Ahora Leyendo
El networker Luis Jiménez te cuenta su historia de éxito y grandes experiencias

El networker Luis Jiménez te cuenta su historia de éxito y grandes experiencias

El networker Luis Jiménez te cuenta su historia y algunos consejos

Luis Jiménez es un networker que conoció la industria incluso antes de incorporarse a ella como empresario, ya que trabajó por algunos años para una empresa de este tipo, observando por su propia cuenta las excelentes oportunidades que brinda el Network Marketing. Nosotros lo respetamos y lo admiramos, por ello hoy nos sentimos tan emocionados por presentártelo a través de la siguiente entrevista.

¿Preparado para conocer a este gran networker?

Perfecto, entonces comencemos ahora mismo.

¡Hola Luis! cuéntanos un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

Saludos a todos, nací un 29 de septiembre de 1967, en un barrio en la ciudad de México llamado Tlatelolco, donde viví toda mi infancia, hasta que en el año 2011 decidí tomar vuelo a otra ciudad, por lo que hoy vivo en Mérida, Yucatán.

Sabemos que hace años alguien te invitó a formar parte de la industria del Network Marketing, y esa persona te comentó que “este negocio cambiaría por siempre tu manera de hablar, tu manera de pensar, tu manera de vestir y tu vida por completo. ¿Hoy puedes decir que esto fue cierto y por qué?

Claro, es una pregunta muy interesante.

Yo fui productor de televisión por más de 25 años, durante aquella época esa fue mi gran pasión. Trabajé muy duro todos esos años, pero fue hasta el 2007 que una compañía de MLM me contrató durante 2 años para llevar la logística de sus eventos, y fue en ese momento que vi que esta industria podía ser una buena oportunidad de dejar atrás tantos años construidos en la televisión, y optar por hacer un cambio radical en mi vida.

El networker Luis Jiménez te cuenta su historia y algunos consejos

Me fue muy bien como productor de TV, pero al paso del tiempo me di cuenta de que la manera en la que trabajaba me hizo perder años de calidad con mi familia, y principalmente afectó mi salud al grado de tener que dejar de un día para otro toda mi carrera. Ahí empezó el vuelo.

Yo odiaba las redes sociales por una simple razón, pensaba que solo se perdía tiempo y no eran nada productivas, pero en agosto de 2016, navegando por Facebook (irónicamente) encontré una publicación que llamó mucho mi atención y decidí investigar de qué se trataba.

El networker Luis Jiménez te cuenta su historia de éxito y grandes experiencias

Encontré a esa persona que me comentó de un gran proyecto que llegaba a México, en ese momento mi situación económica no era muy buena y hablar de trabajar en televisión otra vez me parecía que no era una buena opción, pero pensé que si podía venderle a esta persona un programa de TV, podría comenzar de nuevo y recuperar mi economía.

Llegó el día de la cita y viajé a la ciudad de México para conocer a un perfecto extraño que solo me habló de un gran proyecto. En un restaurante muy lujoso, durante la cena, me explicó en una servilleta y con un bolígrafo dibujando bolitas y palitos de que se trataba este negocio.

El networker Luis Jiménez te cuenta su historia y algunos consejos

Jamás entendí nada jaja, pero todo lo que me hablaba tenía sentido, pasaron por mi cabeza 1.000 cosas y al final acepté. Él fue quien me comentó que esta manera de trabajar cambiaría mi vida por completo, y sentí una gran emoción que nunca olvidaré.

Hoy tengo exactamente la misma emoción por esta gran industria y por todos los cambios radicales que hizo en mi vida y que puede hacer con cualquiera. Pude conocer gente muy interesante que tenían la misma visión que yo. Era salir adelante costara lo que costara.

¿Cuál fue el primer cambio que notaste en tu vida gracias al Network Marketing?

Aunque vemos una oportunidad de negocio como la que ofrece el Network Marketing, de inmediato pensamos en cuánto vamos a ganar y qué tendríamos que hacer para lograrlo, pero es una luz al final del túnel. ¿Qué tan largo será el túnel? Muchos tal vez se preguntarán… puedo comentarles que no importa lo largo que sea, siempre en algún punto terminará y verás la luz, todo depende de tu enfoque y hasta dónde quieres llegar.

¿Qué hábitos tuviste que eliminar para alcanzar el éxito en la industria?

Wow, hablar de hábitos es complicado porque todos tenemos buenos y malos hábitos. Lo interesante es tomar una decisión de eliminar los malos, pero empezar es simple, tomar la decisión de cambiar.

El networker Luis Jiménez te cuenta su historia y algunos consejos

En ese momento empieza la aventura, puesto que has dado el primer paso, dejar de hacer lo que más te gusta por ocupar ese tiempo en aprender algo nuevo y descubrir lo que puede ser significativo para poder compartirlo con los demás, y lo digo siempre en alguna conferencia “Debes de aprender a desaprender para volver a aprender” y mucha gente no le hace sentido a esa frase.

Voy a confesártelo, no fui un alumno de buenas notas porque no me gustaba leer. Hoy he aumentado el hábito por la lectura y más si se trata de desarrollo personal, este tema me apasiona. Creo fielmente que para poder ayudar a alguien más a salir adelante, primero tienes que cambiar y desarrollarte como persona, de lo contrario seguirás siempre en el mismo camino.

¿Cómo podría alguien encontrar el camino correcto al emprender?

Creo que todos llevamos a un emprendedor adentro desde que nacimos, solo que algunos de nosotros seguimos un sistema de ser lo que nos marcaban ser, pero seguimos hablando de seguir soñando y parece un cuento de hadas.

Sueña que todo se volverá realidad. Creo que en algún punto de nuestras vidas perdimos la facultad de soñar, el recuperarla costará tiempo que al final valdrá el esfuerzo, esto acompañado de la acción, te ayudará a encontrar el camino correcto hacia dónde quieres llegar.

¿Qué es trabajar inteligentemente?

Es una frase que, escrita de la manera correcta, es como lo describes en tu pregunta “inteligentemente”. En realidad yo cambié un poco el contexto de inteligentemente por solo “inteligente”, y esto viene de una sola razón: todos tenemos una parte muy dentro de nosotros que nos diferencia de los demás, solo que por alguna razón no la ocupamos o pensamos que la ocupamos.

El networker Luis Jiménez te cuenta su historia y algunos consejos

“Trabaja Inteligente” separa 2 cosas: el desarrollarte de manera diferente en cualquier ámbito, y la inteligencia que llevamos todos al aplicar un concepto que cambia por si solo la manera de pensar y de trabajar.

¿Qué es lo más importante al construir y desarrollar conexiones a través de Facebook en pro de prospectar?

Quien iba a pensar que se acabarían las reuniones presenciales y pasaríamos a las reuniones virtuales, y que además se convertiría en un hábito. Si alguien veía este modelo de negocio (MLM) como una estafa, hoy lo ve como una verdadera oportunidad.

Hablábamos de trabajar desde casa y muchos se reían y comentaban que eso jamás sucedería y sucedió. Facebook pasó de ser una red social a una red de negocios en la que puedes encontrar a miles de personas interesadas en lo que haces o en el producto que ofreces. Pero ¿De qué manera lo haces efectivo? Pues en la medida que construyes una relación de confianza y credibilidad, ahí está el secreto de desarrollar conexiones exitosas.

El networker Luis Jiménez te cuenta su historia y algunos consejos

Si piensas que publicar un anuncio a través del que las personas irán a una página de aterrizaje y comprarán tus productos o se unirán a tu oportunidad así de fácil, siento decirte que eso no sucederá. Debes de construir confianza y credibilidad para poder ganarte el derecho de pedir que te compren o que se unan a tu equipo.

Definitivamente, si no creas confianza y credibilidad en las redes sociales jamás podrás ir al siguiente paso.

¿Qué le recomendarías a un networker para que supere sus inseguridades en cuanto al desarrollo de su negocio?

La inseguridad de las personas es y ha sido el freno de no poder salir de donde están, por eso yo les preguntaría primero si en donde se encuentran se sienten bien. He hecho esta pregunta muchas veces y la mayoría responde que no, al ver su reacción te das cuenta de que existe siempre inseguridad de hacer algo.

El networker Luis Jiménez te cuenta su historia y algunos consejos

Yo pasé por ahí en algún momento, es la inseguridad de saber si lograrás o no, pero la pregunta definitiva es ¿Qué estarías dispuesto a hacer para lograr tus metas y objetivos en la vida?

Otro punto importante es el miedo, sabemos que va muy bien de la mano con la inseguridad, “El miedo es el aliado fiel del fracaso”, pero si vemos la definición del miedo en el diccionario podrás darte cuenta de que todo depende de tu mente… es solo imaginario, un miedo real sería estar expuesto a la muerte, realmente es el miedo al rechazo de los demás, eso paraliza a muchísima gente y lo que es peor, a su propia mente… les hace una mala jugada obligándolos a la conformidad y a vivir por el resto de sus días de esa manera.

¿Qué beneficios puede ofrecerle Facebook a un networker?

Muchos, en primer lugar deben dejar de pensar que es solo un lugar para publicar cadenitas de información sin valor. Facebook es una herramienta muy poderosa si la sabes usar. Yo diría que es una herramienta de 2 filos que puede llevarte a perderte o ganar.

El networker Luis Jiménez te cuenta su historia y algunos consejos

Debes pensar cuánto tiempo ocuparás en construir una relación de confianza y credibilidad con los demás, lo que un networker busca lo puede encontrar, solo es cuestión de tomar acción masiva.

El problema está en pasar demasiado tiempo pensando en si debes hacerlo o no, cuando muchos tomamos acción y hacemos varias publicaciones, mientras tú sigues pensando si funcionará.

¿Cuáles son los 3 principales puntos básicos para alcanzar una meta?

Lo primero es cambiar tu mentalidad, sin una mentalidad correcta de saber que quieres y que estás dispuesto a sacrificar para lograrlo, jamás lo harás posible; lo segundo es tener el enfoque, debes tener muy claro que no debes perder de vista tus objetivos y debes luchar día con día hasta lograrlos, “cambia el pero, por el puedo”, “cambia el quiero, por el tengo que”, siempre da un 10% más de ti, no hagas de tus mínimos tus máximos, crea hábitos que al final tu cuerpo y mente te obliguen a llegar a donde quieres; y por último, la dirección, hoy sin un GPS estás perdido, debes fijar hacia donde iras, sales del punto A y quieres llegar al punto B, pero el ser humano por sí solo es complicado… del punto A quieren saltar el B y llegar al C. Creo que la clase del abecedario es clara A, B, C, D, E, F, G… Con gusto les regalo mi fórmula:   Mentalidad + Enfoque + Dirección = Resultados

En uno de tus vídeos de YouTube has publicado que el “Éxito es un viaje, no un destino”. ¿Podrías explicarnos por qué?

Bien, hablar de esa palabra es algo que merece tiempo de reflexión, creo que en estos momentos por los que estamos pasando debemos de tener un momento de soledad y pensar que es lo que no has obtenido y por qué, en qué has fallado. Me refiero como persona, muy cierto es que si no desarrollas el potencial como persona no podrás desarrollar lo demás.

El networker Luis Jiménez te cuenta su historia y algunos consejos

Todo apunta al desarrollo personal, el éxito es la consecuencia de tus decisiones, si hoy no tienes lo que quieres es porque has tomado malas decisiones y has permitido a otros decidir por ti.

Regreso al punto de elevar tu motivación por hacer grandes cosas, sentir la emoción de lograrlo, mirarte en ese lugar que siempre has soñado sin importar lo que tengas que hacer para llegar ahí, mira a tu alrededor a tus seres queridos y úsalos como motor de empuje.
Es por eso que siempre menciono al éxito como un viaje, algo muy importante y verdadero que a la vez es divertido y misterioso si lo miras desde este punto de vista, “El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario” eso dice Vidal Sassoon

¿Cómo logras elevar tu productividad?

Alguien en alguna ocasión me mencionó que para lograr ir al siguiente nivel debería romper con mis antiguos moldes, los cuales me tenían estancado en el mismo lugar. Todo era rutina, las mismas cosas, los mismos horarios, los mismos problemas, los mismos resultados, pero tomé la decisión de cambiarlo todo y comenzar de nuevo de una manera más organizada, y créeme todos los días estoy en constante lucha conmigo mismo.

Existe una palabra que cuando muchos la escuchan huyen y es “Disciplina” este hábito debe aplicarse para elevar la productividad, como ya lo mencioné, el ser humano por naturaleza es complicado y pondré un ejemplo muy simple pero de alto valor productivo.

El networker Luis Jiménez te cuenta su historia y algunos consejos

Normalmente estamos acostumbrados a empezar una tarea pero no la concluimos y comenzamos con otra, y esto se hace un patrón repetitivo, hasta que al final del día te has dado cuenta de que no hiciste ni completaste absolutamente nada y esperabas un resultado, pero al no verlos empieza la frustración y terminas por desistir, y al día siguiente comienza el mismo ciclo vicioso.

La productividad es el resultado de seguir un patrón de hábitos específicos en un orden específico sin saltar absolutamente nada.

De acuerdo a tu experiencia. ¿Cómo se puede ser constante cuando se trabaja desde casa?

Jajaja, me sonrío un poco porque esto de trabajar desde casa hace algún tiempo era algo que muchos pensaron que jamás sucedería y hoy es una prioridad para muchos.

Debes de tomar en cuenta que debes cambiar tu manera de pensar, solo eso, porque al final será trabajo duro, solo que desde casa. Así que organízate más, escribe tu tarea un día antes y al despertar actúa como si fueras a salir a trabajar. Busca a futuros socios y asiste a reuniones importantes. Vístete igual, no importa que no salgas.

Cuando tengas una reunión por videollamada, busca un lugar cómodo en el tengas un fondo bonito para contestar la llamada, y mentalízate para el éxito. Después de la reunión, tomate un break, prepárate un café, lee un poco, busca más información sobre herramientas para maximizar el tiempo en casa, lo que aprendas aplícalo de inmediato, anota lo que funcione y lo que no para mejorar lo que compartes.

En tu hora de comida hazte un almuerzo ligero, para que no te dé sueño al entrar en acción de nuevo. Hoy, gracias a la tecnología, puedes compartir y llegar a cualquier parte del mundo, tal vez te darás cuenta de que trabajas más horas de lo que acostumbrabas, pero no hagas caso, continúa y finaliza lo que empezaste, y recuerda muy bien, si en tu lista enumeraste 10 tareas, termínalas todas en orden, da siempre un 10% más de ti. Al final del día te darás cuenta de lo que has logrado.

¿Qué cambios consideras que debe hacer una persona para progresar?

Todos lo deben saber, si no cambias tu mentalidad, jamás cambiará ni sucederá nada, deben tener conciencia de que todo en esta vida es un proceso, cuando naciste no empezaste a caminar, gateaste primero y luego tus padres te fueron guiando hasta que diste tus primeros pasos, y de repente empezaste a caminar y después a correr ¿Lo recuerdas?

El networker Luis Jiménez te cuenta su historia y algunos consejos

Así es el progreso de un emprendedor, al inicio empezarás a familiarizarte con tu negocio, después empezarás a caminar en la medida que seas insistente y consistente, y después correrás en piloto automático, cuando entiendas que tu desarrollo personal es lo más importante para progresar. No desesperes, todo lo bueno toma su tiempo.

También creaste un software de Marketing y Network Marketing llamado Prosoft ¿Podrías contarnos un poco acerca de qué se trata exactamente esta plataforma?

Con mucho gusto, quiero comentarte esto, desde un inicio Prosoft es una compañía dedicada a la creación de software de prospección. Los fundadores son Tim de Rosen y Paul Sheals, 2 británicos retirados que tomaron la decisión de poner toda su experiencia de más de 30 años en Marketing y Marketing Digital en un software.

Ver también
Stefania Logatto la gran empresaria que dirige la oficina más alta de Europa

Así nació Prosoft, y lo más interesante es que ellos jamás se habían involucrado en el Network Marketing hasta que un gran líder de la industria los contactó para que le crearan un software y lo lograron, determinaron cuáles fueron todas las mejores estrategias de este líder y las incorporaron en un software. En el camino nos encontramos en el 2020, yo con más de 25 años como productor de televisión y 17 años de conocer la industria.

Hicimos un buen match, así que decidieron nombrarme Director de Nuevos Proyectos para América Latina, de esa manera podríamos llevar este software único a la industria del MLM de habla hispana en cualquier parte del mundo y especialmente a América Latina. Ya hemos creado varios sistemas de prospección para diferentes líderes de diferentes compañías.

Todo lo que un Networker necesita para maximizar su tiempo y para poder prospectar en el mundo digital en el que hoy vivimos, añadiendo un seguimiento de manera automatizada y brindando una excelente herramienta para facilitar muchas tareas que estábamos acostumbrados a realizar de manera tradicional, todo esto lo puedes encontrar en nuestro software de prospección.

¿Por qué es importante este tipo digitalización?

Hace algunos años ya veíamos una digitalización en muchos procesos, en la industria estábamos haciendo el Network Marketing tradicional, uno a uno, reuniones en casa, eventos presenciales y eventos masivos.

El networker Luis Jiménez te cuenta su historia y algunos consejos

Se hablaba de digitalizar todo pero mucha gente no lo veía como opción, sin embargo llegamos al 2020, cuando todo cambió de manera abrupta, la industria cambió, se suspendieron las reuniones presenciales, las juntas en restaurantes, reuniones uno a uno… por lo que muchos empezaron a buscar una manera diferente de hacer las cosas, y surgió un movimiento digital bárbaro en el que aquellos que nunca lo habían hecho se vieron obligados a hacerlo, y muchos hoy no se dan a la idea de hacerlo.

Puedo comentarte con toda seguridad que aquellos que no busquen como aliado a la tecnología para usarla en su negocio de Mercadeo en Red, se quedarán rezagados en una realidad que jamás volverá.

¿De qué maneras puede ayudar este software a un networker, en cuanto a la expansión de su red de socios?

Esa es una muy buena pregunta, se diseñó este software para facilitar las tareas de un networker, de manera simple, divertida y duplicable. Nuestro sistema tiene la habilidad de compartir información de manera automatizada, mediante mensajes SMS, WhatsApp y correos electrónicos.

Utilizamos un sistema de referencia viral que puede ayudar mucho a aquellas personas que tal vez por pena o timidez no quieren hablar de su oportunidad, con tan solo un par de clics añadiendo nombre, teléfono de contacto o correo electrónico.

El mismo sistema se encarga de enviarles la información ya sea para hablar de los productos o de la oportunidad de negocio, esto suplanta muy bien a toda la lista que normalmente tenías en un papel.

El networker Luis Jiménez te cuenta su historia de éxito y grandes experiencias

Utilizamos algoritmos que trakean toda la interacción del prospecto en el seguimiento de la información, esto es muy útil para saber qué es lo que el futuro socio ya vio y lo que no, para saber qué información debemos compartir con el prospecto para llevarlo al cierre.

El sistema utiliza robots de calificación para los prospectos, de esa manera identificamos si estos son candidatos ideales para la oportunidad de negocio y también para los productos, dentro de la plataforma el distribuidor puede adquirir prospectos de cualquier parte del mundo.

El sistema está preparado para lanzar campañas y encontrar prospectos ideales, esto lo hace con la publicidad programática que es más eficiente que la publicidad en redes sociales.

Es una herramienta para poder compartir tus productos en redes sociales sin ser experto en diseño. Ya toda la información está construida en el mismo sistema, aplicación de escritorio y aplicación para móvil, esto y algunas herramientas más de fácil uso, esto lo convierte en un software único y preparado para la Nueva Digitalización de la industria del Mercadeo en Red.

¿Qué te inspiró para crear tan excelente herramienta digital?

Como ya lo mencioné anteriormente, fue diseñado en Inglaterra por mis 2 socios Tim de Rosen y Paul Sheals, quienes son expertos en Marketing y Marketing Digital. Al unirme a la compañía conjuntamos experiencias de mis 25 años como productor de TV y su experiencia en Marketing Digital.

El networker Luis Jiménez te cuenta su historia de éxito y grandes experiencias

Hoy podemos llevarlo al mercado de habla hispana de cualquier parte del mundo, de hecho, tenemos entrenamientos muy didácticos que pueden ayudar a cualquier networker a potenciar el crecimiento exponencial de su agrupación, podemos llevarlo de la mano desde como aprender a usar y sacarle todo el potencial al software, hasta entrenamientos de cómo pueden entender y prospectar de manera acertada en este nuevo mundo digital.

El Network Marketing ha cambiado mucho gracias a la digitalización. ¿Qué factores de la industria crees que continúen cambiando con los años?

Definitivamente la manera de prospectar cambió, puedo comentarte que el prospecto digital es muy diferente al tradicional, al igual que las herramientas digitales que utilices para llegar a ellos o que ellos lleguen a ti.

La comunicación hoy es más rápida y tienes que ir un paso adelante para poder expresar con detalle lo que vas a compartir, lo que creo que todos deben saber es que sin crear confianza y credibilidad en el mundo digital, tu trabajo como networker no funcionará jamás, ya vemos a muchas compañías cambiando su funcionamiento tradicional a digital, pero sin duda todavía falta camino por recorrer.

Hoy debes tomar ventaja de lo que el mundo digital ofrece para la industria, un factor importante es la capacitación, existen libros online, capacitación en vídeo… Todo en un solo lugar.

También el cambio abrupto puede ocasionar que te pierdas en lo que yo llamo el hoyo negro, existe tanta información como nunca antes había existido y está al alcance de todos y esto puede desenfocarte totalmente de tus objetivos, así que ya muchas cosas cambiaron y debes adaptarte al cambio.

Por último. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Yo lo llamaría, la nueva era de expresión hacia una comunidad concreta, me ha gustado mucho el concepto, va acorde con lo que ya mencionamos anteriormente en la entrevista. Está adaptándose al cambio y al mismo tiempo innovando, su contenido es fresco y de mucho interés, un espacio fácil de identificar por su contenido, me ha sido de mucho agrado el enfoque al emprendedor, mucha gente busca este tipo de espacios para nutrirse de información de valor que muy bien WiduLife nos lo da por su concepto innovador.

¡Así que muchas felicidades! Una vez más agradezco infinitamente por reglarme un espacio y dejarme compartir algo de mi experiencia en la industria, muchas gracias.

Nosotros también te agradecemos a ti, Luis, por dedicarnos un poco de tu tiempo para responder a nuestras preguntas, y por aportar tanto contenido de calidad. Este artículo ahora formará parte de nuestras entrevistas, para que los lectores puedan inspirarse en tu historia de éxito, consejos y trayectoria profesional.

¡Éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
2
Emocionado
2
Interesante
1
Me encanta
3
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram