender el juego de colocar un producto delante de un potencial cliente y que luego este te quisiera comprar.

Deseas conocer todo lo que el mentor de éxito Josue Gadea ha aprendido durante su carrera

Mi último trabajo por cuenta ajena fue en una Cámara de Comercio, donde asesoraba a empresarios y a emprendedores sobre diferentes acciones que podrían poner en marcha para vender más, pero como todo se acaba, llegó el día en el que me dijeron que sería despedido.

Desde el 1 de enero del año 2012 hago precisamente esto, ayudar a equipos comerciales a vender más y a comunicar todo su valor para que no entren en guerras de precios sangrientas que queman mucho y aportan poco.

De acuerdo con tu página web, en el año 2001 trabajaste en una empresa de creación de páginas web buscando clientes, en la que hiciste 0 ventas en 3 meses. ¿Qué crees que te impidió cerrar más tratos en aquel entonces?

Como he comentado en la pregunta anterior, realmente yo empecé a trabajar como comercial sin saber absolutamente nada del tema, lo que me impidió vender. Es como si colocaras a una persona sin carnet en los mandos de un Ferrari. Seguramente no lo movería de su sitio, y si lo mueve, tendría altas probabilidades de chocar.

Deseas conocer todo lo que el mentor de éxito Josue Gadea ha aprendido durante su carrera

¿Cuál consideras que es la mejor manera de contactar a posibles clientes?

Depende de lo que vendas, pero en mi caso, que vendo servicios B2B, creo que la mejor manera es crear contenido de valor constantemente, que atraiga a un potencial cliente, que potencie tu marca personal, y que haga que cuando tú contactes de manera proactiva a las personas, estas estén más abiertas a escucharte.

Creo que hoy en día una de las mejores maneras de hacer clientes no es contactarlos fríamente, sino hacer que ellos te contacten a ti, porque has despertado el interés y el deseo en ellos.

Deseas conocer todo lo que el mentor de éxito Josue Gadea ha aprendido durante su carrera

Habitualmente eso se suele hacer con Marketing Educativo, es decir, compartiendo contenido útil y de valor para que el potencial cliente que no deja de navegar en redes sociales día tras día, encuentre respuestas a sus preguntas.

¿Cuales son los principales errores que podría cometer un empresario al vender?

Todos cometemos errores a la hora de vender, pero si tuviera que decirte cuáles son aquellos que más veo en los equipos comerciales, te diría que son los siguientes:

En primer lugar, tener un excesivo foco en el producto/servicio: día a día nos enfocamos en cómo podemos mejorar un producto, en dotarlo de mejores o más avanzadas características, pero la pregunta es… ¿Es eso lo que realmente necesita nuestro cliente?

Deseas conocer todo lo que el mentor de éxito Josue Gadea ha aprendido durante su carrera

A veces se nos olvida que nuestro producto/servicio no es más que un pasaporte que el cliente utiliza para pasar de un estado de frustración a un estado de satisfacción.

Así que realmente el producto importa muy poco, lo que si es relevante para el cliente, es si ese producto le puede ayudar a transformar su vida o su día a día de la manera esperada. Sin embargo, muchas empresas siguen incorporando nuevas características o innovaciones que el cliente valora muy poco.

Deseas conocer todo lo que el mentor de éxito Josue Gadea ha aprendido durante su carrera

Segundo: obsesionarse con querer vender. Llamamos a alguien, contactamos por email, y el objetivo es vender. Sin embargo ¿El cliente estará realmente preparado para comprar a un desconocido, a alguien cuya empresa desconoce, que no sabe cuáles son sus anteriores clientes o dónde está ubicada?

El ser humano necesita cierto tiempo para empezar a confiar en las personas, para abrirse poco a poco, para bajar el nivel de resistencia, pero como vivimos en la era de la inmediatez, nos es difícil entender que para vender, primero tenemos que crear relaciones de confianza para las cuales se necesita tiempo.

Hace falta visitar al cliente, contactarlo por redes, aportar valor, volver a contactar, estar presentes haciendo de vez en cuando una llamada, enviando de vez en cuando un email o un mensaje por móvil para ir creando esa relación.

¿Cuáles son las distracciones de las que todo empresario debería deshacerse?

Ciertamente no me considero ningún gurú, ni ningún semi Dios cuya palabra deba ser ley escrita y puesta en práctica por el resto de los mortales, pero puedo compartir las distracciones que yo he eliminado de mi vida y que me han servido para alcanzar un nuevo nivel de productividad.

Deseas conocer todo lo que el mentor de éxito Josue Gadea ha aprendido durante su carrera

Básicamente, la única distracción que me ha ayudado a pasar de nivel ha sido dejar de ver la televisión. Como digo en mi libro “La mentalidad del vendedor de éxito”, la televisión puede quitarte 2 horas de tu tiempo cada día, y no es que te robe un tiempo muy valioso, es que llena de basura y veneno tu mentalidad.

Yo puedo ver este cambio en personas con las que me relaciono día a día. Aquellas que se alimentan de telediarios tienen más miedos (a las multitudes, cuando oyen sirenas de policía o ambulancias), al futuro… Además, se quejan más y critican mucho más a las personas que les rodean. Yo, sin embargo, siempre veo oportunidades, belleza en la vida.

Deseas conocer todo lo que el mentor de éxito Josue Gadea ha aprendido durante su carrera

Además de la televisión, hace años que me desenganché del fútbol. Así que dejé de enfocarme en cosas que realmente a mí ni me van ni me vienen, para empezar a concentrarme en aquellas que sí pueden producir resultados sustanciales en mi vida.

Quizás, por edad, hace años que dejé de beber y salir los sábados por la noche. Ahora disfruto mucho más los domingos por la mañana, paseando, planificando la semana, haciendo deporte.

Las redes sociales también son algo que deberíamos limitar. Yo soy un tipo muy activo en redes, pero las utilizo para compartir contenido y realmente dedico muy poco tiempo en navegar “para ver qué hay” o para cotillear.

Para ser conferencista, formador y mentor de éxito necesitas que las personas te escuchen. ¿Qué factores tienes en cuenta para hacer más interesante tu comunicación?

Mi fórmula siempre fue explicar las cosas de manera tan sencilla, como a mí me gustaría que me las explicaran, utilizando un lenguaje llano y comprensible. Eso, unido a contar las cosas desde mi experiencia y en ocasiones con un lenguaje directo, creo que es la clave.

Además, siempre intento ir contra corriente: cuando todos los formadores se quitan la corbata porque así “molan más” yo me la pongo; cuando ellos visten en vaqueros, yo me pongo traje… siempre intento destacar.

Deseas conocer todo lo que el mentor de éxito Josue Gadea ha aprendido durante su carrera

¿Cuáles son las principales técnicas de ventas que todo networker debería aprender?

Si yo tuviera que crear equipo y vender mis productos como networker, principalmente ofrecería mucho contenido útil en redes sociales, mostrándome conocedor de una materia (experto); en segundo lugar, demostraría resultados obtenidos por mi red y por mi producto; pero lo más importante de todo, es tener un propósito que compartiría con el mundo, por ejemplo “ayudar a 100.000 familias a vivir una vida más saludable mientras ganan dinero” eso sería lo que realmente daría a conocer.

¿Cuáles son las 3 principales cualidades de un vendedor exitoso?

No sabría decir. Hay tantas cualidades que se consideran importantes… pero yo te compartiré las mías. Lo que me ha hecho tener éxito a mí ha sido: Desarrollar mi manera de comunicar centrada siempre en el cliente, no en mi producto.

Deseas conocer todo lo que el mentor de éxito Josue Gadea ha aprendido durante su carrera

Construir relaciones a largo plazo.

Aprender de los errores y volver a intentarlo, haciendo los cambios oportunos para no tropezar con la misma piedra.

Ver también
Eduardo Ramírez

Si fueses networker. ¿Cómo promocionarías tu oportunidad de negocio?

Con contenido útil y de valor para mi potencial cliente. Compartiendo resultados y creando reuniones presenciales, en las que formo e informo sobre esta oportunidad.

Deseas conocer todo lo que el mentor de éxito Josue Gadea ha aprendido durante su carrera

¿Cómo se puede vender tu valor?

Para ello me remito a mi libro “Venta por Valor” pero básicamente: comunica lo que tu producto/servicio es capaz de hacer por la vida de tu cliente.

¿Podrías contarles a nuestros lectores de qué se trata tu nuevo libro, Venta por valor?

Venta por Valor es un método paso a paso a través del que explico elementos de neuroventas y cómo se aplican a una presentación de producto/servicio para hacerla persuasiva y para que el efecto producido en aquella persona que la escucha sea “¡Wow! ¡Pensaba que iba a ser más caro!”

Deseas conocer todo lo que el mentor de éxito Josue Gadea ha aprendido durante su carrera

Mi último libro es “La mentalidad del vendedor de éxito” y en él hablo sobre otros temas relacionados con la mentalidad. Qué hacer para tener un estado mental óptimo que te ayude a estar conectado con la venta, no viniéndote abajo por las decepciones que irremediablemente todos los vendedores tenemos de vez en cuando en nuestras vidas profesionales.

En cuanto a tu libro, “Vendedor Ninja”. ¿Qué pueden encontrar las personas ahí?

En el “Vendedor Ninja” encontrarán 12 claves maestras y 4 pasos probados para atraer clientes y vender con tácticas de máximo impacto. Es un libro en el que abarco estrategia, táctica y mentalidad con lecciones directas, que son las que a mí me habría gustado que me hubieran trasladado cuando empecé a vender sin éxito en 2001.

Deseas conocer todo lo que el mentor de éxito Josue Gadea ha aprendido durante su carrera

¿Vender más y caer bien a las personas van de la mano?

Totalmente. Puede ser que no tengas el mejor producto/servicio, pero si me caes bien porque te conozco de toda la vida, eres vecino, tu padre era amigo de mi tío… entonces te compraré a ti y no a otro.

¿Cómo se puede lograr una comunicación de impacto?

La respuesta a esta pregunta está totalmente explicada en “Venta por Valor”, pero por resumir, te diré que te olvides de comunicar en qué consiste tu producto/servicio, olvídate de comunicar cómo consigues el resultado y olvídate de las típicas afirmaciones sin fundamento: «tenemos la mejor relación calidad/precio», «no tenemos competencia», «tu comercio de confianza».

Sustituye todo aquello por datos concretos: “te ayudo a ahorrar entre un 17 y un 30% de tu tiempo cada semana, haciendo dos cambios en tu manera de organizarte cada lunes”.

Deseas conocer todo lo que el mentor de éxito Josue Gadea ha aprendido durante su carrera

Por ultimo. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Todo proyecto que vaya destinado a mejorar la vida de las personas es elogiable, así que ¡Enhorabuena!

Tu experiencia, el valor y conocimiento que has transmitido en cada una de tus respuestas es elogiable Josue. Así que te agradecemos por formar parte de nuestras entrevistas, contribuyendo con el contenido de valor que deseamos transmitir al mundo entero.

¡Te deseamos muchos más éxitos!!

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que chequees este link.

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban.

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram