Ahora Leyendo
¿Sabes por qué admiramos tanto al empresario Henry Cárdenas?

¿Sabes por qué admiramos tanto al empresario Henry Cárdenas?

Sabes por qué admiramos tanto al empresario Henry Cárdenas

Henry Cardenas es un empresario que le ha demostrado a todos sus valía, fortaleza y profesionalismo en la industria, al desarrollarse como networker y al crecer personal y empresarialmente cada vez más. De él puedes aprender a trabajar en equipo de la mejor manera posible, puedes conocer la importancia del crecimiento personal, a crear un excelente liderazgo y muchas cosas más.

Pero permitenos presentarte a este empresario de manera más cercana, a través de la siguiente entrevista.

Henry te contará sobre sus comienzos como empresario, acerca de su percepción del liderazgo y muchas anecdotas más de las que podrás aprender mucho. Así que comencemos.

¡Hola Henry! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

Yo nací el 16 de agosto de 1983, en un pueblito llamado Maraycera, rodeado de 5 familias muy pobres cerca de la cordillera de los Andes, unas casitas de piedras y pajonales. Distrito de Paras, Provincia de Cangallo, Departamento de Ayacucho – Perú.

Sabes por qué admiramos tanto al empresario Henry Cárdenas

Hoy eres un gran empresario y has formado un excelente equipo de trabajo. ¿Puedes contarnos cuales consideras que fueron tus primeros grandes logros como hombre de negocios?

El primer logro fue creer en mí mismo, que puedo ser un empresario exitoso en la vida, pero tenía que creerlo realmente en mi mente y en mi corazón.

Así fue, a los 22 años ya era un empresario importador de equipos médicos, quirúrgicos, rehabilitación y ortopedia. Traía equipos de la India, de China, de Brasil, y de Argentina al Perú, fui proveedor del Estado Peruano. Hasta que conocí con el tiempo el Network Marketing.

Sabes por qué admiramos tanto al empresario Henry Cárdenas

¿Qué aprendiste durante tu primer año como networker?

Aprendí el trabajo en equipo, que no es igual en el tradicional. El crecimiento personal fue lo que más me apasionó, junto al incremento de mis finanzas y de mi tiempo libre. Esto es fantástico para todo emprendedor.

Sabes por qué admiramos tanto al empresario Henry Cárdenas

¿Qué crees que es clave para que tus futuros socios confíen en ti y se animen a conocer tu negocio?

Más que ganar dinero, la clave es inspirarlos a ellos. Que la confianza se gana con el ejemplo. La integridad debe ser parte del día a día, así como mostrar autentico interés en los demás. Estas son bases de crear relaciones sólidas a futuro. Si existe relaciones sólidas, muchos se sumarán al negocio sin pensarlo tanto.

Sabes por qué admiramos tanto al empresario Henry Cárdenas

¿A qué tipo de liderazgo crees que responden mejor las personas?

En tiempos como estos, el liderazgo debe ser influir correctamente en los demás. La influencia aplicada correctamente responde positivamente las personas. Liderazgo es influencia, no manipulación.

Sabes por qué admiramos tanto al empresario Henry Cárdenas

¿Cómo se puede potenciar la sinergia en el equipo?

De formas muy distintas, por ejemplo:

Debemos halagar a todos en público por ser parte del proyecto, hasta al último que entró debe saber que tiene mucho que aportar al grupo. Todos deben entender que son valiosos, indispensables y capaces. Que nadie es mejor que el otro y que tienen las mismas capacidades.

Sabes por qué admiramos tanto al empresario Henry Cárdenas

Sabemos que sin disciplina no hay resultados, pero. ¿Cómo se podría potenciar esta habilidad?

La autodisciplina es la base de todo empresario, sin disciplina no disfrutarás de los resultados que deseas. La disciplina viene de nuestra forma de vida, desde el momento que nos levantamos y tendemos la cama o colaboramos con la limpieza de la casa.  Creo que, en lo personal, debemos evaluarnos nosotros mismos.

Evaluarse consigo mismo le dará uno idea en qué debe mejorar el día a día. Y aplicar a la acción para mejorar esos puntos constantemente.

La auto preparación, como leer libros, debe ser un hábito diario más que disciplina. Eso es agregarse VERDADERO VALOR.

¿Qué sueles buscar en tus futuros socios? ¿Cuáles serían las mejores maneras de crear volumen en una red de personas?

Que tengan un propósito, un objetivo claro a donde desean llegar con este negocio.

Sabes por qué admiramos tanto al empresario Henry Cárdenas

La mejor manera de crear volumen debe ser que el mensaje del producto o servicio sea CLARA, SIMPLE Y PRECISA. Pocas palabras entienden mejor, con muchas palabras se pierden en la información.

Desde tu perspectiva. ¿Cuál sería la mejor manera de cerrar una presentación de negocio?

Desde mi perspectiva, el cierre debe ser TOCAR EL CORAZÓN de los oyentes. Ello lo motivará a la acción, y a la acción a los resultados.

Sabes por qué admiramos tanto al empresario Henry Cárdenas

El prospecto debe entender que esta es su oportunidad, que no existe otra igual. Tomará la mejor decisión si entiende que con este negocio se construye más que una herencia, UN LEGADO.

¿Cómo recomiendas empoderar a un equipo?

Hay que empoderar manteniendo vivo los sueños de cada miembro del equipo, que entiendan que todo aquel que está en este negocio está pagando un precio por su libertad, y comprenda que un amigo de su lado, u otro de atrás está en el mismo juego.

Sabes por qué admiramos tanto al empresario Henry Cárdenas

Una forma de empoderarlos es que cada miembro sea auténtico, único, irremplazable. No tratamos de imitar a nadie, somos como somos porque Dios nos creó así. Cada líder tiene sus dones, talentos y creencias que nos ayudan a crecer a todos. La gratitud a cada miembro por su compromiso y sacrificio.

En cuanto a los logros de tu equipo. ¿Cómo sueles celebrarlos?

Desde el reconocimiento mediante diplomas, llamadas por teléfono, y preparando una cena o un almuerzo en equipo donde compartimos todos. El éxito de un miembro es el éxito de todos. La felicidad de todos.

¿Cómo expandes La Visión?

Invitándolos a imaginar su futuro mejor, la visión nace de la imaginación. Los seres humanos somos los únicos seres vivos que tenemos la capacidad de imaginar y soñar.

Cuando expando la visión, les hago preguntas: ¿Tu vida actual es como un día imaginaste? ¿Cómo te ves a futuro? ¿Quién quieres ser a futuro? Lo más importante… ¿Cómo quieres ser recordado por las futuras generaciones?

¿Cuáles serían las 3 principales etapas de una duplicación efectiva?

Enseñarlo con amor.

El ejemplo y la integridad.

Delegar a la acción. (Ahora tú puedes hacerlo mejor que yo, yo creo en ti, tú eres capaz.)

¿Qué es auspiciar a nivel emocional y cómo se puede lograr?

La primera impresión cuenta mucho. La alegría con que la que transmites, los prospectos la sienten. Tienes que fulgurar espíritu de esperanza. Lo que te dices a ti, es lo que les dices a los demás.

Ver también
Mariana Simental, líder de Network Marketing

Se puede lograr: Las personas escucharán tus palabras, pero ellos sentirán tu verdadera ACTITUD.

¿Cuáles serían los 3 pilares de la productividad?

Apoyarme del sistema educativo al 100%.

La edificación a la compañía, al equipo y la línea de auspicio.

Reuniones en las casas constantemente.

Sabes por qué admiramos tanto al empresario Henry Cárdenas

¿Qué hábitos tuviste que cambiar para incrementar tu red de afiliados?

La auto disciplina, la empatía, el amor, la puntualidad y la responsabilidad.

Hacer la lista de prospectos constantemente.

¿Cuáles fueron las principales acciones que tuviste que realizar para alcanzar un nuevo rango?

Estrategia, meta y acción. La acción a diario fue trabajar de 6 am a 10 pm todos los días. Mi situación caótica me hizo correr con mayor velocidad.

El Network Marketing sin duda alguna ayuda a personas. ¿Cuál es la historia de éxito de tu equipo que más te ha impresionado hasta ahora?

Cada líder tiene una historia impactante: Por ejemplo mi propia historia, que fue que comencé este negocio con 2.00 soles (0.50 dólares) en el bolsillo, con mi hijo en coma por problemas de salud, quebrado como empresario y con una deuda de 23.000 mil dólares sobre mi cabeza, sin apoyo de nadie… A excepción de Dios, sin casa donde dormir, sin nada para comer, sin plata para comprar el pañal de mi hijo, con lágrimas en los ojos pidiendo y suplicando a Dios que me diera una salida.

Sabes por qué admiramos tanto al empresario Henry Cárdenas

Mi hijo tuvo poquísimas probabilidades de sobrevivir a su problema de salud que tenía, eso me hundió en una terrible tristeza. Pero hoy mi hijo está vivo conmigo, ya tiene más de 5 añitos y jamás se pierde las conferencias y talleres empresariales de su Papá. Le apasiona ser un networker.

Por ultimo. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Pienso que es la mejor forma de expresión, que todo networker pueda compartir su historia, su experiencia y su pasión por este modelo de negocio. Deseo felicitarlos por tomarme en cuenta, me siento muy honrado por la invitación de ustedes. En WiduLife son ¡INCREÍBLES!  Dios los bendiga eternamente.

¡Gracias Henry! Cada una de tus respuestas refleja tu gran profesionalismo y experiencia. Estamos orgullosos de que este artículo ahora forme parte de nuestras entrevistas, ya que sabemos que no solo aportará valor a los networkers, sino que también motivará a emprender a todas aquellas personas que estén pensando en comenzar un nuevo negocio.

Por ello, estaremos eternamente agradecidos y te deseamos muchos más éxitos.

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que chequees este link.

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban.

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
4
Emocionado
5
Interesante
7
Me encanta
10
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram